Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Crujiditos varios en el CMP


diegopm2000

Mensajes recomendados

madre mía....pensaba comprarme un CMP pero por lo que leo llevais todos un concierto dentro del coche...:S os ha pasado a todos los del foro que teneis un CMP o es sólo a algunos? en los de fabricación nueva se han arreglado los ruidos? y ya por último...por cuánto os salió el coche? decidme que extras pusísteis porfa!

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 88
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

albertoleonllinas escribió:

madre mía....pensaba comprarme un CMP pero por lo que leo llevais todos un concierto dentro del coche...:S os ha pasado a todos los del foro que teneis un CMP o es sólo a algunos? en los de fabricación nueva se han arreglado los ruidos? y ya por último...por cuánto os salió el coche? decidme que extras pusísteis porfa!

un saludo!

Los crujidos parece que vienen de serie en cualquier 308, lo que no les suena a unos les suena a otros, a mi por ejemplo el famoso zumbido de la ventanilla trasera no me lo hace, ni el grillo en la palanca del CMP, pero ya tengo otros que los sustutiyen ampliamente, y eso solo con 5.000 kms., cuando el coche tenga 50.000 no me lo quiero ni imaginar.

Estoy pensando seriamente en invertir en un buen equipo de musica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues como a mi coche le quedan 400 kms para la revisión (19.600 kms llevo), lo llevaré la semana que viene si puedo y seguiré dando guerra con el dichoso tema de los desajustes.

Sinceramente, en compactos todos tienen sus peguillas y buscando coche cómodo, rutero y automático, solo veo mejor elección en el Golf mk6 2.0 tdi 110cv DSG, pero sale bastante más caro a igualdad de equipamiento.

A mi el mío (308 hdi 110cv cmp 5 puertas sport) me salió por 20.300 euros en agosto 2008, con extras de mp3 (ahora viene de serie), manos libres motorola integrado y pintura metalizada. De ahí me descontaron 2500 por entregar un Astra 1.6 100cv del año 2000 con 200.000 kms, con lo que pagué 17.800 euros.

Solo me cruje en aceleraciones y frenadas en ciudad y en cambios de apoyo o de dirección pronunciados...

Ultimamente, me ha aparecido un grillo nuevo, como un retemblor por la parte delantera derecha, pero es intermitente y no he acabado por localizarlo.

Ah, como nota curiosa, se me cayó el parasol del conductor al ir a moverlo un día estando parado...y era porque se había aflojado tanto el tornillo que lo sujeta que cayó...si me llega a pasar en viaje, igual me habría llevado un susto y con el consiguiente peligro. Vaya tela...ya me hace gracia el desastre de coche...pero bueno, mecanicamente le doy un 10 de momento.

A día de hoy, creo sinceramente, que me miraría el Golf 2.0 tdi 110cv DSG (pese a lo carísimo que me parece) y pasaba de este "boca negra cara de besugo", porque si eres muy exigente con la calidad de ensamblaje, el 308 no te va a llenar (a mi no le llena, que quereis que os diga). Para eso me habría comprado un C4, que era 2000 euros más barato y con el CMP podía haber escogido la opción de faros bixenon.

Pero es que probé un BMW Serie 1 (118d) y tampoco se ajustaba a lo que necesitaba. Eso si, el ajuste era impecable...pero un coche caro, incómodo para viajar y con las run-flat era carísimo de mantenimiento para los que hacemos más de 30.000 kms. Esas ruedas no aguantan casi esos kms en conducción normalita.

El A3 ni lo miré, no me gusta mucho el coche, tuve ocasión de probarlo y no me pareció nada del otro mundo e igual de caro que el Bemetilla y para eso habría empezado a mirar el A4 2.0 tdi multitronic...palabras mayores para mi economicamente en unos años, que se le va a hacer.

De todas formas, sigo pensando que es de lo mejor sin meter al Golf mk6, el BMW Serie 1 o el A3. De los demás, es el mejor de los que quedan diesel automáticos (a falta de ver el nuevo Mazda 3 que sale dentro de poco).

Espero que no me de problemas de mecánica ni de electrónica en los 8 años y unos 300.000 kms que quiero hacerle. A los grillos se puede uno acostumbrar y si no eres muy exigente, y vas con música, tampoco son para tanto. Yo hago casi todo autovía y ahí es donde no aparecen y disfrutas del coche. Lo malo es que quieras hacer curvas o nacional...la risa. A mi con este coche ya se me quitaron las ganas de hacer esa conducción.

Aún tengo la tentación algunos días de pasarme por la VW y pedir presupuesto por el Golf mk6 2.0 tdi DSG (o el manual si acaso) y ver cuanto me darían, pero no creo que sacara más de 14.000 euros, y paso de palmar más pasta por unos grillos.

Si me dejaran un Golf Sport 1.9 Tdi (ya digo que aunque fuera el manual) con lo mismo que llevo por 1000 o 2000 euros más, lo cambiaba mañana...pero eso sería imposible.

Si me llama Peugeot y me dejan como estaba (con mi Astra de 100cv y 200.000) y me devuelven los 17.800 firmaba mañana mismo...es la pura verdad.

Lo mejor del 308 hdi cmp: que me saca de media 5.1 litros reales de consumo desde que lo compré y así me da respiro para ir ahorrando para algo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Diego ten en cuenta que el Golf MK5 ya era un coche grillero, si te pasas por foros de vw lo puedes comprobar, y el MK6 todavía es una incógnita, por lo que sería jugársela. Y luego el 2.0 TDi 110 es más ruidoso que el nuestro, te lo digo porque lo tiene una compañera de trabajo y tampoco es nada del otro mundo, y para lo que vale menos porque siendo manual le ha salido más caro que el mío, y por supuesto no tiene ni DSG, ni techo, lleva llanta 15", etc. etc, si lo igualas de equipamiento y le metes DSG se va por las nubes. Para mi desde luego no vale lo que cuesta, antes me quedo con un leon tdi DSG, mi ex-tdi 140 ya va llegando a los 100.000 y no tiene ni un desajuste, y eso que la suspensión es una piedra (sport-up)y lleva llanta 18" con perfil 40, si le metes esa rueda al 308 se desmonta, es la prueba de que las apariencias engañan porque lo más criticado del leon II es la apariencia de su salpicadero, y luego resulta que el acabado es muy superior a un 308.

Por cierto, no se si sabrás que al DSG de 6v le hay que sustituir el aceite del cambio cada ciertos kms., una coste extra de mantenimiento que no tiene el CMP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es verdad lo del aceite DSG de 6, ya no me acordaba y lo valoré en su día. También el mantenimiento del DSG de VW es más caro por eso, aparte de las clavadas de VW, que no se si luego serán comparables a las de Peyó.

El 2.0 tdi lo conozco bien porque lo tiene mi padre en un Octavia y encantado con él, pero es ruidosísimo...de ahí que descartara también el León por esto.

Pues entonces los demás son peores...no se que tal irán ajustados del Bravo o los Kia Ceed o Hyundai i30 (coches que vi en su día y como no montaban automáticos interesantes, los descarté).

Ahora el Bravo monta un 1.6 JTD automático, que no se que tal irá.

Bah, al final, son todos una full de estambul, por unas cosas u otras, eso lo tengo claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estais hoy tela de optimistas... :P bueno, yo seguiré intenando regatearle al del concesionario:laugh: por cierto, he caido en una cosa, vosotros teneis el 70 o el 74? es que quizás por eso a mí me estén dando un prcio algo más elevado al de vosotros, por eso de que el 74 traiga ESP de serie y demás, que eso hay que pagarlo...:huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

albertoleonllinas escribió:

estais hoy tela de optimistas... :P bueno, yo seguiré intenando regatearle al del concesionario:laugh: por cierto, he caido en una cosa, vosotros teneis el 70 o el 74? es que quizás por eso a mí me estén dando un prcio algo más elevado al de vosotros, por eso de que el 74 traiga ESP de serie y demás, que eso hay que pagarlo...:huh:

En el caso del sport hdi CMP el ESP ya venía de serie y el cuadro del premium porque necesita la pantalla para las indicaciones del CMP, creo que lo único que lleva a mayores ahora son las molduras pintadas, en cambio no lleva aireadores traseros y creo que portagafas tampoco, que por cierto, apenas entran unas gafas de niño...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

diegopm2000 escribió:

Si me llama Peugeot y me dejan como estaba (con mi Astra de 100cv y 200.000) y me devuelven los 17.800 firmaba mañana mismo...es la pura verdad.

Y yo, y yo!!!!!!!!!

Creo que ya lo he dicho, pero espero no volver a comprarme un coche nuevo... nada, de segunda mano, que si tiene ruidos ya le habrán salido y vale la mitad!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sí, lo probé, y la verdad es que me encantó, y sigo decicido a comprármelo, salvo por las dudas que me generan el tema de los ruidillos y demás... en cuanto a lo del precio..pues por el CMP versión 74 con techo panorámico, pack visibilidad 2 y el sensor trasero me piden 20.800€, como lo ves? es que por aquí veo a gente que le salió más barato, pero no sé si con esos extras o como...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no te bajan el precio pideles algún accesorio, a mi por ejemplo me regalaron el USB-Box con instalación incluída, aunque ahora lo voy a quitar porque voy a cambiar el equipo la verdad que te da mucha vidilla y funciona muy bien, enchufas un pendrive cargado de musica y te olvidas, y lo manejas desde el volante, otro accesorio bastante util es un protector de goma que hay para el maletero, no te cortes y regatea, si no bajan precio que te regalen algún accesorio o te lo compras en otro lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora estoy me voy a volver loco...me ha dado por mirar el mismo motor en un C4, y tengo el Exclusive 5puertas con el mismo equipamiento que el sport+ayuda estacionamiento trasero y delantero, techo, navegador, mp3, pintura metalizada, perfumador, bluetooth, encendido automático de luces, retrovisores abatibles eléctricos, limpiaparabrisas automático, lunas tintadas, retrovisores térmicos, retrovisor interior electrocromo, detector de neumáticos poco inflados...por 19.504€ sin regatear nada, directamente del configurador de citroen... sé que el motor es del mismo grupo, pero en cuanto a acabados también son semejantes? es que sinceramente, si ya partimos que es unos 2000€ más barato sin regatear y lleva unas pocas de cosas más...arrgghhhhhh. como lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues un pedazo de precio, los materiales de citroen estan un punto por debajo por lo menos visualmente y al tacto, y la presentación también, pero el precio es buenísimo con todo ese equipamiento. El motor/cambio es idéntico, pierde algo en espacio interior y maletero.

Yo por ejemplo ni lo fuí a mirar, porque mi suegro tiene un C4 y el volante con todos los botones amontonados, y el cuadro en general no me gusta nada, pero por ese precio si te convence me parece una buena compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre, si tengo que elegir en cuanto a diseño, tanto interior como exterior, prefiero el 308, aunque no me desagrada al C4. Pero joe, es que el que he mirado tiene todo :S hay incluso una versión superior, la Exclusive Plus, con todo lo d ela exclusive que puse antes, sin navegador, pero con faros bi-xenon y alarma con supercierre por 20.900€, que es más o menos por lo que me van dejando ahora mismo el Sport con el techo, el pack visibilidad y el sensor trasero...argghhhh, no se que hacer!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve en la misma tesitura que tú, pero decidí el Peugeot en base a lo siguiente:

- Diseño de la instrumentación, no me acababa de convencer que adelante a una patrulla de la GC a 125 y me vean desde su coche la velocidad que llevo. Además, demasiadas pantallas (en la última revisión han suprimido una), no se ve bien del todo el cuenta revoluciones, etc...de los botones del volante no hablo, pero tardaras en acostumbrarte más que a los del 308, aunque luego es posible que te gusten mucho si eres el conductor habitual del coche. Si alguien lo coge ocasionalmente, no tocará nada...por si acaso.

- Diseño de la botonera central, inferior en ergonomía y calidad a la del 308. Los botoncillos del C4 los vi demasiado pequeños (es una cosa que por ejemplo falla tambien en mi opinion en el Volvo S40, con una consola central demasiado minimalista).

- Menos maletero y peor geometría.

- El Exclusive tiene peores asientos que el Sport. Otra cosa es que cojas el VTR+ (era el que miraba yo).

- El que tenga llanta 17" frente a la 16" del Sport si viajas mucho, te encarece bastante el cambio de gomas. Cuestan casi el doble, van en una medida de 17" un tanto atípica por lo que he leido en el foro de Citroen.

- Sobre el bixenon, era mi mayor duda (en el C4 cmp en el exclusive se podia montar, no en el VTR+, ojo). He comprobado que la iluminación con la luz de cruce del 308 es fantástica (viajo muchísimo con el coche de noche en viajes muy largos Madrid-Asturias-Madrid) y no echo en falta el bixenon, que da más potencia, pero por ley no puede dar mucho más alcance (ya existe la larga para eso). Si el coche con luz de cruce tuviera una iluminación peor (como mi antiguo Astra o el Skoda Octavia actual, por poner un ejemplo) hubiera sido algo para descartar el coche. El comercial me dijo que iluminaba muy bien, y no se equivocó.

- Comportamiento en carretera de los dos coches. En las pruebas que he leído (una comparativa de compactos diesel, sobre todo) en comportamiento, los tres primeros eran León, Focus y 308, quedando el C4 por los puestos de la cola.

- El 308 monta las michelin energy saver y según una prueba de Autopista, realmente reduce el consumo casi en 0.5 litros frente a la version hdi CMP del C4. 0.2 por las ruedas y otros 0.3 por aerodinámica, que es mejor en el 308 pese a que pueda parecer que es muy alto.

- Comodidad, va mejor insonorizado el 308 que el C4, más espacio por dentro para todos los pasajeros y mayor altura interior. Más facilidad de subirse.

- En cuanto a calidad, vamos a poner que aunque en Peyó te dirán que superior, es la verdad. El coche viene mejor montado, pese a que nos quejemos por los grillos y tal. el C4 es basante peor en este aspecto. Ahora sabiendolo, es posible que no te defraude...como lo puede hacer si compras un 308 con una "supuesta" calidad superior de montaje.

- El 308 lleva airbag de rodillas para el conductor. Aunque en el crash-test de euroncap (www.euroncap.com) no hay diferencias significativas.

Te he expuesto más o menos las diferencias que vas a encontrar...mi consejo es que pruebes el C4 y si compres el que más te convenza. Si dudas mucho, el más barato...pero deberías comparar en ese caso, el VTR+ (si es que se sigue llamando así con esa denominacion al acabado deportivo que está situado por debajo del Exclusive) con el 308 Sport.

Ah, y una cosa que se me olvidaba. Tambien el hdi cmp del 308 funciona mejor que el del C4. ESto lo he leido en todas las pruebas del 308 cmp, donde lo comentaban, que había mejorado sustancialmente donde fallaba el C4. Ignoro si el cmp del C4 ha sido revisado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya me quiero comprar de nuevo el 308 xD si trabajas para peugeot te vas a llevar una buena comisión por lo bien que lo vendes, jeje. El 308 lo he probado, y bien probado, tanto que el del conce me llamó para ver por donde andaba xD un amigo tiene un C4 HDI de 90cv, ese si lo he probado y bueno, cuesta hacerse al puesto de conducción... en cuanto al diseño ya lo comenté, comparándolo con el 308 no tiene nada que hacer...es más, tengo un 207, y me monto en el C4 de mi amigo y veo la parte del clima y la radio y es exactamente el mismo coche, vamos, que para haber hecho un restyling hace nada podrían haber cambiado algo. Bueno, utilizaré los precios de Citroen para extorsionar al de Peugeot xD a ver si me baja de los 20.000...Claro, que cuando me baje de los 20.000 me entrarán las dudas de si Sport o Premium, que, aunque estoy encprichado del CMP, por el tema de equipamiento me tira más el Premium, más aún cuando m dijo que me podría incluso salir más barato... bueno, y a todo esto, aún no le he pedido consejo a mi novia...xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No trabajo para peyó para nada, es más, es posible que les ponga una reclamacion por los dichosos grillos...si cuando lo lleve a la revision esta semana entrante no me den una solución clara.

También te recomiendo que eches un vistazo al León 1.9 tdi dsg, que es una pena que no lo hayan sustituido por el 1.6 tdi con common rail y que no lleve levas, pero ahora le han hecho un lavado de cara y ha mejorado el pobre aspecto que tenía la consola...

Un amiguete lo tiene (un 2.0 tdi 140cv) y está mejor montado que los 308 pese a lo que pueda parecer. eso sí, es tractorcete y se nota mucho el motor en frío y en ciudad, y la rodadura suena bastante más.

Ah, sobre el premium, lo descarte porque el cambio manual del 308 a mi me pareció malillo...si hubiera sido un manual, me habría comprado otro coche, no me convenció nada por tacto de palanca ni recorrido del embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya tela lo de los grillos... En fín, ya nos contarás que te dicen. Al león lo descarté, es que no me gusta nada el diseño que tiene... Esta noche le daré el coñazo a mi madre, a ver si se enrrolla y me pone lo que falta para un Scirocco xDxD Ya el lunes os comento que me dice el de Peugeot, objetivo 20.000€!!! :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...