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Hola a todos, os queria hacer una consulta sobre una cosa que me a pasado hoy al arrancar el coche.Bueno el caso es que hoy al arrancarlo se me ha quedado encendido el piloto del ABS y el testigo de stop parpadeando pero no a dicho nada la sabelotodo y bueno viendolo lo apague y lo volvi a encender y todo correcto y no ha pasado mas, mi pregunta es si es malo eso y si tengo que hecharle cuenta o es algo pasajero.Tambien a ver si a alguien le a pasado lo mismo y me informa.muchas gracias a todos y perdon por el tocho.

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gracias bugatron.Tiene que ser eso, por que esta tarde despues de eso e ido al super a comprar y tu sabes que tienes que arrancar unas cuantas veces, y no me ha pasado mas.Asi que supongo que sera eso.De todas maneras seguire mirandolo y si siguiera pasando pues entonces habria que verlo.

Muchisimas gracias compañero.

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Buenas!

Aprovechando el tema del hilo, una pregunta. Yo siempre antes de arrancar dejo que el coche se "inicie"; me explico: Al meter la llave en el contacto suena un ruidito que dura como 3-4 segundos (parece como una bomba, es como un shshshshshshshs...:dry: ). Despues pongo el contacto y dejo que se apaguen todos los indicadores del cuadro (menos el aviso de motor y el aviso de freno de mano claro). Entonces es cuando arranco.

Preguntas:

¿Vosotros haceis lo mismo?

¿Pasa algo si no se respetan estos tiempos? (A mi me gusta respetarlos)

Y la mas intrigante (para mi al menos): Que carajo es el ruidito ese al meter la llave en el contacto :huh:

Un saludito ;)

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Hola a todos,

el unico ruido que hace el mio antes de arrancar son los dos retrovisores al abrirse.

Despues de arrancar se me enciende el ABS y el ESP y se vuelven a apagar de inmediato.

"Debe ser que tarda en hacer el chequeo" dijeron los mecanicos con su ordenador. Y esto ultimo lo hace desde que le cambiaron ellos los discos delanteros. " Es casualidad, no tiene nada que ver" dicen los mismos.

Un "caluroso" saludo.

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TRANKOS escribió:

Buenas!

Aprovechando el tema del hilo, una pregunta. Yo siempre antes de arrancar dejo que el coche se "inicie"; me explico: Al meter la llave en el contacto suena un ruidito que dura como 3-4 segundos (parece como una bomba, es como un shshshshshshshs...:dry: ). Despues pongo el contacto y dejo que se apaguen todos los indicadores del cuadro (menos el aviso de motor y el aviso de freno de mano claro). Entonces es cuando arranco.

Preguntas:

¿Vosotros haceis lo mismo?

¿Pasa algo si no se respetan estos tiempos? (A mi me gusta respetarlos)

Y la mas intrigante (para mi al menos): Que carajo es el ruidito ese al meter la llave en el contacto :huh:

Un saludito ;)

Trankos! Si, yo hago lo mismo que tu, no se si pasara algo al no respetar los tiempos, al parecer en los motores diesel, cuando se les hace un test con el ordenador, suele dar presencia de defecto en el sistema de precalentamiento (por no esperar)

El ruidito no tengo ni idea de que puede ser, puede ser lo que te dice Minyatur, o alguna bomba...... que por electronica que no sea.

1 saludo!

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Yo tambien espero los tiempos desde siempre, aunque tambien tengo mas manias que quiza son cosa mia pero lo hago si o si.Por ejemplo arrancar el motor con el embrague pisado, y una vez arrancado esperar unos 30 segundos hasta poner la marcha y mover el coche.Ya se que quiza esto no lo deberia hacer y que se hacia en los motores mas antiguos pero mira uno que tiene manias oiga.jejejejeje.

:laugh: :laugh:

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chombo escribió:

Yo tambien espero los tiempos desde siempre, aunque tambien tengo mas manias que quiza son cosa mia pero lo hago si o si.Por ejemplo arrancar el motor con el embrague pisado, y una vez arrancado esperar unos 30 segundos hasta poner la marcha y mover el coche.Ya se que quiza esto no lo deberia hacer y que se hacia en los motores mas antiguos pero mira uno que tiene manias oiga.jejejejeje.

:laugh: :laugh:

Buenas!

Yo tambien hago lo de arrancar con el embrague pisado (asi no arrastras la caja de cambios al arrancar y minimizas el esfuerzo del motor de arranque)y lo de dejar pasar un rato desde que arranco hasta que inicio la marcha (Que si me pongo el cinturon, cojo las gafas...) y eso que no es sobrealimentado que si nó....:lol:

La verdad es que soy de pijo con el cuidado de los coches...:silly:

Me da que lo del ruidito que comento es solo en los gasolina con inyeccion electronica (El Lybra de mi padre lo hace y el Leon de mi cuñado tambien, pero en estos dura un suspiro :dry: )

Un saludito

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Hola,

Yo tengo un HDI 2.0 90CV del 2004 y tambien me hace el ruidito. Yo pensaba que seria alguna bomba, tipo direccion asistida, combustible etc... que tuviese que rellenar parte de circuito antes de rellenar, pero son solo suposiciones.

Saludos

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    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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