Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

De cuanto es vuestro consumo medio?


fer 307

Mensajes recomendados

joer, ningun gasofa dice nada?bueno, pues como a mi me la pela el consumo, lo pongo.con un deposito entero, me llega sufriendo a los 600 km, eso si, no paro de darle estiradas, jeje, despues de 5 años con diesel, estos 4 meses con gasofa son los mas divertidos de mi vida, conduciendo claro...

Pues... depende...!!! :D:D Si voy suave, saco más de 700 km de un deposito; ahora mismo llevo más de 1800 km con un consumo del 6.6, que no está nada mal.Eso si, si le pisas sin contemplaciones se baja el deposito en algo más de 400, pero y lo que lo disfrutas?? :twisted: :twisted:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Cada vez estoy más contento de haber comprado el 1.6 HDi, el consumo ha bajado a 5,2 l/100 en un deposito (según el ordenador, claro).Es que los pobretones como yo, que venimos de un gasolina haciendo bastantes km. al dia apreciamos mucho el consumo.Ah, por cierto últimamente solo uso diesel e+ de repsol ¿tendrá algo que ver?..Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que los pobretones como yo, que venimos de un gasolina haciendo bastantes km. al dia apreciamos mucho el consumo.

Has hecho el mismo cambio que yo, eso de estar todo el día en la gasolinera era la leche. Ahora ya no se lo que es eso. Esto es un mechero. Un consejo, no te fies del consumo del ordenador. Si quieres ver el consumo real, llenas el depósito (sabrás los litros) y a hacer km. Intenta llenar siempre el mismo día de la semana. Al cabo de cinco o seis llenados tendrás los litros totales que has echado y los kilómetros que has recorrido. Por ahí si sacas la media real y además ves lo que te cuesta.Yo alucino en colores con este mechero que tengo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el ultimo deposito he echo 660 km con un consumo medio de 8.2 l(podria haber echo mas porque lo volvi a llenar en cuanto se encendio la luz de reserva)Pero esta mañana mi novia a llenado el deposito porque tenia que hacer un recadito y se ha llevado el coche; Total 125 km consumo medio 6.4 y velocidad media 33km/h (por carretera) CONCLUSION ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DEJEMOSLE EL COCHE A LAS MUJERES!!!!!!!!!!!!!!!Eso no lo hago yo ni queriendo je je je(tengo un problema con todo mi calzado,y es que me pesa mucho)Bueno pues eso yo normalmente hago unos 650-700 km por deposito,eso si, es practicamente todo por ciudad.307SW PACK HDI 136

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mayor consumo del SW/Break respecto el berlina se debe a 2 cosas:- mayor peso.- mayor superficie frontal del SW/Break que provoca una mayor resistencia al aire.

Un par de preguntas:ElManis, ¿como es de fiable la medición del ordenador según tu experiencia?También veo que el SW gasta más que el berlina, ¿es por el peso de más?Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A lo mejor me he expresado mal. Yo no digo que no me fie de la media que me marca, pero me gusta tener los datos de lo que yo veo puesto que pocas por no decir ninguna vez hago uso de la reserva. Yo echo gasoleo Repsol(e+) o Cepsa(DieselStar). En el ordenador de abordo marca un consumo medio de 5,7 (es la media desde que salio del concesionario) y yo he hecho hasta el momento 8300Km con 543 litros de combustible lo que me da una media de 6,5 (todavía no se me ha encendido la reserva ninguna vez en este coche).

Esto es lo que puedo decirte, tu si quieres haces la prueba.

Un par de preguntas:

ElManis, ¿como es de fiable la medición del ordenador según tu experiencia?

[/quote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya que preguntas por la fiabilidad de la medida. Hoy he repostado como siempre y en el mismo sitio (BP Ultimate diesel) y con dos curisidades: kilometros: 700.0 Litros (al segundo corte de manguera):42.La media es simple:6.0 No esta mal, si tenemos en cuenta que le he pisado un pelin mas de lo que me gusta e incluye una carrera de despegue por la 36R de Barajas, pie a tabla, cambiando a 4200 vueltas.El ordenador ponia 6.8Ya no le hago ni caso.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(...) o El Altet (así se llama el aeropuerto de alicante ¿no?)(...)

¿Aeropuerto de Alicante? ¡Es la primera noticia que tengo! ;)El aeropuerto está en ELCHE, concretamente en la pedanía de 'EL ALTET' (¿lo pillas?).Soy Ilicitano y me J*DE mucho que nos quieran quitar el aeropuerto; está en Elche.Bueno, ya está bien de 'política'...Pues intentaré lo del CV... ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si no recerdo mal (que seguro que si) el aeropuerto de Alicante- El Altet tiene terrenos en los dos terminos municipales, Elche y Alicante.Lo de la carrera era apovechando el ultimo dia posible antes de la apertura operativa de las pistas, ya no hay forma a no ser que seas señalero y lo hagas con el coche amarillo y permiso de torre. De todas formas estos lo hacen bastante mas despacio.Llevaba mucho tiempo con ganas e impresiona circular por una carretera de 60 metros de ancho. No sabes a que velocidad vas si no miras el velocimetro.SaludosPD: Con tu 2L Turbo debe ser la leche la carrerita. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si no recerdo mal (que seguro que si) el aeropuerto de Alicante- El Altet tiene terrenos en los dos terminos municipales, Elche y Alicante.Lo de la carrera era apovechando el ultimo dia posible antes de la apertura operativa de las pistas, ya no hay forma a no ser que seas señalero y lo hagas con el coche amarillo y permiso de torre. De todas formas estos lo hacen bastante mas despacio.Llevaba mucho tiempo con ganas e impresiona circular por una carretera de 60 metros de ancho. No sabes a que velocidad vas si no miras el velocimetro.SaludosPD: Con tu 2L Turbo debe ser la leche la carrerita. :D

Joer Paco.... te estas volviendo de un fansi.... :shock::shock:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la longitud es 3500 metros, y me tome unos 200 de aceleracion. A los 3000 se acabo el antideslizante, lo que supuso un salto en la aguja del velocimetros de casi 5 Km/h y frene a unos 300 metros del final.Cuando solte el acelerador, en 5ª a unas 3800 vueltas. Desde que pase de 4 a quinta casi no vario la velocidad. Como y adijimos hace tiempo la velocidad maxima se coge en cuarta.Con el Gtc que le dejaron a rugido debia ser la leche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No era un gtc sino un astra 5 puertas, pero para el caso es lo mismo. Te puedo asegurar que en los 3.500 metros que comentas irías sobrado para darle caña, aunque a cierta velocidad a partir de un punto pasa todo muy rápido.De todos modos según eso ibas a unos 180km/h reales, cuanto te marcaba el velocímetro?. Ese coche (HDi) lo he puesto yo de aguja a 200 con el vendedor al lado, antes de comprármelo, pero me extraña que la velocidad máxima se coja en 4ª. En los Megane que traen 6ª la velocidad máxima sí es en 5ª.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un 1.6cc 110cv de gasolina y aproximadamente el consumo medio es de 7.5 Litros cada 100Kms(ciudad/carretera a 120kms/h).Además tengo 2 buenas noticias para los 307 de gasofa:1- Si circulamos a una velocidad de 100kms/hora en vez de 120kms/h el consumo baja alrededor de 1 litro2- Siguiendo las instrucciones del manual de conducción eficiente conseguí un consumo medio de 6.66L/100 Kms (Menos que el indicado en el catálogo!!!)Otro dato que os puedo dar, es que con el depósito lleno el catálogo indica una autonomía de 850kms; bueno, pues yo hago unos 780-800Kms (depende el día)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...