Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot 307 sw 1.6 hdi Fap


iaco

Mensajes recomendados

Muy buenas, soy nuevo en este foro y nuevo tambien en poseer un Peugeot , en mi caso un 307 sw 1.6 hdi Fap.

Ante todo decir que mi anterior coche era un tdi de 100cv y pense que al cambiar a un 110cv lo notaria, pero cual es mi sorpresa que en vez de ir a mejor he ido para atras en todo excepto en capacidad de maletero.

Para empezar tengo que decir que mi coche no anda nada de nada, y me refiero a la hora de subir puertos, porque en llano anda cualquiera. En carreteras de montaña no tiene ninguna aceleracion, para que suba un poco alegre tengo que exprimir el motor sobre todo en cortas, llegando facilmente a rodar por encima de 3500 en caso de adelantamientos....es esto normal en este motor?. Con el tdi subia en velocidades mas largas 4ª e incluso 5ª, donde este lo mas que le puedo meter es 3ª tirando la mayoria a 2ª...la verdad es decepcionante.

En cuanto al resto del coche, le salen ruidos por todas partes, los que mas por las ventanas delanteras...el cambio lo noto blandengue, pero por ahora cumple su funcion...de consumo algo mas de 0,5 l mas que el tdi andando por los mismos sitios, incluso algo mas en viajes largos...

En pocas palabras ....DECEPCIONANTE...

Por favor, que puedo hacer para intentar mejorarlo...

Un saludo desde Asturias y gracias.

P.D Para cuando una concentracion en Asturias??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

iaco escribió:

Muy buenas, soy nuevo en este foro y nuevo tambien en poseer un Peugeot , en mi caso un 307 sw 1.6 hdi Fap.

Ante todo decir que mi anterior coche era un tdi de 100cv y pense que al cambiar a un 110cv lo notaria, pero cual es mi sorpresa que en vez de ir a mejor he ido para atras en todo excepto en capacidad de maletero.

Para empezar tengo que decir que mi coche no anda nada de nada, y me refiero a la hora de subir puertos, porque en llano anda cualquiera. En carreteras de montaña no tiene ninguna aceleracion, para que suba un poco alegre tengo que exprimir el motor sobre todo en cortas, llegando facilmente a rodar por encima de 3500 en caso de adelantamientos....es esto normal en este motor?. Con el tdi subia en velocidades mas largas 4ª e incluso 5ª, donde este lo mas que le puedo meter es 3ª tirando la mayoria a 2ª...la verdad es decepcionante.

En cuanto al resto del coche, le salen ruidos por todas partes, los que mas por las ventanas delanteras...el cambio lo noto blandengue, pero por ahora cumple su funcion...de consumo algo mas de 0,5 l mas que el tdi andando por los mismos sitios, incluso algo mas en viajes largos...

En pocas palabras ....DECEPCIONANTE...

Por favor, que puedo hacer para intentar mejorarlo...

Un saludo desde Asturias y gracias.

P.D Para cuando una concentracion en Asturias??

Bienvenido.

Respuesta practica,aunque no lo parezca:cambiarlo por otro.De hecho es algo que pensamos mas de uno que actualmente conducimos un Peugeot.Las razones las conoces tan bien como yo.De hecho suscribo tu calificativo en mayusculas,pues al mio lo definiria igual,sino peor.Muy triste,la verdad.

Tambien puedes hacerle una repro.Si bien es cierto que ganaras en prestaciones me temo que no resulta muy recomendable en estos coches,puesto que el conjunto embrague-volante motor es muy propenso a estropearse (sustitucion: sobre 1400 euros) y precisamente es este quien sufre mas con el aumento de par motor que implica la repro.

Suerte con el.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola iaco bienvenido al foro espero que lo disfrutes como de tu coche

mira bastante en el foro y veras cosas buenas y malas sobre el 307

sobre las quedadas mira aqui

piensa que en todas las marcas hay buenos y malos

para el usuario zyan ten cuidado con poner letras grandes los moderadores te tiraran de las orejas hay Normas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo tengo el 2.0 de 110 cv y claro que no anda un cagao, pero es que pesa casi tonelada y media, lleva desarrollos largos y ademas el 1.6 tuyo es un motor con pocos bajos. No especificas que tdi tenias, pero si era un ibiza, cordoba, polo o incluso un golf solo la diferencia de peso y forma de dar la potencia es suficiente para que te barra en cualquier aceleracion. de todas maneras has cometido un error muy gordo al no probar el coche antes de comprarlo y de paso pedir probar el 136. Salu2 y achucha el coche que para eso es.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Magnum...que razon tienes!!!...si lo pruebo antes de comprarlo desde luego que no cojo ese...bufff...que desastre...lo comico es que tiene 8 meses y 26000km, asique todavia me queda...aunque ganas de llevarlo al chatarrero si que tengo a veces...je je je....y eso que el coche en si me gusta, pero sin esos defectos y con mas "chicha"...pero na de na...

Por cierto el tdi, era un Skoda Fabia Combi 1.9, que en peso la diferncia son mas o menos 200 y pico quilos, que pensaba yo no seria tanta la diferencia...pero si. Ahora lo lleva mi padre en plan dominguero y hay veces que cuando lo pillo...eso si que es andar...

Lo tengo claro...en cuantos pueda ..otro tdi..el Octavia Rs de 170cv.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! la verdad es que se dice que como es más progresivo no nos damos cuenta de la aceleración... yo te insto a que algun colega coja tu antiguo coche y andes un poquito detras de él a ver si lo pillas o no (con cuidado claro).

Si ves que tras la prueba vas muy atrás que te lo revise el servicio oficial porque no es normal, el nuestro va mejor que los tdi 105cv, otra cosa es la sensación que te da. De todos modos un puerto en 3ª me parece excesivo, el coche da lo mejor a partir de las 1750rpm, overboost y hasta las 2500/3000rpm. Ahora si lo reprogramas te lo puedes llevar casi a las 4000rpm tirando fuerte, pero eso ya es otro asunto...

Parte del tema es que lo nuestro son berlinas turisticas claramente, y no deportivos como leon, a3 o golf. Llevamos un filtro anti-potencia (fap), un turbo normalico, suspensiones blandas y sobre todo desconfianza en la marca. De todas formas a mi me parece un coche cojonudo: amplio, cómodo y sinceramente veo pocos coches por las carreteras que a la hora de andar te dejen totalmente atrás.

Un saludo. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanmymolina, estoy totalmente deacuerdo en que es un coche amplio, espacioso y bonito. Meto la bici y los esquis dentro y sobra sitio y te doy la razon de que en carreteras llanas hay pocos coches de esta categoria que te dejen atras, pero a la hora de tirar pa arriba na de na, o lo exprimes o te pasa hasta un carretillo, porque a poco que lo dejes morir ya no recupera y lo unico que te queda es tirar de cambio. Mi ejemplo es el siguiente, yo soy de asturias y viajo muy a menudo a leon,tanto de vacaciones como a esquiar, como ir por autopista me aburre mogollon siempre voy por el puerto. El puerto en cuestion es el Pajares, si no lo conoces, es un puerto con zonas rapidas y algun tramo lentito, pero lo que mas es las zonas rapidas. Con el tdi, como poco metia 2ªen alguna curva lenta, pero lo normal era subir en 3ª y 4ª, y si tenia que adelantar camion, solo tenia que pegar un pisoton y aquello subia sin problemas, rapido y seguro.

Ahora con este, como mucho subo en 3ª,metiendo 4ª en contadas ocasiones o nunca como encuentre trafico(trafico que rueda mas rapido que yo), porque al no tener casi bajos si lo dejo morir de vueltas me cuesta seguir el ritmo del coche que esta por delante. He llegado incluso a meter 2ª y subirlo a 3.5oo o 3.700 a la hora de adelantar, porque en 3ª era imposible adelantar con un minimo de seguridad, y cuando ya tiene velocidad suficiente ya si le meto 3ª.

En pocas palabras, es muy decepcionante y agobiante conducir este coche por zonas de montaña, me siento impotente ante coches teoricamente inferiores al mio.

He mirado la repro, pero aun no lo tengo claro y como bien me dijo zyan, al subir el par lo que mas sufriria es el volante motor y el embrague y es lo que me echa para atras.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno, ya estoy por aqui de nuevo.

Comentaros que ahora SI definitivamente ya estoy cansado de mi 307, considero que no es normal que en 9 meses que tiene se hallan roto 2 de los 3 tubos que van al intercooler, aparte de seguir con los dichosos ruidos de las ventanas, que parece que el coche tiene 20 años o mas, que la direccion despues de ser alineada sigue y sigue moviendose, a partir de 110, no es normal!!!.... y de que ahora en epoca de calor a poco que le apure suba una barbaridad la temperatura del aceite.

Mañana lo llevare al concesionario aver que me dicen y como tenga oportunidad de dejarlo alli, alli se queda!!!

Es muy DECEPCIONANTE este modelo y sobre todo este motor.

Ya os seguire contando en que acaba la historia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...