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revision de los 40.000 en 1.6 hdi 110cv


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Pues han sido 106 euros por cambiar el aceite y el filtro de aceite,mas mirar los niveles.

A mi me parece un robo. Sobre todo cd vi que el aceite proviene de un bidon gigante y rellenan el final con un bote pequeño,y ninguno de los dos, de la marca que pone en el libro de revisiones (esso o total).

Al terminar cual fue mi sorpresa cd vi que habian progamado mi proxima revision para dentro de 15000 kms.

Que pasa, que el libro de revisiones se lo pasan por el forro? viene bien claro, cada 20.000 kms.

Pues se lo comenté y me dicen que ahora es asi, cada 15.000.

Pues porque el coche esta en garantia, que esto se acabó.

A partir de ahora, las revisiones las hago yo. Y procurare grabar en video o hacer fotos para que vosotros también lo hagais igual.

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Sospecho que el aceite que me pusieron no es de la misma calidad que la recomendada por el libro de revisiones.

Y por eso me dicen que pase la proxima revision dentro de 15.000, en vez de 20.000 como dice el fabricante.

¿Esto no es muy legal, no?

Es como si Fernando alonso se compra un ferrari cd tiene contrato con renault.

Podeis darme vuestra opinion?

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Me parece perfecto que te quejes y nos hagas saber las "hazañas y peripecias" de nuestros amigos mecánicos de peugeot oficial, pero creo que este post lo deberías haber puesto en consultas y problemas no? vamos yo que se, que es lo que vendes o quieres comprar? jajaja:P

Un saludo tio!

P.D. Respondiendote al tema, asegúrate como hacemos la mayoría de comprar tú mismo el aceite que quieras echarle al coche, y que se lo hagan delante tuya.

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A mi no me timan más con estas cosas; ultima revisión me salió baratísima, ya que la hice yo en mi propia casita; cambio de aceite Total quartz 9000 5w40, filtro de aceite de la peugeot, pero ya tngo la referencia para cogerlo de man u otra marca, limpieza de antipolen, y me keda meterme con el filtro del aire, que ese ya me da un poco de miedo, pero lo tngo que intentar!, venga un saludo, y te animo a que lo hagas tu, si tienes un poco de idea yo te animo, se ahora uno mucho dinero y sabes lo que le haces. Un saludo

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Hay un post por ahi en el que se habla de que han cambiado el kilometraje de las revisiones. Por cierto en el carrefour suele haber una promo de 3x2 o algo así, y la última vez yo entre esa promo y otra, mas el lio que se hicieron en la caja pillé 3 latas de Total 7000 por 31 eurillos. Asi tengo para la del 307 y para la del 306 y me sobra otra. no cuesta nada darse una vuelta a la vez que haces la compra. Por si los chollos. Agur agur

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Pero el liquido Eolys del FAP no lo rellenan en cada revisión, aparte de mirar con el ordenador más cosas?

No se, a mi 106 euros no me parece caro, siempre claro que sea cada 20.000 kms (no 15.000) como me dijeron a mi cuando lo compré hace 2 semanas (llevo 1700 kms tan solo todavía) comparando con Opel o con Skoda (la primera de los 30.000 kms en el Octavia sale por unos 300 leuros...a precio de vW Passat, vamos y más cara que la misma en un BMW 118d por poner un ejemplo).

Mi intención es llevarlo a la casa y como es posible que amplie la garantía, pues seguir llevandolo, ya que estos coches (y más el mío, que es el CMP) llevan demasiada electrónica.

Aparte que ya tuve alguna mala experiencia con un Midas, despues de una revisión, donde me lo habían mirado todo, me rompió la correa del alternador que estaba pasadísima, con lo cual, llegué a la conclusión que normalmente si en la casa decís que miran poco, en los talleres miran lo mismo o menos aún.

Al final, todo depende de dar con un taller (ya sea el oficial o fuera de la marca) en donde sean honestos y hagan lo que tienen que hacer.

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    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
    • Foto del Mes Junio 2021
      Comenzamos una nueva edición, ¿aún no conoces nuestro concurso?, no me creo que no disfrutes fotografiando y fardando de tu leoncete.... ¡pues sube esa foto que tanto te gusta y admiraremos (y babearemos....) viendolo! 😂
       
      Aquí, como siempre nuestras normas:
       
      • 10 replies
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