Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

ITV


fbi001

Mensajes recomendados

Tengo que hacer una prguntilla, mi coche me lo compre el 28 de diciembre de 2001 y este año ya hace 4 que lo tengo, pero todabia no me ha llegado la cartita para pasar la itv, mi pregunta es: ¿Tengo que esperar que me llegue?

o me puedo pasar directmante.

¿Si me para la guardia Civil me puede meter un paquete? por no tenerla(dentro del cuarto año)

Seguro que mas de uno ya la ha hecho, gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero a mi me dieron el coche es 28 de diciembre de 2001 entonces el coche es del 2001 y por lo tanto la tengo que pasar este año,¿no? y como me comentais la tengo que pasar antes de que acabe el año y no tengo que esperar a la cartita verdad?

Pd:no he caido que me dieron el coche del dia de los inocentes, pues ya se por que tiene tantas cosas malas el coche, je je je je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

La verdad es que ya se me habia pasado que os habia puesto esto de la itv pero belmontemarin entonces que yo me aclare:

-No tengo que esperar la cartita?

-¿Si no la paso antes de que acabe el año me cae un paquete?o me cae el año que viene si no la he pasado?.

-Aunque me hayan dado el coche el 28 de diciembre de 2001 tengo que pasarla forzosamente antes de que acabe ,por lo que tengo que pasarla siempre dentro del 4 año?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La ITV tienes que pasarla como máximo a los 4 años de la primera matriculación del coche. Si en la ficha del coche te pone que fué matriculado el 28/12/2001, la ITV la debes pasar, te avisen o no como ya te han comentado, como muy tarde el 28/12/2005. Si lo haces antes, nadie te lo va a impedir, es cosa tuya, y el nuevo periodo de 2 años empezará a contabilizarse desde el día que pases la ITV, no desde que el coche cumpla cuatro años.

Lo del mes de cortesía que dice Pacojaenes, pues que yo me lo quiero creer y por eso siempre he pasado la ITV al año y un mes de la anterior. Nunca me han parado dentro de ese mes extra, por lo que no puedo confirmar si es verdad o no.

Mi consejo es que te asegures pidiendo cita en la ITV para el 28, ni un día mas ni un día menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me toca pasarla en Marzo y hace ya un par de semanas que me han mandado la carta.

Yo creo que tienes un plazo para pasarla pero no se si será de un mes. Eso en la ITV te lo dicen. De todas formas, que mas da unos dias antes, lo unico que vas a hacer si no la pasas antes del dia 28 es arriesgarte a que te pare la guardi viril y te jodan si les da la venada.

Realmente no ganas nada con dejarlo pasar, creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo la he pasado hace poco y tienes que ir antes de que cumpla el coche los 4 años, despues de esa fecha en la que el coche tiene cuatro años puedes ser sancionado, ademas si no pasas la Itv el papel que te dan de un més es para no tener que volver a pagar la itv o parte de ella pero si te para la guardia civil y el coche tiene más de los cuatro años aunque lleves el papel de la itv sin pasar te pueden sancionar igualmente porque yo trabajo en una empresa de grúas y ya se ha dado el caso. Asi que es mejor que vayas unos días antes por si acaso. No creo que tengas problemas en pasarla pero es mejor prevenir. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hace unos años sí que existía ese margen de un mes para pasarla, pero supongo que cambiaría la normativa y ahora existe una fecha límite sin ningún margen.

En la ITV no te pueden poner ninguna pega por pasarla fuera de la fecha límite, ni cobrarte ninguna multa ni recargo ni nada. Los únicos que te pondrán alguna "pega" son los polis.

Acordaos de poner la pegatina, que también es obligatorio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para yo aclararme resumo un poco todas las respuesta y llego a la conclusion de:

La ITV hay que pasarla antes de que el coche cumpla los 4 años desde la primera matriculación.

Si llegada esa fecha no se ha realizado la inspeccion, los unicos que te pueden sancionar son los policias, no la ITV.

El plazo de un mes es por si llevas el coche y por algun motivo no te lo dan "acto", vuelvas resuelto el problema.

Y para pedir cita, te otorgan el dia que pidas haciendolo con tiempo ó te dan ellos la fecha que "quieran"?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aclararos 2 cosas.

1º El dia se lo dices tu,quiero cita pa tal dia y ellos te apuntan.

2º La pegatina es obligatoria llevarla en el coche(logicamente),pero no es obligatoria pegarla en el cristal,te lo digo porque aun hace poco me pararon y yo la llevo en la capetita de la documentacion,y le pregunte al guardia civil y me contesto que con que la lleve con los papeles listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre tatto, si no fuera obligatorio pegarla no te darían una pegatina, ¿no crees? te darían un papelito para llevarlo con la documentación.

Más concretamente el Real Decreto 1987/1985 de 24 de septiembre (BOE nº 258 de 28 de octubre) dice:

Artículo 11. 1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica

ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la

próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo II de este Real Decreto.

2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que

están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.

ANEXO II

Quinta.- En el caso de vehículos a motor, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho

del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.

Hay que fastidiarse con el mamarracho de guardia de turno. Seguro que si le preguntas la alineación del madrid te la da del derecho y del revés, pero le preguntas algo de lo que es su trabajo y ni idea...

Esto es como lo de los guardias que te dicen que llevar las luces encendidas de día esta prohibido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo os digo lo que me dijo el listillo que me paro,es mas me pidio la documentacion la miro me la devolvio y me dijo que podia seguir y que si queria saber por que me habia parado, era porque no me vio la pegata de la itv en el cristal.Ahi fue cuando le pregunte si era obligatorio y me contesto que no,pero que si la ponia a lo mejor evitaba que me parasen alguna vez por eso pero que no tenia obligacion de pegarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dummy, es curioso eso que pones, porque como dice TATTO, el otro día venía escuchando la radio y hablaba el Secretario General de la DGT. Le preguntaron por lo de la ITV y efectivamente dijo que la pegatina no hay porque llevrala en el cristal. Que si nos paran y la enseñamos es válido.

No entiendo estas contradicciones.! :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a uno de mi curro le echaron la bronca la guardia viril o la ertzaintza, no me acuerdo, por llevarla en la parte derecha "inferior". Le dijeron que la tenia que llevar arriba.

Que yo sepa siempre hay que llevarla puesta porque te pueden multar. Lo de llevarla a un lado o a otro o arriba o abajo yo pienso que será lo de menos pero siempre ahy que llevarla puesta. TATTO, ese dia pillaste a uno que estaba de buen humor. Igual la próxima vez no tengas tanta suerte.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la norma esta bien clara, tal y como veis en mi post anterior.

El problema esta , tal y como dices Oses, en que lo pilles de buen humor, o más aún, que des con el que sabe y no con el zoquete de turno que sólo está ahí colocado porque de todo tiene que haber en la viña del señor.

Esto me recuerda un caso que se nos dio en la escuela de un policía municipal de madrid, que al vernos circular con los coches de la escuela con las luces de cruce encendidas durante el día juraba y perjuraba que estaba prohibido y nos dijo que al día siguiente se traería el libro codificado de infracciones ,que es el que ellos usan para imponer las multas, para demostrárnoslo. Y...efectivamente se lo trajo, sólo que, y esto le honra, reconoció que nosotros teníamos razón y no esta prohibido. Pero si nos pilla circulando por madrid en vez de como pasó la multa no nos la quita nadie, y aunque tengamos razón simplemente el recurrir ya nos cuesta una pasta, como la multa que me pusieron el otro día los hijos de (sin perdón) de puertollano, cuando yo en mi vida he estado en ese pueblo, y entre pitos y flautas ya llevo más de 6 € gastados y lo que me falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...