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Instalación de una PDA/GPS con una antena externa


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Recientemente adquirí una PDA con GPS integrado Acer n35, lo que más me llamó la atención además del precio(240 €) fue que incluía el soporte para coche, el cargador , y una antena externa. Os relato el proceso de instalación:

En primer lugar coloqué la antena externa, tal como se indica en la págian del club, es decir en la rejilla que hay debajo de los limpias, como la antena tiene la base imantada es tan sencillo como pegarla a la parte superior:

La rejilla sale con la ayuda de un pequeño destornillador para hacer palanca, quizás hubiese sido mejor colocar la antena en la otra rejilla pues según se comenta por la parte de la derecha hay un pasamuros, pero el problema que yo tenía es que el cable de la antena era corto 1,5m y no me llegaba, así que obte por tirar por el camino directo.

10026422ja.jpg

Para pasar el cable al interior del coche utilicé un agujero de debajo de la bisagra del capó y con un alambre tire de el hasta llevarmelo a la bisagra de la puerta , una vez en la bisagra de la puerta un poco de cinta americana y otra vez el cable por el agujerito del pasacables de la puerta hacia el habitáculo.

10026417rx.jpg

Llegados a este punto me encontré con otro problema, y es que el cable de alimentacion que va al mechero es sumamente corto, para solventarlo compré en una casa de electronica un macho y una hembra de conector de mechero y me hice un alargo, a continuación levante la tapa de plastico que tenemos debajo del cenicero y pase por ese punto el cable, desde la consola pase el cable hacia la caña de la dirección, conecté el cable original un par de bridas y ya tenemos la alimentación donde queremos. además si no usamos la PDA levantamos la tapita que hay frente el cambio de marchas y podemos esconder el cable dentro.

10026417rx.jpg

Ahora queda lo más facil, el lateral del salpicadero que queda oculto con la puerta al cerrarla realmente es una tapa de plástico que entra a presión, tan fácil como tirar de ella con la ayuda del destornillador, sacar los cables y volver a cerrar, si se quiere rizar el rizo, se podría ahacer un agujerito para sacar el cable y que de esta forma no entre a presión pero os aseguro que no molesta para nada, así que opté por no agujerear nada.

10026390ne.jpg

Y ya por último colocar el soporte que en este caso es de ventosa, y pinchar la PDA

10026385pe.jpg

Espero que os haya gustado, no es nada del otro mundo pero a mi me resulta muy comodo , y el hecho de no llevar cables por medio, y de no tener la PDA en mitad del salpicadero restando visibilidad, me acabó de convencer y me lie la manta a la cabeza con este pequeño brico.

Saludos

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    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
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      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
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      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
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