Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Crujiditos varios en el CMP


diegopm2000

Mensajes recomendados

Hola a todos.

Tras unos 1600 kms de alegrías con el 308 hdi CMP Sport, que me ha encantado por motor, cambio y comodidad en general, vengo apreciando, casi desde que lo saqué que el coche es grillero a tope. Mucho más que el Astra que entregué con más de 8 años y que un Octavia 2.0 tdi que tenemos en casa también.

Mi coche, por lo que veo, cruje en demasía por la zona de la consola y de la palanca de cambios en ciudad, en aceleraciones y frenadas, y no lo veo normal, la verdad.

En el hdi manual que probé no noté este fallo, pero en mi unidad, por ciudad va todo crujiendo, crac, crac, crac...

No se si será exclusivo del CMP, que tiene la base de la palanca en plastico pintado y más duro que la versión manual u os está pasando también a todos.

Tengo pensado llevarlo a ver que me dicen, si es normal del coche y si aún fuera así, se pudiera arreglar metiendo algunas piezas de fieltro entre los huecos para evitar estos crujiditos.

La verdad es que estoy muy contento con el coche en general, es una delicia viajar con él por autovía, pero en ciudad, estos crujiditos de los plásticos desentonan bastante con la calidad del coche, y más cuando parece que el 308 es uno de los coches con mejor presentación interior de su segmento.

Que me decís? Lo llevo a dar la paliza a los de la Peugeot, y que me lo miren o soy demasiado tiquis miquis. Se que no me he comprado un Mercedes, pero ya os digo que en otros coches de casa (incluido el Astra G anterior) no tenían tantos crujiditos interiores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 88
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Invitado: thorium308

Hola diegopm2000,

Pues yo si estubiera en tu situación me acercacría al concesionario, porque aunque no sea un mercedes tienes derecho a tener un coche en el que te sientas agusto y que esté en condiciones porque tu has pagado por tenerlo asi.

Lo que no hagas es darte por vencido..............(Si eres demasiado pijotero que te lo digan los de la peyó, pero no te quedes con la duda)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en mi CMP suena igual. Si aprietas con el dedo en el plástico negro que hay alrededor de la palanca verás que cruje igual que en marcha, así que es fácil hacerselo entender a los del taller (que siempre pasa igual, todo el día haciendo ruido y cuando lo llevas al conce no suena nada... como en el médico vamos).

Mi duda es si el ruido proviene de los anclajes o porque fricciona con las piezas de alrededor... más que nada para que ponga fieltro o goma en una zona u otra. La verdad es que el material de esa pieza da bastante pena...

Yo cuando vaya a pasar la revisión de los 10.000 se lo comentaré a ver...

Saludetes!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, es así, al tocar cruje igual, así que es fácil decirselo a los del taller.

El caso es que ya se lo dije cuando llevé el coche despues de 3 días a que me cambiaran la posición del manos libres que me instalaron a la izquierda, ya que me lo habían puesto a la derecha y quedaba demasiado a la vista de los cacos y algo lejos del alcance de la mano derecha.

El tío del taller me dijo que tenía algo suelto en la consola, pero claro, de la consola, yo creo que no suena o suena muy poco y de donde suena, es de la pieza de plasticote duro de la palanca de cambios.

Si puedo llamo esta tarde y le comento el problema.

La verdad es que da pena que en un coche tan bien rematado y tan bien presentado no hayan cuidado más el ensamblaje en la base de la palanca de cambios en los CMP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo malo es que en el taller se limitarán a cambiar la pieza por otra nueva (igual de mala) y seguiremos en las mismas... y sino se pondrán a hacer ñapas, metiendo goma por aqui, espuma por allá, desmontando la pieza 20 veces y empeorando la situación... (estoy pesimista hoy, eh? :laugh: )

Y Peugeot hasta que no salga un restyling (y eso con suerte!!) no moverá ficha supongo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Que el coche es grillero? Mi 308 Premium 1,6 VTi hace más ruiditos de mal ajuste de materiales que los que hacía mi viejo Clio de quince años, el Megane de mi padre y cualquier otro coche al que me haya subido. Y esta maravilla peugeotera tiene ocho meses (de los que se ha pasado uno en taller por multitud de cosas, incluido el ruido de aire en la ventanilla trasera) y 10000km.

Han llegado a decirme que tengo que conducir con la radio puesta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puf, yo no soporto los grillos... precisamente me compré el 308 porque en cuando lo probé me dió sensación de buen acabado. El otro candidato era el Auris, que estaba bien acabado pero los plásticos parecían de peor calidad.

Me voy a arrepentir... cada vez tengo más claro que el próximo va a ser de segunda mano... que si tiene grillos ya le habrán surgido.

Saludetes :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SagaGTD escribió:

Puf, yo no soporto los grillos... precisamente me compré el 308 porque en cuando lo probé me dió sensación de buen acabado. El otro candidato era el Auris, que estaba bien acabado pero los plásticos parecían de peor calidad.

Me voy a arrepentir... cada vez tengo más claro que el próximo va a ser de segunda mano... que si tiene grillos ya le habrán surgido.

Saludetes :dry:

Yo ya estoy arrepentido. Yo tampoco soporto los ruiditos. Entiendo que el silencio es parte fundamental del confort, mucho más fundamental que collonadas como el terciopelo en los anclajes de los cinturones o los leds "de luz ambiente". Anduve valorando un KIA Ceed, por lo de los siete años de garantía, pero al final la desconfianza me pudo. El Astra, una vez equipado, salía muy caro. El Golf, además de caro, lo veía pequeño, mal aprovechado, y tengo un crío de siete años, de modo que... El Megane no me gustaba nada... Si lo llego a saber, me trago las consideraciones estéticas su idiotez de freno de mano y me quedo el Megane, que al menos lo conocía.

La verdad es que me subo al coche pensando "¿con qué me va a sorprender hoy?".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el 1.6 hdi 110cv no note ningún grillo, y eso que era una unidad de pruebas y ya con unos 15.000 kms aprox.

En el CMP, parece por lo que comentais los que lo teneis que nos suena a todos por la zona de la palanca de cambios.

En el Astra, me arreglé yo mismo un grillo que me vino al poco de comprarlo que provenía de la pantalla central, metiendo unos papelitos para evitar la vibración, así que será cuestión de ponerse a ello, o bien de llevarlo a la Peugeot para que miren a ver si se puede hacer algo.

No obstante, este fin de semana, noté menos grillero el coche, puede ser porque era temprano por la mañana y a lo mejor también los ruidos dependen de la temperatura exterior. Hay que tener en cuenta que los plásticos de un coche aparcado al sol sufren bastante por dilatación y si ya viene mal montado o son piezas de plastico duro junto con plastico duro, tenemos el grillo asegurado de por vida, salvo que nos lo arreglemos nosotros mismos.

De todas formas, he de deciros, que prefiero el 308 con su grillo que mi antiguo opel astra (que tambien tenía ese que quité) por que el coche es infinitamente más cómodo y para viajes largos, lo agradezco un montón.

Incluso, hoy que cogí el Octavia, donde viene todo muy bien montado, es clavado a un VW Jetta por ejemplo (que es un Golf de 4 puertas alargado), me pareció más incomodo de conducir y de asientos que el 308, y me dió sensación de ahogo por ir tan bajo respecto al 308, con eso os digo todo.

Sobre el Megane, lo probé hace tiempo y es un coche que va sensiblemnte peor que los 308 por comportamiento y tacto de conducción, tacto de volante muy artificial (aunque en las ultimas unidades, despues del restyling lo han mejorado algo), pedal de freno demasiado sensible, acabado más plástiquero que el 308 y montaje similar (tiendo a pensar que es un mal endémico de todo lo que venga de Francia, presentación más o menos vistosa, pero mal ensamblaje de piezas).

Sobre el Auris, no tiene la calidad del Corolla de la anterior generación en cuanto a ensamblaje y los asientos son más incómodos que los del 308.

Creo que en comodidad, es de las mejores elecciones que pueden hacerse, no sacrificando seguridad, comportamiento (en una prueba de autopista lo ponían el tercero, despues de Focus y León). En cuanto a la presentación, también es de las más vistosas, pero falla el ajuste de las piezas, concretamente en los CMP en la base de la consola. Creo que en mi coche, a día de hoy no he encontrado ningún otro desajuste...veremos con el tiempo como sale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

diegopm2000 escribió:

Sobre el Megane, lo probé hace tiempo y es un coche que va sensiblemnte peor que los 308 por comportamiento y tacto de conducción, tacto de volante muy artificial (aunque en las ultimas unidades, despues del restyling lo han mejorado algo), pedal de freno demasiado sensible, acabado más plástiquero que el 308 y montaje similar (tiendo a pensar que es un mal endémico de todo lo que venga de Francia, presentación más o menos vistosa, pero mal ensamblaje de piezas).

¡Celebro ver que no estoy chalado! En cuanto al comportamiento del megane no puedo decir nada. A mí me parece bien, claro que yo soy muy dominguero y aprieto poco el coche.

Lo del volante es totalmente cierto. Es blando como gominola. De hecho, el tacto de la dirección es lo que más me gusta del 308 (una de las pocas cosas de este coche que me siguen gustando).

Y basta con rozar el freno del megane para que los pasajeros salgan disparados hacia delante. De hecho, me había acostuymbrado a eso, y al principio me parecía que el 308 frenaba poco, pero no es así.

El acabado es plastiquero total, pero nunca ha hecho ningún grillo. Y el aire acondicionado del megane suena a bufido limpio, sin ruiditos secundarios. Cuando pongo la recirculación, en el del 308 suena como un papel movido por el viento. Muy molesto. Es por eso que me dijeron que pusiese la radio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Diegopm2000, ¿dirías que los VW son los menos grilleros? Yo estoy pensando en cambiarme el 308 en un año o dos porque estoy bastante harto. No hago viajes largos y conduzco poco. Probablemente no me importe ir bajo o estrecho, pero no soporto los ruiditos. El motor puede ser ruidoso si quiere porque es ruido blanco de fondo, continuo y grave, pero los ñic-ñic-ñic y demás ruiditos agudos no los aguanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

El VW lo he conducido poco, pero en casa tenemos un Skoda Octavia 2.0 tdi que para que te hagas una idea es como un VW Jetta, algo más grande y con el maletero de portón (el del Jetta es de cofre). Los materiales y acabados del Octavia son clavados a los del Golf/Jetta y comparten infinidad de elementos.

Partiendo de esa base (no digo que el VW lleve otros elementos mejores o de mejor marca), pero tanto bastidor, motores, caja de cambios, etc, son las mismas, e imagino que el proceso de ensamblaje y control de calidad del mismo es similar también.

Y el ensamblaje de los Octavias es muy bueno, mejor, que el de los 308.

En el Skoda, tiene ya año y 3 meses, y no tiene un solo crujidito, ni nada fuera de su sitio. Cuando en el 308, de vez en cuando en baches suena el plástico de la caja de cambios.

Lo que si puedo decir es que el Golf 1.9 tdi y 2.0 tdi suenan un horror en ciudad (idem que el Skoda) y luego lanzados, suenan menos, pero siguen sonando más que el Peugeot, y yo diría que van peor insonorizados también en los pasos de rueda, pues suena bastante de rodadura, más que en el Peugeot.

Que prefieres? que suene de vez en cuando la pieza de plasticote (con un brico seguro que se puede solventar) de la palanca del CMP y poder circular a 2200 rpm en autovía a 120 con un silencio espectacular en un coche de esta categoría; o tener un tractor desde el primer día, que sin duda irá a más. Claro que en mi coche, no he detectado a día de hoy (un mes y 3300 kms) más grillos o crujiditos, los que tengais muchos más, pues estareis más preocupados.

En cuanto a consumos, te puedo decir que el 2.0 tdi es espectacular para la potencia que da, y es facil sacar medias en viajes por debajo de 6 litros.

Comparando los dos, en el 308 cmp hdi, en un viaje Asturias-Madrid ronda los 4.5 litros con medias cercanas a 110 km/h, mientras que con el Octavia 2.0 tdi 140cv ronda los 5.7 litros a 110 km/h.

Estas medias segun los ordenadores de ambos coches y a ritmos similares, poniendo el cruise-control cuando convenga (poca densidad de tráfico y de día, de noche no me gusta ponerlo mucho).

Antes de cambiar el coche, si lo único que te preocupa son los crujidos, intentaría hablar con los del concesionario (o cambiar, si allí no saben arreglarlos) para que miraran a ver. O bien, algunos, los podrías solucionar tu mismo si conoces la fuente del problema.

Por otro lado, tienes un Golf mkVI que sale ahora en octubre con motores renovados (todos common rail) con lo que serán menos tractores, pero el precio será más elevado a igualdad de equipamiento que el del Peugeot sin duda, pero por contra más configurable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, Diegopm. Yo no tengo el crujido de la cmp, pero tengo todo tipo de crijidos y vibraciones en puerta del copiloto y cortinilla del techo. En el taller no los oyen, y si no lo oyen, no hacen nada.

Tendré que llevarlo a otro taller, pero es que ya estoy harto de ir al taller, de la cantidad de tiempo que me ha hecho perder este coche, de discuitr con gente que no oye o que considera normal algo que a todas luces no lo es (y no hablo sólo de los crujiditos).

En nueve meses he conseguido aborrecer el 308.

Por otra parte, ya te digo, el ruido de rodadura y de motor me preocupa relativamente poco: es grave, continuo y uniforme. Los grillos son ocasionales, variables en en intensidad y frecuencia, no siempre en el mismo sitio: son una sorpresa y una distracción muy, pero que muy molesta.

El problema de solucionarlo yo, es que aparecen en zonas no accesibles: dentro de la puerta o tras la cortinilla del techo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

bueno, ya me lo han devuelto y parece que me han solucionado los crujiditos de la consola. Me han dicho que la han desmontado y han ajustado bien y colocado los cables del interior.

Hoy viniendo para el curro (no cojo el coche para venir, porque no me gusta, vengo mejor en autobus y aqui la gente es muy torpe aparcando yme lo rayarán seguro para un día que lo traigo...) pillé unos cuantos baches y giros cerrados en calles y no noté ningún crujido fuera de lo normal.

En caso de que me vuelvan a suceder, os lo comunicaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, la consola parece que ya no cruje...pero la base de la palanca sí.

He observado que por la mañana, con temperatura más fresca no cruje nada, pero por la tarde, con más calor si lo hace, en zonas de baches, incluso en frenadas (no tienen porqué ser fuertes) y giros.

También he estado estudiando la dichosa pieza. Me he fijado en que por la parte delantera de la base negra en que se sostiene la pieza cromada de la base de la palanca de cambios está como suelta o no hace contacto del todo con la base donde ha de sustentarse.

A ver si alguien lo puede mirar en el suyo y nota esto mismo, como si estuviera medio levantada o tuviera una ranura por la parte más cercana a la consola central de la pieza negra que sujeta la pieza cromada.

Creo que por ahí puede venir el problema, que con el calor dilata y cruje que da gusto; bueno, a mi disgusto, porque los 18k que he pagado por el coche han sido todos de ley y mi trabajo me ha costado ganarlos y ahorrarlos).

Lo de esta pieza se lo comenté al jefe del taller y me dijo que eso no podía ser, que viene bien anclada.

creo que en breve habrá una segunda visita por lo mismo...y como no uso el coche más que los fines de semana, lo pienso seguir llevando hasta que la cambien, la ajusten y lo dejen como tiene que estar.

Encima, le comenté que había entrado en el foro, y me dijo que tío que peor, que a saber las barrabasadas que les hacen por ahí a los coches...me tocó un poco la moral y no le mandé a la mierda de milagro.

La próxima vez que lo lleve, al recogerlo, pienso darme una vuelta con él, para que sepa lo que es, y su trabajo es arreglarlo, que el coche me lo ha vendido él...no tirar balones fuera.

Por lo demás, me parece que el coche es genial...pero un poco chapuzas los franceses en la cadena de producción, porque parece que se trata de un caso que ocurre en todas las unidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...