Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Primer viaje con el 308 hdi 110cv CMP: impresiones


diegopm2000

Mensajes recomendados

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Actualizo un poco para comentar, que salgo los crujiditos de la baes de la palanca de cambios (ya lo he expuesto en el subforo de consultas y problemas), encantado con el coche.

Pensaba que iba a tirar menos con 110cv pero para mí es más que suficiente, de hecho, creo que anda sensiblemente más que mi Astra de 100cv de gasolina (aunque como tenía 200.000 kms algo de potencia habría perdido ya el pobre).

Lo que me tiene impresionado es el consumo.

Desde que lo saqué del concesionario tengo una media en el ordenador en 1700 y pico kilometros de 4.9 litros a los 100.

Es verdad que por ciudad lo he metido poco, pero me parece impresionante en este aspecto que un coche de esta envergadura pueda consumir tan poco, la verdad.

Además, algún consumo con medias próximas a 100 en viajes por autovía y nacional (cruceros 110-130) me ha sacado de 4.6.

En el último viaje, Madrid-Lerma-Covarrubias-Silos-Lerma-Madrid, con 4 ocupantes y climatizador me sacó 4.8 litros, que me parece genial.

Entiendo que con el tiempo, el motor se soltará más todavía y puede que baje el consumo, pero vamos, yo me doy por satisfecho de sobra si sigue así de bien.

También, vuelvo a comentar que el cambio CMP me parece una gozada en todos los aspectos, en ciudad lo suelo llevar en automatico del todo y es comodísimo. En carretera suelo meter el manual, pero a veces lo dejo en automático y si veo que baja mucho de revoluciones (por debajo de 2000, suelo reducir marcha).

Si alguno de por aquí tiene el CMP y quiere contrastar impresiones, estaría muy bien.

Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas.

Esta tarde estuve (por culpa del capullo este de diegopm2000 -con todo el cariño del mundo- y de la prueba del coche en Autopista de la semana pasada) viendo el CMP de los huevos del que tan bien habla todo el mundo.

Un 5 puertas Sport con pintura metalizada y MP3 + Blutúz por 20.100 leuros. ¿Cómo lo veis? :dry:

He leido los precios de diegopm2000 y de Gera (ambos más baratos), y me gustaría saber si estos precios eran por coches en stock o pidiéndolos a fábrica (Diego ya dice que es en stock). Vocinglero, ¿cuanto te "clavaron" por tu CMP?.

A ver si teneis ocasión de leer el mensaje y me contestais. Y hacedles muchos kilómetros a los coches, para que me conteis.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues donde lo compré yo tenían más unidades del CMP, pero todas con mp3 sin el bluetooth (el mío es un externo motorola tipo parrot, que va bien, pero supongo que mucho mejor irá el integrado de Peugeot).

Si eres de Madrid, quizás podrías pasarte por donde lo compré yo, te puedo pasar el contacto del comercial que te atendió y le dices que eres amigo mío y que quieres uno igual.

Tenían 4 hdi CMP cuando lo compré.

Por cierto, podrías escanear (y de paso te perdono por haberme llamado capullo) la prueba el hdi cmp. Es que no la tengo, tengo la del 110cv hdi manual, del 2.0 hdi y el thp 150cv, pero justo del que me he comprado, pues no.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también soy un propietario de un CMP, pero mis consumos no son ni parecidos a los del autor de este post, a modo de referencia para los que vayan a usar el coche por ciudad como es mi caso llevo en 2500 km un consumo de 6.2l/100km. Como veis se aleja bastante de lo dicho anteriormente. Como ya lo he dicho, esto es orientativo, para todos aquellos que vayan a comprarse un CMP y andarlo por ciudad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lna11re escribió:

Muy buenas.

Esta tarde estuve (por culpa del capullo este de diegopm2000 -con todo el cariño del mundo- y de la prueba del coche en Autopista de la semana pasada) viendo el CMP de los huevos del que tan bien habla todo el mundo.

Un 5 puertas Sport con pintura metalizada y MP3 + Blutúz por 20.100 leuros. ¿Cómo lo veis? :dry:

He leido los precios de diegopm2000 y de Gera (ambos más baratos), y me gustaría saber si estos precios eran por coches en stock o pidiéndolos a fábrica (Diego ya dice que es en stock). Vocinglero, ¿cuanto te "clavaron" por tu CMP?.

A ver si teneis ocasión de leer el mensaje y me contestais. Y hacedles muchos kilómetros a los coches, para que me conteis.

Saludos. Jose

:huh: :huh: :huh:

Nunca me hubiera imaginado que podría leer esto...

Jose... que tu con la peyo no te llevas bien...

:silly: :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

lna11re escribió:
Muy buenas.

Esta tarde estuve (por culpa del capullo este de diegopm2000 -con todo el cariño del mundo- y de la prueba del coche en Autopista de la semana pasada) viendo el CMP de los huevos del que tan bien habla todo el mundo.

Un 5 puertas Sport con pintura metalizada y MP3 + Blutúz por 20.100 leuros. ¿Cómo lo veis? :dry:

He leido los precios de diegopm2000 y de Gera (ambos más baratos), y me gustaría saber si estos precios eran por coches en stock o pidiéndolos a fábrica (Diego ya dice que es en stock). Vocinglero, ¿cuanto te "clavaron" por tu CMP?.

A ver si teneis ocasión de leer el mensaje y me contestais. Y hacedles muchos kilómetros a los coches, para que me conteis.

Saludos. Jose

:huh: :huh: :huh:

Nunca me hubiera imaginado que podría leer esto...

Jose... que tu con la peyo no te llevas bien...

:silly: :silly:

Si es que los hay que no aprenden :P (sin acritud)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

¿Pero es en serio...?

¿Entra entre tus candidatos otro peyo de las experiencias que tuviste?

:blush: :blush:

Abel, la verdad es que estoyhechounlio y casi que ni se lo que quiero ni lo que necesito.

El 308 (y el 307) son buenos coches, al menos eso decís por aquí, y hay veces que quiero pensar que lo que me pasó a mi es algo realmente excepcional. Objetivamente, al final conseguí lo que quería, por lo que -objetivamente- Peugeot igual no es tan mala.

Si el 308 y Peugeot, objetivamente -insisto-, no son tan malos, no sería un candidato a descartar.

Eso si, el otro día al entrar a preguntar los precios en el concesionario Peugeot me dio una especie de urticaria...

Ya te contaré.

Un abrazo. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lna11re escribió:

Trankos, no es esa.

La que has puesto es del 2.0 HDi 136 Automático.

Coña! Yo me pensaba que el 136 de la comparativa era el CMP (Al ver el secuencial :S )

Mirando bien las fotillos no se ven las levas :blush: Sisque esto de currar los viernes por la tarde...

De todas formas si te vas a pasar de nuevo "al lado oscuro" esperate a noviembre que tienen que empezar a cerrar ventas...:evil:

Un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le he metido unos 750 km (valencia-algeciras) + 1900 km (Marruecos) + 750 km (algeciras-valencia) y el coche va como el primer día.

Acaba de cumplir los 11000 km y en la revisión (gratuita) de los 10000 km me han dicho que va todo perfecto.

Eso si, el consumo en España se me quedó en 5.1 y en Marruecos en 4.9

El coche para mí es de lo mejorcito que hay; lo llevo siempre en automático excepto en algún adelantamiento o salida que le meto el "Sport" de extra, las levas casi no las toco.

Me costó 19.400 € con Mp3 y pintura metalizada; los he vsto más baratos y más caros, no creo que esté mal, aunque de aquí a diciembre creo que se les podrá apretar más.

El maletero es más que suficiente para mi, más grande que el del león o golf (otros dos candidatos que barajé); me caben dos maletas duras grandes y varias bolsas de mano encima de las maletas.

Se ha portado como un campeón, después de probar el CMP tendré un problema cuando tenga que cambiar de coche ;)

Una pregunta, ¿metéis el modo manual en marcha? Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

jeje, otro que saca esos excelentes consumos como yo.

A día de hoy, le llevo hechos 3.200 kms en poco más de un mes y con una media de 4.8 litros a los 100 (unos 76 km/h de media).

Ultimamente me volví vago y lo dejo en el automático del todo y con las levas cambio, sin usar la posición de la palanca manual.

Alguna vez he puesto la palanca en modo manual circulando y no pasa nada, lo admite perfectamente (si llego a alguna incorporacion donde preveo que haya que pisarle o bien metido en carreteras de curvas por Asturias; la n-632, por ejemplo; para disfrutar un poco cambiando yo mismo sin que me subiera marcha el coche, pero al final, acaba uno viendo que para ir tranquilo, es mejor ir en el automatico y si acaso meter leva o bien automatico y con el Sport (que casi no he probado, por cierto, ni lo necesito, porque soy de circulación tranquila...y más con lo cara que va el combustible).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Acabo de pillarme un 308 110cv CMP y de momento no puedo quejarme. Le he metido un primer viaje de 1300 kilómetros y ha sido una gozada, con el CMP y el control de velocidad.

El cambio automático va muy bien en ciudad y en autopista con poco tráfico. En autopista con mucho tráfico, o en carretera, es mejor pasar al manual y jugar con la 5 y la 6.

Rodando sobre los 140 se me ha quedado en unos 5 litros y algo.

Ya os iré contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola a todos.

Este es mi primer mensaje en el foro.

Pues nada queria comentar que hace tres meses aprox me compre el 308 cmp y todo hasta el momento va muy bien.

El coche es muy amplio y comodo y el motor y el cambio van perfectos.

El motor de 110 cv no es que vaya como un tiro pero si que responde muy bien aunque no es comparable obviamente a un 140 cv .Mi hermano, por ejemplo tiene el 307 de 140 cv diesel y mi padre un octavia de 140 cv ,también diesel y la verdad es que tiran bastante mejor si lo que quieres es correr mucho.

De todas formas el 308 si lo que se quiere es correr lo mejor es activar el modo S del cambio automático de tal forma que el coche nunca cambia antes de las 2800-3000 rpm y además siempre te queda la opción adicional de mover las marchas con las levas.Es entonces cuando el coche realmente corre mas que bien.

Pues yo diria que para un uso normal o moverse rapido este motor es mas que suficiente.Si lo que se quiere es hacer el bestia con el coche no recomiendo este motor.

Con respecto al cambio me parece lo mejor del coche.Siempre lo llevo en modo automático y va de PM.Como decia antes si quieres correr un poco o vas en carretera de montaña,o vas a hacer un adelantamiento, recomiendo poner el modo sport del cambio automático aunque el consumo aumente un poco.

El único ligero inconveniente que le he visto al cambio es que en la rampa de mi garaje al tomar la curva y enfilar una subida con mucha pendiente , si el coche llega a meter punto muerto en la curva y intentas acelerar en la subida cuando el coche está en movimiento, da bastante tirón.De todas formas esto se solventa pisando un pelín el acelerador en la curva por lo que ya no me causa ningún problema una vez que me di cuenta.

Con respecto a los tirones al cambiar de marcha es totalmente mentira.El único cambio de marcha que da algo de tirón es de 1º a 2º si aceleras fuerte y aún asi es algo menor que el que hace cualquier manual.Para el cambio de resto de marchas el cambio es muy suave, uchíiiiiiiisimo mas suave que uno manual.Es mas suave todavia y mas rápido si lo haces con las levas tambien.

LLevo 3000 km aprox y el consumo me sale 5,5 l/ 100km con un 60% autopista a 140km / hora aprox y carretera y un 40% ciudad sin comerme grandes atascos.

Un saludín a todos. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

bueno pues yo ya esperando el dichoso martes que nunca llega tambien es un 308 pero el sw por aquello de la family y tal, negro perla 110 cv hdi acabado premium, con tercera fila asientos a ver como va (crucemos todo lo que se pueda cruzar) me salio por 20950 pavos:woohoo: ya veremos ....que dijo un ciego..entre tanto nerviossss y na mas que remirando el foro.

Ya os contare y os lo presentare in person

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo recibí mi sport 1.6 hdi 110cv cmp el miercoles y este finde fui a cordoba (soy de Granada), le he endiñado casi 500km.

P.D: Mi problema con el reseteo del coche lo arreglaron al instante con un pueñetero fusible que no le cambiaron de fabrica.

Notas:

Ni ruidos ni leches fritas,ni ventana, ni base del cambio ni cri cri ni cru cru.

Va como la seda, muy suave, anda muy bien, responde si sabes manejar los cambios.

Que comodidad, mi novia se quedo frita mas agusto que tó, xD, un dia lluvioso, saque el techo a relucir, que pasada.

Con mi regulador a 130km/h, y era genial eso es conducir.

La habitabilidad es genial, es una gozada conducir ese coche y mas un cmp, que te olvidas de todo en los atascos semaforos y demas.

Y para acabar, me he vuelto un cacho perro, ni levas, ni manual ni nada, automatico y dale pedal weno del acelerador, xDDDD

Este mensaje es para que la gente sepa que no todo son problemas, estoy super contento con mi nueva adquisición y he acertado 100%.

El concesionario donde lo compre se han portado muy bien tanto en la venta como en la postventa con aquel problemita del fusible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GorioN, me alegro mucho de que no tengas el problema de la dichosa palanca...eso me da esperanza de que en el mío pueda tener solución. El caso es que igual ibas con música y como vas un poco con la novedad del coche no hayas sacado el crujidito, todo puede ser.

Pero vamos, que si no te ha salido, fenomenal.

A mi en el mío, lo que me cruje más es la consola central, pero sospecho cada vez más que es por el manos libres, que no encaja bien o algo así. De todas formas, con música (no hace falta muy alta) apenas se percibe, así que hasta la revisión de los 10.000 gratuita que hacen no lo llevaré.

Sobre el cambio, has descubierto que es una gozada, eh! Es tremendo. De todas formas, yo suelo poner manual cuando voy a incorporarme en algún sitio que preveo que sea conflictivo, para que al acelerar no me suba marcha y me deje allí clavado...es bastante desagradable. O eso, o poner el Sport.

A mi el consumo me ha subido ultimamente en el último depósito que llevo a 5.2, pero porque le he metido bastante por ciudad. Hoy en ciudad pura, me sacó 7 litros.

Por cierto, comodísimo, eh! Es impresionante...yo venia frito de los viajes que me meto Asturias-Madrid con un Astra G (generación anterior al que venden ahora) y menudo cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...