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HOLA A TODOS.

Queria saber si alguien sabe como se cambian las bujias en el 307 1.6

El otro dia quite la tapa del motor, y a parte de los tornillos, que no hay quien los quite, tengo unos cables que pasan por encima de las bobinas y me da respeto quitarlos.

Alguna marca que mejore las prestaciones ?

Gracias.

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Hola Elrrick ,

En principio como tu coche es de nueva generación la cantidad de combustible y el momento de encendido están controlados de forma muy precisa , por tanto a no ser que vayas a usarlo para sacarle las bielas por el costado , no vas a notar ninguna mejora .

De todas maneras te posteo algunas que dicen que con sus bujías se obtiene un mejor rendimiento : lo que tienen en cuenta estos fabricantes es la forma del electrodo de masa ( en "Y" , de 2 , 3 , Ø , 4 electrodos ) y su fabricación ( hierro , niquel , cobre , iridio , plata o platino ) .

Bosch :

http://rb-aa.bosch.com/boaa-es/Category.jsp?ccat_id=26&language=es-ES&publication=1

NGK : (Estas las llevaba en la Moto )

http://www.ngkntk.com.mx/productosbujias.htm

Splitfire . ( Estas las llevaba en el Lancia , además de los cables )

http://www.splitfire.com/products.htm

Denso :

http://www.densoiridium.com/index.php?flash=0

ACDelco :

http://www.acdelco.com/worldwide/spa/pl_eng_spark_plugs.htm

Estas son grosso modo las más famosas .

Si no vas a ir "a hierro" no creo que lo notes mucho , se nota si además de cambiar bujías cambias el cableado y capuchones ( que alguien de un taller te asesore , aunque lo hagas tu ) .

Espero haberte ayudado un poco y ya nos contarás como vas mejorando el "1,6 más potenciado del foro" .

Saludines

Jose

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Si quieres mejorar "algo-2 deberías cambiar cables y bujias, recomiendan como cables los splitfire y como bujias las denso iridium, lo que no tengo ni idea es si realmente en un motor de 4 cilindros de baja cilindrada se notará algo....pero vamos que daño no le haces

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En primer lugar, gracias a todos por asesorarme en el cambio de bujias y los tipos existentes en el mercado.

En las paginas de fabricantes t ofrecen multitud de tipos, asegurando una mejor chispa y mejor combustion,... pero eso hay que verlo en la practica

Estoy de acuerdo en que el cambio debera ser inapreciable.

Lo que no tengo claro es si nuestro coche lleva cables, por que parece ser que va por bobinas.

Respecto a la reprogramacion de la centralita... pues me dijeron que ganaba 12cv, dato que no he comprobado por que creo que no todos tenemos un banco de potencia en casa.... y en la practica si puedo decir que se nota mucho en bajas,sober todo en 2ª, 3ª,... antes cuando no tenia reprogramacion el motor era un poco perezoso, al cambiar de 1ª a 2ª,... se quedaba como un poco ahogado y le costaba subir,...con la reprogramacion tiene una respuesta mas rapida y suben mas rapido las revoluciones, sin tener que cambiar a tantas revoluciones como antes , el consumo sigue siendo el mismo, y la verdad que hasta 100Km/h es un tiro, a partir de 100Km/h no es tanta la diferencia como la reprogramacion inicial, pero si se nota un poco a la hora de subir pendientes.

La reprogramacion me costo 425 Euros con montaje.

Existe una centralita de la marca PSI ( Power System), con buen nombre por lo menos en Diesel, que asegura dar 13vc.

Esta es la pagina

[http://www.powersystem.fr/ES/index.php?partnerid=Ad-001#]

Saludos a todos

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Respecto a la reprogramacion de la centralita... pues me dijeron que ganaba 12cv, dato que no he comprobado por que creo que no todos tenemos un banco de potencia en casa.... y en la practica si puedo decir que se nota mucho en bajas,sober todo en 2ª, 3ª,... antes cuando no tenia reprogramacion el motor era un poco perezoso, al cambiar de 1ª a 2ª,... se quedaba como un poco ahogado y le costaba subir,...con la reprogramacion tiene una respuesta mas rapida y suben mas rapido las revoluciones, sin tener que cambiar a tantas revoluciones como antes , el consumo sigue siendo el mismo, y la verdad que hasta 100Km/h es un tiro, a partir de 100Km/h no es tanta la diferencia como la reprogramacion inicial, pero si se nota un poco a la hora de subir pendientes.

Saludos a todos

Que hiciste primero: admisión o centralita??

Lo digo para saber que se nota más... a mi tambien me gustaria ganar algo a en bajas/medios ya que no me gusta ir todo el dia con el halla arriba.... lo único que tengo claro es que si le hago algo no quiero ni más ruido ni perder fiabilidad. Bueno, y que la inversión merezca la pena... no me voy a gastar 600 eurazos por 5 cv....

Un saludito.

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Lo primero fue la centralita...

Yo le puse la admision y mete menos ruido, pero mas ronco... y se nota un poco en subida de vueltas pero poca cosa...

Puedes optar por cambiarle los colectores de origen,... por ejemplo Vimesa te los instala homologados, asegurandote en banco de potencia +9cv, si quieres mas, le cambias el intermedio y el final, pero esto supone mas ruido.

La reprogramacion me va bien, y el sonido solo un poco mas alto que anteriormente... supongo que va un poco mas revolucionado.

Puedes mirar la marca Power system +12cv, .... si lo que quieres es ganar en bajas te lo aconsejo sin tener que gastarte un paston

Saludos

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  • 1 year later...
  • Our picks

    • una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.
      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
      1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno
      1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.
      2 lo comodo es quitar el filtro de aire con el tubo de aire y trabajar mejor, yo soy algo perrete y como tengo mano pequeña , tanto me dio, quitar el tornillo del medio ese , que parece que da vueltas, pero es que es larguisimo, para liberar por la mitad el mismo tubo de egr, luego arriba, ..
      3 para trabajar arriba ademas del plastico ese y telas, yo quite el tubo de recirbulacion de gases,  necesitareis alicate para soltarlo del tubo admision o algo similar, , el otro extremo es un boton a presion con el dedo salia.
      4 quitar los 2 tornillos que te faltaban del tubo largo de la egr, y al baño de desengrasante que ga.
      5 bien, veis una foto con un espejo no? pues chicos,  hace falta, con el es muy facil quitarla, sin el una odisea, 2 tornillos por lateral, dos tornillos lado izquierdo ( todos estos faciles con espejo) y ojo.. un tornillo llave allen de..... 
      • 2 replies
    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
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    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
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      Gracias por la ayuda y un saludo
       
      • 4 replies
    • Foto del Mes Junio 2021
      Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la difícil elección, ¿te animas?
      • 14 replies
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