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Mas CV para tu 308


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buenas no te preocupes eso lo hacen en todos los modelos de coches y como aquel que dice en cualquier lado aqui en valencia ai un sitio muy bueno que lo hacen que son especialistas en rallies y eso un amigo mio se lo a echo en un alfa 147 1.9 jtd 120cv diesel y le a subido a 153cv y le a costado 313 euros(cosas a favor mas caballos no te da mas velocidad en laas marchas pero si mucha mas aceleracion y fuerza en 5 si que te sube la velocidad respecto a la de origen y el consumo que te lo baja casi un litro y medio cada 100km(contras que no te pasa la itv(raro que lo miren)la garantia del coche que ai si que lo ven fijo y que si te pesa el pie conduciendo te puedes quedar sin puntos jejee bueno espero que os alla servido de algo saludos

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Hola!

Pues, para el mío me lo dejarían en unos lindos 164CV... que no es moco de pavo! ...y dicen que baja el consumo en 1 l/100Km ...que es la parte que ya me cuesta creer...

size=600http://img353.imageshack.us/img353/1585/reprogv2.png[/img]

otra cosa es que con lo que valen estos coches compense acortarles la vida... por 6 años de letras me tiene que durar 10 años pa rentabilizarlo! :P ...y ya dudo que los vaya a durar :angry: ...asín que como para achucharlo de más

Además, son 550€ más los 100 de instalación y la ida y vuelta a Cadiz (otros 100€ en gasoil :P)

...y vista mi experiencia, he de decir que no compensa perder la garantía bajo ningún concepto... llevo más de 10 entradas en taller que hayan supuesto cambio de piezas (en total habré ido como 20 veces) en 7 meses (matriculado el 07/02/08)... asín que... al menos por mis partes... no me puedo permitir perder la garantía :angry: :angry: :angry: :angry:

...en cualquier caso... gracias por el link AisaK_308_WhitE ;)

Saludos!

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No sé si estos coches están sobredimensionados en su conjunto (frenos, amortiguación, etc) para soportar un aumento de potencia. Pero si no es así os aseguro que la vida que se puede acortar será otra.

Bajo mi punto de vista realizar esta operación en el coche no deja de ser un capricho y en cierto modo, algo peligroso.

Respeto la opinión de quien lo realice, pero no la comparto.

Saludos

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Vtin escribió:

No sé si estos coches están sobredimensionados en su conjunto (frenos, amortiguación, etc) para soportar un aumento de potencia. Pero si no es así os aseguro que la vida que se puede acortar será otra.

Bajo mi punto de vista realizar esta operación en el coche no deja de ser un capricho y en cierto modo, algo peligroso.

Respeto la opinión de quien lo realice, pero no la comparto.

Saludos

Siempre, siempre van sobre dimensionados.

Piensa que, por ejemplo, no le exiges lo mismo a los frenos llendo sólo que si vas con 4 pasajeros, maletas y tirando de una caravana.

Además, por economía de componentes, muchas veces modelos de distintas prestaciones/potencia que montan componentes comunes.

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Bueno mi experiencia con la Repro es muy buena, gasta un litro menos si vas a las mismas velocidades, que es dificil porque anda el doble y aunque parezca mentira es logico no hace falta pisarle tanto, esta mejor gestionado el motor en inyeccion y el turbo trabaja algo mas y mejor consiguiendose mejor par y caballaje logicamente, la acelelarion es brutal en comparacion. En los 90 cv que es mi caso, es en los que proporcionalmente mas se nota el cambio, es un aumento en porcentaje de cv mayor, y con 90 van algo cortos. La vida del motor creo que dependera del tute que le des como siempre, pero en defensa de las repro basicas hay que decir que estan estudiadas por empresas que se dedican a la competicion y en ningun caso tienen la necesidad de llevarlas al limite para nuestros coches de calle, son ya muchos los que se las hacen y si dieran problemas adios a su gran negocio, de echo en origen a veces cambian de modelo y suben cv simplemente cambiando el archivo de gestion poniendo uno mejorado aprovechando mas las caracteristicas de cada motor, Saludos a todos.

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Por cierto, lo de si estan preparados para aguantar ese aumento de potencia en temas de frenos, amortiguacion, etc. Realmente las velocidades son muy parejas, basicamente es aceleracion y en temas de peso no hay variaciones que es cuando podrian afectar al funcionamiento en conduccion del vehiculo.

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lcampana escribió:

Me carcome una duda:

¿Neceistas tener turbo para poder aumentar los CV o solo con un motor atmósferico valdría?

BR.

Buenas!

Si, a los atmosfericos tambien se les puede reprogramar, pero la ganancia no es tanta como en los sobrealimentados mira las tablas por ejemplo del 307:

http://www.digitaltuning.ch/prodotti.php?m=2&s=1

Un saludito

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La reprogramación no va bien para todos los conductores ni para todas las condiciones de conducción. Si siempre vas a tabla, cargado hasta la bola de gente, cuesta arriba y no pasas revisiones a tiempo... evidentemente durará menos un repro que un original, pero aun así el original petará antes de lo esperado.

Ahora bien, si haces conducción normal, respetas las temperaturas del aceite, no le exiges mas al coche de lo lógico y lo cuidas medianamene, el repro durará.

Con repro siempre nos referimos a repros hechas por un chiptunner de prestigio, no a cualquier pavo con un cable y un pc.

Un saludo.

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Según los italianos todas sus intervenciones están avaladas:

Garanzie

In generale le modifiche sono raramente garantite dai preparatori automobilistici, ma l'affidabilità delle nostre preparazioni ci permette di offrire una GARANZIA di 5 ANNI su tutti i nostri prodotti.

Tutte le nostre preparazioni rimangono nelle norme Europee e nei limiti di progettazione della casa.

Garantías

En general, las modificaciones son raramente garantizadas por los preparadores automovilísticos, pero la fiabilidad de nuestra intervención nos permite ofrecer una garantía de 5 años sobre todos nuestros productos. Todas nuestras preparaciones están dentro de la normativa europea y dentro de los límites del diseño de la casa

Poco más o menos...

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Hola lcampana! la garantía es para el software que te meten, te "garantizan" que gestionará correctamente, solo eso.

Indianadani el 307 xs+ trae el indicador de temperatura, al 308 creo que se lo quitaron. De todas formas te oriento, se calienta al poco de que el agua llegue a su temperatura y sube más de lo normal cuando le exiges al coche lo máximo durante 10/15 minutos, dejas de pedirle y en 5min ha vuelto a su temp óptima.

Un saludo 308foreros.B)

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lcampana escribió:

Según los italianos todas sus intervenciones están avaladas:

Garanzie

In generale le modifiche sono raramente garantite dai preparatori automobilistici, ma l'affidabilità delle nostre preparazioni ci permette di offrire una GARANZIA di 5 ANNI su tutti i nostri prodotti.

Tutte le nostre preparazioni rimangono nelle norme Europee e nei limiti di progettazione della casa.

Garantías

En general, las modificaciones son raramente garantizadas por los preparadores automovilísticos, pero la fiabilidad de nuestra intervención nos permite ofrecer una garantía de 5 años sobre todos nuestros productos. Todas nuestras preparaciones están dentro de la normativa europea y dentro de los límites del diseño de la casa

Poco más o menos...

Eso es un engañabobos. Lo único que te garantizan es la reprogramación. Es decir, que si por alguna extraña razón deja de funcionarte bien, te lo reprograman de nuevo, cosa en la que tardan 5 minutos porque ya tienen los mapas hechos.

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  • Our picks

    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
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