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¿ problema con el ABS?


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hgola a todos, creo tener un problema con el ABS de mi 307 HDI SW 110 CV , os cuento voy por ejemplo en 2ª velocidad a unos 60 km y piso el pedal del freno a tope y el pedal salta como si entrara el ABS pero en el salpicadero no sale ningun piloto o indicador que avise que entra el ABS , mi pregunta es ¿ tiene que encenderse algun indicador en el salpicadero o en otro sitio?

muchas gracias

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pues puestos a decir sobre el tema, yo tube un fallo en mi 307 gt sobre este tema, en cuanto pisaba el freno me saltaba los indicadores de abs y esp defectuosos, pero el esp funcionaba, el abs no. Lo lleve a la casa y me comentaron que era un problema de electronica.

Hombre lo suyo seria que el abs saltara con un frenazo bastante brusco, y que en cierto modo se tendria que encender la luz del chivato del abs, creo que es logico, pero los 307 no tienen esa funcion, el mio es restailing y lo unico que hace es ponerse los cuatro intermitentes y saltar el esp !:P

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Siento comentarte, amigo belier, que si no te funcionaba el ABS era imposible que te funcionara el ESP, ya que forman parte del mismo sistema, es más, el ABS puede funcionar aunque algún sensor específico del ESP falle, pero al revés no, ya que el ESP trabaja gracias a que el ABS frena ruedas concretas.

Mira, para confirmártelo. En algún evento en el que he trabajado con Bosch para demostrar el funcionamiento del ESP, usábamos unos interruptores que puenteaban el sensor de guiñada del ESP -el que dice al coche cuánto está girando exactamente- es decir, como si se hubiera roto este sensor, y el ABS funcionaba perfectamente. Ahora, en alguna otra ocasión en la que al coche le hemos desconectado un cable de un sensor del ABS, fallaba el ABS, claro, y todos los demás sistemas que dependen de él, como el control de tracción y el ESP.

Que yo sepa, ningún coche enciende el chivato para indicar el funcionamiento del ABS, sólo del control de tracción o del de estabilidad. Imagino que el motivo será que para funcionar el ABS, el conductor tiene que llevar a cabo una acción específica, pisar fuerte el freno, y nota su actuación en el pedal, mientras que en los otros dos casos, el coche realiza las acciones correctas sin intervención directa del conductor, y de esta manera, con el chivato, le avisa.

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el caso es que yo notaba que el abs no saltaba ni lo notaba en el pedal, sin embargo yo sentia como el coche corregia cuando se empezaba a ir de su trayectoria. Mirando el tema a lo bruto, un dia me puse en un poligono a probarlo en una rotonda, siin duda alguna funcionaba el esp, el coche me bajaba de velocidad y corregia trayectoria, pero probando la frenada no saltaba el abs ni notaba nada en el pedal, es cierto que las luces de esp estaban encendidas, y en el ordenador de abordo escuchaba dos pitidos, el primero el abs y el segundo el esp, ambos defectuosos, incluso a veces me saltaban los de presion de neumaticos, y esta recien sacado de la casa el coche XD. Lo lleve a la Peugueot de Alcorcon, Mabusa S.A y me comentaron que si se me encendian todas las luces de frenos, :huh: todo estaba correcto, que simplemente era un fallo de chivatos, pero en fin, lo lleve y no me a vuelto a suceder ;) !

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Sobre lo que comentais de que se os encienden las intermitencias cuando salta el abs.Es en todos los modelos?Saltan los warnings y se quedan encendidos o se apagan solos??Se ve en el panel del coche???Yo tengo un xsi del 2005 antes del reestiling y alguna vez en el parking pego un frenazo para ver que entra el abs y no he visto lo de los warnings que decis, o almenos no me he fijado..

saludos.

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yo tengo el restailing, el 307 gt y ami en una frenada brusca se me encienden solas las intermitencias, vamos que saltan los cuatro intermitentes como ayuda para que tu no lo hagas, y logicamente en el cuadro aparece igual que si encendieras los cuatro intermitentes, pero tiene que ser una frenada brusca !!!!

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Bugatron escribió:

MMMM, pues ahora me has dejado con la duda.

Buenas!

Es que la comercial que me vendio el mio me dijo que lo de los wanning iba asociado al asistente de frenada.

La unica vez que se me encendieron note como el propio coche frenaba (se metio el pedal de freno, el solito casi hasta el fondo :S ). Pero en un par de veces que me ha entrado el ABS, no me han saltado los wanning

Un saludito ;)

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TRANKOS escribió:

Bugatron escribió:
MMMM, pues ahora me has dejado con la duda.

Buenas!

Es que la comercial que me vendio el mio me dijo que lo de los wanning iba asociado al asistente de frenada.

La unica vez que se me encendieron note como el propio coche frenaba (se metio el pedal de freno, el solito casi hasta el fondo :S ). Pero en un par de veces que me ha entrado el ABS, no me han saltado los wanning

Un saludito ;)

S I

Los fase I si llevan asistente de las frenadas de emergencia y el encendido de las luces de emergencia.

Y ojo, no tiene NADA que ver el funcionamiento del ABS con las luces de emergencia.

El ABS puede actuar sin necesidad de ser una frenada de emergencia; pensad en una frenada fuerte en mojado, o que cojas grava de un sólo lado...

Para que se enciendas las luces es necesario un cambio brusco acelerador-freno, un fuerza de frenada alta y durante algún tiempo.

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      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
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