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El coche se abre solo


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Hola a todos, voy a contar un poco como esta siendo mi pequeña odisea con el 308.

Status: 308 Premiun 2.0 HDI Gris Shark + kit ML BT

Comprado el 18 de Julio y hasta ahora con 5200 km (verano intenso).

a las dos semanas de tener el coche, el telemando deja de funcionar, el caso es que reiniciabas el mando y funcionaba, pero a las pocas horas otra vez dejaba de funcionar, ademas el parcial y las dos memorias del ordenador de abordo se ponían a cero cada vez que parabas el coche y esperabas unos segundos.

Voy a mi concensionario para ver si me lo pueden cojer, y me dicen que estan hasta arriba y me dan cita para el 2 se septiembre, como solo era el telemando no me moleste mas, pero un dia se me ocurre la idea feliz de volver al coche despues de cerrrarlo y comprobar si seguian las puertas cerradas, y resulta que el maletero se abre estando el coche cerrado, mi mosqueo aqui empieza a fraguarse, vuelvo a mi concesionario y el chico me dice que siguen muy liados y que si quiero puedo ir el fin de semana al servicio de guardia a ver si me lo cojen, aqui yo ya me mosqueo un poco, pero vale, voy al servicio de guardia (a tomar por ahi de mi casa) y me dicen que el servicio de guardia es solo para la gente que se queda tirada pero que me hacen un favor y le meten la maquina, no se que les diria la maquina, pero deciden hacerme una telecarga, me piden el pin del coche que viene en una supuesta tarjeta, tarjeta que no tengo porque el tipo que me entrego el coche se le devio de olvidar darme (aqui ya empiezo a desesperarme un poco) el tio se mete en el ordenador con la clave de no se quien y me da mi pin apuntado en un papel, le hacen la telecarga al coche y sigue sin arreglarse el problema, y me dicen que es la batería que esta defectuosa, pero que como no soy cliente de su concesionario no me la pueden cambiar (esto me pareció bastante raro), vale, el lunes vuelvo a mi concesionario y esta vez si me lo cogen contándoles mi problema y con mi cara de mala ostia por delante ya, mientras el chico me hacia los papeles le digo que si necesita la llave secundaria conociéndosela yo con mis propias manos y me dice que no es necesaria, a las 5 de la tarde me llaman del concesionario para decirme que necesitan la llave secundaria (les grite que si me estaban tomando el pelo), no puedo dejar de currar cada dos por tres así que les llevo la llave el martes a las 8 de la mañana, ese mismo martes a las 6 nadie se digna a llamarme a ver que pasa así que llamo yo, y me dicen que tienen que pedir una pieza del volante y que llegara mañana, y yo, vale, total que hoy miércoles a las 6 sigo sin una noticia y vuelvo a llamar y me dicen que tienen que cambiar el com2000 que no se que es, y que hasta mañana no estará, pido un coche de sustitución y me dicen que no tienen.

Estoy hasta los mismísimos, el coche no tiene ni un mes y ya me he tenido que dar 6 viajes al taller.

Si el fallo se soluciona correctamente, no pongo pegas al coche aun, pero desde luego el taller una vergüenza.

Ya contaré el desenlace y perdonar el tocho.

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a mi la tarjeta de códigos me dijeron al darme el coche (en Abril) que no les había llegado y me llamarían cuando llegase para entregármela (casi en Septiembre ya y no me han llamado)...

Preguntado en el foro me comentaron que la tarjeta de códigos ya no se entregaba con los coches nuevos desde principio de año. Que en caso de avería el concesionario ya conseguía los códigos.

¿A tí no te comentaron nada de esa tarjeta?

Sobre tu problema...en fin, que desastre los concesionarios...espero que tengas suerte...

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Jag308, ¿Y a tí cuando te entregaron el coche?

A mi me venía la segunda llava con una especie de pegatina o algo así (ni recuerdo y no la tengo conmigo ahora...) y el comercial me dijo que la tarjeta de códigos no había llegado y que la tenía pedida y me avisaba cuando llegase...al mes y pico me llamó a ver que tal iba el coche y le pregunté por la tarjeta y dijo que aún nada, que seguían esperando...y hasta hoy...

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pues a mi me entregaron el coche en febrero y junto a la llave secundaria me venia una especie de tarjeta de credito que es el dichoso pin al que comentais

llamad al numero de atencion al cliente de peugeot y poned una queja

y sobre lo del concesionario..........cambiate de conce y buscate uno en condiciones que las piezas (bateria incluida)que se rompan del coche te las tienen que cambiar en cualquier servicio oficial ... o que pasa que si estas de viaje lejos de casa y se revienta la bateria no te van a atender en cualquier peugeot de españa estando en garantia .........

ummmmmmmmmm....cambia de conce compiB)

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Lo de algunos concesionarios es una vergüenza. ¿Qué queda de esa amabilidad cuando te quieren vender el coche? Te terminas dando cuenta que cualquiera que te vende una cosa pasa de ti una vez que te la ha "endiscado". Como dice algún compi, ponte a reclamar a Dios y a su madre como te sigan tocando las narices.

Siento que tengas tantos problemas con el coche. Suerte!

salU2

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Bueno hoy llamé de nuevo al concesionario en vista de que ellos no me llamaban a mi, y me dicen que no saben lo que tiene que mañana me llamaría el jefe de taller para explicármelo todo y que me estaban preparando un coche de sustitución para mañana, y a todo esto, eran las 18:30 como para organizar cosas para el día siguiente con jefes y movidas a esas horas.

A mi me huele un poco mal el asunto, ya veremos que pasa.

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Pues entonces no lo entiendo. Si a los que habéis recibido el coche después que yo os han dado la tarjeta...y yo no he tenido más noticias del concesionario...tendré que pasar por allí y empezar a exigir...

Pues en este post había preguntado por el tema de la tarjeta

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,view/id,111342/catid,512/limit,10/limitstart,0/

y jjcf (Supervisor) respondió:

AVISO

ya no se da la targeta que traian antes los coches de la peugeot

an cambiado el sistema ahora cuando hace falta los del taller. lo tienen en su sistema operativo de la peugeot solo los concesionarios , asi que olvidaros de la targeta, tema solucionado

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¿Todavía no has visto los nuevos billetes de 30? :laugh:

Fuera coñas. A mi me lo entregaron hace unos 5 meses y también la tengo. El caso es que el mío es un km 0 y era de los primeros que llegaron. Si tu coche era de stock es posible que ya viniese con la tarjeta. Si fuese bajo pedido entonces, al ser el coche de fabricación reciente, es probable que ya le entreguen el coche sin ella.

No sé, pienso yo.

Saludos

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Hoy me han llamado del taller para decirme que no saben lo que tienen, que han probado todo lo que saben y que no se arregla, y que van a abrir un expediente a peugeot, ¿Sabéis lo que significa eso, que te abran un expediente a peugeot?, y otro tema, yo vivo en Madrid en zona de estacionamiento regulado para residentes y mañana me dan un coche de sustitución y quería saber si aparcando me ponen multas esas multas se las pondrán al concesionario o me llegaran a mi?

En fin que el coche tiene menos de dos meses y ya lleva dos semanas en el taller y lo que le queda.

Dudo mucho que me vuelva a comprar un peugeot.

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  • 1 month later...

Después de un mes y una semana me han devuelto el coche, lo unico que le han echo ha sido cambiarle la BSI, según parece antes de ponerle la nueva encargaron otra que estaba defectuosa.

Me parece un poco pasada tener que esperar más de un mes a que te arreglen el coche.

Esperemos que no se vuelva a joder el 308.

Saludos.

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    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
    • Foto del Mes Junio 2021
      Comenzamos una nueva edición, ¿aún no conoces nuestro concurso?, no me creo que no disfrutes fotografiando y fardando de tu leoncete.... ¡pues sube esa foto que tanto te gusta y admiraremos (y babearemos....) viendolo! 😂
       
      Aquí, como siempre nuestras normas:
       
      • 10 replies
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