Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Porra F-1 Bélgica 2008


lna11re

Mensajes recomendados

pero él tendria algo que decir ahi, no? y no lo dijo, dejo que decidieran en el equipo mientras les iba dando el parte meteorologico desde el r-4latas, Heidfeld seguro que puso los huevos encima de la mesa y "obligo" al equipo a cambiar cuanto antes... es mi opinion, este lleva viviendo demasiado de su titulillo de CRACK y debe volver a pensar como antes...como campeon!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 72
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Jeje, pues yo no lo veo una injusticia.

A la salida de la curva lo ha dejado pasar, pero no con la misma diferencia que le llevaba antes de entrar en la curva, y se ha colocado cláramente a rebufo de Raikkonen. Creo que la sanción es justa.

Los resultados son los buenos, los que ha dado la FIA (1º MAS, 2º HEI, 3º HAM).

En un ratillo pongo los resultados de la Porra.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas noches.

Voy a ser breve, que es muy tarde y hay que ir pensando en Italia.

Este Gran Premio de Bélgica se recordará por el loco final, con varias salidas de pista, sanciones (Hamilton y Glock) y estrategias al límite. Está claro que la lluvia es el mejor revulsivo que puede tener la Fórmula Uno.

La carrera se la ha llevado Massa (que de bueno no tiene nada, Rugido) tras la sanción (justa) a Hamilton. Heidfeld, tras una regular pero mediocre carrera, ha sido el gran beneficiado de la lluvia y de las decisiones de la FIA. Gran carrera de Alonso.

El resultado ha sido este:

http://www.formula1.com/results/season/2008/799/6556/

La calificación fue esta:

http://www.formula1.com/results/season/2008/799/6555/

Las vueltas rápidas:

http://www.formula1.com/results/season/2008/799/6556/fastest_laps.html

Los mejores tiempos por sectores durante la calificación:

http://www.formula1.com/results/season/2008/799/6555/best_sector_times.html

Los resultados correctos de la Porra belga son estos:

1º.- Massa

2º.- Heidfeld

3º.- Hamilton

Pole.- Hamilton

V.R.- Raikkonen

Bourdais.- 7º

E1.- Piquet

E2.- 12º

E3.- Mercedes (Hamilton)

E4.- 8 equipos (solo se han retirado Piquet y Barrichello. Raikkonen y Kovalainen, pese ha salirse y romper, respectivamente, han cubierto la distancia mínima).

Los resultados de la Porra han sido estos:

puntosbelgicadv8.png

Magnum se lleva la Porra belga con cuatro puntos. Jsnavarro pudo habérsela llevado también, pero su condición de mariquita lo deja en segunda posición.

Tras Bélgica, el Mundial de Pilotos queda así:

http://www.formula1.com/results/driver/

El de Constructores, así:

http://www.formula1.com/results/team/

Y nuestra Porra, así:

clasifbelgicaho2.png

Empate en la cabeza de la Porra.

La siguiente carrera es el próximo domingo, el Gran Premio de Italia. La siguiente Porra empezará mañana mismo. Hasta entonces.

Saludos. Jose

109015ok9.jpg

109057of4.jpg

109060cd2.jpg

109070ee6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo también tengo algo que decir... que leches...

Sigo diciendo que en los circuitos tendría que ser obligatoria la instalación de aspersores en los bordes del circuito porque sino, la emoción baja muchos enteros.

Y yo, que soy un anti-jamiltongo declarado, creo que la sanción o no es justa o no está bien aplicada... me explico. Si en carrera algún piloto comete una acción antireglamentaria hay que sancionarlo durante la carrera no después. Para mí, lo suyo sería aplicarle un drive-trought pero como no quedaban vueltas... perder X puestos en la próxima carrera.

Pensad que el gran perjudicado de todo esto fue Kimmi, que no es lo mismo defender posición que tener que adelantar y fue al único que no le valio de nada la penalización.

Lo curioso, y que ninguno habeis comentado, es que la maFIA vuelve a tomar una decisión a favor de Fiat...

Y sobre la carrera de Alonso... pues poco más puede hacer. El rinol da para lo que da, y rodar practicamente toda la carrera detras de los dos merchys y los dos fiat ya es mucho.

Y creo que no se equivocaron demasiado entrando a cambiar ruedas en la última vuelta. Lo suyo habría sido entrar cuando lo hizo Heidfeld pero pero hubiera sido no entrar.

¿Que ruedas llevaban los que entraron delante de el?

Y para el año que viene... Alonso a Toro Rosso, que joer con las últimas carreras que llevan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno alla voy, porque despues del Gp- de Belgica, antes de que en los despachos se decidiese quien era el vencedor del GP

Yo era el virtual ganador de la porra de Belgica, pero ese dichosa penalizacion de la F.I.A (no voy a entrar en detalles de si es justa o no es justa).;)

Pero a mi entender Habria que dejar claro que es lo que vale a efectos porreriles.

Me explico:

1) El resultado valido es cuando termina la carrera es decir lo que cada uno de los porreros Vemos por la television o hay que esperar a que en los despachos la F.I.A designe al ganador.

2)En el caso que el resultado de la F.I.A sea el bueno creo que a efectos porreriles habrian de anularse las clasificaciones, pues una variacion de un solo puesto no es solo un punto que se gana o se pierde, si no que pueden ser hasta 3 los puntos que se ganen o pierdan, ya que te puede descolocar el podio o colocartelo.

Las otras dos cuestiones puede que yo no tenga razon y solo sea un recurso de pataleta, pero esta tercera si que llevo la razon.

3)El enunciado de la china extra numero 4 era ¿Cuántas escuderías conseguirán acabar la carrera sin que se retire ninguno de sus dos coches?

Aqui si que reclamo mi punto, ya que como se puede ver en el enlace http://f1.gpupdate.net/es/raceresults.php?racepartID=2125

La respuesta correcta es SIETE escuderias acabaron con sus dos coches independientemente de si habian acabado la distancia minima, por lo que el resultado de mi apuesta es a todas luces CORRECTA.

No quiero con esto generar ninguna polemica, pero creo que deberiamos saber antes del G.P de Monza a que atenermos, pues de poder haber sacado 5 puntos en Belgica solo saque 3 y eso a la larga puede valer un mundial.B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

INFOCGSA escribió:

3)El enunciado de la china extra numero 4 era ¿Cuántas escuderías conseguirán acabar la carrera sin que se retire ninguno de sus dos coches?

Aqui si que reclamo mi punto, ya que como se puede ver en el enlace http://f1.gpupdate.net/es/raceresults.php?racepartID=2125

La respuesta correcta es SIETE escuderias acabaron con sus dos coches independientemente de si habian acabado la distancia minima, por lo que el resultado de mi apuesta es a todas luces CORRECTA.

Yo tambien puse 7 :P

en todo caso si no termino la carrera un auto de MC Laren, tampoco terminaron Williams, Honda, Toyota, Red Bull, Force India F1 y la respuesta correcta seria 2

y hasta la vuelta 42 y 1/2 venia haciendo 6 puntos:( B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

INFOCGSA escribió:

Bueno alla voy, porque despues del Gp- de Belgica, antes de que en los despachos se decidiese quien era el vencedor del GP

Yo era el virtual ganador de la porra de Belgica, pero ese dichosa penalizacion de la F.I.A (no voy a entrar en detalles de si es justa o no es justa).;)

Pero a mi entender Habria que dejar claro que es lo que vale a efectos porreriles.

Me explico:

1) El resultado valido es cuando termina la carrera es decir lo que cada uno de los porreros Vemos por la television o hay que esperar a que en los despachos la F.I.A designe al ganador.

2)En el caso que el resultado de la F.I.A sea el bueno creo que a efectos porreriles habrian de anularse las clasificaciones, pues una variacion de un solo puesto no es solo un punto que se gana o se pierde, si no que pueden ser hasta 3 los puntos que se ganen o pierdan, ya que te puede descolocar el podio o colocartelo.

Las otras dos cuestiones puede que yo no tenga razon y solo sea un recurso de pataleta, pero esta tercera si que llevo la razon.

3)El enunciado de la china extra numero 4 era ¿Cuántas escuderías conseguirán acabar la carrera sin que se retire ninguno de sus dos coches?

Aqui si que reclamo mi punto, ya que como se puede ver en el enlace http://f1.gpupdate.net/es/raceresults.php?racepartID=2125

La respuesta correcta es SIETE escuderias acabaron con sus dos coches independientemente de si habian acabado la distancia minima, por lo que el resultado de mi apuesta es a todas luces CORRECTA.

No quiero con esto generar ninguna polemica, pero creo que deberiamos saber antes del G.P de Monza a que atenermos, pues de poder haber sacado 5 puntos en Belgica solo saque 3 y eso a la larga puede valer un mundial.B)

:evil: :evil: :evil:

Como un punto puede valer un campeonato o una porra, aviso que tengo la recamara cargada contra la reclamación de infogsa :P :P

(modo ironic on:) ): A la guerra!!!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por recibido el anterior post, únase a la Porra de su razón. Se tiene por interpuesto en tiempo y forma recurso contra la clasificación de la Porra F-1 de Bélgica 2008.

De acuerdo con lo dispuesto en la página 16 del Manual de Usuario del Peugeot 307 (edición de Marzo de 2005), en media horilla teneis la resolución. Bajo a por un cubata a la cocina y resuelvo.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rugido escribio:

Óscar, ¿no serás también del Madrid por casualidad?

Soy del Atleti, quizas por eso estoy acostumbrado a este tipo de cosas.;)

Como he dicho antes, tengo asumido que los dos primeros puntos de mi reclamacion esta claro que no hay discusion posible.B) Pero que ocurriria si mañana a Massa le sacan que se ha dopado y le dan la victoria a heilfield, no dejaria de ser curioso verdad.:evil:

Por ello solo pido que quede claro para la proxima carrera, si lo que dicte la F.I.A es lo que vale o como pasa en el futbol, lo que ocurre en el campo sea justo o injusto es lo que va a misa.:P

En el punto 3 de mi reclamacion creo que es de justicia que en parte se me de la razon, pues el enunciado de la pregunta esta claro.

No quiero que se hagan nuevos repartos de puntos ni nada parecido, pues no arreglariamos nada y mas cuando el mismo Lnare11 tenia puestas 7 escuderias tambien y creo que si tomo la decision de que fuesen 8 sus razones tendra.:silly:

Pero necesito una aclaracion oficial al respecto.:angry:

Despues de alcanzar la primera posicion compartida con Rugido(de momento jeje)no puedo estar triste.

Pero despues de vibrar y dar saltos de alegria cuando el Hamiltron por dos veces pasa al Marikonen y acaba desquiciandole hasta el punto de echarle fuera de la pista faltando dos vueltas, los despachos me fastidiaron el tema.

Preparaos que para Monza ya le he sacado brillo a la bola y aqui no voy a tener compasion......os vere por mis retrovisores a TODOS:woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el foro, a las 1 horas, 25 minutos del día diez de Septiembre de dos mil ocho.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- Por el forero que suscribe, en fecha 8 de Septiembre de 2008, a las 0 horas, 11 minutos, se publicó post bajo el número #121948 conteniendo las puntuaciones correspondientes a la Porra F-1 Bélgica 2008 con el siguiente tenor:

puntosbelgicadv8.png

En consecuencia, en el expresado post se publicó la clasificación general porrera tras la aplicación de los obtenidos:

clasifbelgicaho2.png

SEGUNDO.- A las 17 horas, 11 minutos del día 9 de Septiembre de 2008 por el porrero Infocgsa se publicó post (#122146) mediante el que se impugnaba la puntuación y clasificación antedicha, admitiéndose dicha impugnación a un solo efecto (suspensivo), en el que se solicitaba:

1) El resultado valido es cuando termina la carrera es decir lo que cada uno de los porreros Vemos por la television o hay que esperar a que en los despachos la F.I.A designe al ganador.

2)En el caso que el resultado de la F.I.A sea el bueno creo que a efectos porreriles habrian de anularse las clasificaciones, pues una variacion de un solo puesto no es solo un punto que se gana o se pierde, si no que pueden ser hasta 3 los puntos que se ganen o pierdan, ya que te puede descolocar el podio o colocartelo.

Las otras dos cuestiones puede que yo no tenga razon y solo sea un recurso de pataleta, pero esta tercera si que llevo la razon.

3)El enunciado de la china extra numero 4 era ¿Cuántas escuderías conseguirán acabar la carrera sin que se retire ninguno de sus dos coches?

Aqui si que reclamo mi punto, ya que como se puede ver en el enlace http://f1.gpupdate.net/es/raceresults.php?racepartID=2125

La respuesta correcta es SIETE escuderias acabaron con sus dos coches independientemente de si habian acabado la distancia minima, por lo que el resultado de mi apuesta es a todas luces CORRECTA.

TERCERO.- En la tramitación de la presente instancia se han tenido en cuenta todas las exigencias legales, en especial la ir a por el cubata a la cocina.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- En relación al ordinal correlativo del post de impugnación, he de manifestar que los resultados de la Porra, a efectos de puntuación y consiguiente clasificación general, son los determinados por la FIA. Para la confección de dichos resultados se tiene en cuenta los resultados publicados, en el momento de confección de la clasificación, en las páginas www.formula1.com o bien en www.fia.com .

Si, con posterioridad a la confección de la tabla de puntuaciones, la FIA alterara la clasificación de un Gran Premio, la puntuación de la Porra (con todos sus efectos) se verá alterada de la misma forma. Esta alteración tiene el límite temporal impuesto por la finalización de la siguiente Porra, de forma que, si con posterioridad a la terminación de la siguiente Porra la FIA alterase el resultado de un anterior G.P., la Porra no sufrirá variación. A los efectos del G.P. de Bélgica, si la resolución del recurso interpuesto por la escudería McLaren Mercedes frente a la sanción impuesta a Lewis Hamilton se hiciese pública con posterioridad a la finalización del G.P. de Italia, dicha resolución no afectaría a la Porra.

SEGUNDO.- Respecto a las cuestiones planteadas en el ordinal segundo del post de impugnación, cabe decir que no procede anulación alguna de las clasificaciones de la Porra. Por analogía a la expresión proferida en Maracena (localidad en la que resido) –la guerra es la guerra- cabe decir que la Fia es la Fia. Las variaciones que pueda sufrir la clasificación porrera, en función de las determinaciones últimas que adopte la Fia, son indiferentes.

Es cierto que la variación de un solo puesto en la clasificación de un Gran Premio puede alterar los resultados de nuestra Porra en varios puntos, pero el principio de seguridad jurídica nos obliga a seguir los resultados determinados por la Fia. Entiendo que no seguir los resultados oficiales llevaría al capricho de todos y cada uno de los porreros a determinar, de forma arbitraria, cual es el resultado adecuado en función de sus intereses.

TERCERO.- Se alude por el recurrente error en el resultado publicado relativo a la China Extra número 4, puesto que se preguntaba (sic) “¿Cuántas escuderías conseguirán acabar la carrera sin que se retire ninguno de sus dos coches?” y fueron 7 las escuderías que consiguieron acabar la carrera sin que se retirase ninguno de sus coches. Fundamenta tal alegación en los resultados publicados en la página http://f1.gpupdate.net/es/raceresults.php?racepartID=2125 .

Cabe decir que la pregunta fue formulada con todo el rigor necesario, sabedor que podría dar lugar a distintas interpretaciones y (¿por qué no?) tratando de forzar la lógica y la memoria de los porreros, puesto que esta cuestión se planteó en anteriores Porras de esta misma temporada.

La pregunta utilizó el término “retire” de forma expresa. Si por quien se formuló la pregunta se hubiese querido que se respondiese lo que el recurrente pretende se hubieran utilizados otros términos, tales como “piñen”, “hostien”, “la casquen”, “no pasen por línea de meta” o similares.

El usar el término “retiren” nos lleva a acudir de nuevo a la normativa de la Fia (Reglamento Deportivo F-1), que considera que un vehículo o piloto retirado es aquel que no cubra la distancia reglamentariamente dispuesta.

En el presente caso, el piloto Kimi Nicolaus Raikkonen cubrió la distancia mínima, por lo que pese a su estrepitosa y ridícula salida de pista (que le impidió terminar el Gran Premio de Bélgica) se considera piloto clasificado y no retirado.

Prueba de ello son los resultados publicados por la FOAM:

http://www.formula1.com/results/season/2008/799/

y por la propia FIA:

http://www.fia.com/en-GB/sport/championships/f1/belgium/Pages/race_classification.aspx

El hecho de que la página web ( http://f1.gpupdate.net/es/raceresults.php?racepartID=2125 ), a la que alude el recurrente, publique que el piloto Kimi Nicolaus Raikkonen no terminó la carrera es indiferente, puesto que dicha página no tiene valor probatorio alguno (pese a que contenga maravillosas fotografía y curiosos comentarios) al no ser editada por un organismo oficial. A mayor abundamiento, cabe decir que la página http://www.ing-renaultf1.com/en/index2.php manifiesta que los pilotos del equipo Ing-Renault tuvieron una brillante actuación en el G.P. de Bélgica, cuando por todos es sabido que el piloto Nelson Piquet hizo el más estrepitoso ridículo en las Ardenas belgas y que el cuarto puesto de Fernando Alonso tampoco es para echar cohetes, por mucha alegría que produzca entre la hispana afición.

CUARTO.- No cabe hacer especial pronunciamiento en costas en esta alzada.

Vistos los fundamentos expuestos y legislación de pertinente aplicación

FALLO

Que debo desestimar y desestimo el recurso interpuesto por el porrero Infocgsa contra la clasificación de la Porra F-1 Bélgica 2008, confirmándose la puntuación y clasificación a la que el presente recurso se contrae, declarando las costas de oficio.

Insértese este post en la colección de jurisprudencia porreril, advirtiéndose a su vez al porerro PaMpI que no se admitirá recurso alguno en relación a la no validez de su fotografía bonificadora de la China Extra número 1 por haberse realizado mediante chocho pop.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno despues de esta explicacion tan currada y despues de ver la hora en la que has publicado el post.... + 2 cubatas despues.;)

No pienso presentar recurso al tribunal supremo puesto que creo que quedan respondidas claramente las cuestiones que plante.:blush:

Sobre todo el punto 3 una vez vistos los enlaces que asi lo aclaran.:blush:

Por lo tanto procedo a ponerte un punto de Karma que te lo has currado.:side:

Pero por lo menos ya tengo claro que para Monza ya se que tendre que contar con la lluvia, los baches, el dia que tengan los pilotos, con la F.I.A ,con los neumaticos, los semaforos del pit lane, con el mecanico de la tuerca de Alonso, la carga de combustible de cada uno y si hay suerte me pondre primerooooollll (con la venia de Ecclestone por supuesto).

Queda el tema CERRADO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...