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Sensor parking trasero de fabrica vs accesorio


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Buenas, estoy dispuesto a instalar un sensor de parking trasero, el caso es que me gustaria instalar el que viene de origen, pero queria preguntar si en el cuadro de mandos aparece algo de este sensor, ya que el que me instalan viene un pitido de detras, sin nada en el cuadro de mandos.

Salu2

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kuchalupita escribió:

Hola buenas.:)

Los tenias que haber pedido a fabrica, que por un poco mas,

asi los tenias ya puestos los sensores delanteros y traseros en el coche

y no tenias que andar en el ahora.

1Saludo.B)

Es que el que tengo lo tenian en stock y me salia mejor de precio.

Solo es curiosidad por si alguno lo lleva montado y puede explicar como funciona.

PD: Yo no llevo navegador

Salu2

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kuchalupita escribió:

Hola.:)

A vale, no era mi intencion molestar.

Creo que alguno del foro los tiene instalados, hay algun

hilo abierto sobre el tema, me parece. Haber si alguien nos cuenta

algo mas.

1Saludo.B)

Tranquilo que no me ha molestado ;).

Tengo hora para este jueves y no se que hacer, nadie los a instalado a posteriori?? de serie vienen con boton en salpicadero y aparece un grafico en la pantalla de la radio.

Salu2

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Yo he instalado hace un par de semanas una de las dos opciones que hay, la que es adhesiva, y no es necesario hacer taladros en el parachoques, y sólo pita conforme te acercas al obstáculo. No hay ninguna información gráfica en la pantalla.

Un saludo

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Nani escribió:

Yo he instalado hace un par de semanas una de las dos opciones que hay, la que es adhesiva, y no es necesario hacer taladros en el parachoques, y sólo pita conforme te acercas al obstáculo. No hay ninguna información gráfica en la pantalla.

Un saludo

Estoy pensando en poner esta en vez de la que lleva los agujeros en paragolpes, ya que me da miedo que al instalarlo coloquen alguno mas alto que otro y no se vea como de fabrica.

Que viene un pitido de los altavoces? puede resultar molesto? en cuanto tiempo te lo instalarlon? precio?

Gracias.

Salu2

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¿y no se pueden montar los de serie una vez comprado el coche para que te salga la información en pantalla etc...?

Por cierto Charlie308 tienes el mismo coche exacto que yo, si puedes échale un vistazo a un hilo que tengo en el general pidiendo que algún 2.0HDI 136cv premium haga algunas pruebas. Te lo agradecería mucho.

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El pitido no suena por los altavoces; es una cosa muy rara, porque viene de la parte trasera del habitáculo, pero no parece venir de los altavoces (aún no he descubierto de donde viene).

Cada vez que metes la marcha atrás pita, para comprobar que funciona, y bueno, a los más especialitos les puede llegar a molestar (sobre todo a los pasajeros de atrás).

Respecto al precio, ya lo puse en otro post; 270 euros más o menos, haciendo descuento en el aparato y en la mano de obra (10% en el aparato y 15% en mano de obra), y tardaron un día en instalarlo.

Un saludo

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Nani escribió:

El pitido no suena por los altavoces; es una cosa muy rara, porque viene de la parte trasera del habitáculo, pero no parece venir de los altavoces (aún no he descubierto de donde viene).

Cada vez que metes la marcha atrás pita, para comprobar que funciona, y bueno, a los más especialitos les puede llegar a molestar (sobre todo a los pasajeros de atrás).

Respecto al precio, ya lo puse en otro post; 270 euros más o menos, haciendo descuento en el aparato y en la mano de obra (10% en el aparato y 15% en mano de obra), y tardaron un día en instalarlo.

Un saludo

El pitido te viene de la centralita donde van a parar los cables de los sensores, que se monta en el maletero, te la habrán escondido en algun hueco.

Yo me he decidido por no instalarlo y menos pagando 300€, lo suyo es como viene de fabrica que te sale en la pantalla de la radio y el pitido viene de los altavoces, si tienes el obstaculo detras a la derecha, suena el altavoz trasero derecho, en fin que esta mucho mas currado, aparte se puede desconectar.

Salu2

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La ventaja del adhesivo es que se puede reutilizar en otro coche.

Si cambias de coche, siempre tendrás un sensor de aparcamiento.

Además, no hay sensores a la vista, ya que todo va por dentro del parachoques, por lo que no está expuesto a golpes, suciedad, etc...

Y exactamente no recuerdo cuánto costaba el sensor como extra, pero creo que eran 300 euros, si no era más...

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Nani escribió:

La ventaja del adhesivo es que se puede reutilizar en otro coche.

Si cambias de coche, siempre tendrás un sensor de aparcamiento.

Además, no hay sensores a la vista, ya que todo va por dentro del parachoques, por lo que no está expuesto a golpes, suciedad, etc...

Y exactamente no recuerdo cuánto costaba el sensor como extra, pero creo que eran 300 euros, si no era más...

Si, de fabrica vale 300€ el trasero y 500€ el delantero y trasero.

Salu2

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Mirad estos que he encontrado. No se qué tal funcionarán, pero la página es fiable, he comprado ahí en alguna ocasión. La verdad es que los veo muy baratos:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10283

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10285

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10284

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4085

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4798

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    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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