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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

consulta 1º revision y problemilla


yepayepa3
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A ver esto me suena un poco extraño, por eso me gustaria que me comentarais, porque seguro que mas de uno ya le paso la 1º revision.

El comercial me comento que la primera revision, sera a los 10.000km, pero que no es para cambiar aceites ni nada de eso, que unicamente, se revisan los niveles y arreando, que el cambio de aceite es a los 20.000, que eso ya lo veremos, me parecen muchos kilometros.

El coche va bien, solo le encontre un fallo, de todas las vibraciones y ruidos que he oido por ahi que tiene el coche.

Me suena como un ruido del intermitente (pero sin ser fijo ni llevar un compas de tiempo, como en el caso de cuando esta encendido el intermitente. Este ruido solo lo hace de vez en cuando, cuando giro el volante para dar una curva o en redondas. ¿os ha pasado ha alguno?.

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En mi caso no me dijeron nada de una primera "comprobación" a los 10.000 km y que las revisiones las tenía que pasar cada 30.000 km. Insistí con la duda de si no eran demasiados kms y ellos hicieron lo propio: "No, tranquilo". He de decir que el concesionario es de la más absoluta confianza (para mí, claro). Por mi parte las pienso pasar cada 25.000 km.

Lo del ruidito que comentas no recuerdo de tenerlo, y eso que soy maniático para los ruidos.

Saludos

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Bueno.... me han contado una que le hicieron a un amigo mio en su nuevo 407........... si ese aguanto, el cambio se lo hare a los 20000km aunque a mi tambien me parece una barbaridad......

Tambien comentaros que habia una prueba por ahi, de un ZX diesel, que superaron los 100000km sin cambiarle el aceite ni los filtros desde que lo sacaron de fabrica, unicamente iban reponiendo cuando faltaba.

Es una barbaridad, pero si no tengo que reponer ni nada, el cambio sera a los 20000.

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Sobre ruidos aun no he tenido casi tiempo de sacar ninguno.

En cuanto a las revisiones a mí me dijeron que la primera a los 30.000 o dos años, a mi me pareció mucho, pero me dijero que no hacia falta antes, de todas formas me aconsejaron que cuando hiciese un año lo llevase hacer una superficial.

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Por ahí hay una tabla de mantenimiento según el motor. Para los HDI 2.0 la nota oficial es a los 30.000km o 2 años. A mi en el taller me han dicho a los 20.000 o 1 año. Y en el libro de mantenimiento el comercial me marcó a los 15.000 o 1 año.

Respecto a la revisión de cortesía, la primera, que antes era gratis, ya no existe. Según el mecánico la han quitado y ya no es gratis, puesto que eso lo pagaba peugeot y ya no lo hace. Me ha dicho que esa revisión era completa, cambio de aceite incluido, no una revisión de niveles como se ha comentado por aquí. Pero lo dicho, ya se paga hasta la primera revisión.

Otra cosa es que en algunos concesionarios decida regalarte una revisión de niveles y demás (sin cambio de aceites) antes de la primera revisión. La revisión de niveles creo que cuesta unos 30€ (no estoy seguro), pero lo dicho, en algunos concesionarios, por decisión propia pueden regalártela si compraste el coche allí.

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Mira por dónde que ayer precisamente cuando arranqué el coche para volver a casa me salta un pitido de aviso: "OIL". Lógicamente me acojoné en un principio pero me tranquilicé cuando vi que no habían más avisos de ningún tipo. Miré en el listado de alarmas (en la pantallita) y me informaba que debía comprobar el nivel de aceite. Me pasé por el taller y les informé de lo sucedido. Un poco extrañados miraron todos los niveles (ya de paso) y me rellenaron el aceite. En un principio pensaba que les tendría que comprar un bote de 2 litros pero no, cogieron uno grande que tenían a medias. No me cobraron.

La verdad es que no estuvieron ni 10 minutos y quiero pensar que el aceite que pusieron no era de la freidora.

Por otro lado le volví a preguntar sobre las revisiones. Comenta que si no se hace demasiada ciudad, a los 30.000 km ya era suficiente. Yo seguiré en las mías: cada 25.000

Saludos

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  • 4 weeks later...

solo queria saber mas de la primera revision gratuita de los 10000 y ya tengo 9000 y queria saber mas al respecto,

voy al conce y se la pido? o al taller directamente,

nose me pasaré por el conce y se lo preguntaré

pero si alguien la ah hecho por aqui, comentadme en que consiste

hasta luego

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Buenas.

Yo llamé al conce y me pasaron con el taller.

Me dijeron que lo llevara a "Servicio rápido" y en una hora estaba listo.

No me cobraron nada, y lo único que me dijeron es: "tu coche está perfecto, nos vemos a los 20.000 km o a los XXX meses" (no recuerdo los meses, antes llegarán los kilómetros)

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pues a mi me dijeron que fuese a los 20.000 que seguro se lo cambio antes.... y con respecto a las revisiones de niveles y reapriete de tuercas como si de una BH se tratase mer dijeron que fueses todas las veces que quisiese sin cargo alguno.....y al tema de rellenado me dijeron que si hiciese falta rellenar algo aceite o lo que sea que era gratuito

todo esto en MOSA norte madrid cerca del ramon y cajalB)

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Muy buenas

Segun me indico el comercial de MABUSA (Alcorcon)

las revisiones para el 308 Hdi 2.0 136cv es cada 20.000 kilometros

o una vez al año, y la revision para comprobar niveles a los 6 meses o 10.000 km esta es gratuita y tardan 1-2 horas en hacerla

Por cierto una pregunta, al hacer un check al coche me indica que la revision es a los 30.000¿De que/quien Nos fiamos?

Saludos

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      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
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      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
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