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Buenas a todos. Me compré el 308 hdi CMP


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Pues enhorabuena, jajaja, yo tambien tenia un Astra G, (tambien del 2000, pero el 2.0 3p), y la verdad es que ese coche ha salido fantástico, (el mio actualmente lo conservo), lo primero que note con respecto al 308 fue la chapa esos Astra son tanques camufaldos, (joe con el 3p tenias que comer para abrir la puerta, jajajaja), este veras que da la impresión de "menos robusto" pero a día de hoy va muy bien, (solo tiene 2 semanitas, jejeje), y desde luego ya firmo por que me dure y envejezca tan bien como el Astra.

Bienvenido al foro :D :D :D :D

Un saludo,

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Pues sí, a ver si me sale bueno también.

La verdad, que al Astra, salvo una limpieza de la sonda lambda, un problema que tuve con el empañamiento y que tuve que cambiar los faros (este año lo hice, porque no me pasaba la itv), no he tenido ninguna avería reseñable.

Además, baratísimo de mantenimiento.

Espero bajar también de consumos, ya que estaba en 7.3 litros de media, lo cual está muy bien para el coche que es.

Ya me han comentado unos cuantos en el www.coches.net que si el 308 es malísimo, que si cascan los hdi enseguida, que si la electronica, que si los turbos...ufff, la verdad es que ya me he quedado intranquilo.

Espero que no sea como los iniciales 307 del 2001, que uff...

Que tal están saliendo de fiabilidad en general estos coches?

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:)diegopm2000 escribió:[/b

Ya me han comentado unos cuantos en el www.coches.net que si el 308 es malísimo, que si cascan los hdi enseguida, que si la electronica, que si los turbos...ufff, la verdad es que ya me he quedado intranquilo.

Espero que no sea como los iniciales 307 del 2001, que uff...

Que tal están saliendo de fiabilidad en general estos coches?

Hola.:)

La gente puede decir muchas cosas, fallos los dan todos los coches.

Disfruta de tu nuevo coche y el tiempo nos dara la razon.

1Saludo.B)

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diegopm2000 escribió:

Pues sí, a ver si me sale bueno también.

La verdad, que al Astra, salvo una limpieza de la sonda lambda, un problema que tuve con el empañamiento y que tuve que cambiar los faros (este año lo hice, porque no me pasaba la itv), no he tenido ninguna avería reseñable.

Además, baratísimo de mantenimiento.

Espero bajar también de consumos, ya que estaba en 7.3 litros de media, lo cual está muy bien para el coche que es.

Ya me han comentado unos cuantos en el www.coches.net que si el 308 es malísimo, que si cascan los hdi enseguida, que si la electronica, que si los turbos...ufff, la verdad es que ya me he quedado intranquilo.

Espero que no sea como los iniciales 307 del 2001, que uff...

Que tal están saliendo de fiabilidad en general estos coches?

Ya... y del Astra también dicen que son de los que gastan tanto aceite como combustible ¿no?

Es cierto que el 307 dio muuuchos problemas en las primeras series, pero si te das una vuelta por el foro podrás comprobar que los problemas del 308 que hay son, digamos, menores... ventanillas que hacen ruido, vibraciones en el volante... cosas que aunque son molestas y no debería de pasar no son graves por comprometer ni la seguridad ni tu bolsillo.

Y por cierto, visto que los coches actuales son unos iguales a otros, si el 308 es tan malo, también lo serían el Ford Focus, el C4, el Volvo C30 y otros muchos con los que comparte motor entre otros muchos componentes.

Disfruta de tu coche, y saca tus propias experiencias.

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La verdad que no estan saliendo muchas averias que digamos, en el focus, con el 1.6 tdci salieron muchisimas averias, y no hablemos del 2.0 tdci y las valvulas egr..

Solo esta el tema del ruido de la ventanilla trasera, por lo demas el coche les ha salido redondo, o al menos "de momento" no estan saliendo apenas averias, toquemos madera ;)

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La verdad es que me quedé con ganas del bixenon, pero estos capullos de Peugeot no los tienen disponible en el Sport...y el premium no lo hay con CMP...con lo que era cambio secuencial o bixenon si quería el 308.

Sobre el tema del ruido de las ventanillas traseras, no me pareció que la unidad de pruebas tuviera ningún ruido de este estilo, pero vamos, también mi Astra tenía algún grillo que otro. Además, si son solucionables facilmente, aunque sea de forma casera, se le podrá perdonar.

Eso sí, mientras no comprometa la seguridad o que el coche quede tirado por ahí en una cuneta sin arrancar (El Astra solo me dejó tirado una vez, porque se quedó sin batería) cada 2x3.

De consumos, imagino que los 4.5 ni por nacional a 90, pero bueno, espero estar en torno a 5 litros. Digo yo que se podrá conseguir.

Sobre el bluetooth, es uno integrado, pero no el de la casa, porque las unidades que tenían en stock solo tenían el mp3. Así que me dijo el comercial que me ponían uno motorola que funcionaba igual que el original, quedaba igual de integrado por dentro y conectado al ordenador y a los mandos, que no se notaría la diferencia. Espero que no me hayan engañado.

Idem con el ESP, porque en www.km77.com pone que viene opcional y en el catalogo pone que en los CMP viene de serie. El mío me dijeron que SI venía instalado, así que bien. Sabeis como puedo comprobar si realmente lo tiene (sin hacer el cabra con el coche, claro).

Una preguntilla sobre la iluminación. Veis que el coche ilumina bien con las luces de cruce? Es de lo que más me quejaba de mi antiguo Astra...espero no arrepentirme de no haber cogido un coche con bixenon...

Un saludete y no dudeis que daré guerra por aquí de vez en cuando...

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diegopm2000 escribió:

Una preguntilla sobre la iluminación. Veis que el coche ilumina bien con las luces de cruce? Es de lo que más me quejaba de mi antiguo Astra...espero no arrepentirme de no haber cogido un coche con bixenon...

Un saludete y no dudeis que daré guerra por aquí de vez en cuando...

Hola buenas.:)

Claro que vas haber bien con esas luces, pero el bixenon vas haber

mejor, por la mayor cantidad de luz que da. Mejor visibilidad y en todo.

No te ibas a arrepentir si lo hubieras pillado con xenon, te lo digo yo.

1Saludo.B)

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Digital77 escribió:

Solo esta el tema del ruido de la ventanilla trasera, por lo demas el coche les ha salido redondo, o al menos "de momento" no estan saliendo apenas averias, toquemos madera ;)

Genial, porque el mío es de tres puertas :laugh:

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Sobre el bluetooth, es uno integrado, pero no el de la casa, porque las unidades que tenían en stock solo tenían el mp3. Así que me dijo el comercial que me ponían uno motorola que funcionaba igual que el original, quedaba igual de integrado por dentro y conectado al ordenador y a los mandos, que no se notaría la diferencia. Espero que no me hayan engañado

:huh: :huh: Podrias dar mas datos de ese bluetooth :huh: :huh: no sabia que huviese alguno externoa Peugeot que se integrara en el ordenador, (supongo que la pantalla multifuncion), a los mando hay muchos... pero al ordenador no he visto ninguno :huh:

Un saludo,

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diegopm2000 escribió:

Idem con el ESP, porque en www.km77.com pone que viene opcional y en el catalogo pone que en los CMP viene de serie. El mío me dijeron que SI venía instalado, así que bien. Sabeis como puedo comprobar si realmente lo tiene (sin hacer el cabra con el coche, claro).

El ESP viene de serie en los CMP, yo lo tengo, simplemente puedes ver que tienes un botoncito en el salpicadero para activar o desactivarlo, si no lo tiene no tendria sentido poner ese botoncito.

diegopm2000 escribió:

Una preguntilla sobre la iluminación. Veis que el coche ilumina bien con las luces de cruce? Es de lo que más me quejaba de mi antiguo Astra...espero no arrepentirme de no haber cogido un coche con bixenon...

Yo vine de conducir un xantia que no alumbraba mucho asi que los faros de este me parecen suficientes. De vez en cuando conduzco un 407 con xenon y se nota diferencia pero no tanta, veras como no te arrepientes. Y a una mala siempre puedes cambiar las bombillas por unas azuladas que para que creas que llevas xenon no?

Disfrutalo!!

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Bueno, ya lo tengo desde el jueves pasado.

Abrí un tema para explicar un poco mis impresiones, que a día de hoy, salvo la puñeta del bluetooth, han colmado mis expectativas con creces.

no se podrá pedir al tío, que por favor, me cambie el bluetooth (me cobró 260 pavos por él) y haga el favor de pedir a la Peyó el radio-cd con el bluetooth integrado, que es lo que yo quería, y no el aparatejo manos libres que me ha colocado porque le salió de los eggss??

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  • Our picks

    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
    • Foto del Mes Junio 2021
      Comenzamos una nueva edición, ¿aún no conoces nuestro concurso?, no me creo que no disfrutes fotografiando y fardando de tu leoncete.... ¡pues sube esa foto que tanto te gusta y admiraremos (y babearemos....) viendolo! 😂
       
      Aquí, como siempre nuestras normas:
       
      • 10 replies
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