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¿Luna atermica de serie?


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Lo del GPS es un poco relativo. En un post que rula por aquí alguien comenta que en los nuevos GPS han mejorado la antena y la recepción de la señal con lo que este tipo de lunas le afecta bien poco.

En mi caso me pareció que perdía la señal y me he visto obligado a colocar el navegador al lado del retrovisor, en la zona punteada para tal efecto.

Saludos

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Pues creo que si lo trae, de echo ya todos los 307 lo traian... pero bueno, sobre su eficacia habría mucho que discutir.

Y lo del GPS... pues... como todo. Mi móvil lo tiene integrado y dentro del coche le cuesta más coger la señal pero una vez que la tiene va bien. El que es por blu-tú tres cuartos de lo mismo.

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Mas que nada lo comento, porque en mi anterior coche se notaba mucho mas calor y el volante quemaba mucho mas cuando te subias al coche. Mi vecino de negocio tiene un mercedes con un año y cristales atermicos y noto la misma eficacia.

Pero mas vale preguntar que afirmar sin saber.

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En mi sport con clima, creo que no lleva porque me coje señal el gps sin problemas, he sufrido los efectos de la luna en una kangoo de empresa, y es imposible cojer cobertura con algun gps del mercado de antena integrada (tenia que localizar a mi jefe en otra provincia,me las arregle conduciendo con el navegador en la mano y sacado por la ventanilla xD)

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Opino igual que Abel respecto a la eficacia. Personalmente noto el mismo calor cuando abro el coche y una vez que se me olvidó colocar el parasol no había forma humana de coger el volante.

De todas formas pienso que el cristal atérmico no está pensado para estos casos. Su función es más evitar la inercia térmica dentro del habitáculo. Me explico: Con dos vehículos puestos al sol el que no lleva cristal atérmico alcanzará la temperatura de "abrasión" antes que el que sí lo lleva, pero el atérmico al final acabará alcanzándola ya que no tiene nada que lo contrarrestre (ventilación) ¿Para qué sirve entonces? pienso que es para que, yendo en marcha, quede más equilibrado el aporte de calor del sol respecto al del frio del climatizador y éste último no vaya tan a saco. Quizás por este motivo no veamos la eficacia del mismo, aunque sí que está ahí.

No sé, es una opinión.

Saludos

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Yo le dejo siempre un par de dedos en cada ventana delantera abiertos (tengo deflectores) y eso hace que la temperatura de dentro sea bastante menos elevada porque el calor sale por ahí. Con esto no te encuentras el coche fresco al llegar lógicamente, pero digamos que pasas de no poder respirar a poder hacerlo y sobrevivir mientras conectas el clima y sales pitando.

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  • 2 months later...

¿alguien puede confirmar ahora el tipo de luna que traen los 308 2.0 HDI PRemium? Me van a reparar la luna y no se si la que me han metido en el presupuesto es la que trae de serie. Según el ServiceBox hay 4 modelos, 3 precios distintos y en el presupuesto me han metido la más barata...

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      • 231 replies
    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
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      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
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      Gracias
      • 8 replies
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