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Ampliacion garantia 308


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Te digo lo que me contestaron a mi cuando la hize; "actualmente la ampliacion de garantia ya no va por años :dry: va por kilometros, por lo tanto calcula cuantos años quieres de garantia y cuantos kilometros haces al año", decirte que hay varios umbrales 60.000Km, 80.000Km, etc... (creo que son saltos de 20.000km), yo como precisamente realizo unos 20.000 al año he cogido el baremo de los 80.000, (4 años para mi), y me ha salido por unos 500€

Saludos,

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  • 2 weeks later...

nachoagx escribió:

Gracias, pues creo que la ampliare a 5 años en total, aunque me gustaria saber que cosas cubre, porque despues vienen las sorpresas.

Hola buenas, estoy a punto de comprar un 308 premium 2.0 HDI 5p, y el tema de la extension de garantia no se si aumentarla, son 300€ por año no? creeis que vale la pena?

Salu2

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Charlie308 escribió:

nachoagx escribió:
Gracias, pues creo que la ampliare a 5 años en total, aunque me gustaria saber que cosas cubre, porque despues vienen las sorpresas.

Hola buenas, estoy a punto de comprar un 308 premium 2.0 HDI 5p, y el tema de la extension de garantia no se si aumentarla, son 300€ por año no? creeis que vale la pena?

Salu2

Sinceramente creo que si, no es un seguro a todo riesgo que lo cubra todo todo y todo. Pero te puede salvar de un susto muy gordo si el coche lo vas a cuidar bien.

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¿puedo contratar una apliación de garantía una vez que ya he comprado el coche? Yo compré mi coche en noviembre de 2007, ¿podría ampliar la garantía ahora?

La garantía normal es 2 años, ¿no? Si por unos 500€ puedo tener 4 años más... ni me lo pienso.

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psk escribió:

¿puedo contratar una apliación de garantía una vez que ya he comprado el coche? Yo compré mi coche en noviembre de 2007, ¿podría ampliar la garantía ahora?

La garantía normal es 2 años, ¿no? Si por unos 500€ puedo tener 4 años más... ni me lo pienso.

Creo que la tienes que contratar durante los 3 primeros meses de compra del vehiculo, y el maximo es ampliarla 3 años mas los 2 de la casa, por unos 1000€

Salu2

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  • 2 weeks later...

Me he informado mejor. Se puede ampliar la garantía durante el primer año. Una vez pasado el primer año ya no se puede ampliar.

Ampliación 1 año (3 en total):322e

Ampliación 2 años (4 en total): 553e

Ampliación 3 años (5 en total): 860e

No se si tienen límite de kilometraje o no. Me preguntaron cuantos km solía hacer y dije que unos 20.000 al año.

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  • 2 months later...

Hola,

tengo u 308sw de mayo de 2008, en el concesionario me indicaron que tenía un año (mayo 09)para aumentarla y me dieron un catálogo con los precios, aún no la contraté, pero seguro que a 5 años. El precio va según quilómetros.

lo que no se es lo que cubre

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chapusa escribió:

Hola,

tengo u 308sw de mayo de 2008, en el concesionario me indicaron que tenía un año (mayo 09)para aumentarla y me dieron un catálogo con los precios, aún no la contraté, pero seguro que a 5 años. El precio va según quilómetros.

lo que no se es lo que cubre

Efectivamente. Yo tengo también ese folleto. Hasta antes de cumplir el año puede pagarse. Yo al final le hice una apliación de 2 años/20.000km anuales, es decir, se me queda la garantia a 4 años u 80.000km en total. Me costó 553€. Lo que hay que hacer antes de 3 meses es si quieres pagar la ampliación mediante mensualidades y sin límite de kilometraje. Entre los 3 meses y los 12 solo puedes hacer una ampliación al contado y con límite de kilómetros. A partir de los 12 meses no se puede ampliar.

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nachoagx escribió:

Gracias, pues creo que la ampliare a 5 años en total, aunque me gustaria saber que cosas cubre, porque despues vienen las sorpresas.

Efectivamente,hay sorpresas y no pocas...

En primer lugar,quien "amplia" la garantia no es Peugeot,sino una compañia de seguros.Pero este detalle siempre se le olvida mencionarlo a Peugeot,no se porque sera...

Durante los 2 primeros años de garantia obligatoria por parte de Peugeot,podemos reclamar cualquier incidencia directamente en los servicios oficiales Peugeot,pues son ellos quienes prestan la garantia.Sin embargo,en el periodo de "ampliacion" ,Peugeot se lava las manos,y es la compañia de seguros quien decide,mediante el correspondiente informe del perito que destinan a pasearse por los talleres de Peugeot,si paga la reparacion o a nuestros bolsillos les ha llegado la hora de aligerar...Como comprendereis,no resulta nada raro encontrarse con resoluciones del tipo:"Desgaste normal del vehiculo","Utilizacion en condiciones inapropiadas","Pieza de desgaste"...etc.Y para mas INRI,ante estos argumentos no podemos tomar la decision de reparar el coche en un taller independiente,pues estamos ligados al contrato que en su dia firmamos y que,en caso de no cumplir,supone la rescision automatica del mismo,y por tanto la perdida de la "ampliacion" y del dinero pagado religiosamente.Si ademas disfrutamos del coche en modalidad "multiopcion",en cuyo caso te obligan a pagar por la "ampliacion",suponed que consecuencias añadidas puede traernos el incumplimiento del contrato por nuestra parte...

Por supuesto que tampoco tiene las mismas coberturas que la garantia obligatoria de la marca.Cubre,al menos en teoria porque en la practica se puede comprobar que no sucede asi,averias mecanicas y electricas.Guarnecidos,faros...busqueda de averia los paga el cliente.

De esta practica encubierta de subcontratas,los unicos beneficiarios son la compañia aseguradora pertinente y Peugeot España,puesto que en el mejor de los casos para el cliente,se asegura que el vehiculo en cuestion realizara el mantenimiento en sus talleres durante el periodo de vigencia de la ampliacion.Y si por desgracia tenemos que hacer uso de dicha "prestacion" sus ganancias aumentan a la par que nuestra cartera se resiente.

En resumen,Peugeot se asegura que durante 3,4 o 5 años solo ellos van a tocar el coche y encima...¡¡les pagamos por ello!!.En esto consiste la "ampliacion",asi de claro.

Os ruego encarecidamente que echeis mano de la calculadora.Os lo dice alguien que en su dia pago por ese mismo "servicio".

Un saludo.

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Amén a todo lo que ha dicho zyan (no sabia que la extensión de garantía iba por aseguradora...mira tú por donde...)

Ya me parece asqueante que tengas que llevar el coche durante los 2 primeros años a la Peugeot para cualquier cosa (hasta para un puto cambio de aceite que puedes hacer en casa por el amor de Dios...). Y sí, la nueva ley que han sacado te permite llevar el coche a cualquier taller... pero a ver que tal te va eso en la realidad cuando después de llevar el coche a un taller no oficial este empiece a hacer cosas raras... se lavan las manos como Dios...

Si estáis pensando en ampliar la garantía... os recomiendo encarecidamente que leáis el mini-manual ese que te dan cuando compras el coche (creo que es el de mantenimiento) donde viene reflejado lo que cubre (y fundamentalmente lo que no cubre) la garantía inicial de 2 años... seguro que más de uno se lo piensa antes de atarse más tiempo...

Todo se resume en que cada vez que el coche tenga que ir a la casa oficial... a temblar.

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Todo es según se mire, que las revisiones tengas que hacerlo en un servicio oficial no significa que tengas que hacerlo en el más caro. En Murcia, ir a donde compré el coche a desplazarme 15 Km, me costó la revisión un 35% menos. Ahora bien, como bien pone el panfleto, sólo cubre ciertas cosas, pero aún así merece la pena.

Por ejemplo mi padre con su 407 amplió un año sólo, pues en ese año le sucedió primero una rotura de llave (desconfiguración del arranque) y se la cambiaron sin problemas. Un día calló un aguacero y como la calle tenía pendiente le entró agua en un faro antiniebla, se lo cambiaron sin problema, y para terminar, otra vez la desconfiguración de la otra llave que tenía en uso. Así pues hizo buen servicio de ello.

Ahora mismo, y con la ampliación terminada, le están fallando el visor led del salpicadero y del cuadro de mandos, si hubiera ampliado a dos años, lo tendría cubierto. Llamó a la atención al cliente a ver si podían hacer algo, pero al llevar 120.000km, le han dicho que nada de nada.

Yo este mes voy a contratar la ampliación, puede que no haga uso de ella y se que las revisiones periódicas las pagaré aparte, pero también tengo en mente que llevo muchas otras cosas cubiertas.

PD. Segun tengo en el panfleto, los precios son válidos hasta el 31/12/2008, para el año que viene ¿subirán o bajarán? ... soy un poco iluso ¿a que sí?

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Hombre Kaid, está claro que habrá distintas experiencias.

Pero lo que comentó zyan dice mucho del compromiso que tiene Peugeot con sus coches... ¿por qué no los garantiza la marca en vez de una aseguradora?

Puede que te saliese barata esa revisión... pero seamos sinceros: no es lo común (muchas cosas las puede hacer uno "en casa"... y la garantía "te ata" las manos -según se mire-).

Lo de la rotura de la llave, me alegro de que corriesen con ello... pero seguro que no es tampoco lo común (gasto normal o uso indebido será lo que más aleguen).

Sinceramente no me fío un pelo de garantías ni historias (más vale que salga bueno el coche que si no...).

Un saludo.

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Lyon, no te voy a quitar la razón porque la tienes. Pero en mi caso, yo no hago trabajillos caseros con mi coche, por ello puedo decir que ese inconveniente de atarme al servicio peugeot durante x años más, no es tan malo, además, puedo elegir taller y te aseguro que hay diferencia de precio.

Ahora bien, lo de la llave no se si la cubrirán en todos los casos, pero en el mio, lo único que tuve que hacer es dejar la llave en el concesionario y pidieron otra, nada más.

Esta claro que lo mejor que te puede suceder es que el coche te salga siempre sin pegas, que disfrutes muchos años y sin problemas a parte del mantenimiento, pero siento decirte que la realidad es bien distinta, ya que mucha otra gente que tendrá cientos de problemas con su 308 no postea en ningún sitio. Los que estamos aquí somos una minoría.

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Al final lo mejor es hacer lo que a uno le deje dormir mejor ;)

Expuestos han quedado los puntos de vista (en resumen...depende de cada uno)... pero yo no me apeo :P

Por cierto Kaid, lo de elegir taller... de la red oficial se entiende, ¿no? Es que si lo dices por la ley esa nueva... casi que se queda en el papel... porque en la realidad...

Un saludo.

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Me he pasado por el concesionario y le he pedido a mi comercial que me deje las condiciones generales para estudiar si me convine o no la misma, y ya puestos os las dejo por si a alguien quiere leerse de verdad lo que se firma:

carnet12az5.th.jpg carnet13gm2.th.jpg carnet14ve8.th.jpg

Saludos

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Buen aporte Kaid (no pienses que haya cambiado de opinión ¿eh?:laugh: ).

Es llamativo lo de los "ruidos" (sí, es igual que en la garantía inicial de dos años, pero es que llama la atención.) y aquellos "hechos" que rescinden el contrato. Por lo demás... lo comentado ;)

¡Un saludo y gracias!

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      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
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      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
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      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
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