Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda: Altavoces del tablero


xzibit.zero

Mensajes recomendados

¿Se pueden sustituir esos pequeños altavoces que van cerca del parabrisas? Estoy por comprar 4 altavoces para sustituir los de casa todos feos made in poland...

Pero también quisiera cambiar los delanteros, solo que los veo diferentes y no se por cuales se puedan sustituir sobre todo por el tema de la malla semi-metalica que tiene.

¿Alguien lo ha hecho ya?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Esos "minialtavoces" son los tweeter y si se pueden cambiar, yo tengo intencion de hacerlo, las marcas de car audio, tiene equipos de sustitucion de los altavoves de serie, para que encajen correctamente en los huecos de originales.

Y ya que estamos amplio la consulta: Los tweeter de serie van conectados a los altavoces de las puertas a travesde un filtro, como un montaje de 2 vias separadas? Es que he visto varios Kits y entre woofer y el tweeter intercalan un filtro y en el 307 no se donde va (por mas que miro el servicebox).

Un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lleban filtro los de serie van concetados en paralelo sin mas comprate unos altavoces fias separadas en 17 a poder ser con filtros y ponle los tuiter en el salpicadero donde tan los de serie y el wofer en la puerta bien anclados y los filtros los escondes x ahi y veras como suena jejeje te lo dice un servidor que lo hizo y trabaja de ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Alguien ha hecho la sustitución ya? ¿Podría subir un par de fotos para ver el modelo y marca que tengo que conseguir?

No quiero un supersonido, solo deseo mejorar el que ya tiene el auto y mientras más original quede todo mucho mejor.

Y muchisimas gracias a todos por las asesorias...

Al rato subo unas fotos de los tweter para checar el modelo y tamaño exacto.

Continuamos con la investigación jeje :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me compré un kit de Pioneer especifico para Peugeot y el tweeter encajaba a la perfeccion en la rejilla del salpicadero.

Los altavoces de las puertas tienen que ser de 16,5, que es la medida de Peugeot y Citroen.

Ahora llevo unos Pioneer amarillos de la serie emotion, los de la cupula de Kevlar. Vienen con filtros, y lo que he hecho ha sido:

-El cableado que entra en la puerta lo he usado como entrada al filtro.

Del filtro he sacado un cachito de cable hacia el altavoz de la puerta.

Del filtro he tirado una linea a través de la goma de la puerta hasta el tweeter, anulando el cableado antiguo.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bugatron escribió:

Yo me compré un kit de Pioneer especifico para Peugeot y el tweeter encajaba a la perfeccion en la rejilla del salpicadero.

Los altavoces de las puertas tienen que ser de 16,5, que es la medida de Peugeot y Citroen.

Ahora llevo unos Pioneer amarillos de la serie emotion, los de la cupula de Kevlar. Vienen con filtros, y lo que he hecho ha sido:

-El cableado que entra en la puerta lo he usado como entrada al filtro.

Del filtro he sacado un cachito de cable hacia el altavoz de la puerta.

Del filtro he tirado una linea a través de la goma de la puerta hasta el tweeter, anulando el cableado antiguo.

1 saludo!

Buga puedes mostrarnos como quedó? para darnos una idea, yo olvido completamente eso de encontrar un kit específico de una marca para un 307

Acá ni un alerón puedo conseguir...

Por eso quiero saber como puedo sustituir las de casa que suenan muy cutre jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este finde ya he puesto mis dos vias alante. El pasamuros del copi se puede hacer bastante facil tarde hasta dar con un megatorinillo de plastico que hay por dentro para poder acceder al pasamuros interior, pero lo consegui. El problema vino con el pasa muros del conductor. es imposible acceder a el desde el interior porque todo el cajon de fusibles te estorba de lo lindo, al final, con mucha pericia, lo pase por el agujero al que se fija el embellecedor en forma de L. Las pase jodias, y mas cuando me quede sin cable :P. pero weno, solo es pasarlo dese la etapilla al filtro y ya ta. Siento no haber hecho brico, pero es que se me jodio la camara digital....

El que lo vaya a hacer, cuidado con los plasticos que hay por dentro de las gomas del pasamuros de las puertas, se meten para adentro con nada; op or lo menos loas mios. Por lo demas, bastante facil.

Usando cable de 2,5 y libre de oxigeno, yo creo que merece la pena. Pagas un poco mas pero sabes que tienes cable de calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xzibit.zero escribió:

Estoy más lejos que "en pañales" ¿qué es cable libre de oxígeno?, y vamos todos hablan de 2 vias, vias separadas, etc, etc, ¿qué es todo eso?

Buenas!

No es que entienda del tema, pero te comento hata donde yo llego:

Cable libre de oxigeno: Pues eso, un cable que esta libre de oxigeno, por lo que transmitira mejor la señal.

2 vias: Cuando el altavoz esta compuesto por dos altavoces por asi decirlo, uno grande para graves (woofer) y otro pequeño para agudos (tweeter)

Por ejemplo: http://www.pioneer.es/es/products/archive/TS-G1749/index.html

2 vias separadas: igual que el 2 vias, pero el tweeter va se parado (es mejor que incorpore un filtro entre medias).

Por ejemplo: http://www.pioneer.es/es/products/archive/TS-E176C/index.html (Como los de Bugatron)

3 vias: Cuando el altavoz esta compuesto por 3 altavoces distintos para graves, medios y agudos (dan mucha calidad de sonido)

Por ejemplo: http://www.pioneer.es/es/products/25/131/201/TS-A1703i/index.html

4 vias: Estos ya son la reostia (supongo :huh: )

Por ejemplo: http://www.pioneer.es/es/products/archive/TS-A6921/index.html

Subwoofer: Es un altavoz, solo para bajos (la frecuencia mas baja), son los tipicos altavoces que "dan golpes"

Espero haberte ayudado un poco, a ver si alguien que sepa te lo puede explicar mas en profundidad

Un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Continuando la explicacion de TRANKOS, tambien tienes los 3 vias separadas, que son la mayor obra de ingenieria acustica creada, suenan de la leche, y amplificados te meas del gustillo que da escucharlos. Si tienes oportunidad y pelas ( menos de 200 y medianamente buenos no hay nada) pillatelos.

Los vias conjuntas, personalmente, no me gustan. No te dan definicion. Antes que un 4 vias conjuntas, prefiero un 2 vias separadas. Mucha mas definicion, diferenciacion y , en definitiva, calidad.

Por cierto, el subwoffer no te da graves, te da subgraves, menor frecuencia. Los graves te los da el woofer o kicker, que es los que traen de serie nuestros pequeños en las puertas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya lo han explicado tan rápido y concreto que hasta lo he entendido!

¿Y si decido un 3 vias separadas o juntas o las que encuentre?

Vale para las mismas conexiones que traen los 307

Me refiero a si no habrá variación de voltaje, o que la bateria del carro morirá antes, no sé, osea cuales son las consecuencias de cambiar los altavoces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xzibit.zero escribió:

Vaya lo han explicado tan rápido y concreto que hasta lo he entendido!

¿Y si decido un 3 vias separadas o juntas o las que encuentre?

Vale para las mismas conexiones que traen los 307

Me refiero a si no habrá variación de voltaje, o que la bateria del carro morirá antes, no sé, osea cuales son las consecuencias de cambiar los altavoces.

Los 307 traen unos conectores especiales para los altavoces originales. Simplemente es cortar esos conectores, comprar unos conectores faston, y conectar a los cables pelaos. Es muy sencillo. Solo tienes que tener cuidado en que los altavoces sean todos de la misma impedancia; aunque lo complicao es conseguir que sean de diferente. Todo lo que venden para coche es de 4 Oh. fijandote en eso, te vale. La bateria no tiene que verse afectada, a no ser que le pongas una etapa de la leche y los amplifiques.

La unica consecuencia de cambiar los altavoces es que te quedaras sordo mas joven...:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos!

Para los conectores especiales, encontré en una casa de electrónica el inverso y ya trae los cables pelados. Y así no tendré que cortar los cables.

Muchas gracias por todas las aclaraciones, ahora si que ya estoy más empapado del tema y se por donde buscar y sacar mis conclusiones.

jajajajajajajaja y me podré quedar sordo más joven pero más a gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...