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Perdida de potencia


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Buenas a [email protected],no suelo postear mucho pero os leo con bastante frecuencia.El otro dia,mientras circulaba al acelerar se me encendio el ya por casi todos conocido error anticontaminacion,con la consecuente perdida de potencia.Pense que era el caudalimetro,asi que le puse el del coche de mi padre,una partner que monta la misma referencia de caudalimetro,pero no,ese no era el causante.Tras comprobar que la manguera que entra al intercooler y la que sale de el hacia la admisión no estaban reventados ni sueltos,le meti la maquina de diagnostico que usamos en algunos barcos(si,habeis leido bien)con motores bmw .marinizados(adaptados al mar).Me daba tres errorres:

1-P0470,Fallo sensor control de presión de escape.

2-P1352,Codigo específico del fabricante relacionado con tren motriz.

3-P1447,Codigo específico del fabricante relacionado con tren motriz.

Tras borrarle los 2 ultimos,el coche vuelve a tener potencia,pero el chibato de error se sigue encendiendo en el cuadro.

Perdon por la chapa,alguien sabe que puede ser?

Gracias de antemano.

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Buenas,

Y no hay manera de anular el sistema?

A mi todavia no se me ha encendido el chivato (es un 307 break, 2.0 hdi 90 cv. del 2004), pero ya me han avisado (y me lo han enseñado) en el taller que por kilometros esta al caer 98.000.

He dado muchas vueltas por la web, pero no he visto como elimiarlo, si cortando la valvula egr esta, o desmontando el catalizador etc...

salu2 y gracias de antemano

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hectorsaratoga escribió:

Buenas,

Y no hay manera de anular el sistema?

A mi todavia no se me ha encendido el chivato (es un 307 break, 2.0 hdi 90 cv. del 2004), pero ya me han avisado (y me lo han enseñado) en el taller que por kilometros esta al caer 98.000.

He dado muchas vueltas por la web, pero no he visto como elimiarlo, si cortando la valvula egr esta, o desmontando el catalizador etc...

salu2 y gracias de antemano

Si tu coche es un 2.0 HDI 90 Cv no llevas FAP.

1 saludo!

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No¿? Yo lo habia leido por aqui, pero entonces...

¿que es esa red de tubos que parten desde un pequeño deposito situado detras de la rueda trasera del lado del copiloto y que se une a un pequeño radiador en los bajos del coche(mas o menos detras de la plaza trasera del copiloto)?

En el taller me habian dicho que era el deposito y el radiador del aditivo eolys o como se llame.

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Muchas gracias, consultaré.

De por si comprobé las letras estas famosas en el numero de bastidor (VF33ERHY....) y no corresponden con las dos que aparecen por aca que no lo llevan.

He leido por estos foros, que en vez del aditivo, le hechan diesel... preguntando, tambien me han comentado de que hay alguno que hace una mezcla entre varios compuestos (no me supo decir cuales) para simular el aditivo...

sabeis algo de eso? es que 100€ por un bote de aditivo me parece una estafa, pero 500 o 600 por cambiarlo todo... me parece desproporcional para lo que es.

Encima no hay quien encuentre el aditivo fuera del concesionarios...

Muchas gracias por todo

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Yo soy de España, mi coche en la documentación pone "importado UE" por lo que me han dicho debe ser frances por los tacos de motor que son diferentes y algo mas que no recuerdo. Es de 2º mano, y fue comprado en Lugo.

Consultare con un servicio oficial de Peugeot haber si tiene o no. Si no es, bugatron, ¿que es el sistema que describo en el anterior post?

Muchisimas gracias por las contestaciones. Por lo que veo no queda mas remedio que pasar por el aro y hacer el cambio cuando se estrope.

gracias de nuevo

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  • 1 month later...

Bueno,hoy he cambiado el captador de presion del fap y el fallo sigue presente.Sabe alguien si es necesario borrar la averia para que funcione bien,o por el contrario,de ser esa la averia, se hubiese quitado solo el fallo de anomalia de la pantalla.

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Buenas Michel, ya voy atrasado con la respuesta, efectivamente tu problema se encontrava en el sensor de presion diferencial del FAP, lo mas seguro es que tengas que apagar la averia.

As verificado los tubos que salen del sensor de presion diferencial hasta el FAP? estan enteros?

Cuantos Km tiene el coche ahora? y de que año y mes es?

Saludos.

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Buenas Michel, tu coche es del 2004?

Es que si es de ese año tendras que cambiarte el FAP porque ya esta colmatado, o sea completamente lleno.

Si lo prefieres dame los 8 numeros del bastidor de tu coche que te confirmo qual es el plano de manutencion del FAP de tu coche. Pero lo mas seguro es que tengas que ponerle el FAP.

No adelanta inventar, intentar quitar el FAP, alteraciones de Software, engañar el calculador del motor. No vale la pena, la unica solucion es ponerle el FAP como manda el plano de manutencion y listo.

Espero el numero del bastidor.

Saludos.

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si es del 2003 y tiene FAP ahi tienes tu problema.

Hasta mayo del 2004 todos los motores FAP tenien como substitucion el FAP a los 80000 y el respectivo aditivo. A prtir de ahi aumentaron el tiempo de 120000 hasta los 180000 y actualmente estan en los 240000.

Lo siento mucho Michel pero el problema que tu coche tiene es exactamente ese.

Lo que puedes hacer para no gastarte tanto es ponerte un FAP reconstruido de Peugeot, la mitad del precio de uno nuevo.

De qualquier manera se te quedara la broma a unos 700 o 800€.

Limpiarlo es el peor remedio que le puedes dar. Se quedara bueno durante un mes o dos, dedspues empezara a encender la luz del fAP cuando menos lo esperes y perdera potencia.

Cuando pienses en poner el FAP ya será tarde porque tendras el sensor diferencial (ese que ya has cambiado) completamente lleno de agua. o Sea te quedara aun mas caro.

Piensa en ello y ponte un FAP para resolver tu problema de raiz.

Saludos y espero haber ayudado.

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Bueno,como habia comentado tras cambiarle el captador de presion del fap y una pequeña prueba el coche seguia igual,es decir,sin potencia y con la anomalia encendida.Al dia siguiente arranque el coche y ya no habia tal anomalia,y tras un viaje de hora y cuarto el coche iba de maravilla.Le meti un poco de caña para que se limpiara el fap,ya que habia andado bastante tiempo con el fallo.La conclusion que saco y sin conocer el protocolo de averias peugeot(si conozco renault) es que para que se encienda anomalia anticontaminacion el fallo se tiene que dar en mas de una ocasion.Supongo que cada vez que damos contacto se hace una comprobacion del sistema,de ahi que tras borrarle yo la averia sin haberle cambiado ninguna pieza,funcione un par de dias bien hasta que me salto de nuvo la alarma.Al montarle el captador nuevo paso lo mismo pero para que se apagara,es decir,despues de unas pocas vueltas con el coche...

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  • 2 years later...
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    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
    • Foto del Mes Junio 2021
      Comenzamos una nueva edición, ¿aún no conoces nuestro concurso?, no me creo que no disfrutes fotografiando y fardando de tu leoncete.... ¡pues sube esa foto que tanto te gusta y admiraremos (y babearemos....) viendolo! 😂
       
      Aquí, como siempre nuestras normas:
       
      • 10 replies
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