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hdi 110cv,anda poco...


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Ya lo exprese en comentarios anteriores, tenia la sensacion del que el coche no responde como debe para tener para tener 110 cv, subir las pedridas de malaga, al muriano de Cordoba le cuesta tela de trabajo, en el momento que sueltas el acelerador el coche se viene a bajo..

Por no decir que los adelantamientos, no hay sensacion de aceleracion ninguna..

Hoy he tenido la posibilidad, de disponer de un camino particular asfaltado y privado en una finca de un familiar, he subido con unos amigos y hemos hecho algunas pruebas....

Focus 2 tdci duratorq 115, no hay huevos de seguirlo

306, dturbo 92cv, me ha calentado a base de bien.

Leon Tdi 90cv fase 1, Hasta la 3 me ha calentado por pocos metros a partir de ahi desisti.

Focus 1 Tddi, 90cv. De verguenza, en segunda se fue varios metros, ya desisti...

El coche tiene ya 10.000km, y no anda un carajo, mi ex dturbo anda mucho pero mucho mas que mi hdi

Sabia que no compraba una bala, ni un coche para competir, pero es totalmente decepcionante lo mal que mueven 110 cv al coche. Un tddi de 90 se mueve mucho mejor, donde esta la diferencia de 20cv??

Ya no es si, competir con un coche u otro, sino la escasa respuesta del coche, en un viaje a 120, estoy encantado con la suavidad, y consumos. Pero a la hora de subir a la sierar o la finca de conocidos. El coche no tira..

La verdad es que me encuentro decepcionado, ahora pienso si me deberia de haber decantado por el tdci 115 de ford y el focus.

No se que falla en este motor, cilindrada? turbo?, fap? Peso?

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Top Posters In This Topic

Yo no hice esas pruebas, pero te puedo asegurar que mi 90cv anda bien, no es una bestialidad porque son 90cv, pero el coche anda bastante bien.

Si lo he comprobado con la partner de mi cuñado, que es una 2.0 hdi de 90cv, la furgonetta tiene 35000km. Y mi coche se la lleva (es igualdad de caballos, pero el tamaño no es el mismo y por lo tanto la resistencia al aire), no le arranco las pegatinas, ni mucho menos, pero se le nota mayor aceleracion. Siempre en bajas y no probando en velocidad punta, ya que yo soy de los que el coche lo cuida mas o menos en el periodo de rodaje.

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Digital... sin animo de ofender... ¿Probaste el coche antes de comprarlo?

En mi caso, iba con la idea de un 110 pero después de probarlo, me tire a por el 136. La sensación en carretera es que andaba menos que mi 307 de gasolina.

Digital77 escribió:

No se que falla en este motor, cilindrada? turbo?, fap? Peso?

Pues quizá un poco todo... fap, peso, ruedas gordas...

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Escribiendo en foro no vas a solucionar nada Digital77, lo mejor es que lo lleves al taller. Yo he probado ese motor y te aseguro que lo que te pasa no es normal.

Y además esos consumos son excesivos si haces una conducción media habitual. Yo con un 136cv creo que estaba en 6 y pico. El 110cv debe andar en los 5 y pico como mucho.

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jajaja si yo tambien te lei en FC, pero alli no savia que eras tu, pues yo tengo el 110 y no se, para mi gusto si anda bien, y mira que yo soy exigente, y tambien e echo alguna prueba con colegas y an salido bien,

al focus2 de 115, vale es un cohete lo intente, lo seguia pero no nada me sacaba mas y mas, el golf tdi 105 no me coge ni de coña y el leon 2 de 105 tdi tampoco y el 307 gasola de 110 tampoco me coje.

no se lo mismo tiene el tuyo algun problema.

De todas formas como dice abel... hay que probarlo antes. Que si no luego te decepcionas.

salu2 gente que hace tiempo ya que no escribo pero esque estoy mas liaooo que naa

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abel escribió:

Digital... sin animo de ofender... ¿Probaste el coche antes de comprarlo?

En mi caso, iba con la idea de un 110 pero después de probarlo, me tire a por el 136. La sensación en carretera es que andaba menos que mi 307 de gasolina.

Digital77 escribió:

No se que falla en este motor, cilindrada? turbo?, fap? Peso?

Pues quizá un poco todo... fap, peso, ruedas gordas...

Abel,es que el 110 hdi anda menos que el 110 de gasolina....de hecho hay bastante diferencia,eso si el de gasolina altito de vueltas...
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Pues yo tengo un HDI 90 CV y la verdad que tirar, para la potencia anunciada, tira , no esta nada mal, a lo que hay que unir un consumo de 4.3/4,7 en circuito mixto que sinceramente es muy bueno. Hombre si lo comparo con mi BMW 320 D 163 CV, pues la verdad que me parece una tartana. Pero en general estoy muy contento con él.

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Luiqui escribió:

Pues yo tengo un HDI 90 CV y la verdad que tirar, para la potencia anunciada, tira , no esta nada mal, a lo que hay que unir un consumo de 4.3/4,7 en circuito mixto que sinceramente es muy bueno. Hombre si lo comparo con mi BMW 320 D 163 CV, pues la verdad que me parece una tartana. Pero en general estoy muy contento con él.

un bmw y un peyó no son comparables...

el bmw tiene patada y tiene mas cv

el peyó es mas progresivo

s2

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  • 1 month later...

Pero como flipais el diesel es para lo que es y ya esta, para personas que hacen muchimos kilometros,eso es mas viejo que el andar.Si quieres disfrutar de un coche queramos o no tiene que ser gasolina.

Ahora si queremos hacer recors de consumo de que voy la mitad que tu a la gasolinera que si patatin que si patatan,eso es otra historia.

Yo llevo toda la vida con diesel,siempre Peugeot y ahora que tengo el curro al lado de casa,me he comprado un 308 vti 120cv y estoy flipando las sensaciones que ya tenia olvidadas de mi viejo R5 estoy volviendo a tenerlas.

Para disfrutar del coche para mi gasolina.Un saludo foreros

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Ramonet escribió:

Pero como flipais el diesel es para lo que es y ya esta, para personas que hacen muchimos kilometros,eso es mas viejo que el andar.Si quieres disfrutar de un coche queramos o no tiene que ser gasolina.

Ahora si queremos hacer recors de consumo de que voy la mitad que tu a la gasolinera que si patatin que si patatan,eso es otra historia.

Yo llevo toda la vida con diesel,siempre Peugeot y ahora que tengo el curro al lado de casa,me he comprado un 308 vti 120cv y estoy flipando las sensaciones que ya tenia olvidadas de mi viejo R5 estoy volviendo a tenerlas.

Para disfrutar del coche para mi gasolina.Un saludo foreros

A esto le llamo yo entrar por la puerta grande...

¿Tu idea de los Diesel que es de la época de los 205 y los R-5 no?

Lo que hay que leer por tener ojos...

A día de hoy, hay Diesel que les mojan la oreja a muchos gasolinas, otra cosa es lo que más le guste a cada uno.

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vamos a ver yo tengo un vti 1.6 120 y un amigo el 110 1.6 hdi mi coche en todas las marchas le abre gas eso esta claro aparte de que sube mi coche mas de vueltas anda mas pero otro amigo tiene nu 307 hdi 110 2.0 y no me despego de el cuando va detras cuando va delante lo adelanto por el tema del rebufo y eso pero a lo que me bengo a referir es que el nuevo motor de 308 hdi es una basura comparandolo con el del 307 en lo que se refiere a velocidad punta y aceleracion y demas en otros apartados le pega mil patadas bajo mi opinion de los gasolina y diesel yo nunca me comprare un coche diesel mas que nada por el ruido que hacen no me gusta pero en tema de prestaciones vienen siendo a la par hoy en dia lo mismo aunque siempre quedara que la gasolina es mejor que el diesel si no por que ferrari no saca motores diesel es broma jejejeje saludos!!!

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Pues yo venía de un Astra 1.6 100cv, de peso contenido y bastante prestacional para la época...y me decidí por el hdi 110cv, lo probé y evidentemente, no es ninguna bestia (tenemos en casa un Octavia 2.0 tdi 140cv que le da pal pelo, por ejemplo) pero cumple con mis pretensiones:

- Viajar comodo, seguro y gastando lo minimo posible en combustible (unos 30.000 kms anuales)

- No necesito más prestaciones en el 95% de las ocasiones. Para ese 5% usaré la cabeza y no haré el cabra.

Además, he notado que el turbo da un plus frente a un gasolina atmosferico y con las levas se puede bajar una marcha o dos fácilmente para llevar el coche en la mejor zona de potencia, con lo que el coche es más comodo y fácil de llevar.

Si hubiera querido más prestaciones tenía el 2.0 hdi 136cv pero he preferido apostar por consumo y comodidad.

Si a alguien le va corto el hdi 110cv pueden pasar dos cosas:

1. Está acostumbrado a otra gama de potencias más alta y lo nota

2. Ese coche tiene algún problema.

3. No sabe aprovechar las prestaciones y cambia demasiado pronto o demasiado tarde.

De todas formas, no es un coche deportivo ni mucho menos en su concepcion en las versiones normales (desconozco las GT), y para darle zapatilla, hubiera preferido un León Sport-Up o un Serie 1 con el Kit-M.

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AisaK_308_WhitE escribió:

vamos a ver yo tengo un vti 1.6 120 y un amigo el 110 1.6 hdi mi coche en todas las marchas le abre gas eso esta claro aparte de que sube mi coche mas de vueltas anda mas pero otro amigo tiene nu 307 hdi 110 2.0 y no me despego de el cuando va detras cuando va delante lo adelanto por el tema del rebufo y eso pero a lo que me bengo a referir es que el nuevo motor de 308 hdi es una basura comparandolo con el del 307 en lo que se refiere a velocidad punta y aceleracion y demas en otros apartados le pega mil patadas bajo mi opinion de los gasolina y diesel yo nunca me comprare un coche diesel mas que nada por el ruido que hacen no me gusta pero en tema de prestaciones vienen siendo a la par hoy en dia lo mismo aunque siempre quedara que la gasolina es mejor que el diesel si no por que ferrari no saca motores diesel es broma jejejeje saludos!!!

Si es que tienes toda la razón... el motor del 308 es mucho mucho peor que el del 307...

Eso sí, da igual que sea el mismo... el de tú 307 es mucho mejor que el de cualquier 308...

:silly: :silly:

Si dedicas un minuto, sólo un minuto a comparar las cifras oficiales, veras que los 308 diesel tienen mejores prestaciones que los 307 a igualdad de mecánica, pero es una cuestión de aerodinámica simplemente.

En lo que sí que estoy de acuerdo, es que el que quiera jugar a las carreras que se compre un gasolina.

El diesel sólo sirve para ahorrar...

B) B)

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Bueno creo que no me esprese o no me entendieron lo que quise decir ,yo lo que comento es que a mi me gusta mas el motor de gasolina,pero cuando hacia 30000km al año no tenia mas huevos que llevar un diesel, pero ohora que no le hago ni 10000km al año como mucho,tengo el vehiculo con el motor que me gusta y ya esta ni mas ni menos.

Perdon por si algien se ha sentido ofendido. Hastalue

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308sporthdi escribió:

Hola, me presento...sport hdi 110 fap....la verdad que no hice pruebas de respuesta a acelerones ni nada de eso, y aquí mi consulta: es conveniente hacer un rodaje (no pasarlo de 3000 vueltas) si lo acabas de comprar¿?..gracias;)

Pues hombre... mal no le va a hacer.

Aunque la marca dice que ya están listos, no le va a venir mal que los primeros km no lo estires mucho y que no cargues mucho en el acelerador...

Y espera SIEMPRE (más ahora que es nuevo, pero siempre) a que coja algo de temperatura antes de estirarlo.

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yo tengo un 307 1.6HDI 110 y la verdad no me quejo de prestaciones,antes tenia un megane 1.9dci de 105cv y me esperaba que anduviera igual o menos pero tiene muchos mas bajos,de momento con 8000km no le he dado a tope pero todo llegara.yo creo que es culpa de los reglajes de la inyeccion para el FAP recortando el combustible para reducir humos

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  • Our picks

    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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