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consulta 1º revision y problemilla


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A ver esto me suena un poco extraño, por eso me gustaria que me comentarais, porque seguro que mas de uno ya le paso la 1º revision.

El comercial me comento que la primera revision, sera a los 10.000km, pero que no es para cambiar aceites ni nada de eso, que unicamente, se revisan los niveles y arreando, que el cambio de aceite es a los 20.000, que eso ya lo veremos, me parecen muchos kilometros.

El coche va bien, solo le encontre un fallo, de todas las vibraciones y ruidos que he oido por ahi que tiene el coche.

Me suena como un ruido del intermitente (pero sin ser fijo ni llevar un compas de tiempo, como en el caso de cuando esta encendido el intermitente. Este ruido solo lo hace de vez en cuando, cuando giro el volante para dar una curva o en redondas. ¿os ha pasado ha alguno?.

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En mi caso no me dijeron nada de una primera "comprobación" a los 10.000 km y que las revisiones las tenía que pasar cada 30.000 km. Insistí con la duda de si no eran demasiados kms y ellos hicieron lo propio: "No, tranquilo". He de decir que el concesionario es de la más absoluta confianza (para mí, claro). Por mi parte las pienso pasar cada 25.000 km.

Lo del ruidito que comentas no recuerdo de tenerlo, y eso que soy maniático para los ruidos.

Saludos

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Bueno.... me han contado una que le hicieron a un amigo mio en su nuevo 407........... si ese aguanto, el cambio se lo hare a los 20000km aunque a mi tambien me parece una barbaridad......

Tambien comentaros que habia una prueba por ahi, de un ZX diesel, que superaron los 100000km sin cambiarle el aceite ni los filtros desde que lo sacaron de fabrica, unicamente iban reponiendo cuando faltaba.

Es una barbaridad, pero si no tengo que reponer ni nada, el cambio sera a los 20000.

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Sobre ruidos aun no he tenido casi tiempo de sacar ninguno.

En cuanto a las revisiones a mí me dijeron que la primera a los 30.000 o dos años, a mi me pareció mucho, pero me dijero que no hacia falta antes, de todas formas me aconsejaron que cuando hiciese un año lo llevase hacer una superficial.

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Por ahí hay una tabla de mantenimiento según el motor. Para los HDI 2.0 la nota oficial es a los 30.000km o 2 años. A mi en el taller me han dicho a los 20.000 o 1 año. Y en el libro de mantenimiento el comercial me marcó a los 15.000 o 1 año.

Respecto a la revisión de cortesía, la primera, que antes era gratis, ya no existe. Según el mecánico la han quitado y ya no es gratis, puesto que eso lo pagaba peugeot y ya no lo hace. Me ha dicho que esa revisión era completa, cambio de aceite incluido, no una revisión de niveles como se ha comentado por aquí. Pero lo dicho, ya se paga hasta la primera revisión.

Otra cosa es que en algunos concesionarios decida regalarte una revisión de niveles y demás (sin cambio de aceites) antes de la primera revisión. La revisión de niveles creo que cuesta unos 30€ (no estoy seguro), pero lo dicho, en algunos concesionarios, por decisión propia pueden regalártela si compraste el coche allí.

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Mira por dónde que ayer precisamente cuando arranqué el coche para volver a casa me salta un pitido de aviso: "OIL". Lógicamente me acojoné en un principio pero me tranquilicé cuando vi que no habían más avisos de ningún tipo. Miré en el listado de alarmas (en la pantallita) y me informaba que debía comprobar el nivel de aceite. Me pasé por el taller y les informé de lo sucedido. Un poco extrañados miraron todos los niveles (ya de paso) y me rellenaron el aceite. En un principio pensaba que les tendría que comprar un bote de 2 litros pero no, cogieron uno grande que tenían a medias. No me cobraron.

La verdad es que no estuvieron ni 10 minutos y quiero pensar que el aceite que pusieron no era de la freidora.

Por otro lado le volví a preguntar sobre las revisiones. Comenta que si no se hace demasiada ciudad, a los 30.000 km ya era suficiente. Yo seguiré en las mías: cada 25.000

Saludos

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  • 4 weeks later...

Buenas.

Yo llamé al conce y me pasaron con el taller.

Me dijeron que lo llevara a "Servicio rápido" y en una hora estaba listo.

No me cobraron nada, y lo único que me dijeron es: "tu coche está perfecto, nos vemos a los 20.000 km o a los XXX meses" (no recuerdo los meses, antes llegarán los kilómetros)

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pues a mi me dijeron que fuese a los 20.000 que seguro se lo cambio antes.... y con respecto a las revisiones de niveles y reapriete de tuercas como si de una BH se tratase mer dijeron que fueses todas las veces que quisiese sin cargo alguno.....y al tema de rellenado me dijeron que si hiciese falta rellenar algo aceite o lo que sea que era gratuito

todo esto en MOSA norte madrid cerca del ramon y cajalB)

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Muy buenas

Segun me indico el comercial de MABUSA (Alcorcon)

las revisiones para el 308 Hdi 2.0 136cv es cada 20.000 kilometros

o una vez al año, y la revision para comprobar niveles a los 6 meses o 10.000 km esta es gratuita y tardan 1-2 horas en hacerla

Por cierto una pregunta, al hacer un check al coche me indica que la revision es a los 30.000¿De que/quien Nos fiamos?

Saludos

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  • Our picks

    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
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