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Nuevo tutorial "Leds en parasol"


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Edito para hacer un tutorial, espero explicarme bien, saludos.

Bueno voy a explicar el brico que he realizado ya que hay alguien interesado en el.

Para empezar os recomiendo comprar los leds por eBay por el precio, en una tienda de electrónica os pueden cobrar más de un euro por un led de 5mm, mientras que en eBay los tenéis 100 leds por 6 euros, la diferencia es notable, además os regalan las resistencias adecuadas para 12v.

Los leds son blancos superbrillantes, los que he escogido yo de 5mm, también podéis poner de 3mm pero os darán menos luz.

La teoría de los leds imagino que más o menos la sabéis, es sencillo tiene un polo positivo y uno negativo, ánodo y cátodo respectivamente, la patilla más larga asea el + es a la que se debe soldar la resistencia, mas teoría sobre leds, http://www.dbup.com.ar/faqs.htm.

Anotar que la resistencia adecuada para conectar un led blanco a 12V es de 470 Ohmios.

Para empezar con el brico desmontamos los parasoles, no tienen complicación llevan un tornillo y sale entero, ahí nos salen dos cables rojo y negro, yo los he cortado para luego empalmarlos con fichas. Así extraemos los dos parasoles para poder trabajar comodos.

Una vez los tenemos en casa se desmontan metiendo un destornillador plano por un lateral.

img00281kv6.th.jpg

Una vez abierto nos encontramos algo tal que así.

img0023tl5.th.jpg

En los extremos de las pletinas van las bombillas originales, aquí ya no están.

Marcamos los puntos donde vamos a colocar los leds, yo he puesto tres en cada extremo, esto es un poco al gusto. Una vez asegurados hacemos los agujeros con una broca de 5mm de hierro.

img0024zi0.th.jpg

Soldamos todos los leds con su resistencia en el positivo, yo los he soldado más o menos así, luego he cortado los que sobra de positivo del leda si vuelves a tener dos patillas, la de la resistencia y la del – del led.

img00261wk6.th.jpg

Ahora soldamos entre si los grupos de leds, cada 3 en mi caso, positivos con positivos y negativos con negativos, una vez soldados, le sacamos de cada extremos un cable de unos 10 cm de largo, para soldarlo a las pletinas. Esto lo realizamos con los 4 grupos de 3 leds. (Aquí podéis dar un poco de cinta aislante o después de soldar poner termo retráctil si tenéis miedo de cortocircuitos.

Ahora ya solo nos queda encajarlos en su sitio donde hemos hecho los agujeros y conectar los cables, los dos positivos y los dos negativos, de esta manera.

img00231ne6.th.jpg

Ahora ya solo nos queda cerrar, ir al coche conectar los dos cables que hemos cortado correctamente y colocar los tornillos, el resultado es tal que así.

img0035zz9.th.jpg

img0033jk5.th.jpg

Espero que sea de ayuda para quien lo quiera realizar, un saludo.

Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme.

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Buenas!

Te ha quedado muy wapo tio! Ademas le dara un toque mas "calido" al coche.

Una pregunta: He leido por aqui, en otros bricos, que la diferencia de voltaje y amperaje de un L.E.D es muy inferior al de las bombillas de serie y que si la BSI detecta esa diferencia da fallo. Como lo has solucionado? :huh:

Un saludito

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Para adecuar la tension del coche al leds una resistencia a cada led, por lo demas el coche ni se entera de lo que lleva, si led o bombilla incandescente.

El modelo anterior al reetiling no lleva detector de bombilla fundida no se si el reestyling la llevara, pero en los parasoles sin problemas.

Ahora me estoy fabricando una plaquita como las que venden en norauto para los plafones del techo, ese puede que se quede a medio encender cuando se tengan que apagar pero con una resistencia ceramica se soluciona.

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La verdad es que hay que felicitarte tanto por la idea como por la manera de solucionar el tema del amperaje solucionandolo con resistencias en cuanto pueda lo probare por que me a gustado mucho la idea ,¿unas preguntillas ¿los leds en serie o paralelo, todos los leds que venden son iguales de caracteristicas y por ultimo se podria aplicar el mismo sistema a las luces interiores del coche?

saludos y felicidades por el brico

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yo llevo los plafones interiores con leds blancos ya, i estaba mirando que poner en esos, asi que ya mas dado la idea jejeje, graciasss! Manos a la obra sa dixo jejeje, de mientras me llegan los fokitos para augmentar la iluminacion interior jeje

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¿Que tipo de led llevas en los plafones? Yo me he fabricado unos artesanos tipo a los que venden en norauto pero les tengo que acoplar la resistencia de potencia para apagarlos cuando cierre el coche, hasta que no las pille no los pondre, pero alumbran una pasada.

Me queda algo asi.

26082008016001ls4.th.jpg

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yo e puesto leds normales, cada uno con su resistencia, y no tengo ningun problema, se apagan y se encienden con normalidad, ahora estoy pendiente de los foquitos para halogenos que me compre 6 bombillas de 38leds cada una, para montar en el coche con su relé y toda la instalacion no vaya a ser que quememos la bsi, mas que nada sera precaucion lo del relé porque a un compañero se le ha muerto la bsi por eso xD

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Me extraña que con leds normales y su resistencia se te queden apagados, ¿que tipo de led has puesto y resistencia?, es raro ya que la pequeña tension residual que queda los deja un poquito encendidos, si no pones una resistencia en paralelo no se soluciona, esto pasa en muchas cosas por eso me extraña, si puedes pon alguna foto o datos, gracias.

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gracias por la respuesta sobre los leds ,los pondre blancos ,esta tarde ire a comprar las resistencias y los leds a alguna tienda de electronica y me liare a montarlo aver si me keda bien ya que de electronica electricidad y cosas finas n es lo mio pero tu eres una makia ,si te falla el aire acondicionado de casa hay si que te puedo ayudar )gracias por la aclaracion saludos

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Yo los leds los compreo por ebay, ya que en tiendas de electronica de un led te podrian cobrar tranquilamente mas de un euro, en ebay por 100 leds mas las resistencias he pagado no llega a 6 euros, es notable.

Gracias por el ofrecimiento del aire, al mes que viene me dan mi casa nueva y algo habra que mirar... es broma tengo compañeros en la empresa que se han ofrecido, gracias de todas formas.

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    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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