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Primer viaje con el 308 hdi 110cv CMP: impresiones


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Bueno, pues ya vine del puente, le han caido 1134 kms aproximadamente.

Que quereis que os diga, el coche no se me paró, ni nada, menos mal...con lo que se había leído por aquí, ya pensaba que igual no llegaría a Asturias y me dejaría tirado en la primera salida a carretera.

Lo que más me ha gustado, ha sido la comodidad del coche en general y la baja rumorosidad en 6ª una vez lanzado. Con el Astra llegaba con la cabeza hecha polvo, y la verdad, que se nota y mucho.

De suspensión, blandita, creo que va mejor asentado que mi ex-Astra, aunque también parece que inclina más en las curvas. Algo flotón comparado con el Opel, pero para mis pretensiones, muy bien.

De motor, pues me ha parecido muy resultón. Son 110cv, que si bien anda claramente menos que el Octavia 2.0 tdi 140cv de mi padre (pero mucho menos, vamos), si que tiene facilidad para mantener la 6ª a 110 o menos a punta de gas, aunque si me bajaba de 2000 rpm, metía la 5ª.

De consumo, pues estos son los datos que me ha dejado el ordenador.

Parcial 1 (Madrid-Asturias (A-1,Burgos-Aguilar, A-67 y A-8, y luego unas vueltas por parajes de los alrededores)

626 kms recorridos, con 4.9 litros de media/100 kms a una media de 88 kms/h

Parcial 2 (Asturias-Madrid, cogiendo la AP-66, A-6 y N-VI puerto de los leones)

497 kms recorridos, con 4.6 litros de media/100 kms a una media de 98 kms/h

Me ha parecido tremendo, a unas velocidades de crucero 120-130 en autovía, como iba con el Astra, y poco uso del cruise control, la verdad. Lo puse a la vuelta y como había bastante tráfico, lo quite enseguida.

De iluminación, alumbra bastante bien, no he echado en falta los bixenon, la verdad. Alumbra mejor que el Astra que tenía, incluso después de cambiarle las ópticas.

Lo mejor, sin duda alguna, el cambio, sobre todo en modo secuencial, ya que en automático, tiene una exagerada tendencia a meter 6ª incluso por debajo de 90 llaneando. Además, también permite ir en modo automático y bajar o subir marchas a voluntad con las levas.

En ciudad, lo mejor es automático, pero en carretera abierta o autovía, me gusta más el secuencial porque puedo bajar de 6ª a 5ª o 4ª tranquilamente, sin quitar la mano del volante.

De tirones nada, si que se nota que deja de acelerar, pero lo que hago es que cuando acelero y voy a cambiar, dejo de acelerar con el pie, meto leva, y vuelvo a acelerar, y practicamente no se nota nada.

Eso sí, cualquiera que tenga unas mínimas pretensiones velocisticas o deportivas, no es su coche. Es un coche rutero para rodar kms.

Ahora vamos con las pegas:

- El bluetooth de integrado nada, me han colocado un motorola al lado de la consola, funciona muy bien, sí, pero de integrado con el ordenador nada de nada. Eso sí, cuando llaman, se apaga la radio, y se oye por los altavoces muy bien, la verdad.

- Lo he notado algo grillerillo para ser un coche nuevo, con algunos crujiditos en la zona de la palanca de cambios. Lo comentaré en la Peugeot (se pronuncia peyó o peuyó?)

- Los mandos son muy distintos a los del Astra que tenía (o del Octavia), y no me he hecho todavía con el mando satélite de la radio, pero bueno, como pongo mp3 (suena bastante bien, por cierto), solo toco el volumen.

- Estando parado con el motor apagado, toqueteando con la radio después de unos 15 minutos, para hacerme con los mandos, me saltó el aviso de protección de batería y se me apagó todo.

En fin, muy contento con el coche, que quereis que os diga. Espero que no me empiece a fallar enseguida y me cambie la sonrisa de la cara...

Para cualquier preguntita, aquí me teneis.

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Buenas!

Una duda sobre el bluetooth, ¿habias pedido la opcion de radio mp3 con bluetooth?... es que eso de que te coloquen uno en la consola...

¿Recomiendas la compra?, yo es que estoy pensando tambien en pillar el CMP, pero tengo mis dudas, mas bien miedos...

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Hola, pues no es el integrado del pack de opcionales de Peugeot, porque nos ibamos a un pedido a fábrica y me decían que no me mantenían la tasación del Astra que entregaba.

Sobre el CMP, pues si que lo recomiendo, pero mi perfil es circulación suave, mucha autovía y nacional a ritmos pseudolegales. Si buscas deportividad, ni el hdi 110cv ni el CMP va a colmar tus exigencias. En el 308 tendrías que irte al THP 150cv o bien al hdi 136cv con cambio manual.

El cambio no es ni lento ni rápido, pero para mí cumple de sobras, y si lo bloqueas en el modo manual, eliges tú con las levas o con la palanca cuando subir y bajar marcha, con lo que el cambio lo estás manejando tú (salvo sobreregimen o que caiga mucho del vueltas, donde actua la electronica).

Hace muy cómoda la conducción en autovía, porque puedes ir en 6ª y meter 5ª con un toque de leva para adelantar un camión. Me gusta más darle a la leva, que seguir en 6ª y esperar a que se de cuenta que ha de cambiar a 5ª porque le estás pidiendo potencia al motor.

En ciudad, me gusta llevarlo en automático del todo, no necesito prestaciones y aquí lo que se busca es comodidad.

En nacional, como veo que tiene excesiva tendencia a meter 6ª, me gusta llevarlo en el manual, y en 5ª (procuro que no caiga de 2000 rpm) y luego ya voy jugando si llaneo mucho o cuesta abajo, meto la 6ª.

Lo que más me ha sorprendido, ha sido el consumo, es espectacular...o eso, o el ordenador de viaje miente más que habla, jajaja...porque he visto en el indicador de autonomía más de 1300 kms...me parece increible.

Eso sí, en ciudad, esta mañana iba por los 8 litros y pico...normal, motor frío, semáforos, algo de tráfico y cuestas.

Si puedes probarlo, hazlo. Yo sabía que quería ese cambio y había leído alguna prueba del C4 y más o menos me había convencido. Solo pude probar el manual, y no me gustó mucho ni el tacto de embrague ni de palanca...pero bueno, como me iba a pillar el automático...

Eso sí, no es un DSG, y las transiciones entre las marchas, se notan, aunque conduciendo de forma suave se amortiguan bastante y una vez lanzado, lo que suelo hacer es dejar de acelerar.

En fin, espero haberte ayudado.

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Se agradecen un post tan bien explicado sobre tu modelo de 308 diegopm2000. Le facilita mucho la decisión a los futuros compradores.

Has hecho buena compra, no creo que te arrepientas.

Por cierto, los consumos que te salen están genial. Así da gusto pegarse un viaje!

Ya contaré yo cuando tenga el mío :dry:

Saludos!

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Gracias!

La verdad que mi conduccion es relajada, vamos, que no soy de los que corre, mi actual coche es un R21 GTD, asi que imaginate, jejeje... el tema del CMP es porque a igualdad de opciones sale 200€ mas caro, y la verdad que por ese precio no me importaria comprarlo.

A mi me piden 19300€ por este modelo pero metiendole de extras la radio con bluetooth, espejos abatibles electricamente + retrovisor interior electrocromico y pintura metalizada.

Una de las cosas que mas me gusta de este cambio es lo del modo secuencial, porque si fuera un automatico de toda la vida ya lo descartaba, pero el poder elegir que vaya en automatico o cambiar tu, es algo practico, creo que al final todos los coches llevaran estos cambios. Conduzco bastante por autovia, por la minera para mas señas, y ciudad mucha no hara.

El miedo que tengo es el de posibles fallos, aunque creo que ya lleva un tiempo en el C4 y por lo que leo, todo el mundo esta bastante contento.

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En este caso, he de reconocer que también me he arriesgado yo por comprar el 308 con un solo año en el mercado (con la mala fama de los 307 que pulula por ahí) y con el CMP, que aunque lleva tiempo montandose en el C4, en el 308 es novedoso, pero es el mismo cambio que se monta en el C4 y C4 Picasso desde hace un par de años más o menos.

Pero tenía claro que quería un cambio secuencial, y era este o el DSG (pagando la primada de un Golf que cambia en breve, o bien del León, pero sin levas en el volante).

Por lo que he leído, la gente está contenta con ese cambio en general.

En cuanto al tema económico, ten en cuenta que el manual homologa 4.9 litros (el de 5 velocidades, el de 6 que montan ahora no se lo que homologa) y el CMP 4.5 litros.

Si no lo metes por ciudad y vas al tran tran en autovía, creo que se pueden conseguir o casi. Eso me ha parecido por los datos que ha arrojado mi coche en los primeros viajes. Pero con una utilización mixta, creo que andará en torno a 5 y muy poco, yendo a velocidades legales y mimando el acelerador, claro. Si aplicas mucha carga en cuanto vienen cuestas, te gusta recuperar enseguida velocidad, etc, etc...te va a tragar más.

A mi me ha salido por 19.500 con el mp3, la pintura negro perla y el bluetooth motorola. Te están dejando mejor precio que a mí y con más opciones...me parece fenomenal.

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En fin, muy contento con el coche, que quereis que os diga. Espero que no me empiece a fallar enseguida y me cambie la sonrisa de la cara...

Para cualquier preguntita, aquí me teneis.

Atención, aunque no se muestre ningun botón en el boardcode y smiley, siguen siendo usables

y por que te iba a fallar?:ohmy:

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yo sigo a la espera de poder probar el CMP (espero hacerlo en breve) pero ya que lo comentas mi pregunta va sobre suavidad

segun dices si aceleras de golpe se notan los cambios bruscos, pero en las maniobras de aparcamiento, sobre todo en plazas de garaje, es tambien tan brusco o se puede dosificar bien

grcias

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Mañana pondre yo tambien mis breves impresiones sobre el cambio CMP, ya que ya pedi cita para probarlo y me dijeron que para mañana por la tarde si queria, asi que dije que si... ya os contare!

Ya me advirtio el comercial que al principio se me haria raro, pero que es un buen cambio.

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Gera, si lo tuyo es la conduccion relajada, no creo que te decepcione, y en caso de que se quede muy bajo de vueltas en 6ª, siempre podrás dar a la leva para bajar una o dos marchas y darle alegría al motor.

En cuanto a maniobras de aparcamiento, lo he encontrado exquisito, muy muy suave. Incluso en las rampas, tiene una ayuda en pendiente para que no se vaya para atras, que viene muy bien.

A mi para aparcar, se me hace muy ancho y más dificil de encauzarlo en el garaje y en las plazas de aparcamiento.

De momento, voy buscando sitios faciles en batería y que quede el coche en un sitio medianamente transitado por la noche, porque en mi barrio hay mucho quinqui y ya me reventaron el Astra unas cuantas veces.

Para la prueba, lo que te aconsejo es que vayas en automático del todo inicialmente por ciudad y luego en autovía, des a la palanca hacia la izquierda para dejarlo en manual y juega un poco con las levas. Verás que gozada.

Suelo levantar el pie cuando doy leva y voy en manual, para que no pegue el tironcillo, pero vamos, si vas suave, el tironcillo no es mayor que con un cambio manual, cuando cambias tu de marcha.

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a mi no me ha parecido nada raro, la verdad es que como estaba acostumbrado al Corsa que te digo, que aunque no es mi coche, es el de mi chica, pues ya contaba con ello.

claro que igual es que ni avanza...no te lo puedo decir.

Lo tengo aparcadito y hasta el viernes no lo cogeré, ya que no me gusta machacar los coches por ciudad para ir al curro, prefiero ir en transporte público.

Lo dicho, si vas a probarlo hoy, sal en automático y juega con las levas luego ya en autovía o nacional.

A mi me pasó ayer que iba en manual, y en una rotonda al salir de parado lo subí a casi 3500 rpm, pensando que iba en manual y me cambiaría el solo.

El problema que le veo de ir en automático, es que tu vas en 6ª a 100 y ves que va el coche poco revolucionado, metes la 5ª, y aceleras, pero luego enseguida el coche quiere poner la 6ª al dejar de acelerar y posiblemente tu no quieras. Con lo cual, mis impresiones es que en carretera abierta y autovía, prefiero controlar yo mismo la marcha a la que quiero circular, así que lo llevo en manual.

En ciudad, como lo he cogido poco, pues mi idea es dejarlo en automatico del todo, para que sea más comodo.

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Hola a todos, yo tengo un CMP también desde el mes de abril y la verdad es que estoy contento con mi compra, el coche va muy bien, anda de sobra y el cambio es una gozada.

Respecto a lo que hablabais sobre si tiene "autoavance" no lo tiene, cuando estás parado y metes primera (poniendo A o M) el coche no avanza porque el embrague está "pisado" solo avanza cuando aceleras. Haced la prueba, en una pequeña pendiente al soltar el freno en primera al cabo de un instante en que la ayuda en pendiente deja de actuar el coche se va hacia la dirección de la pendiente, exactamente igual que un lo haria un coche con cambio manual, porque de hecho la CMP es una caja de cambios manual, lo único automatico es el embrague.

Lo de la brusquedad eso solo pasa cuando aceleras fuerte, si conduces suave casi ni se nota el cambio de marcha, pero cuando le das un poco de caña mola que se note el cambio ¿no? y se nota más aún en modo sport.

Bueno, saludos a todos

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diegopm2000 escribió:

Si buscas deportividad, ni el hdi 110cv ni el CMP va a colmar tus exigencias. En el 308 tendrías que irte al THP 150cv o bien al hdi 136cv con cambio manual.

Aunque con un poco de retraso...

Si buscas deportividad, mejor empezar por buscar otro coche. No creo que el 308 tenga un perfil demasiado agresivo (de uso, me refiero).

Y si es el que le gusta, mejor que se vayan a por el THP.

Como ya dije en más ocasiones... la gasolina es para correr y el gasoil para ir rápido.

;)

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Ya probe el CMP y la verdad es que es una gozada de cambio, se nota un poco cuando realiza el cambio en automatico, ese segundo que el coche queda sin aceleracion.

Al final mi madre lo descarto porque dice que no tiene mucho maletero, una pena...

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Que no tiene mucho maletero?

Si son según norma VDA 395 litros creo recordar, uno de los maleteros más grandes del segmento de los compactos.

Entonces tendreis que mirar un Skoda Roomster o ya pasos a algún monovolumen grande o berlina.

Si quereis maleteron, el Skoda Octavia, con más de 630 litros según VDA.

La norma VDA mide la capacidad del maletero usando esferas de un litro de capacidad y según las que quedan, esa será la medida.

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Mi madre le pregunto al comercial si entraria un carrito de bebe y alguna maleta, el comercial sincerandose dijo que no... y ya lo descarto, una pena.

Al final nos vamos al avensis que nos sale por 21.000€, y la verdad, es que por la diferencia de precio...

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Gera escribió:

Mi madre le pregunto al comercial si entraria un carrito de bebe y alguna maleta, el comercial sincerandose dijo que no... y ya lo descarto, una pena.

Al final nos vamos al avensis que nos sale por 21.000€, y la verdad, es que por la diferencia de precio...[/quote

21.ooo el avensis? cual?el berlina,20d de 126cv gris metalizado sale por

25.775 y el berlina de gasolina por 23.250,no se los descuentos que tendran,ni el equipamiento.El sedan debe de ser mas pequeño que el 308,no?

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El sedan, osea, el 4 puertas. Si, el 2.0 D4D Plata metalizada. Sale por 21.000€ porque tienen varios en stock y quieren quitarlos de en medio.

Es mas grande que el 308, por lo menos para mis ojos. De maletero tiene 520 litros.

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Está claro que es más grande, más largo y saltais de segmento de compactos al segmento de berlinas, aunque por dentro es de las más pequeñas.

Lo estuvo mirando mi padre cuando compró el Octavia, y no nos convenció a los dos en nada por el puesto de conducción y por estética. Quería repetir con toyota por tener un Yaris y estar contento con el coche, pero al final, le encantó el octavia y se hizo con él.

Bueno, no es mal coche, no. Pero está muy próxima su sustitución y bueno, si os han gustado los asientos...

Procurad haceros con el 5 puertas, por practicidad de la boca de carga.

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Mas que nada del avensis nos llamo el precio, que es una buena oferta.

Yo tan pequeño por dentro no lo veo, yo soy una persona bastante grande y voy agusto, y atras queda sitio.

Al final es el 4p el que pillamos, el 5p es cierto que con el porton ganas practicidad pero a mi madre no le convencio la linea. Pero vamos, espero que el carrito del bebe entre...

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Gera escribió:

El sedan, osea, el 4 puertas. Si, el 2.0 D4D Plata metalizada. Sale por 21.000€ porque tienen varios en stock y quieren quitarlos de en medio.

Es mas grande que el 308, por lo menos para mis ojos. De maletero tiene 520 litros.

entonces si parece buena compra.

que lo disfruteis con salud.

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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
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      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 2 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
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      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
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      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
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      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
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    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
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