Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda peugeot


Recommended Posts

Hola, soy nuevo en el foro y llevo un tiempo viendo coches,sobre los 24000€, de Seat, de Volkswagen y ahora de Peugeot (Lo siento si no se pueden poner marcas,pero tampoco creo que sea molesto).

En la primera marca buscaba la potencia y el acabado exterior (Leon FR 170cv).

En la segunda, la calidad (Golf GT TDI 140cv)

Y en peugeot la mezcla entre diseño,"pontecia" y prestaciones de serie bastante completas (ThP 150cv o HDI 136).

En peugeot,aun teniendo un familiar directo en PSA VIGO con el descuento que eso conlleva...no me convencian los coches por la falta de deportividad (sin contar el 407 coupe) hasta que vi el 308 cc, muy completo y me quedara en muy buen precio, pero tengo la gran duda del motor, y de la fiabilidad...

-El HDI de 136cv me dijeron que no tenia tiron y que consumia bastante.

-HTP 150cv, buen motor con BMW y de bastante tiron, y en teoria bajo consumo para su pontecia.

(dicho por gente que trabaja montandolo en PSA)

Yo hago unos 25000km al año por autovia malloritariamente, y mi conduccion es deportiva,vamos que me gusta que suba rapido de vueltas etc etc...y no se si al pesar bastante,en curvas sera poco fiable y el motor de THP consumira mucho.

¿Sera este un coche ideal para mi...? Teniendo en cuenta que aun no hay pruebas demostrables,todo me servira de ayuda.

Muchisimas gracias,y perdon por el tocho...

Link to post
Share on other sites

hola espero te sirvamos de ayuda entre todos con nuestras opiniones que como comprobaras seran varias......

mi experiencia ....... vengo de dejar un motor gasoil (TDCi 115) y me he comprado el 308 GT THP 150cv y evidentemente si vas despacio (muy despacio.....) el gasoil a la larga ( muy larga....) te sale mas rentable por la diferencia de unos 2000 euros que vale mas que un gasolina

dicho esto yo he comparado en carretera (con el coche de mi hermano 136 HDI) contra el mio el THP 150cv y no hay color sin comentarios...el HDI tira mucho pero .........

con respecto a los consumos todo depende del lugar donde vivas

a mi por ejemplo el mio con 6000 Km recorridos lleva una media de 7,5 litros y te aseguro que todavia no me ha adelantado nadie jeje osea que me gusta darle zapatilla

y lo que si te aseguro es que si le pisas a un gasoil gasta tanto como el gasolina y lo he comprovado

bueno espero haberte ayudado

supongo que muchos discreparan de mis comentarios (petroleros)B):P

Link to post
Share on other sites

Si te gusta corer mejor gasolina,a parte de que va más alegre le puedes sacar más jugo,claro que también consume más,yo como Morroskete tengo un thp,y aunque solo fuera por el sonido del motor ...pero la verdad es que yo soy antidiesel y aunque sé que andan casi como los gasolina y consumen menos ....siempre preferiré gasolina.

En cuanto a la estabilidad el mio es un gt y realmente va muy bien,a veces me parece que tiene la suspensio´n muy blanda pero afronta las curvas con mucha decisión y va por donde tu quieres,el cc será un poco mas bajo con lo que irá un pelín mejor.

En cuanto a lo del golf o el leon....simplemente vete a mirarlos y despues saca conclusiones,y salvo que quieras pillarte un cupra o un gti,donde puedes tener mas de 200 c.v(el peugeot solo hay hasta 175)en lo demás no hay color.

Link to post
Share on other sites

Estoy de acuerdo con ellos, yo tengo el THP de 150cv y si vas hacer mucha carretera realemnte el consumo va a ser bajo aun que sea gasolina, yo por autovias me hace 7,3 d media a velocidades normales sobre 130. yo la verdad es que estoy muy contento.lo que estraña es que de los 3 modelos que dices solo hay uno descapotable que es el 308 cc, acaso el 308 el de 3 o 5 p, te parecen menos deportivos que el Golf o Leon, o realmente te gustan mas los CC.

Link to post
Share on other sites

Bueno, yo cuando llegue el momento probare los dos motores de todas maneras.

Yo ahora mismo, tengo un seat cordoba sx del 99 TDI con 110cv y anda que es una maravilla, pise cuando le pise, me responde al momento, y con el HDI creo que me va a venir pequeño, porque el turbo es mas progresivo, y no da tiron ,ademas de que el THP esta echo con bmw y me fio mas, no se, todo es tener suerte, pero creo que andara bien.

Los motores gasoil, parece que responden mejor, pero mirar las aceleraciones.El THP 150 (el de 175 ya me parece demasiado motor en los tiempos en los que estamos,aunque si puediera claro que lo tendria) acelera en 8 con algo, mientras que el 136 tarda cerca de 11 segundos....es MUCHISIMA diferencia...

A mi me gusta mas gasolina por el ruido, los precios de los arreglos del motor, y en el precio tambien es mas barato.

Y en los coches esos que me gustan, me inclino mas por el peugeot por el tema del descuento; y porque el 308 cc GT, vendra super completo...y tengo que tener en cuenta, que si me quitan 4000€ asi por la cara, si con el tiempo me disgusta el coche, lo vendro, y no pierdo nada...

El resto de los coches que tiene peugeot, salvo el 407 coupe... el 308 GT me gusta,pero yo tengo 22 años,jeje es mas coche para alguien mas mayor. me gusta mas por el fuera el 207 GT.

Con el golf como en el scirocco, no tengo ningun descuento y me queda en unos 25000: un motor 1.4 TSI de 160 cv, con un consumo de 6l a los 100km...motiva muy mucho.....lo que pasa que viene sin xenon, sin techo...etc

Y el seat me da miedo a la larga, que es un seat.

Muchas gracias por las respuestas!!

Yo creo que os os voy a dar la brasa aquí, hasta marzo, que es cuando sale el cc... jajaja SALUDOS!

Link to post
Share on other sites

Yago__ escribió:

Bueno, yo cuando llegue el momento probare los dos motores de todas maneras.

Yo ahora mismo, tengo un seat cordoba sx del 99 TDI con 110cv y anda que es una maravilla, pise cuando le pise, me responde al momento, y con el HDI creo que me va a venir pequeño, porque el turbo es mas progresivo, y no da tiron ,ademas de que el THP esta echo con bmw y me fio mas, no se, todo es tener suerte, pero creo que andara bien.

Los motores gasoil, parece que responden mejor, pero mirar las aceleraciones.El THP 150 (el de 175 ya me parece demasiado motor en los tiempos en los que estamos,aunque si puediera claro que lo tendria) acelera en 8 con algo, mientras que el 136 tarda cerca de 11 segundos....es MUCHISIMA diferencia...

A mi me gusta mas gasolina por el ruido, los precios de los arreglos del motor, y en el precio tambien es mas barato.

Y en los coches esos que me gustan, me inclino mas por el peugeot por el tema del descuento; y porque el 308 cc GT, vendra super completo...y tengo que tener en cuenta, que si me quitan 4000€ asi por la cara, si con el tiempo me disgusta el coche, lo vendro, y no pierdo nada...

El resto de los coches que tiene peugeot, salvo el 407 coupe... el 308 GT me gusta,pero yo tengo 22 años,jeje es mas coche para alguien mas mayor. me gusta mas por el fuera el 207 GT.

Con el golf como en el scirocco, no tengo ningun descuento y me queda en unos 25000: un motor 1.4 TSI de 160 cv, con un consumo de 6l a los 100km...motiva muy mucho.....lo que pasa que viene sin xenon, sin techo...etc

Y el seat me da miedo a la larga, que es un seat.

Muchas gracias por las respuestas!!

Yo creo que os os voy a dar la brasa aquí, hasta marzo, que es cuando sale el cc... jajaja SALUDOS!

Hola Yago__,

Bienvenido ;)

Con lo de la edad... creo que te vas a buscar algún problema... trooon! que nos has llamao carcamales!!! :P

Yo, manke m'acribillen... soy petrolero a muerte (diesel)... suena a cafetera, si... el "tirón" es menor... pero lo de que el consumo es más o menos el mismo... no se yo.

mi experiencia personal: 7'2 de media real (no lo que dice el ordeñador de abodro) dandole bastante zapatilla...

Diesel: por las reparaciones (más tarde y sencillas), por consumo (aunque, igual que te decía que te metías en fregáo con lo de la edad... aquí me van a caer a mi :silly: :P ), porque no se incendia (la gasofa, puede arder o explotar... el diésel no se incendia), por impuesto de matriculación, por silencioso y sin vibraciones (al gasofa no le pasa nada, pero se nota más que vas en coche... el HDI parece que flota)...

Respecto del León... creo que sólo hay que subirse dentro, ver los acabados... y si te quedan ganas salir a probarlo... yo lo barajé también (junto al golf, como tu, y al Honda Civic y Toyota Auris... muy interesante este último)... y lo descarté al ver los acabados de las versiones superiores... que son superiores en precio... pero en calidades me quedo sin duda con el 308 (pese a sus fallos)

El Golf es otra cosa... pero también es mucho más caro en igualdad de acabados...

TDI o HDI? (como ves, en gasofa no me meto a comparar ;)) ...pues TDI es tirón, respuesta más inmediata... el HDI es más progresivo... usease... que se ve más "aburguesado"... más de abuelo, pero sigue subiendo el tío hasta las 4000 RPM sin inmutarse. (el HDI 2.0 coge los 215 Km/h sin despeinarse ni dejar de apretar... tarda más que el THP... pero tampoco creo que tengas tanta prisa por perder todos los puntos del carné ;))

Date una vuelta con todos ellos y compara tu mismo... y, recomendación personal, pide presupuesto por escrito en tós laos... y luego, que se lo lleve el mejor postor ;)

Suerte y ya nos contarás!

Un saludo

Link to post
Share on other sites

A ver, el 308 GT esta chulo, pero no se, deportivo lo que se dice deportivo, no es...jaja

Y en el tema HDI... no se yo, me motiva mas el gasolina de 150cv,jeje. Y el golf que viene ahora o el scirocco...traen unos motores, muy nuy buenos y fiables;e poco probe el GT de 170 gasolina,y te aseguro que ese sonido...hace que no te guste el gasoil,jeje y de ahi mis dudas.

Otra cosa que queria preguntaros a los del 308 GT, es si notais que cuando pisais un bache parece como si pisarais un agujero de 20 metros, porque algo me parecio leer, y a mi eso me pasa ahora por tener un perfil de neumatico muy pequeño, y no queria volver a lo mismo, ya que acabo de reparar una llanta del mio por un bache.

GRACIAS !!

Link to post
Share on other sites

El 308 GT, yo no lo he probado con ese acabado, pero no creo que defraude si lo comparas con el leon o con un golf. De todas formas yo me miraria el sirocco, aunque se subira un poco mas.

Y tambien te recomiendo, que no mires gasoil, si buscas un GT que sea gasolina.

Elijas lo que elijas, que sea lo que mas te guste a ti y lo que mas te llame la atencion.

Link to post
Share on other sites

Spino escribió:

dannyleone escribió:
pillate el 308 y no te arrepentiras

bueno...

Como dijo un chavalito que luego termino un poco mal, "el que este libre de culpa que tire la primera piedra":

http://comunidad.terra.es/blogs/cochesconproblemas/default.aspx

Te vas a cansar de ver ejemplos que tiran p´a tras a la hora de comprarse un coche...

Un saludito

Link to post
Share on other sites

Un diesel era para ahorrar, tú con 25000km al año estas en el limite:

-gasofa:25000km/año, media de 7.5l/100km(gasofa supongo 1.15€/l), te gastas al año... 2156.25 euros en combustible.

-petrolo: media 6l/100km (gasoil a 1.19€/l), te gastas al año... 1785 euros en combustible.

Diferencia 371.25 euros al año en combustible. Como se han puesto los combustibles ya no trae tanta cuenta, sobretodo con 2000 eur de diferencia al comprarlo y las sensaciones que te va dar un gasolina. Yo de todas formas me lo compre hdi 110.

Un saludo.

Link to post
Share on other sites

Bueno, tener en cuenta que el que quiero es el 308 cc, y que pa orientarme me sirven vuestras impresiones con el 308,xp que tiene otro acabado y otro peso...por lo tanto otro consumo, etc...

Es cierto lo de las ruedas en el el 308 gt? que cuando pillas un bache,parece un socabon?

Y bueno, en el tema de los motores, entre el 150 thp y el hdi 136 lo tengo clarisimo, porque por la diferencia de consumo...jeje GASOLINA!

Lo que espero, de aqui a marzo es que saquen motores mas pontentes, tanto de gasoil como de gasolina, porque los dos que dan...me parece poco

Link to post
Share on other sites

TRANKOS escribió:

Como dijo un chavalito que luego termino un poco mal, "el que este libre de culpa que tire la primera piedra":

http://comunidad.terra.es/blogs/cochesconproblemas/default.aspx

Te vas a cansar de ver ejemplos que tiran p´a tras a la hora de comprarse un coche...

Un saludito

Trankos, este enlace debería estar enmarcado. Más aún, dentro de las normas del foro:laugh:

En todos los sitios cuecen habas.

Link to post
Share on other sites

Vtin escribió:

En todos los sitios cuecen habas.

Buenas!

Y que lo digas, cuando me pille el 307 fue con conocimiento de causa, sabia que daba algunos fallos, pero siendo ya la segunda generacion (los fallos se conocen y se pueden solucionar mas facilmente) y cambiada la electronica... Ademas por 17.000€ con el equipamiento que trae...Amos ni me lo pense, sobre todo viendo los 21.000 que me pedian por un Leon FSI de 150 CV o los 21.500 del mazda 3 2.0 150CV (ambos con caja de 6, que es lo que le faltaba al 307).

De estos dos uno cascaba motor y el otro consumia aceite...

Un saludito

Link to post
Share on other sites

El 308 es mi 4º coche y sólo con el primero fue con el que no tuve ningún tipo de problemas: un Corsa GT 1.3 de 70 cv y prácticamente sin electrónica: carburador, elevalunas a manivela, cierre mediante tiradores, etc. Lo tuve 10 años y lo di de baja con 192.000 km porque el pobre estaba ya para el arrastre. Lo quemé demasiado, pero ya se sabe cuando uno es joven:blush: .

Con esto uno se da cuenta que cuanto más sofisticado sea un coche, por muy prestigiosa que sea la marca, tienes muchos números para tener problemas.

Otro saludito

Link to post
Share on other sites

El leon es muy bonito por fuera, pero ya esta muy visto y no creo que tarden mucho en cambiar el modelo, y por dentro es penoso comparado con el peugeot. El golf o el scirocco estan mejor que el leon, pero por lo caros que salen le pones al 308cc el navegador y todos los extras que quieras y aun te sigue saliendo mas barato. Ademas el 308cc es increible, yo vi las primeras fotos hace poco y se me cayo la baba, y eso que tengo el 308 GT con navegador y todo lo que le pude poner desde hace menos de 3 meses, pero el cc es impresionante.

Link to post
Share on other sites

Y tienes el problema ese con las llantas?

El dia 9 de septiembre sale a exposicion en el de paris el 308 cc, asique ya queda poquito, jeje.

Y el tema de los intereses, alguien ha quitado un buen precio?.

Porque si el cc me sale en unos 24000 con el descuento, financiare unos 19000 o asi, a 5 años, y por lo que vi hasta ahora, tendria que pagar unos impresionantes 5000 € o mas de intereses!

Link to post
Share on other sites

Yago__ escribió:

A ver, el 308 GT esta chulo, pero no se, deportivo lo que se dice deportivo, no es...jaja

Y en el tema HDI... no se yo, me motiva mas el gasolina de 150cv,jeje. Y el golf que viene ahora o el scirocco...traen unos motores, muy nuy buenos y fiables;e poco probe el GT de 170 gasolina,y te aseguro que ese sonido...hace que no te guste el gasoil,jeje y de ahi mis dudas.

Otra cosa que queria preguntaros a los del 308 GT, es si notais que cuando pisais un bache parece como si pisarais un agujero de 20 metros, porque algo me parecio leer, y a mi eso me pasa ahora por tener un perfil de neumatico muy pequeño, y no queria volver a lo mismo, ya que acabo de reparar una llanta del mio por un bache.

GRACIAS !!

eso mismo pensaba yo del 308,pero es bastante vivo de reacciones,mucho mas que mi 206(que se supone más deportivo)está claro que está lejos de los 240 cv de un leon cupra...peero cuesta algo menos y salvo en motor el resto no tiene nada que ver,ya que los acabados de uno y otro sobre todo en el salpicadero no tienen nada que ver.

,quizás deberias salir a probar y sacar conclusiones....

mira el mio y el de mi vecino,un cupra...

size=600dsc00104ux4.jpg

dsc00104ux4.d4c3f5e9e0.jpg [/img]

Pero teniendo en cuenta la diferencia de precio y los acabados interiores....salvo que quieras un coche de carreras(leon).....size=150[/img]

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Las Gomas se las está comiendo Mi Peugeot
      Buenos días.
       
      Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.
       
      El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.
       
      La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.
       
      A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 
       
      Saludos
      • 15 replies
    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador! no funciona
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.
       
      Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 26 replies
    • Freno de mano 807
      Buenas tardes grupo, esta tarde al aparcar en una cuesta y tirar de freno de mano me dado cuenta que este no frena nada, como puedo tensarlo? No encuentro ningún tema al respecto en la lupa, agradezco cualquier tipo de ayuda, serán pastillas traseras de freno? Lo marcaría el ordenador verdad? Es una 807 2.0 hdi 136cv de 2007. Gracias de antemano
      • 4 replies
    • Actualizacion rt3 y mapas
      Hola, ante todo, pido perdón. Por mas que miro, no encuentro solución. Por favor,dirigirme, donde haga falta, sobre todo, no quiero molestar.
      Desde hace dos semanas, soy dueño, de un Peugeot 407 confort pack, 2.0 hdi. Automático. 2006. 186000 km.
      Super contento, espectacular y podría seguir.
      Mi pequeño problema:
      El coche, viene con un aparato de radio, creo que es rt3 (adjunto foto) y por lo que he podido ver, el firmware, esta super anticuado. Y el gps también.
      ¿Alguien, me podría decir, si me falta algún dato, para que me podáis ayudar y como/donde, podría encontrar estas actualizaciones? ¿y como hacerlo?.
      insisto, perdón y gracias de antemano.
       
      • 9 replies
×
×
  • Create New...