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Perdida aceite Peugeot 308.


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Fugas de aceite en Peugeot 308. 5 Horas, 37 Minutos Karma: 0

Hola a todos, soy propietario de un peugeot 307 HD110 cv que a base de gastar dinero en el va bien y además como soy masoca me compre un Peugeot 308 HDI 1.6 110CV. ahora tengo los dos uno lo utiliza mi mujer.

El 308 lo compre confiando en la mejora en la calidad pero no confiaba del todo ya que lo saque con 4 años de garantía. Paso la primera revisión, esa que no hacen nada y cobran 24 euros cuando antes era gratuita, todo bien.Toca el primer cambio de aceite 15.oookm y 9 meses, 136 euros pago, les comento que creo que el coche tien una FUGA DE ACEITE me dicen que no vieron nada.Al día siguiente debido al olor a aceite quemado lo meto en PEUGEOT RAPIDO sacan la tapa del motor y efectivamente hay FUGA DE ACEITE, le aprietan los tornillos del carter.El coche sigue perdiendo aceite, en el garaje siempre hay una mancha nueva , he leído en un foro lo siguiente: "confirmado que todos los HDI 1.6 salen con fuga en el dosificador de aceite (pieza negra encima del alternador por donde circula el aire del turbo); tarde o temprano aparece (comprobado personalmente en varios vehículos.-100%) Ahora el turbo empieza hacer ruido como una ambulancia (30.000 KM)."Bueno después de las penurias con mi 307 me toca esto, la verdad estoy pensando montar una gorda, no se si rotular mi coche con " No me compre perdemos aceite", gracias por vuestros comentarios y ayuda, si podéis, saludos.

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No me lo puedo creer:

1/2 litro aceite ineo5w30 10*10.03-47.34%=52.82

¿más de 50€ por medio litro de aceite? Sólo te han echado medio litro y te han cobrado ese dineral? ¿te han dado el resto de la lata?

Por otra parte... no entiendo muy bien, ¿el aceite no te lo deben de cambiar entero? Si te han puesto medio litro lo que han hecho ha sido rellenarlo...

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Yo lo del cartel me lo plantee muy seriamente por lo del aire de la ventanilla trasera. Y si no lo llevo es porque un invento del jefe de taller de mi concesionario consiguió que dejase de hacer el ruido a 120/130. Si me viese obligado a llevar la cinta adhesiva pegada a la ventana, os aseguro que también llevaría el cartel.

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nemesio escribió:

"confirmado que todos los HDI 1.6 salen con fuga en el dosificador de aceite (pieza negra encima del alternador por donde circula el aire del turbo); tarde o temprano aparece (comprobado personalmente en varios vehículos.-100%) Ahora el turbo empieza hacer ruido como una ambulancia (30.000 KM)."

Y el mio la excepcion, verdad? Le subi el otro dia en el curro y no tiene NINGUNA fuga de aceite...

Si le pisas en frio, si le zurras mas de lo normal, LOGICO que tengas fugas de aceite y logico que el turbo te suene un cojon con 30.000km...

Luego dice la peña que los motores son malos y tal, cuando lo unico malo son los conductores... ¬¬

EDITO:

Mira hoy nos ha llegado un C4 1.6 HDI 90cv con 40.000km a revision, y a que no sabes que? Fugas de aceite por: Tubo del turbo, Turbo, tubo del Intercooler, carter, y retén del cigüeñal. A todo esto, el turbo soanaba como una ambulancia y a que no sabes porque? Te digo lo que han dicho los 2 tecnicos, el jefe taller y 3 mecanicos más:

"Eso pasa por darle fuerte en frio y apretarle hasta los topes y no dejarle reposar despues de aparcar".

Sigue convencido que los motores son malos.... sigue...

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Bueno me han llamado de Peugeot Madrid, despues del concesionario, me vio el coche el jefe de taller, muy amables me dejaban otro coche, prefiero no dejar el fin de semana el coche en el taller, asi que quede de llevarlo el lunes.Tienen que cambiar dos piezas: la tapa del carter que pierde aceite y la pieza negra de plastico con las dos salidas que se menciona arriba" dosificador de aceite (pieza negra encima del alternador por donde circula el aire del turbo)" que decir...pues que ya se me quito la "ilusion de coche nuevo...."

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Que llevas el coche a 4000 rpm? Dios mio... Así te pasa...

Que le dejas 2 minutos al ralenti al arrancarlo, y que? en 2 minutos se calienta el motor? Venga por dios....

Da igual los años que lleves conduciendo, si le das cera a un coche turbodiesel en frio logico y normal que te pase lo que te pasa...

Y Si, los coches son para conducirlos, pero no para maltartarlos de esa manera y luego decir que son "mierda".

Ale, y que sepas que existe el Boton "editar" en vez de postear 3 veces seguidas...

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Oye tio pareces tonto, en primer lugar no me conoces de nada para decir que le doy caña al coche, cosa que no hago, si sabes leer cosa que dudo, no he puesto en ningun lugar que los motores ola marca sean una mierda solo que hay gente incopetente como tu, si te paga Peugeot me da igual. En segundo lugar soy nuevo en esto y posteo como se o me sale de los huevos y no te replico mas porque terminaremos mal, asi que olvidame, borde.

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  • Our picks

    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
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      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
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      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 15 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
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