Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

BUJIAS


jesusbua

Recommended Posts

HOLA A TODOS.

Queria saber si alguien sabe como se cambian las bujias en el 307 1.6

El otro dia quite la tapa del motor, y a parte de los tornillos, que no hay quien los quite, tengo unos cables que pasan por encima de las bobinas y me da respeto quitarlos.

Alguna marca que mejore las prestaciones ?

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola Elrrick ,

En principio como tu coche es de nueva generación la cantidad de combustible y el momento de encendido están controlados de forma muy precisa , por tanto a no ser que vayas a usarlo para sacarle las bielas por el costado , no vas a notar ninguna mejora .

De todas maneras te posteo algunas que dicen que con sus bujías se obtiene un mejor rendimiento : lo que tienen en cuenta estos fabricantes es la forma del electrodo de masa ( en "Y" , de 2 , 3 , Ø , 4 electrodos ) y su fabricación ( hierro , niquel , cobre , iridio , plata o platino ) .

Bosch :

http://rb-aa.bosch.com/boaa-es/Category.jsp?ccat_id=26&language=es-ES&publication=1

NGK : (Estas las llevaba en la Moto )

http://www.ngkntk.com.mx/productosbujias.htm

Splitfire . ( Estas las llevaba en el Lancia , además de los cables )

http://www.splitfire.com/products.htm

Denso :

http://www.densoiridium.com/index.php?flash=0

ACDelco :

http://www.acdelco.com/worldwide/spa/pl_eng_spark_plugs.htm

Estas son grosso modo las más famosas .

Si no vas a ir "a hierro" no creo que lo notes mucho , se nota si además de cambiar bujías cambias el cableado y capuchones ( que alguien de un taller te asesore , aunque lo hagas tu ) .

Espero haberte ayudado un poco y ya nos contarás como vas mejorando el "1,6 más potenciado del foro" .

Saludines

Jose

Link to comment
Share on other sites

Si quieres mejorar "algo-2 deberías cambiar cables y bujias, recomiendan como cables los splitfire y como bujias las denso iridium, lo que no tengo ni idea es si realmente en un motor de 4 cilindros de baja cilindrada se notará algo....pero vamos que daño no le haces

Link to comment
Share on other sites

En primer lugar, gracias a todos por asesorarme en el cambio de bujias y los tipos existentes en el mercado.

En las paginas de fabricantes t ofrecen multitud de tipos, asegurando una mejor chispa y mejor combustion,... pero eso hay que verlo en la practica

Estoy de acuerdo en que el cambio debera ser inapreciable.

Lo que no tengo claro es si nuestro coche lleva cables, por que parece ser que va por bobinas.

Respecto a la reprogramacion de la centralita... pues me dijeron que ganaba 12cv, dato que no he comprobado por que creo que no todos tenemos un banco de potencia en casa.... y en la practica si puedo decir que se nota mucho en bajas,sober todo en 2ª, 3ª,... antes cuando no tenia reprogramacion el motor era un poco perezoso, al cambiar de 1ª a 2ª,... se quedaba como un poco ahogado y le costaba subir,...con la reprogramacion tiene una respuesta mas rapida y suben mas rapido las revoluciones, sin tener que cambiar a tantas revoluciones como antes , el consumo sigue siendo el mismo, y la verdad que hasta 100Km/h es un tiro, a partir de 100Km/h no es tanta la diferencia como la reprogramacion inicial, pero si se nota un poco a la hora de subir pendientes.

La reprogramacion me costo 425 Euros con montaje.

Existe una centralita de la marca PSI ( Power System), con buen nombre por lo menos en Diesel, que asegura dar 13vc.

Esta es la pagina

[http://www.powersystem.fr/ES/index.php?partnerid=Ad-001#]

Saludos a todos

Link to comment
Share on other sites

Respecto a la reprogramacion de la centralita... pues me dijeron que ganaba 12cv, dato que no he comprobado por que creo que no todos tenemos un banco de potencia en casa.... y en la practica si puedo decir que se nota mucho en bajas,sober todo en 2ª, 3ª,... antes cuando no tenia reprogramacion el motor era un poco perezoso, al cambiar de 1ª a 2ª,... se quedaba como un poco ahogado y le costaba subir,...con la reprogramacion tiene una respuesta mas rapida y suben mas rapido las revoluciones, sin tener que cambiar a tantas revoluciones como antes , el consumo sigue siendo el mismo, y la verdad que hasta 100Km/h es un tiro, a partir de 100Km/h no es tanta la diferencia como la reprogramacion inicial, pero si se nota un poco a la hora de subir pendientes.

Saludos a todos

Que hiciste primero: admisión o centralita??

Lo digo para saber que se nota más... a mi tambien me gustaria ganar algo a en bajas/medios ya que no me gusta ir todo el dia con el halla arriba.... lo único que tengo claro es que si le hago algo no quiero ni más ruido ni perder fiabilidad. Bueno, y que la inversión merezca la pena... no me voy a gastar 600 eurazos por 5 cv....

Un saludito.

Link to comment
Share on other sites

Lo primero fue la centralita...

Yo le puse la admision y mete menos ruido, pero mas ronco... y se nota un poco en subida de vueltas pero poca cosa...

Puedes optar por cambiarle los colectores de origen,... por ejemplo Vimesa te los instala homologados, asegurandote en banco de potencia +9cv, si quieres mas, le cambias el intermedio y el final, pero esto supone mas ruido.

La reprogramacion me va bien, y el sonido solo un poco mas alto que anteriormente... supongo que va un poco mas revolucionado.

Puedes mirar la marca Power system +12cv, .... si lo que quieres es ganar en bajas te lo aconsejo sin tener que gastarte un paston

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
  • Our picks

    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 190 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 9 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
×
×
  • Create New...