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Porra F-1 Italia 2008


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Buenas tardes a todos.

Toca Monza :)

Este fin de semana se celebra el G.P. de Italia en el rapidísimo Autodromo di Monza: velocidad en estado puro.

http://www.formula1.com/races/in_detail/italy_800/circuit_diagram.html

http://www.fia.com/en-GB/sport/championships/f1/italy/Pages/circuit.aspx

En esta carrera vamos a ver correr. Ni que decir tiene que en Monza hace falta un motor soberbio, un chasis proverbial (descarga total de aerodinámica), frenos atómicos y una fiabilidad mecánica muy superior a la de nuestros 307/308.

Hace dos semanas estuvieron entrenando en Monza la totalidad de los equipos. Los resultados de las tres sesiones están en el post que abrió la Porra de Bélgica.

Como bien pudisteis informaros en la retransmisión desde Spa, es poco conveniente hacer coincidir en un mismo ciclo de motor Spa y Monza. Bien es cierto que, sobre todo al final de la carrera de ayer, las solicitaciones a los motores no fueron muy exigentes, pero aún así hay que tener en cuenta qué pilotos son los que cierran ciclo de motor y quienes lo estrenan.

A título anecdótico, decir que Ferrari corre en casa. Ahí queda.

Los horarios para la carrera siguen siendo los habituales en los Grandes Premios celebrados en Europa:

Libres del viernes a las 10.00 h. y a las 14.00 h.

Libres del sábado a las 11.00 h.

Calificación a las 2 de la tarde del sábado.

Carrera a las 2 de la tarde del domingo.

El Mundial de pilotos está así:

http://www.formula1.com/results/driver/

El de Constructores, así:

http://www.formula1.com/results/team/

Y nuestra Porra va apretándose cada vez más:

clasifbelgicaho2.png

Esta semana, gracias a nuestro Administrador, tenemos una sorpresita. El ganador de esta Porra se llevará, aparte del grandísimo honor de verse ganador de la Porra F-1 de Italia 2008, un peluche y una camiseta gentileza de Grup T Automoció ( www.turycar.com ; www.turiauto.com )

Un detalle por parte de Juan, nuestro Administrador (de quien ha partido la idea) y de Grup T Automoció.

Así las cosas, tendremos que acertar estas simples cuestiones:

1º.-

2º.-

3º.-

Pole.-

V.R.-

Bourdais.-

E1.- ¿Quién acabará el G.P. en cuarta posición?

E2.- ¿Cuántos puntos sumarán los pilotos de BMW?

E3.- De entre los pilotos de Toyota y de Renault, ¿cuál calificará mejor?

E4.- ¿En qué vuelta del G.P. dará Lewis Hamilton su mejor vuelta –vuelta rápida personal-?

Suerte a todos, amigos.

Saludos. Jose

manosnm1.png

r28ab2.jpg

morronx1.jpg

kubicask0.jpg

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Top Posters In This Topic

Buenas tardes, como estoy crecido ante mi escalada durante las últimas porras, voy a atreverme el primero, pero que no sirva de precedente. Mi apuesta para la porra es la siguiente:

1º.- Massa

2º.- Hamilton

3º.- Raikonen

Pole.- Massa

V.R.- Raikonen

Bourdais.- Termina 8

E1.- ¿Quién acabará el G.P. en cuarta posición? Kovalainen

E2.- ¿Cuántos puntos sumarán los pilotos de BMW? 8

E3.- De entre los pilotos de Toyota y de Renault, ¿cuál calificará mejor? Alonso

E4.- ¿En qué vuelta del G.P. dará Lewis Hamilton su mejor vuelta –vuelta rápida personal-? 15

Saludos y suerte para todos.

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Que pronto... Ostras... Me ha pillado de improviso, pues este domingo también es la 2ª Jornada de la Bandera de La Kontxa... Y claro... Otra cosa... que también tenemos MotoGP esta semana, supongo... así que... como solo tengo un DVD-Grabador a ver como me lo monto para grabar las dos cosas a la vez...

Bien, a las cuestiones...

Este circuito es el más rápido de la temporada, así que el dominio está entre Ferrari y McLaren, pero... jeje, seguro que hará más de una trampa el LuisJa... así que... me mojo

1º.- MAS

2º.- RAI

3º.- HAM

Pole.- RAI

V.R.- RAI

BOU.- ENDS (Acaba) 7

E1.- Alonso no creo... me voy a mojar... KUB

E2.- KUB 5 + HEI 1 = 6

E3.- ALO sin duda :cheer:

E4.- TURN 13

Espero ganar el suculento premio esta semana, que hace un tiempo que no saco más de 3 puntitos :evil:. En serio, empiezo a tener complejo de Alonso... :silly:

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1º.- La niña del jazmín

2º.- Demasiado

3º.- La mari

Pole.- Jazmín

V.R.- Jazmín

Bourdais.- Fuera en la vuelta 15.

E1.- ¿Quién acabará el G.P. en cuarta posición? Dale coba al neng

E2.- ¿Cuántos puntos sumarán los pilotos de BMW? 2

E3.- De entre los pilotos de Toyota y de Renault, ¿cuál calificará mejor? El morfeo

E4.- ¿En qué vuelta del G.P. dará Lewis Hamilton su mejor vuelta –vuelta rápida personal-? 20

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Bien, bien, otro de mis preferidos!!!

Voy!!!

1º.- Alberto Ascari

2º.- Niki Lauda

3º.- Michele Alboreto

Pole.- Gilles Villeneuve

V.R.- Kimi Räikkönen

Bourdais - Felipe Massa trompea en la 43ª

E1.- ¿Quién acabará el G.P. en cuarta posición? Alain Prost

E2.- ¿Cuántos puntos sumarán los pilotos de BMW? bmqué?? Mario Andretti suma 4 puntitos más

E3.- De entre los pilotos de Toyota y de Renault, ¿cuál calificará mejor? Califica mejor que ellos Gerhard Berger

E4.- ¿En qué vuelta del G.P. dará Lewis Hamilton su mejor vuelta –vuelta rápida personal-? Lewis Hamilton??, quien es ese?? Nigel Mansel en la vuelta 33 hará el mejor tiempo.

Una fotito:

ferrariformula1lineupathu8.jpg

Saludos, David

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307GTI escribió:

Muy bueno... xDDDDDD!!!! Por cierto, en esa foto veo un Renault o ¿es mi imaginación? xDDDDDD!!!!

Si, el de René Arnoux que pasaba por allí para saludar a David.

Y la grúa del padre de Hamilton está preparada en el pit por si tiene que sacar a su chaval de la puzolana.

:laugh: :laugh: :laugh:

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1º.- Massa

2º.- Kimmi

3º.- hamilton

Pole.- Massa

V.R.- hamilton

Bourdais.- Termina 10

E1.- ¿Quién acabará el G.P. en cuarta posición? Kubica

E2.- ¿Cuántos puntos sumarán los pilotos de BMW? 10

E3.- De entre los pilotos de Toyota y de Renault, ¿cuál calificará mejor? Alonso

E4.- ¿En qué vuelta del G.P. dará Lewis Hamilton su mejor vuelta –vuelta rápida personal-10

Saludos

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Buenas, id preparando los regalillos que me los llevo yo. Por cierto, que la camiseta sea talla XL.

1º.- Massa

2º.- Hamilton

3º.- Kimi

Pole.- Massa

V.R.- hamilton

Bourdais.- Termina 11

E1.- ¿Quién acabará el G.P. en cuarta posición? Kubica

E2.- ¿Cuántos puntos sumarán los pilotos de BMW? 9

E3.- De entre los pilotos de Toyota y de Renault, ¿cuál calificará mejor? Alonso

E4.- ¿En qué vuelta del G.P. dará Lewis Hamilton su mejor vuelta –vuelta rápida personal-13

Saludos

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1º.- Raikonen

2º.- Massa

3º.- Hamilton

Pole.- Massa

V.R.- Raikonen

Bourdais.- Termina 8

E1.- ¿Quién acabará el G.P. en cuarta posición? Kovalainen

E2.- ¿Cuántos puntos sumarán los pilotos de BMW? 6

E3.- De entre los pilotos de Toyota y de Renault, ¿cuál calificará mejor? Trulli

E4.- ¿En qué vuelta del G.P. dará Lewis Hamilton su mejor vuelta –vuelta rápida personal-12

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Bueno, después de los desastroso de Spa a niveles porreros, volvemos a la carga, aunque con pocas esperanzas:

1º.- Massa

2º.- Räikkönen

3º.- Hamilton

Pole.- Massa

V.R.- Räikkönen

Bourdais.- 8º

E1.- ¿Quién acabará el G.P. en cuarta posición? Kubica

E2.- ¿Cuántos puntos sumarán los pilotos de BMW? 6

E3.- De entre los pilotos de Toyota y de Renault, ¿cuál calificará mejor? Trulli

E4.- ¿En qué vuelta del G.P. dará Lewis Hamilton su mejor vuelta –vuelta rápida personal-? 28

Un saludo y suerte a todos.

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Buenas a todos. (me cago en la FIA, solo sanciona al puto negro cuando me perjudica a mi). Pues ala, no vuelvo a apostar por il negro.

1º.- Raikonen

2º.- Massa

3º.- Kubica

Pole.- Raikonen

V.R.- Raikonen

Bourdais.- Termina 12

E1.- ¿Quién acabará el G.P. en cuarta posición? Kubica

E2.- ¿Cuántos puntos sumarán los pilotos de BMW? 6

E3.- De entre los pilotos de Toyota y de Renault, ¿cuál calificará mejor? Alonso por que es el único que conozco de esos equipos.

E4.- ¿En qué vuelta del G.P. dará Lewis Hamilton su mejor vuelta –vuelta rápida personal-? En ninguna se va a piñar en la salida.

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1º.- Kimi (la 6° es la vencida.....esta vez no le tiene que pasar nada :()

2º.- Massa

3º.- Hamilton

Pole.- Massa

V.R.- Kimi

Bourdais.- Termina 7

E1.- ¿Quién acabará el G.P. en cuarta posición? Kovalainen

E2.- ¿Cuántos puntos sumarán los pilotos de BMW? 5

E3.- De entre los pilotos de Toyota y de Renault, ¿cuál calificará mejor? Trulli

E4.- ¿En qué vuelta del G.P. dará Lewis Hamilton su mejor vuelta rápida personal-15

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Jose.... Jose...

¿Como van de ciclos de motor los favoritos? Sobre todo los Ferrari...

Y no me vengáis con que son motores de 4 tiempos y ciclo Otto que os veo "devení"

:laugh: :laugh:

En principio apostaría por los rojos (joer que cosas digo...) pero visto su fiabilidad en las últimas carreras, no se no se...

Y ojo a los Toro Rosso...

Dicho queda.

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abel escribió:

Jose.... Jose...

¿Como van de ciclos de motor los favoritos? Sobre todo los Ferrari...

Y no me vengáis con que son motores de 4 tiempos y ciclo Otto que os veo "devení"

:laugh: :laugh:

En principio apostaría por los rojos (joer que cosas digo...) pero visto su fiabilidad en las últimas carreras, no se no se...

Y ojo a los Toro Rosso...

Dicho queda.

Massa 2ºciclo y Raikkonen estrena :woohoo:

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Hola a todos, despues de la "victoria" de Massa en los despachos en el G.P de Belgica vamos rapidito con la apuesta para Monza. :laugh:

1º.- Hamiltron

2º.- La Massa

3º.- RaiCoñan el Barbaro

Pole.-La Massa

V.R.- RaiCoñan el Barbaro

Bourdais.- Termina el 12º

E1.- Heidfield

E2.- 7

E3.- Alonso

E4.- en la 17

Bueno soluccionado el tema de Belgica suerte para [email protected]

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Si que os estais dando prisa esta semana, que pasa, que con la vuelta al cole todos quereis ser los primeros de la clase

1º.- Manassa

2º.- Luisja

3º.- Raiky

Pole.- Massa

V.R.- Raiky

Bourdais.- Termina 11

E1.- ¿Quién acabará el G.P. en cuarta posición? kubica

E2.- ¿Cuántos puntos sumarán los pilotos de BMW? 8

E3.- De entre los pilotos de Toyota y de Renault, ¿cuál calificará mejor? Ferni

E4.- ¿En qué vuelta del G.P. dará Lewis Hamilton su mejor vuelta –vuelta rápida personal-25

;) May

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PaMpI escribió:

Massa 2ºciclo y Raikkonen estrena :woohoo:

lna11re escribió:

Los pilotos que repiten motor (estaran en Monza en su segundo ciclo) son estos:

motoresitaliave7.jpg

Saludos. Jose

Pampi... creo que estás un poco empanao..

:P :P

Y vamos a dar una lección de conocimiento porreril..

:silly: :silly:

1º.- Massa

2º.- Kovalainen

3º.- Raikonnen

Pole.- Massa

V.R.- Jamiltongo

Bourdais.- Acaba 6

E1.- ¿Quién acabará el G.P. en cuarta posición? Vettel

E2.- ¿Cuántos puntos sumarán los pilotos de BMW? Acaban en 5 y 7 posición... es que no me apecete sumar :woohoo:

E3.- De entre los pilotos de Toyota y de Renault, ¿cuál calificará mejor? Trulli

E4.- ¿En qué vuelta del G.P. dará Lewis Hamilton su mejor vuelta –vuelta rápida personal-? En la 35

Resumiendo:

1.- Massa

2.- Kovalainen

3.- Raikonen

4.- Vettel

5.- Kubika

6.- Bourdais

7.- Heidfeld

8.- Alonso.

Con un par...

:blush: :blush:

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  • Our picks

    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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