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Porra WRC Alemania.


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Después de las rápidas y resbaladizas pistas de Finlandia, el mundial se desplaza al retorcido Adac Rallye Deutschland

El segundo rallye sobre asfalto de la temporada se celebra en la región vinícola de Mosel (Alemania), cerca de la histórica ciudad de Trier.

Es posible esta sea una prueba puramente de asfalto, pero presenta la mayor variedad de superficies de todo el calendario. Por ello es una carrera complicada que exige lo mejor de cada piloto. Las condiciones del trazado varían cada día.

El viernes se recorren las estrechas y sucias carreteras de acceso a las viñas, las cuales se caracterizan por combinar rectas y curvas muy cerradas, y donde la habilidad para girar utilizando el freno de mano es esencial.

La etapa del sábado se dis en las accidentadas pistas de la zona militar de Baumholder, con sus conocidos bloques de hormigón bordeando la carretera y pensados para detener un tanque que se salga de la pista.

La última jornada discurre por carreteras asfaltadas muy lisas y rápidas, y cuenta con la Súper especial del "Circus Maximus", la cual cruza el casco antiguo de Trier. Todo ello resulta una mezcla de lo más emocionante.

Lista de inscritos

Unas fotos del año pasado:

po_loeb2_p.jpg

01_loeb_05_275072386_p.jpg

02_stebani_p.jpg

03_rautenbach_p.jpg

do_pinomaeki_p.jpg

03_groenholm_p.jpg

Las preguntas… el lunes…

:P

:P

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Vamos allá con las preguntas que os veo inquietos...

1.- gnral

2.- gnral

3.- gnral

1.- S1600 / R3

Extra 1: ¿Cuantas marcas distintas habrá entre los 6 primeros clasificados?

Extra 2: ¿Cuál será el segundo piloto que tendrá más scratch?

Suerte a todos los premiados.

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Ahí va la mia:

1.- gnral --> Loeb

2.- gnral --> Sordo

3.- gnral --> Latvala

1.- S1600 / R3 --> Prokop

Extra 1: ¿Cuantas marcas distintas habrá entre los 6 primeros clasificados? 3

Extra 2: ¿Cuál será el segundo piloto que tendrá más scratch? Sordo

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Apurando hasta el final...

1.- gnral -> Loeb

2.- gnral -> Sordo

3.- gnral -> Hirvonen

1.- S1600 / R3 -> Ogier

Extra 1: ¿Cuantas marcas distintas habrá entre los 6 primeros clasificados? -> 2

Extra 2: ¿Cuál será el segundo piloto que tendrá más scratch? -> Sordo

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IM PRESIONANTE REPARTO DE PUNTOS...!!!

Se ve que en las pruebas de asfalto están las cosas más claras que en las pruebas de tierra.

Felicitar a 3cero8 por su absoluto y completo pleno, con el que se lleva la friolera de 17 puntos.

Se ve que a el y a Trankos les sentó bien su paseo por el rallye para afinar sus resultados en esta prueba, y que se lleva también un buen puñado de puntos con 13 puntitos.

Resultados de esta prueba:

generalpr4.th.jpg

grnyn0.th.jpg

tramosjh1.th.jpg

Los resultados a las preguntas de esta prueba son los siguientes:

1.- Grnal -> Loeb

2.- Grnal -> Sordo

3.- Grnal -> Duval

1.- JWRC -> Oiger

Extra 1 : 3 marcas

Extra 2: Duval

El reparto de puntos en esta prueba:

3cero8 -> 17 ptos

Seat600 -> 15 ptos

Trankos -> 13 ptos

Deivis -> 12 ptos

Abel -> 11 ptos

Lna/Pampi/Magnum/Panizzi -> 10 ptos

A Infocgsa le tenemos que dar el farolillo rojo, ya que después de no apostar en Finlandia, en esta no acertó nada y se lleva otro cero... a ver si para la próxima.

Asi queda la clasificación porrera después de esta prueba:

1.- Deivis -> 75 ptos

2.- Magnum -> 69 ptos

3.- Panizzi -> 66 ptos

4.- Abel -> 65 ptos

5.- Pampi -> 61 ptos

6.- 3cero8 -> 58 ptos

7.- Seat600 -> 56 ptos

8.- Lna -> 48 ptos

9.- May -> 42 ptos

10.- Trankos -> 39 ptos

11.- Infocgsa -> 20 ptos

12.- Vtin -> 16 ptos

Como veis, la clasificación está muy cerrada y la que uno se despista le pasan por encima.

Deivis se distancia, Panizzi cuidado que voy, Trankos se pone a la estela de May, Lna respira después de cero de May...

Id pensando en vuestras apuestas para la próxima prueba que será el Repco Rallye New Zeland

Ahora unas fotitos:

size=600http://www.ewrc.cz/images/2008/wrc/de/pl_a_161_loeb_6.jpg[/img]

size=600http://www.ewrc.cz/images/2008/wrc/de/sa_a_161_sordo_3.jpg[/img]

size=600http://www.ewrc.cz/images/2008/wrc/de/sa_a_3_duval_1.jpg[/img]

size=600http://www.ewrc.cz/images/2008/wrc/de/sa_a_75_prokop_4.jpg[/img]

size=600http://www.ewrc.cz/images/2008/wrc/de/pl_a_3_hirvonen_3.jpg[/img]

size=600http://www.ewrc.cz/images/2008/wrc/de/pl_a_3_galli_5.jpg[/img]

size=600http://www.ewrc.cz/images/2008/wrc/de/sa_a_3_merksteijnp_2.jpg[/img]

size=600http://www.ewrc.cz/images/2008/wrc/de/sa_a_164_abbring_2.jpg[/img]

size=600http://www.ewrc.cz/images/2008/wrc/de/sa_a_5_atkinson_6.jpg[/img]

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  • Our picks

    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
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