Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ampliacion garantia 308


nachoagx

Mensajes recomendados

Te digo lo que me contestaron a mi cuando la hize; "actualmente la ampliacion de garantia ya no va por años :dry: va por kilometros, por lo tanto calcula cuantos años quieres de garantia y cuantos kilometros haces al año", decirte que hay varios umbrales 60.000Km, 80.000Km, etc... (creo que son saltos de 20.000km), yo como precisamente realizo unos 20.000 al año he cogido el baremo de los 80.000, (4 años para mi), y me ha salido por unos 500€

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

nachoagx escribió:

Gracias, pues creo que la ampliare a 5 años en total, aunque me gustaria saber que cosas cubre, porque despues vienen las sorpresas.

Hola buenas, estoy a punto de comprar un 308 premium 2.0 HDI 5p, y el tema de la extension de garantia no se si aumentarla, son 300€ por año no? creeis que vale la pena?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Charlie308 escribió:

nachoagx escribió:
Gracias, pues creo que la ampliare a 5 años en total, aunque me gustaria saber que cosas cubre, porque despues vienen las sorpresas.

Hola buenas, estoy a punto de comprar un 308 premium 2.0 HDI 5p, y el tema de la extension de garantia no se si aumentarla, son 300€ por año no? creeis que vale la pena?

Salu2

Sinceramente creo que si, no es un seguro a todo riesgo que lo cubra todo todo y todo. Pero te puede salvar de un susto muy gordo si el coche lo vas a cuidar bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psk escribió:

¿puedo contratar una apliación de garantía una vez que ya he comprado el coche? Yo compré mi coche en noviembre de 2007, ¿podría ampliar la garantía ahora?

La garantía normal es 2 años, ¿no? Si por unos 500€ puedo tener 4 años más... ni me lo pienso.

Creo que la tienes que contratar durante los 3 primeros meses de compra del vehiculo, y el maximo es ampliarla 3 años mas los 2 de la casa, por unos 1000€

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Me he informado mejor. Se puede ampliar la garantía durante el primer año. Una vez pasado el primer año ya no se puede ampliar.

Ampliación 1 año (3 en total):322e

Ampliación 2 años (4 en total): 553e

Ampliación 3 años (5 en total): 860e

No se si tienen límite de kilometraje o no. Me preguntaron cuantos km solía hacer y dije que unos 20.000 al año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

chapusa escribió:

Hola,

tengo u 308sw de mayo de 2008, en el concesionario me indicaron que tenía un año (mayo 09)para aumentarla y me dieron un catálogo con los precios, aún no la contraté, pero seguro que a 5 años. El precio va según quilómetros.

lo que no se es lo que cubre

Efectivamente. Yo tengo también ese folleto. Hasta antes de cumplir el año puede pagarse. Yo al final le hice una apliación de 2 años/20.000km anuales, es decir, se me queda la garantia a 4 años u 80.000km en total. Me costó 553€. Lo que hay que hacer antes de 3 meses es si quieres pagar la ampliación mediante mensualidades y sin límite de kilometraje. Entre los 3 meses y los 12 solo puedes hacer una ampliación al contado y con límite de kilómetros. A partir de los 12 meses no se puede ampliar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nachoagx escribió:

Gracias, pues creo que la ampliare a 5 años en total, aunque me gustaria saber que cosas cubre, porque despues vienen las sorpresas.

Efectivamente,hay sorpresas y no pocas...

En primer lugar,quien "amplia" la garantia no es Peugeot,sino una compañia de seguros.Pero este detalle siempre se le olvida mencionarlo a Peugeot,no se porque sera...

Durante los 2 primeros años de garantia obligatoria por parte de Peugeot,podemos reclamar cualquier incidencia directamente en los servicios oficiales Peugeot,pues son ellos quienes prestan la garantia.Sin embargo,en el periodo de "ampliacion" ,Peugeot se lava las manos,y es la compañia de seguros quien decide,mediante el correspondiente informe del perito que destinan a pasearse por los talleres de Peugeot,si paga la reparacion o a nuestros bolsillos les ha llegado la hora de aligerar...Como comprendereis,no resulta nada raro encontrarse con resoluciones del tipo:"Desgaste normal del vehiculo","Utilizacion en condiciones inapropiadas","Pieza de desgaste"...etc.Y para mas INRI,ante estos argumentos no podemos tomar la decision de reparar el coche en un taller independiente,pues estamos ligados al contrato que en su dia firmamos y que,en caso de no cumplir,supone la rescision automatica del mismo,y por tanto la perdida de la "ampliacion" y del dinero pagado religiosamente.Si ademas disfrutamos del coche en modalidad "multiopcion",en cuyo caso te obligan a pagar por la "ampliacion",suponed que consecuencias añadidas puede traernos el incumplimiento del contrato por nuestra parte...

Por supuesto que tampoco tiene las mismas coberturas que la garantia obligatoria de la marca.Cubre,al menos en teoria porque en la practica se puede comprobar que no sucede asi,averias mecanicas y electricas.Guarnecidos,faros...busqueda de averia los paga el cliente.

De esta practica encubierta de subcontratas,los unicos beneficiarios son la compañia aseguradora pertinente y Peugeot España,puesto que en el mejor de los casos para el cliente,se asegura que el vehiculo en cuestion realizara el mantenimiento en sus talleres durante el periodo de vigencia de la ampliacion.Y si por desgracia tenemos que hacer uso de dicha "prestacion" sus ganancias aumentan a la par que nuestra cartera se resiente.

En resumen,Peugeot se asegura que durante 3,4 o 5 años solo ellos van a tocar el coche y encima...¡¡les pagamos por ello!!.En esto consiste la "ampliacion",asi de claro.

Os ruego encarecidamente que echeis mano de la calculadora.Os lo dice alguien que en su dia pago por ese mismo "servicio".

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amén a todo lo que ha dicho zyan (no sabia que la extensión de garantía iba por aseguradora...mira tú por donde...)

Ya me parece asqueante que tengas que llevar el coche durante los 2 primeros años a la Peugeot para cualquier cosa (hasta para un puto cambio de aceite que puedes hacer en casa por el amor de Dios...). Y sí, la nueva ley que han sacado te permite llevar el coche a cualquier taller... pero a ver que tal te va eso en la realidad cuando después de llevar el coche a un taller no oficial este empiece a hacer cosas raras... se lavan las manos como Dios...

Si estáis pensando en ampliar la garantía... os recomiendo encarecidamente que leáis el mini-manual ese que te dan cuando compras el coche (creo que es el de mantenimiento) donde viene reflejado lo que cubre (y fundamentalmente lo que no cubre) la garantía inicial de 2 años... seguro que más de uno se lo piensa antes de atarse más tiempo...

Todo se resume en que cada vez que el coche tenga que ir a la casa oficial... a temblar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo es según se mire, que las revisiones tengas que hacerlo en un servicio oficial no significa que tengas que hacerlo en el más caro. En Murcia, ir a donde compré el coche a desplazarme 15 Km, me costó la revisión un 35% menos. Ahora bien, como bien pone el panfleto, sólo cubre ciertas cosas, pero aún así merece la pena.

Por ejemplo mi padre con su 407 amplió un año sólo, pues en ese año le sucedió primero una rotura de llave (desconfiguración del arranque) y se la cambiaron sin problemas. Un día calló un aguacero y como la calle tenía pendiente le entró agua en un faro antiniebla, se lo cambiaron sin problema, y para terminar, otra vez la desconfiguración de la otra llave que tenía en uso. Así pues hizo buen servicio de ello.

Ahora mismo, y con la ampliación terminada, le están fallando el visor led del salpicadero y del cuadro de mandos, si hubiera ampliado a dos años, lo tendría cubierto. Llamó a la atención al cliente a ver si podían hacer algo, pero al llevar 120.000km, le han dicho que nada de nada.

Yo este mes voy a contratar la ampliación, puede que no haga uso de ella y se que las revisiones periódicas las pagaré aparte, pero también tengo en mente que llevo muchas otras cosas cubiertas.

PD. Segun tengo en el panfleto, los precios son válidos hasta el 31/12/2008, para el año que viene ¿subirán o bajarán? ... soy un poco iluso ¿a que sí?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Kaid, está claro que habrá distintas experiencias.

Pero lo que comentó zyan dice mucho del compromiso que tiene Peugeot con sus coches... ¿por qué no los garantiza la marca en vez de una aseguradora?

Puede que te saliese barata esa revisión... pero seamos sinceros: no es lo común (muchas cosas las puede hacer uno "en casa"... y la garantía "te ata" las manos -según se mire-).

Lo de la rotura de la llave, me alegro de que corriesen con ello... pero seguro que no es tampoco lo común (gasto normal o uso indebido será lo que más aleguen).

Sinceramente no me fío un pelo de garantías ni historias (más vale que salga bueno el coche que si no...).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lyon, no te voy a quitar la razón porque la tienes. Pero en mi caso, yo no hago trabajillos caseros con mi coche, por ello puedo decir que ese inconveniente de atarme al servicio peugeot durante x años más, no es tan malo, además, puedo elegir taller y te aseguro que hay diferencia de precio.

Ahora bien, lo de la llave no se si la cubrirán en todos los casos, pero en el mio, lo único que tuve que hacer es dejar la llave en el concesionario y pidieron otra, nada más.

Esta claro que lo mejor que te puede suceder es que el coche te salga siempre sin pegas, que disfrutes muchos años y sin problemas a parte del mantenimiento, pero siento decirte que la realidad es bien distinta, ya que mucha otra gente que tendrá cientos de problemas con su 308 no postea en ningún sitio. Los que estamos aquí somos una minoría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final lo mejor es hacer lo que a uno le deje dormir mejor ;)

Expuestos han quedado los puntos de vista (en resumen...depende de cada uno)... pero yo no me apeo :P

Por cierto Kaid, lo de elegir taller... de la red oficial se entiende, ¿no? Es que si lo dices por la ley esa nueva... casi que se queda en el papel... porque en la realidad...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...