Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Perdida aceite Peugeot 308.


nemesio

Mensajes recomendados

Fugas de aceite en Peugeot 308. 5 Horas, 37 Minutos Karma: 0

Hola a todos, soy propietario de un peugeot 307 HD110 cv que a base de gastar dinero en el va bien y además como soy masoca me compre un Peugeot 308 HDI 1.6 110CV. ahora tengo los dos uno lo utiliza mi mujer.

El 308 lo compre confiando en la mejora en la calidad pero no confiaba del todo ya que lo saque con 4 años de garantía. Paso la primera revisión, esa que no hacen nada y cobran 24 euros cuando antes era gratuita, todo bien.Toca el primer cambio de aceite 15.oookm y 9 meses, 136 euros pago, les comento que creo que el coche tien una FUGA DE ACEITE me dicen que no vieron nada.Al día siguiente debido al olor a aceite quemado lo meto en PEUGEOT RAPIDO sacan la tapa del motor y efectivamente hay FUGA DE ACEITE, le aprietan los tornillos del carter.El coche sigue perdiendo aceite, en el garaje siempre hay una mancha nueva , he leído en un foro lo siguiente: "confirmado que todos los HDI 1.6 salen con fuga en el dosificador de aceite (pieza negra encima del alternador por donde circula el aire del turbo); tarde o temprano aparece (comprobado personalmente en varios vehículos.-100%) Ahora el turbo empieza hacer ruido como una ambulancia (30.000 KM)."Bueno después de las penurias con mi 307 me toca esto, la verdad estoy pensando montar una gorda, no se si rotular mi coche con " No me compre perdemos aceite", gracias por vuestros comentarios y ayuda, si podéis, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me lo puedo creer:

1/2 litro aceite ineo5w30 10*10.03-47.34%=52.82

¿más de 50€ por medio litro de aceite? Sólo te han echado medio litro y te han cobrado ese dineral? ¿te han dado el resto de la lata?

Por otra parte... no entiendo muy bien, ¿el aceite no te lo deben de cambiar entero? Si te han puesto medio litro lo que han hecho ha sido rellenarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo del cartel me lo plantee muy seriamente por lo del aire de la ventanilla trasera. Y si no lo llevo es porque un invento del jefe de taller de mi concesionario consiguió que dejase de hacer el ruido a 120/130. Si me viese obligado a llevar la cinta adhesiva pegada a la ventana, os aseguro que también llevaría el cartel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nemesio escribió:

"confirmado que todos los HDI 1.6 salen con fuga en el dosificador de aceite (pieza negra encima del alternador por donde circula el aire del turbo); tarde o temprano aparece (comprobado personalmente en varios vehículos.-100%) Ahora el turbo empieza hacer ruido como una ambulancia (30.000 KM)."

Y el mio la excepcion, verdad? Le subi el otro dia en el curro y no tiene NINGUNA fuga de aceite...

Si le pisas en frio, si le zurras mas de lo normal, LOGICO que tengas fugas de aceite y logico que el turbo te suene un cojon con 30.000km...

Luego dice la peña que los motores son malos y tal, cuando lo unico malo son los conductores... ¬¬

EDITO:

Mira hoy nos ha llegado un C4 1.6 HDI 90cv con 40.000km a revision, y a que no sabes que? Fugas de aceite por: Tubo del turbo, Turbo, tubo del Intercooler, carter, y retén del cigüeñal. A todo esto, el turbo soanaba como una ambulancia y a que no sabes porque? Te digo lo que han dicho los 2 tecnicos, el jefe taller y 3 mecanicos más:

"Eso pasa por darle fuerte en frio y apretarle hasta los topes y no dejarle reposar despues de aparcar".

Sigue convencido que los motores son malos.... sigue...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno me han llamado de Peugeot Madrid, despues del concesionario, me vio el coche el jefe de taller, muy amables me dejaban otro coche, prefiero no dejar el fin de semana el coche en el taller, asi que quede de llevarlo el lunes.Tienen que cambiar dos piezas: la tapa del carter que pierde aceite y la pieza negra de plastico con las dos salidas que se menciona arriba" dosificador de aceite (pieza negra encima del alternador por donde circula el aire del turbo)" que decir...pues que ya se me quito la "ilusion de coche nuevo...."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que llevas el coche a 4000 rpm? Dios mio... Así te pasa...

Que le dejas 2 minutos al ralenti al arrancarlo, y que? en 2 minutos se calienta el motor? Venga por dios....

Da igual los años que lleves conduciendo, si le das cera a un coche turbodiesel en frio logico y normal que te pase lo que te pasa...

Y Si, los coches son para conducirlos, pero no para maltartarlos de esa manera y luego decir que son "mierda".

Ale, y que sepas que existe el Boton "editar" en vez de postear 3 veces seguidas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye tio pareces tonto, en primer lugar no me conoces de nada para decir que le doy caña al coche, cosa que no hago, si sabes leer cosa que dudo, no he puesto en ningun lugar que los motores ola marca sean una mierda solo que hay gente incopetente como tu, si te paga Peugeot me da igual. En segundo lugar soy nuevo en esto y posteo como se o me sale de los huevos y no te replico mas porque terminaremos mal, asi que olvidame, borde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...