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Impresiones de vuestro 307


Mario MAD
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Como escribi en otro post estoy cerca de comprarme un 307 y las dudas me surgen despues de leer la multitud de "problemillas" que han dado. Asi que me ayudaria bastante leer la impresiones objetivas de vuestro 307, las buenas y las malas. Os lo agradeceria bastante.Saludos

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Yo de mi coche opino que... ME ENCANTA!!! Desde que salió el 307 siempre ha sido mi meta (yo antes tenia un R19, que bonitos recuerdos) cuando me cansé de él y conseguí algo de pasta no me lo pensé y me fui decidido a comprarmelo, yo iba en mentalidad de gastarme 19000€ en un 1.6 16V 110CV, al llegar al concesionario me hicieron un descuento de 3000€ por el HDI 2.0 110CV y MIO MIO!!!! me lo cogí, hasta hoy solo me ha dado un par de problemas, ellos son:- Cambio de la sonda de aceite por otra nueva por medidas defectuosas a los 2 o 3 meses.- Cambio de Volante de motor a los 5 o 6 meses.- Parasol del acompañante se ha caído (estoy pendiente de que me llegue).- Y ahora el faro del lado del acompañante en la posición más arriba, la 1 o la 0 no recuerdo se ve que no consigue llegar hasta arriba y no para de moverse, para ello lo llevo una más abajo y cuando me llegue el parasol pues se lo diré al mecanico que me lo mire.Por esos 4 problemillas de nada no voy a decir que mi coche es una tartana cuando lo encuentro precioso, comodo, de facil conducción, etc...En definitiva y despues de este sermón, solo me queda decir que ESTOY ENAMORADISIMO de mi 307 azulito :)

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¿Impresiones?, pues eso, IMPRESIONANTE :wink: No es el coche perfecto, como en toda relación tenemos nuestros roces de vez en cuando pero estoy enamorao, que le vamos a hacer.En líneas generales estoy bastante contento con el coche. Es un coche bonito, cómodo, amplio, estable, silencioso. Yo he tenido problemas pero nada especialmente grave, muchos de ellos pijaditas mias, y el más serio por ahora ha sido el grillo del volante motor que tampoco sabemos hasta que punto es relevante.En cuanto al comportamiento del coche prestacionalmente no es un avión, tiene un comportamiento suave, progresivo y a la hora de la verdad anda más de lo que parece, todo depende de lo que se busque.Por supuesto no todo me gusta, pero creo que eso me pasaría con cualquier coche. En particular no me gustan nada el tacto de piedra del embrague, los largos recorridos de las marchas y la respuesta excesivamente suavizada (para mi gusto) del acelerador electrónico.En líneas generales, MUY BIEN, de hecho mi padre ha comprado recientemente otro 307, sino estuviera contento no le habría dejado.Saludos, Jose.

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Es un coche que por su precio creo que no tiene rival. Creo que es uno de sus principales reclamos.Digamos que es correcto en todos los aspectos. Bueno el mío que es el SW tiene el extra de ser de los más, o el más amplio en su categoría. Es incluso más amplio tanto maletero como habitáculo que el 407 SW.Si valoras mucho los acabados no es uno de sus puntos fuertes.En cuanto al tema de fallos pues, desgraciadamente, todavía hay de todo. Principalmente son detalles pequeños, aunque algunos de ellos no tanto, como el volante motor que todavía no está solucionado. Si no tienes demasiada prisa o no te importa en breve saldrá un restyling de este modelo. Lo único que varía es la defensa delantera. El resto es igual, pero quizá sea buen momento para adquirir el modelo que hay ahora.Hoy en día hay muchos modelos de este segmento que lo adelantan en muchos aspectos. Hay que darse cuenta de que este modelo creo que tiene unos 6 años para lo bueno y para lo malo.En cuanto al servicio postventa es pésimo, hablando generalmente, siempre se salva alguno.

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Es un coche que por su precio creo que no tiene rival. Creo que es uno de sus principales reclamos.Digamos que es correcto en todos los aspectos. Bueno el mío que es el SW tiene el extra de ser de los más, o el más amplio en su categoría. Es incluso más amplio tanto maletero como habitáculo que el 407 SW.Si valoras mucho los acabados no es uno de sus puntos fuertes.En cuanto al tema de fallos pues, desgraciadamente, todavía hay de todo. Principalmente son detalles pequeños, aunque algunos de ellos no tanto, como el volante motor que todavía no está solucionado. Si no tienes demasiada prisa o no te importa en breve saldrá un restyling de este modelo. Lo único que varía es la defensa delantera. El resto es igual, pero quizá sea buen momento para adquirir el modelo que hay ahora.Hoy en día hay muchos modelos de este segmento que lo adelantan en muchos aspectos. Hay que darse cuenta de que este modelo creo que tiene unos 6 años para lo bueno y para lo malo.En cuanto al servicio postventa es pésimo, hablando generalmente, siempre se salva alguno.

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Yo estuve buscando un coche con ciertas características, poniendo en primer lugar las más importantes y me hice una tabla con lo que aportaba uno y otro... y ganó el 307 SW.El primer apartado era la seguridad, y el 307 SW era el más barato que tenía 6 airbags, ESP y todos sus derivados (ABS, ASR...). Además era el más grande por dentro con una dimensiones exteriores determinadas (por el garaje), es como si hubiera imaginado un coche y Peugeot me hubiera leído el pensamiento.El único problema que he tenido es el cambio de volante motor a los 29.000 Km (en garantía), pero para eso está la garantía, para que salgan todos los problemas que hay y conseguir que los solucionen.Lo demás, perfecto.

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Es un coche que por su precio creo que no tiene rival. Creo que es uno de sus principales reclamos.Digamos que es correcto en todos los aspectos. Bueno el mío que es el SW tiene el extra de ser de los más, o el más amplio en su categoría. Es incluso más amplio tanto maletero como habitáculo que el 407 SW.Si valoras mucho los acabados no es uno de sus puntos fuertes.En cuanto al tema de fallos pues, desgraciadamente, todavía hay de todo. Principalmente son detalles pequeños, aunque algunos de ellos no tanto, como el volante motor que todavía no está solucionado. Si no tienes demasiada prisa o no te importa en breve saldrá un restyling de este modelo. Lo único que varía es la defensa delantera. El resto es igual, pero quizá sea buen momento para adquirir el modelo que hay ahora.Hoy en día hay muchos modelos de este segmento que lo adelantan en muchos aspectos. Hay que darse cuenta de que este modelo creo que tiene unos 6 años para lo bueno y para lo malo.En cuanto al servicio postventa es pésimo, hablando generalmente, siempre se salva alguno.

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Yo estuve buscando un coche con ciertas características, poniendo en primer lugar las más importantes y me hice una tabla con lo que aportaba uno y otro... y ganó el 307 SW.El primer apartado era la seguridad, y el 307 SW era el más barato que tenía 6 airbags, ESP y todos sus derivados (ABS, ASR...). Además era el más grande por dentro con una dimensiones exteriores determinadas (por el garaje), es como si hubiera imaginado un coche y Peugeot me hubiera leído el pensamiento.El único problema que he tenido es el cambio de volante motor a los 29.000 Km (en garantía), pero para eso está la garantía, para que salgan todos los problemas que hay y conseguir que los solucionen.Lo demás, perfecto.

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Efectivamente los acabados no son lo más destacable, son simplemente correctos.Lo del servicio postventa también depende en gran medida del taller, yo a ese respecto he tenido bastante suerte con mi taller habitual, pero también pasé por uno en el que dejé como recuerdo una reclamación a atención al cliente, que por cierto tuvo su efecto.Saludos, Jose.

Si valoras mucho los acabados no es uno de sus puntos fuertes.En cuanto al servicio postventa es pésimo, hablando generalmente, siempre se salva alguno.

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Ademas de compartir el 'enamoramiento' que otros han descrito mejor que lo podria hacer yo; he de decir que estuve mirando el C4 y sale bastante mas caro -obvio, acaba de salir- pero ten en cuenta que el C4 esta 'en pañales' y el 307 es mas bien maduro. Lo digo por el tema de las pijaditas.En mi opinion no es recomendable ir a la ultima en nada -informatica, moviles, coche, ...- por que de esa forma es mas facil tropezar con fallos gordos.

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Llevas toda la razon Juan, pero en lo del precio solo una apreciacion, a mi me sale un 307 xr clim plus 3p gasolina 1.6 110cv x 13400 y un c4 vtr + pack vtr 1.6 110cv 3 p gasolina por 14000 (tengo descuentos por eso el precio). A nivel equipamiento en las cosas importantes es similar, excepto el regulador de velocidad que creo que el 307 no lo lleva y de los encendidos automat de luces y limpias y alguna cosilla mas pero que creo que no es de mucha importancia. Es decir la diferencia en precio no es tanta, por lo que el precio no sera una de las cosas que mas cuenten.Si los datos de modelo y equipamiento son incorrect por favor corregidme.Bueno, me servira de mucho seguir leyendo vuestras impresiones y experiencias con el 307.

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  • 3 weeks later...

Hola, no me gustaría desanimarte pero la verdad es que nunca había tenido un cohe que me trajera tantos problemas como este.Es bonito, sí, pero ya has visto en que consisten las 'cuatro' pijaditas que se rompen. A mi me han cambiado (gratis, pero dejando el coche en el taller, y yo lo uso para trabajar): cinco veces las gomas de la barra estabilizadora (hasta que encontraron lo que pasaba), el volante motor (me jodieron el cambio dos veces para cambiarlo), me hicieron una telecarga tras un apagón, me cambiaron tres veces el ESP (hasta que parece que se solucionó) y alguna otra cosa que prefiero no recordar.El mantenimiento barato no se pueda decir que sea y la verdad es que estoy muy cabreado con el coche :evil:

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Tengo una prima con un C4 HDI 1.6 110 cv, con el acabado por debajo del más lujoso (no recuerdo cual). Pues con 4000 km, los discos de freno delanteros alabeados y un ruido bastante molesto en las suspensión trasera, tanto al subirse gente como en marcha. La Citroen reconoce que es un problema generalizado de los muelles traseros y están a la espera de que lleguen unos nuevos para cambiarlos.El C4 es un coche muy nuevo para comprarlo aún, mejor darle un tiempo para que madure.

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      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
      - Luz de cortesía al abrir las puertas al suelo (sin que use la batería de tracción)
      - Aprovechar realmente los huecos que tiene. Me he encontrado miles de huecos que se supone que son de la versión térmica, así que intentaré aprovecharlos.
      - Batería ECOFLOW para panel solar y con potencia para cargar el vehículo (la DELTA Pro y la Delta 2 tienen salida de 3Kw así que puedo, técnicamente cargar el vehículo). Tengo una Ecoflow River con panel solar y es maravillosa. Las hay más baratas pero estas me gustan y funcionan muy bien.
      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.
       
      Saludos.
       
      • 13 replies
    • Instalar elevalunas eléctricos traseros
      Tengo un 407 con elevalunas manuales detrás y me gustaría que fueran eléctricos.
       
      He visto el esquema de los sistemas de elevación y solo varía el motor, es decir sería cambiar un motor por otro.
       
      El problema que veo es en la electrónica... desconozco  estos coches ya traen la pre instalación, pero mi experiencia dice que muchos coches traen las instalaciones para cosas como elevalunas, faros antiniebla etc...
       
      Alguien podría arrojarse algo más de información y si al final decido a hacerlo me.comprometo a hacer un bricolaje como dios manda!
       
      Gracias un saludo
      • 3 replies
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      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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