Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿ problema con el ABS?


jc38
 Share

Recommended Posts

hgola a todos, creo tener un problema con el ABS de mi 307 HDI SW 110 CV , os cuento voy por ejemplo en 2ª velocidad a unos 60 km y piso el pedal del freno a tope y el pedal salta como si entrara el ABS pero en el salpicadero no sale ningun piloto o indicador que avise que entra el ABS , mi pregunta es ¿ tiene que encenderse algun indicador en el salpicadero o en otro sitio?

muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

pues puestos a decir sobre el tema, yo tube un fallo en mi 307 gt sobre este tema, en cuanto pisaba el freno me saltaba los indicadores de abs y esp defectuosos, pero el esp funcionaba, el abs no. Lo lleve a la casa y me comentaron que era un problema de electronica.

Hombre lo suyo seria que el abs saltara con un frenazo bastante brusco, y que en cierto modo se tendria que encender la luz del chivato del abs, creo que es logico, pero los 307 no tienen esa funcion, el mio es restailing y lo unico que hace es ponerse los cuatro intermitentes y saltar el esp !:P

Link to comment
Share on other sites

Siento comentarte, amigo belier, que si no te funcionaba el ABS era imposible que te funcionara el ESP, ya que forman parte del mismo sistema, es más, el ABS puede funcionar aunque algún sensor específico del ESP falle, pero al revés no, ya que el ESP trabaja gracias a que el ABS frena ruedas concretas.

Mira, para confirmártelo. En algún evento en el que he trabajado con Bosch para demostrar el funcionamiento del ESP, usábamos unos interruptores que puenteaban el sensor de guiñada del ESP -el que dice al coche cuánto está girando exactamente- es decir, como si se hubiera roto este sensor, y el ABS funcionaba perfectamente. Ahora, en alguna otra ocasión en la que al coche le hemos desconectado un cable de un sensor del ABS, fallaba el ABS, claro, y todos los demás sistemas que dependen de él, como el control de tracción y el ESP.

Que yo sepa, ningún coche enciende el chivato para indicar el funcionamiento del ABS, sólo del control de tracción o del de estabilidad. Imagino que el motivo será que para funcionar el ABS, el conductor tiene que llevar a cabo una acción específica, pisar fuerte el freno, y nota su actuación en el pedal, mientras que en los otros dos casos, el coche realiza las acciones correctas sin intervención directa del conductor, y de esta manera, con el chivato, le avisa.

Link to comment
Share on other sites

el caso es que yo notaba que el abs no saltaba ni lo notaba en el pedal, sin embargo yo sentia como el coche corregia cuando se empezaba a ir de su trayectoria. Mirando el tema a lo bruto, un dia me puse en un poligono a probarlo en una rotonda, siin duda alguna funcionaba el esp, el coche me bajaba de velocidad y corregia trayectoria, pero probando la frenada no saltaba el abs ni notaba nada en el pedal, es cierto que las luces de esp estaban encendidas, y en el ordenador de abordo escuchaba dos pitidos, el primero el abs y el segundo el esp, ambos defectuosos, incluso a veces me saltaban los de presion de neumaticos, y esta recien sacado de la casa el coche XD. Lo lleve a la Peugueot de Alcorcon, Mabusa S.A y me comentaron que si se me encendian todas las luces de frenos, :huh: todo estaba correcto, que simplemente era un fallo de chivatos, pero en fin, lo lleve y no me a vuelto a suceder ;) !

Link to comment
Share on other sites

Sobre lo que comentais de que se os encienden las intermitencias cuando salta el abs.Es en todos los modelos?Saltan los warnings y se quedan encendidos o se apagan solos??Se ve en el panel del coche???Yo tengo un xsi del 2005 antes del reestiling y alguna vez en el parking pego un frenazo para ver que entra el abs y no he visto lo de los warnings que decis, o almenos no me he fijado..

saludos.

Link to comment
Share on other sites

yo tengo el restailing, el 307 gt y ami en una frenada brusca se me encienden solas las intermitencias, vamos que saltan los cuatro intermitentes como ayuda para que tu no lo hagas, y logicamente en el cuadro aparece igual que si encendieras los cuatro intermitentes, pero tiene que ser una frenada brusca !!!!

Link to comment
Share on other sites

Buenas!

Los warning se encienden en una frenada (muy) brusca, cuando entra el asistente a la frenada (diferente del ABS). Yo solo lo he tenido que usar una vez y me salvo de una buena...

De todas formas me parece que es a partir del Restyling cuando funcionan.

Un saludito :silly:

Link to comment
Share on other sites

Bugatron escribió:

MMMM, pues ahora me has dejado con la duda.

Buenas!

Es que la comercial que me vendio el mio me dijo que lo de los wanning iba asociado al asistente de frenada.

La unica vez que se me encendieron note como el propio coche frenaba (se metio el pedal de freno, el solito casi hasta el fondo :S ). Pero en un par de veces que me ha entrado el ABS, no me han saltado los wanning

Un saludito ;)

Link to comment
Share on other sites

TRANKOS escribió:

Bugatron escribió:
MMMM, pues ahora me has dejado con la duda.

Buenas!

Es que la comercial que me vendio el mio me dijo que lo de los wanning iba asociado al asistente de frenada.

La unica vez que se me encendieron note como el propio coche frenaba (se metio el pedal de freno, el solito casi hasta el fondo :S ). Pero en un par de veces que me ha entrado el ABS, no me han saltado los wanning

Un saludito ;)

S I

Los fase I si llevan asistente de las frenadas de emergencia y el encendido de las luces de emergencia.

Y ojo, no tiene NADA que ver el funcionamiento del ABS con las luces de emergencia.

El ABS puede actuar sin necesidad de ser una frenada de emergencia; pensad en una frenada fuerte en mojado, o que cojas grava de un sólo lado...

Para que se enciendas las luces es necesario un cambio brusco acelerador-freno, un fuerza de frenada alta y durante algún tiempo.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 18 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes
       
      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
      En el buscador no he encontrado nada.
       
      Un Saludo
      • 6 replies
    • Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?
       
      Gracias
      • 7 replies
    • Detalles que mejorarías en tu Peugeot 508
      Hola a todos! por hablar y comentar entre todos, siempre veo algunas cosas que pienso "joder, esto lo podrían haber hecho así". Cosas que ya están implementadas en otros vehículos, y que con solo darle un pequeño giro de tuerca, subiría otro peldaño mas. No me refiero a cambiar cosas, en plan "pues la puerta de atras no debería tener tanta caida", sino con lo que tienen, como lo mejoraríais. No se si me explico.
       
      Por ejemplo:
       
      - Ya que trae la opción de perfiles, que sean realmente personalizables, ya que prácticamente solo cambian las emisoras de la radio y el tema. En el que por ej, memorizara el ultimo modo de conducción seleccionado. O ajustes de vehículo...
      -Modo de conducción personalizado. Es decir, un modo en el que yo elija si quiero el motor en eco, normal o sport, suspensión blanda, normal o sport, dirección, etc. Esto ya lo tienen vehículos desde hace años. Creo que esta hecho, a falta de programar un poco mas y tener esto.
      -Acceso manos libres real. Vale, si me acerco se abre al tirar de la manilla, pero para cerrar le tengo que dar o al mando o al tirador. Mi hermana tiene un clio con 5 años y sin ser el tope de gama, tiene esto, y al retirarse 3-4m, se cierra solo y emite un pitido. Útil de cojones. Y creo que la tecnología está ahí, solo falta programar un poco mas, ya que el coche sabe cuando la llave está o no.
      -En la pantalla, algún menú de datos de viaje e información sobre el coche. Algo mas detallado, en cuanto a tiempo de viaje, velocidad media, consumo. Me parece correcta la visualización actual, pero no aprovecha la pantalla que tiene.
      -Si hablamos de pantalla, me parece que está mal aprovechada. Los marcos laterales, deberían ser mas pequeños o incluso escamoteables cuando no haya nada que mostrar. Pierdes tamaño de pantalla, que para el menú de radio no afecta, pero por ej, en cuanto al....
      • 21 replies
    • Foto del Mes Julio 2021
      Foto del Mes Julio 2021, ¿a qué esperas para votar???...
      • 10 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.