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Duda: Altavoces del tablero


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¿Se pueden sustituir esos pequeños altavoces que van cerca del parabrisas? Estoy por comprar 4 altavoces para sustituir los de casa todos feos made in poland...

Pero también quisiera cambiar los delanteros, solo que los veo diferentes y no se por cuales se puedan sustituir sobre todo por el tema de la malla semi-metalica que tiene.

¿Alguien lo ha hecho ya?

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Buenas!

Esos "minialtavoces" son los tweeter y si se pueden cambiar, yo tengo intencion de hacerlo, las marcas de car audio, tiene equipos de sustitucion de los altavoves de serie, para que encajen correctamente en los huecos de originales.

Y ya que estamos amplio la consulta: Los tweeter de serie van conectados a los altavoces de las puertas a travesde un filtro, como un montaje de 2 vias separadas? Es que he visto varios Kits y entre woofer y el tweeter intercalan un filtro y en el 307 no se donde va (por mas que miro el servicebox).

Un saludito

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No lleban filtro los de serie van concetados en paralelo sin mas comprate unos altavoces fias separadas en 17 a poder ser con filtros y ponle los tuiter en el salpicadero donde tan los de serie y el wofer en la puerta bien anclados y los filtros los escondes x ahi y veras como suena jejeje te lo dice un servidor que lo hizo y trabaja de ello.

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¿Alguien ha hecho la sustitución ya? ¿Podría subir un par de fotos para ver el modelo y marca que tengo que conseguir?

No quiero un supersonido, solo deseo mejorar el que ya tiene el auto y mientras más original quede todo mucho mejor.

Y muchisimas gracias a todos por las asesorias...

Al rato subo unas fotos de los tweter para checar el modelo y tamaño exacto.

Continuamos con la investigación jeje :silly:

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Yo me compré un kit de Pioneer especifico para Peugeot y el tweeter encajaba a la perfeccion en la rejilla del salpicadero.

Los altavoces de las puertas tienen que ser de 16,5, que es la medida de Peugeot y Citroen.

Ahora llevo unos Pioneer amarillos de la serie emotion, los de la cupula de Kevlar. Vienen con filtros, y lo que he hecho ha sido:

-El cableado que entra en la puerta lo he usado como entrada al filtro.

Del filtro he sacado un cachito de cable hacia el altavoz de la puerta.

Del filtro he tirado una linea a través de la goma de la puerta hasta el tweeter, anulando el cableado antiguo.

1 saludo!

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  • 2 weeks later...

Bugatron escribió:

Yo me compré un kit de Pioneer especifico para Peugeot y el tweeter encajaba a la perfeccion en la rejilla del salpicadero.

Los altavoces de las puertas tienen que ser de 16,5, que es la medida de Peugeot y Citroen.

Ahora llevo unos Pioneer amarillos de la serie emotion, los de la cupula de Kevlar. Vienen con filtros, y lo que he hecho ha sido:

-El cableado que entra en la puerta lo he usado como entrada al filtro.

Del filtro he sacado un cachito de cable hacia el altavoz de la puerta.

Del filtro he tirado una linea a través de la goma de la puerta hasta el tweeter, anulando el cableado antiguo.

1 saludo!

Buga puedes mostrarnos como quedó? para darnos una idea, yo olvido completamente eso de encontrar un kit específico de una marca para un 307

Acá ni un alerón puedo conseguir...

Por eso quiero saber como puedo sustituir las de casa que suenan muy cutre jeje

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este finde ya he puesto mis dos vias alante. El pasamuros del copi se puede hacer bastante facil tarde hasta dar con un megatorinillo de plastico que hay por dentro para poder acceder al pasamuros interior, pero lo consegui. El problema vino con el pasa muros del conductor. es imposible acceder a el desde el interior porque todo el cajon de fusibles te estorba de lo lindo, al final, con mucha pericia, lo pase por el agujero al que se fija el embellecedor en forma de L. Las pase jodias, y mas cuando me quede sin cable :P. pero weno, solo es pasarlo dese la etapilla al filtro y ya ta. Siento no haber hecho brico, pero es que se me jodio la camara digital....

El que lo vaya a hacer, cuidado con los plasticos que hay por dentro de las gomas del pasamuros de las puertas, se meten para adentro con nada; op or lo menos loas mios. Por lo demas, bastante facil.

Usando cable de 2,5 y libre de oxigeno, yo creo que merece la pena. Pagas un poco mas pero sabes que tienes cable de calidad.

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xzibit.zero escribió:

Estoy más lejos que "en pañales" ¿qué es cable libre de oxígeno?, y vamos todos hablan de 2 vias, vias separadas, etc, etc, ¿qué es todo eso?

Buenas!

No es que entienda del tema, pero te comento hata donde yo llego:

Cable libre de oxigeno: Pues eso, un cable que esta libre de oxigeno, por lo que transmitira mejor la señal.

2 vias: Cuando el altavoz esta compuesto por dos altavoces por asi decirlo, uno grande para graves (woofer) y otro pequeño para agudos (tweeter)

Por ejemplo: http://www.pioneer.es/es/products/archive/TS-G1749/index.html

2 vias separadas: igual que el 2 vias, pero el tweeter va se parado (es mejor que incorpore un filtro entre medias).

Por ejemplo: http://www.pioneer.es/es/products/archive/TS-E176C/index.html (Como los de Bugatron)

3 vias: Cuando el altavoz esta compuesto por 3 altavoces distintos para graves, medios y agudos (dan mucha calidad de sonido)

Por ejemplo: http://www.pioneer.es/es/products/25/131/201/TS-A1703i/index.html

4 vias: Estos ya son la reostia (supongo :huh: )

Por ejemplo: http://www.pioneer.es/es/products/archive/TS-A6921/index.html

Subwoofer: Es un altavoz, solo para bajos (la frecuencia mas baja), son los tipicos altavoces que "dan golpes"

Espero haberte ayudado un poco, a ver si alguien que sepa te lo puede explicar mas en profundidad

Un saludito

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Continuando la explicacion de TRANKOS, tambien tienes los 3 vias separadas, que son la mayor obra de ingenieria acustica creada, suenan de la leche, y amplificados te meas del gustillo que da escucharlos. Si tienes oportunidad y pelas ( menos de 200 y medianamente buenos no hay nada) pillatelos.

Los vias conjuntas, personalmente, no me gustan. No te dan definicion. Antes que un 4 vias conjuntas, prefiero un 2 vias separadas. Mucha mas definicion, diferenciacion y , en definitiva, calidad.

Por cierto, el subwoffer no te da graves, te da subgraves, menor frecuencia. Los graves te los da el woofer o kicker, que es los que traen de serie nuestros pequeños en las puertas.

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Vaya lo han explicado tan rápido y concreto que hasta lo he entendido!

¿Y si decido un 3 vias separadas o juntas o las que encuentre?

Vale para las mismas conexiones que traen los 307

Me refiero a si no habrá variación de voltaje, o que la bateria del carro morirá antes, no sé, osea cuales son las consecuencias de cambiar los altavoces.

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xzibit.zero escribió:

Vaya lo han explicado tan rápido y concreto que hasta lo he entendido!

¿Y si decido un 3 vias separadas o juntas o las que encuentre?

Vale para las mismas conexiones que traen los 307

Me refiero a si no habrá variación de voltaje, o que la bateria del carro morirá antes, no sé, osea cuales son las consecuencias de cambiar los altavoces.

Los 307 traen unos conectores especiales para los altavoces originales. Simplemente es cortar esos conectores, comprar unos conectores faston, y conectar a los cables pelaos. Es muy sencillo. Solo tienes que tener cuidado en que los altavoces sean todos de la misma impedancia; aunque lo complicao es conseguir que sean de diferente. Todo lo que venden para coche es de 4 Oh. fijandote en eso, te vale. La bateria no tiene que verse afectada, a no ser que le pongas una etapa de la leche y los amplifiques.

La unica consecuencia de cambiar los altavoces es que te quedaras sordo mas joven...:P

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Muchas gracias a todos!

Para los conectores especiales, encontré en una casa de electrónica el inverso y ya trae los cables pelados. Y así no tendré que cortar los cables.

Muchas gracias por todas las aclaraciones, ahora si que ya estoy más empapado del tema y se por donde buscar y sacar mis conclusiones.

jajajajajajajaja y me podré quedar sordo más joven pero más a gusto.

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    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
      • 26 replies
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