Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de neumáticos en 308 Premium


Spino

Mensajes recomendados

por que todo el mundo montais neumaticos pirelli pzero y yo tengo unos continental de serie ?? alguien mas los tiene?? respcto a las ruedas un amigo mio tiene el 110 hdi kn 22.000 km y ya a cambiado las 2 delanteras deciros que pirelli para mi en estos coches es basura no valen para nada comparando mi coche y el suyo en todos los aspectos de conduccion se notan las ruedas me gustan mucho mis ruedas la verdad llevo 11.000 km y estan vastante bien y no voy despacio que digamos jeejej saludos:evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 112
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

  • 4 semanas después...

PaMpI escribió:

Abel, el equilibrado y el paralelo del coche estará bien no? esa forma de gastar el neumatico tiene pinta de paralelo... :dry:

Rescato este hilo porque el sábado por la mañana me pasé por el taller para que me comprobaran la dirección.

En principio me decía el chico que si estaban más gastadas por dentro de lo habitual pero que casi mejor no tocarle. Después de hablar un rato con él, lo comprobó con el mítico sistema de la barra de hierro y entre la parte delantera y trasera de la rueda había como un dedo de diferencia.

En teoría ya está corregido y ahora esperemos que les pueda sacar unos cuantos miles de km más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

PaMpI escribió:
Abel, el equilibrado y el paralelo del coche estará bien no? esa forma de gastar el neumatico tiene pinta de paralelo... :dry:

Rescato este hilo porque el sábado por la mañana me pasé por el taller para que me comprobaran la dirección.

En principio me decía el chico que si estaban más gastadas por dentro de lo habitual pero que casi mejor no tocarle. Después de hablar un rato con él, lo comprobó con el mítico sistema de la barra de hierro y entre la parte delantera y trasera de la rueda había como un dedo de diferencia.

En teoría ya está corregido y ahora esperemos que les pueda sacar unos cuantos miles de km más.

Me alegro Abel! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

La alineación debe hacerse con las ruedas nuevas o con un desgaste regular.;)

Ya Jose, pero es que precisamente por tener mal la alineación tengo un desgaste irregular... y si lo dejo así no se si llegaría a acabar el año con estas cubiertas.

A ver si así deja de gastar mal, se regulariza el desgaste y puedo usar la extra de navidad para otras cosas...

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Rescato el post...

Resulta que estoy aburrido de ver llover y llover, que llevamos una temporada que no hace más que caer agua y entrar una borrasca detrás de otra así que he decidido tomar las medidas necesarias para acabar con este tiempo tan desagradable.

La primera medida va a ser cambiar las ruedas... que seguro que en cuanto tenga gomas nuevas deja de llover...

:woohoo: :woohoo: :woohoo:

Ahora lleva unas Pirelli PZero Nero y llevo unos 27.000 km y tengo que cambiarlas porque se me desalineo la dirección y me las gasto muchisimo por dentro, y ahora la mitad interior de las ruedas ya está casí sin ningún dibujo y la parte exterior ya está en los testigos.

Para Spino:

¿Que tal con la Goodyear...? ¿Mejor, peor o igual que las Pirelli? Cuenta... cuenta...

Para Esteban_hermo:

¿Como te van de duración las Continental? En el 307 me las traía de serie y me gustaron, pero me duraron poquísimo... menos de 20.000.

Si alguien más en este plazo cambio los zapatos al coche y quiere contarnoslo será enternamente agradecido.

:blush: :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Para Spino:

¿Que tal con la Goodyear...? ¿Mejor, peor o igual que las Pirelli? Cuenta... cuenta...

por alusiones... :P :silly: :silly:

Las GoodYear son algo más ruidosas... pero agarran en seco mejor aún que las Pirelli (percepción subjetiva, claro)

Publicaron aquí una comparativa y las que ganaban en agarre en mojado (que es donde cascan todos los neumáticos de este ancho) eran las GoodYear F1 Asymetric... por eso las monté

(de hecho, en mojado, frenaban en 18 metros menos en el 100-a-0 que las que perdieron en la comparativa... y son muchos metros: más que el largo de un trailer)

yo cuando cambie las traseras también pondré estas (creo)

aún falta para ver la marca de desgaste... pero esta tarde las miro y te digo con más seguridad cuán gastadillas están ya... que tienen 15.000km aprox

eso si... la pareja montada fueron 360€ en el taller de un amigo de la familia... porque en el resto de sitios me pedian 400€ por dos gomas :S

espero servir de ayuda! B)

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abel, me sumo a tu petición.

A mí me pasa igual que a ti: tengo el interior de las ruedas desgastado, casi en el testigo y para mas inri el equilibrado da pena. Tengo un par de presupuestos con Michelin (unos 360€ y no recuerdo el modelo) y Continental (340€). Actualmente llevo 32.000 km y es una pena, porque de llevar mejor la dirección las ruedas hubiesen aguantado hasta los 40 mil que es lo que habitualmente me duran.

Viendo lo que comenta Spino puede que cambie de opinión.

Ya iré comentando.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo en el octavia rs llevo michelin y tienen ya 60000 kilometros y estaran a la mitad el agarre es excelente la gente del club esta gastando brigestone y algo mas economicos pero con muy buen resultado los falken mire en la pagina de www.neumaticosonline.com son precios muy buenos te los mandan a casa o a un taller concertado por la zona donde vivas a nosotros en el club nos hacen descuento a lo mejor si os poneis en contacto con ellos tambien podeis sacar algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya tengo los primeros precios

De momento, me parece que voy a ir a por las Goodyear que me salen por 135 leuros la unidad. También me dieron un buen precio para las Pzero a 128. Las Michelin a 170 leuros pero no se si son las Pilot Exalto o las Sport...

Y otra cosa... ¿alguien conoce las Kumho? No se exactamente el modelo, pero salen a sólo 95 leuros puesta... demasiado barato me parece para que sea algo de una calidad buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Bueno, ya tengo los primeros precios

De momento, me parece que voy a ir a por las Goodyear que me salen por 135 leuros la unidad. También me dieron un buen precio para las Pzero a 128. Las Michelin a 170 leuros pero no se si son las Pilot Exalto o las Sport...

Y otra cosa... ¿alguien conoce las Kumho? No se exactamente el modelo, pero salen a sólo 95 leuros puesta... demasiado barato me parece para que sea algo de una calidad buena.

Hola Abel,las Kumho era la marca que habitualmente usaba Kia para sus coches,ahora las utilizan menos.

Por lo que he leído en las revistas del motor,decían que no daban buen agarre y perdían tracción al acelerar.Espero que te sirva de ayuda,un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues está decidido... Voy a poner las Goodyear Eagle F1 Asymmetric que me salen a 135 leuros puestas. En la peyo me pedían 200 leuros...

EAGLEF1Asymmetric.jpg

Lo más divertido de todo es que estaba convencido de que tenían que ser con un índice de carga 94 pero... se me dio por echarle un ojo a la ficha técnica y resulta que es 89. Aún más fáciles de encontrar y con más variedad.

Un saludo y en unos días os cuento que tal el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

comparar precios con aurgi, si sois de la mutua madrileña os hacen un 7% de descuento, 225/45/17 525€ con inflado de nitrogeno, montadas el viernes Pirelli Pzero Rosso 94 y, salvo esto me han dado precios desde 580€ a 840€ dependiendo el taller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Marchi escribió:

comparar precios con aurgi, si sois de la mutua madrileña os hacen un 7% de descuento, 225/45/17 525€ con inflado de nitrogeno, montadas el viernes Pirelli Pzero Rosso 94 y, salvo esto me han dado precios desde 580€ a 840€ dependiendo el taller

Gracias Marchi... eso no lo sabía.

De todas formas, me parece que no me cae ninguno cerca... en Galicia no tienen ningún centro y bajar a Madrid va a ser que no me sale rentable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

IM-PRESIONANTE..!!

Ayer cambié las ruedas y la diferencia es abismal... y no es que haya rodado mucho, pero es que las delanteras estaban muy deformadas y la dirección hacía cosas raras, a parte que se iba para todas partes.

Lo que hice fue pasar las traseras para el eje delantero y montar las nuevas atras. Ahora, toca esperar uno días a ver como van pero de momento no noto ni más ruido ni nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

IM-PRESIONANTE..!!

Ayer cambié las ruedas y la diferencia es abismal... y no es que haya rodado mucho, pero es que las delanteras estaban muy deformadas y la dirección hacía cosas raras, a parte que se iba para todas partes.

Lo que hice fue pasar las traseras para el eje delantero y montar las nuevas atras. Ahora, toca esperar uno días a ver como van pero de momento no noto ni más ruido ni nada.

La verdad es que es una de las cosas que mas se nota al cambiar, yo igual es que va mucho mejor el coche, y con lluvia agarra:ohmy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

IM-PRESIONANTE..!!

Ayer cambié las ruedas y la diferencia es abismal... y no es que haya rodado mucho, pero es que las delanteras estaban muy deformadas y la dirección hacía cosas raras, a parte que se iba para todas partes.

Lo que hice fue pasar las traseras para el eje delantero y montar las nuevas atras. Ahora, toca esperar uno días a ver como van pero de momento no noto ni más ruido ni nada.

Joder Abel, me estás poniendo los dientes largos.

Tenía pensado realizar el cambio de aquí a poco tiempo ya que aún pueden aguantar algo, pero me parece que lo voy a adelantar ya que estoy harto de tanta vibración y tanta historia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

Joder Abel, me estás poniendo los dientes largos.

Tenía pensado realizar el cambio de aquí a poco tiempo ya que aún pueden aguantar algo, pero me parece que lo voy a adelantar ya que estoy harto de tanta vibración y tanta historia.

Saludos

Hombre, es que las ruedas estaban bastante deformadas. A ver si a última hora de la tarde (que ahora no tengo acceso a ese tipo de páginas) te cuelgo unas fotos para que te hagas una idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

Una serie de vibraciones mazo raras en el volante me han hecho equilibrarlas en 3 ocasiones

Hola,

yo tengo también un problema de vibraciones 'raras'. A eso de 120-130 km/h a veces empieza a temblar el volante y al cabo de un rato a la misma velocidad las vibraciones desaparecen como por arte de magia. Parecen las típicas vibraciones de un mal equilibrado, pero cuando tienes mal equilibradas las ruedas la vibración es siempre constante y siempre a la misma velocidad, no?

He llevado el coche a la Peugeot y me dijeron que ellos no le han notado nada, pero que de todas maneras me habían hecho un equilibrado. Bueno, pues el caso es que las vibraciones siguen ahí.

Después de esos 3 equilibrados, ¿te han desaparecido ya las vibraciones?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ayat escribió:

Spino escribió:

Una serie de vibraciones mazo raras en el volante me han hecho equilibrarlas en 3 ocasiones

Hola,

yo tengo también un problema de vibraciones 'raras'. A eso de 120-130 km/h a veces empieza a temblar el volante y al cabo de un rato a la misma velocidad las vibraciones desaparecen como por arte de magia. Parecen las típicas vibraciones de un mal equilibrado, pero cuando tienes mal equilibradas las ruedas la vibración es siempre constante y siempre a la misma velocidad, no?

He llevado el coche a la Peugeot y me dijeron que ellos no le han notado nada, pero que de todas maneras me habían hecho un equilibrado. Bueno, pues el caso es que las vibraciones siguen ahí.

Después de esos 3 equilibrados, ¿te han desaparecido ya las vibraciones?

Un saludo

Hola ayat, bienvenido :)

pues... no :angry: :angry: :angry:

de hecho, ahora vibra todo el coche a eso de 100km/h ...a veces antes... a veces después...

a veces se nota un poco, otras me vibra hasta el pié del reposapiés... empiezo a calentarme, la verdad...

ayat, lo tuyo parece el típico caso de desequilibrado (que no mental :silly: :silly: ) ve a un taller de toda la vida (no necesariamente Peugeot) y que te equilibren esos zapatos :)

un saludik!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya encontré como subir las fotos sin problemas...

t44124_cambio01030209.jpg

t44125_cambio02030209.jpg

Aunque en las fotos no se ve demasiado bien, tenía las gomas bastante gastadas, de echo ya hacía km que había llegado a los testigos. Pero lo malo es que (como comenté páginas atras) lo tuve que llevar a alinear porque me había comido mucho las ruedas por la parte interior (parte derecha de las imagenes) y en esa zona al pasar el dedo se notaba un escalón.

Y esas fotos son de la rueda izquierda, que es la que estaba mejor...

:blush: :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...