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Equipo completo para Peugeot 307


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Hola, me he decidido a cambiar mi fuente y altavoces de mi Peugeot 307 XT 1.6i 5 puertas del año 2004, y el equipo que he pensado es el siguiente:

Fuente: http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=6742

Me he decantado por esta fuente porque mi coche tiene cargador de 5 cds en el salpicadero. Entonces he elegido una fuente de doble DIN para tapar ese hueco y creo que estéticamente queda mejor.

Altavoces puertas delanteras: http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=5635

Altavoces puertas traseras: http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=5639

Altavoces en la bandeja: http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=5637

Subwoofer: http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=6348

Amplificador para altavoces en bandeja: http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4355

Amplificador para subwoofer y altavoces de puertas: Rockford Fosgate Power 1000 que me vende un colega.

Bueno, pues creo que este va a ser mi equipo más o menos. Como veis me he decantado por una fuente Pioneer, y todos los altavoces de la serie R de Alpine (por cierto voy a poner 4 6x9 en la bandeja ya que un amigo mio los tiene y dan muchísima calidad y claridad), y el subwoofer de la serie X de 12”.

Mis dudas son las siguientes:

¿Caben los altavoces de la serie R de Alpine en las puertas de mi Peugeot 307?

¿Debería instalar alguna otra cosa como son filtros etc.?

¿Qué cableado debería usar?

Acepto toda clase de críticas y sugerencias ya que yo soy un novato en esto y me gustaría poner un equipo potente en mi coche.

Gracias y Saludos.

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buenas, hay creo que puedo ayudarte un pelin,llevo un equipo completo de jbl, mas o menos lo que quieres porner tu.

Yo te recomendaia que metieras lo maximo posible de la misma marca, ya que influye bastante. Que te pongan filtros, son necesarios para un buen sonido, incluso si quieres llegar mas alla de un equipo de musica convencional te recomendaria que pusieras lo que llevo yo , mas siendo un 5 puertas, Insonorización de puertas. Ejemplo: EL tipico tunnero que va por la calle con la musica al maximo, le oyes desde que entra en el pueblo, pues bien, eso es un fallo brutal en un equipo de musica, pierdes sonido hasta por el tubo de escape ejejej. Insonoriza la zona de ubicacion de altavoces, de serie los coches llevan algo, pero poco, no se si os abreis fijado en el "telita" blanca o como querais llamarla que bien forrando el hueco del altavoz, pues es eso pero mejor xdxd.

Te recomendaria tambien que tubieras muhco ojo con el sistema a elegir. Veras yo llevo un cortacorriente instalado para que no te fundas la bateria y la caja de fusibles, llevo otro cortacorriente en el etapa de potencia, para evitar la tipica frase, DIOS SE ME A FUNDIDO LA ETAPA !!!, con ese cortacorriente evitas que se queme la tapa, su función es dejar de alimentar esos altavoces, es decir, deja de funcionar la etapa durante un tiempo determinado y luego vuelve a ponerse solo cuando su temperatura sea optima, esto es cojonudo para verano.

Y por ultimo llevo un click rapido para la bandeja, los 6x9 que llevo se cablean y descablean con un solo clic, llevo un clema especial que se quita y se pone, por si tienes que quitar la bandeja por el motivo que sea. Atento tambien a la radio que pones, mi fallo fue que perdi el poder modificar el ordenador de abordo y los mandos al volante, pero hay un aparatito en el Norauto mismamente que te soluciona ese problema por 90 € mas o menos ;) .

MUCHISIMO OJO SI PONES EL CORTACORRIENTE PRINCIPAL!!!! DILES QUE LO METAN AL LADO CONTRARIO DE LA BSI, SI TE LO PASAN POR AL LADO de ella PUEDES TENER BASTANTES PROBLEMAS DE ELECTRONICA EN TU 307.

Por lo demas junto a todo esto te recomiendo cable desoxigenado para parar un tren y una alarma como una catedral ajajajjajajajaaja!!!:laugh: :laugh: :laugh:

Un saludo si tienes cualquier dudua avisame!:lol:

si no me equivoco donde estas mirando todo este tema es en una tienda de fuenlabrada en el poligono creo, si es asi y conoces la zona, te diria que le exaras un ojo tambien el PROcarSOUND, esta en el poligono de fuenlabrada, donde esta la empresa tan grande de reciclaje y la coca cola, justo al otro lado de la carretera de toledo del cobo-calleja! si necesitas saber cuaquier cosa mi correo electronico es [email protected], :lol: :laugh:

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Si he mirado las pantallas táctiles, pero es que me gusta muchísimo cómo queda este radiocd una vez instalado, y creo que con una pantalla, correría más riesgo de encontrarme el cristal roto algún dia:( .

Yo es que he tenido alpine en otro coche, pero de la serie S, no de la serie R, y estaba muy contento con estos altavoces. Tampoco te voy a engañar, los Focal, Hertz, Max audio, etc, no los he escuchado nunca. Iré a alguna tienda especializada para ver se los puedo escuchar en los expositores a ver que me parecen.

Pero cuando voy a las tiendas, siempre me enseñan JBL, que es lo mejor dicen todos. No sé.... pero yo creo que Alpine está por encima. Corregirme si me equivoco.

Lo que quiero es montar el equipo, todo de la misma marca si puedo.

Gracias por todo.

Saludos

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Hola Koeman, lo primero decirte que no soy ningun profesional, me gusta el car audio y he pasado muchas horas leyendo post de gente que si que sabe de verdad..

Veo un par de pegas, como ya te han dicho, o 6x9 o los 13" en las puertas traseras, y cuatro 6x9 no supone ni mas calidad ni mas volumen, solo mas ruido(ya que la amplificacion seria la misma en ambos casos, no?) por lo que veo quieres abrir el maletero y que la gente se parta el cuello.. entonces te recomiendo unas vias separadas en la bandeja y para dar la nota unas trompetas..jeje

Lo de insonorizar tambien ayuda mucho..

En todos lados te van a decir lo mismo no por mas altavoces suena ni mas ni mejor... pocos, bien alimentados, bien orientados y buenos(caros..jeje)

Yo creo que lo que quieres poner es buena eleccion, pero si preguntas esto mismo en foros especializados te van a dar muchas mas ideas de las que te pueda dar yo, suerte que seguro que pongas lo que pongas no te arrepientes.;)

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    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
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