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Nuevo tutorial "Leds en parasol"


elrulone
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Edito para hacer un tutorial, espero explicarme bien, saludos.

Bueno voy a explicar el brico que he realizado ya que hay alguien interesado en el.

Para empezar os recomiendo comprar los leds por eBay por el precio, en una tienda de electrónica os pueden cobrar más de un euro por un led de 5mm, mientras que en eBay los tenéis 100 leds por 6 euros, la diferencia es notable, además os regalan las resistencias adecuadas para 12v.

Los leds son blancos superbrillantes, los que he escogido yo de 5mm, también podéis poner de 3mm pero os darán menos luz.

La teoría de los leds imagino que más o menos la sabéis, es sencillo tiene un polo positivo y uno negativo, ánodo y cátodo respectivamente, la patilla más larga asea el + es a la que se debe soldar la resistencia, mas teoría sobre leds, http://www.dbup.com.ar/faqs.htm.

Anotar que la resistencia adecuada para conectar un led blanco a 12V es de 470 Ohmios.

Para empezar con el brico desmontamos los parasoles, no tienen complicación llevan un tornillo y sale entero, ahí nos salen dos cables rojo y negro, yo los he cortado para luego empalmarlos con fichas. Así extraemos los dos parasoles para poder trabajar comodos.

Una vez los tenemos en casa se desmontan metiendo un destornillador plano por un lateral.

img00281kv6.th.jpg

Una vez abierto nos encontramos algo tal que así.

img0023tl5.th.jpg

En los extremos de las pletinas van las bombillas originales, aquí ya no están.

Marcamos los puntos donde vamos a colocar los leds, yo he puesto tres en cada extremo, esto es un poco al gusto. Una vez asegurados hacemos los agujeros con una broca de 5mm de hierro.

img0024zi0.th.jpg

Soldamos todos los leds con su resistencia en el positivo, yo los he soldado más o menos así, luego he cortado los que sobra de positivo del leda si vuelves a tener dos patillas, la de la resistencia y la del – del led.

img00261wk6.th.jpg

Ahora soldamos entre si los grupos de leds, cada 3 en mi caso, positivos con positivos y negativos con negativos, una vez soldados, le sacamos de cada extremos un cable de unos 10 cm de largo, para soldarlo a las pletinas. Esto lo realizamos con los 4 grupos de 3 leds. (Aquí podéis dar un poco de cinta aislante o después de soldar poner termo retráctil si tenéis miedo de cortocircuitos.

Ahora ya solo nos queda encajarlos en su sitio donde hemos hecho los agujeros y conectar los cables, los dos positivos y los dos negativos, de esta manera.

img00231ne6.th.jpg

Ahora ya solo nos queda cerrar, ir al coche conectar los dos cables que hemos cortado correctamente y colocar los tornillos, el resultado es tal que así.

img0035zz9.th.jpg

img0033jk5.th.jpg

Espero que sea de ayuda para quien lo quiera realizar, un saludo.

Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme.

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Buenas!

Te ha quedado muy wapo tio! Ademas le dara un toque mas "calido" al coche.

Una pregunta: He leido por aqui, en otros bricos, que la diferencia de voltaje y amperaje de un L.E.D es muy inferior al de las bombillas de serie y que si la BSI detecta esa diferencia da fallo. Como lo has solucionado? :huh:

Un saludito

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Para adecuar la tension del coche al leds una resistencia a cada led, por lo demas el coche ni se entera de lo que lleva, si led o bombilla incandescente.

El modelo anterior al reetiling no lleva detector de bombilla fundida no se si el reestyling la llevara, pero en los parasoles sin problemas.

Ahora me estoy fabricando una plaquita como las que venden en norauto para los plafones del techo, ese puede que se quede a medio encender cuando se tengan que apagar pero con una resistencia ceramica se soluciona.

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La verdad es que hay que felicitarte tanto por la idea como por la manera de solucionar el tema del amperaje solucionandolo con resistencias en cuanto pueda lo probare por que me a gustado mucho la idea ,¿unas preguntillas ¿los leds en serie o paralelo, todos los leds que venden son iguales de caracteristicas y por ultimo se podria aplicar el mismo sistema a las luces interiores del coche?

saludos y felicidades por el brico

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yo llevo los plafones interiores con leds blancos ya, i estaba mirando que poner en esos, asi que ya mas dado la idea jejeje, graciasss! Manos a la obra sa dixo jejeje, de mientras me llegan los fokitos para augmentar la iluminacion interior jeje

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¿Que tipo de led llevas en los plafones? Yo me he fabricado unos artesanos tipo a los que venden en norauto pero les tengo que acoplar la resistencia de potencia para apagarlos cuando cierre el coche, hasta que no las pille no los pondre, pero alumbran una pasada.

Me queda algo asi.

26082008016001ls4.th.jpg

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yo e puesto leds normales, cada uno con su resistencia, y no tengo ningun problema, se apagan y se encienden con normalidad, ahora estoy pendiente de los foquitos para halogenos que me compre 6 bombillas de 38leds cada una, para montar en el coche con su relé y toda la instalacion no vaya a ser que quememos la bsi, mas que nada sera precaucion lo del relé porque a un compañero se le ha muerto la bsi por eso xD

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Me extraña que con leds normales y su resistencia se te queden apagados, ¿que tipo de led has puesto y resistencia?, es raro ya que la pequeña tension residual que queda los deja un poquito encendidos, si no pones una resistencia en paralelo no se soluciona, esto pasa en muchas cosas por eso me extraña, si puedes pon alguna foto o datos, gracias.

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gracias por la respuesta sobre los leds ,los pondre blancos ,esta tarde ire a comprar las resistencias y los leds a alguna tienda de electronica y me liare a montarlo aver si me keda bien ya que de electronica electricidad y cosas finas n es lo mio pero tu eres una makia ,si te falla el aire acondicionado de casa hay si que te puedo ayudar )gracias por la aclaracion saludos

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Yo los leds los compreo por ebay, ya que en tiendas de electronica de un led te podrian cobrar tranquilamente mas de un euro, en ebay por 100 leds mas las resistencias he pagado no llega a 6 euros, es notable.

Gracias por el ofrecimiento del aire, al mes que viene me dan mi casa nueva y algo habra que mirar... es broma tengo compañeros en la empresa que se han ofrecido, gracias de todas formas.

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      Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.
       

       

       

       
      Seguidamente colocamos los topes finos que acaban en bola, quitando parte de las grapas del  tapizado del interior capo, con ayuda de un quitagrapas o destornillador plano fino. Roscándolos con ayuda de unas tuercas palometa por detrás del agujero y la arandela por delante de capó. No obstante, los engrasamos con vaselina o grasa.
       

       


       
       
       


       
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      un ejemplo es este enlace:
       
      http://www.italianspeed.eu/es/chip-de-potencia-peugeot-308-343
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