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luces posicion/diurnas efecto xenon


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Antes de nada bienvenido al foro... espero poder ayudarte.

Si no llevas xenon pongas lo que pongas te va a parecer que es azul, en realidad es blanco... En cuanto a lo de las bombillas, mientras que no coloques una resistencia te seguirá dando fallo y se te fundirán poco a poco

Salu2

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por fin las he cambiado las bombillas de posicion /diurnas con efecto xenon que wapas han kedao jaja claro con bombillas de led super blancos las compre junto con las dichosas resistencias por si acas

lleva esta  pero en esta pagina supongo que encontraras la que lleva tu coche

buenas compañeros estamos de buena suerte gracias a morroskete,bien pùes la buena suerte que vamos atener en el foro de peugeot 307 y 308 esque e yamado ace unos 10 minutos para pedirle unas bombillas

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  • 2 weeks later...

Pongo aquí un "cutre-esquema" de como lo llevo yo:

ledres.jpg

La resistencia va entre el cable marrón y el cable amarillo (que es la luz diurna a 21W)... a mí hasta ahora no se me ha fundido nada de nada y las llevo ya un tiempo considerable

Con las cortas se ven azulitas... pero cuando actuan como diurnas se ven que más blanco imposible

Salu2

P.D.: A ver si me acuerdo de una maldita vez de echarle una foto a mis cables (que siempre se me olvida)

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  • 3 weeks later...

Pregunta rapida:

¿Es cierto que si meto unas H7 de 110W me joden la centralita, o queman cables, o queman la optica o algo malo? Asi me lo dijo un mecanico, y la verdad que despues de un rato, tocas el faro y esta calentorro...

Las que monté son las "metal blue" del norauto, marca KRANWEHL.

¡Saludos!

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  • 1 month later...

yo compre estas

MTEC

e incluso las PIAA

que me valieron casi 20 pavos

si, es verdad en diurnas alumbran Xenon pero

cuando estan en posicion las Mtec parecen dos velitas azules, cantan mucho,

y PIAA

link:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/19228-PIAA-Xtreme-White-1157-3496-2057-1142-Signal-Bulb_W0QQitemZ260304323867QQcmdZViewItemQQptZMotors_Car_Truck_Parts_Accessories?hash=item3c9b58c51b&_trksid=p4506.c0.m245&_trkparms=72%3A1205%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318

en diurnas son exactamente a las de posicion original (amarillo) con un tono azulado, estas estan llenas de gas xenon,

asi que por fin acerté comprarme esas de 27 leds smd

las tengo ya casi 6 meses, y ninguna fundidad, previamente comprando las de 42 y de 60 leds y muchos mas (dinero tirao), pero se funden a los pocos dias

recomiendo

100%

luz blanca en diurnas y en posicion tambien, esto lo aprecimos mas la gente que tiene montado xenon, evitamos el contraste

led SMD 27 leds

les dejo el link

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/L-1009-2-PCS-SMT-SMD-27-LED-HID-WHITE-BRAKE-STOP-1157_W0QQcmdZViewItemQQ_trkparmsZ72Q3a1315Q7c66Q3a2Q7c65Q3a12Q7c39Q3a1Q7c240Q3a1318Q7c301Q3a0Q7c293Q3a1Q7c294Q3a50QQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem19b41a02a8QQitemZ110395785896QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

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  • 5 weeks later...

Hola a todos:

Finalmente, después de unos meses he tenido tiempo pa ponerme con esto de los led posición/diurnas y he comprado las mismas que las de psykhe y como parece que sin resistencias no funcionan bien y se funden, ¿verdad tecneca?, pues he encargado también las resistencias.

Aun no me han llegado, al final y como en microluz no quedaban las he encargado en

http://www.silix.es/shop_silix/product.php?id_product=205

espero que todo vaya bien en el envío.

Ya contaré si he sido capaz de montar las resistencias metiendo sus terminales entre los cables y las presillas metálicas, o como se llamen, del casquillo. Para no cortar cables y quedarme tranquilo con lo de la garantía.

Por cierto, psykhe, ¿sigen sin fundirse tus bombillas?, hace tiempo que no dices nada del asunto.

Chao

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Deftones81 escribió:

yo compre estas

MTEC

e incluso las PIAA

que me valieron casi 20 pavos

si, es verdad en diurnas alumbran Xenon pero

cuando estan en posicion las Mtec parecen dos velitas azules, cantan mucho,

y PIAA

link:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/19228-PIAA-Xtreme-White-1157-3496-2057-1142-Signal-Bulb_W0QQitemZ260304323867QQcmdZViewItemQQptZMotors_Car_Truck_Parts_Accessories?hash=item3c9b58c51b&_trksid=p4506.c0.m245&_trkparms=72%3A1205%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318

en diurnas son exactamente a las de posicion original (amarillo) con un tono azulado, estas estan llenas de gas xenon,

asi que por fin acerté comprarme esas de 27 leds smd

las tengo ya casi 6 meses, y ninguna fundidad, previamente comprando las de 42 y de 60 leds y muchos mas (dinero tirao), pero se funden a los pocos dias

recomiendo

100%

luz blanca en diurnas y en posicion tambien, esto lo aprecimos mas la gente que tiene montado xenon, evitamos el contraste

led SMD 27 leds

les dejo el link

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/L-1009-2-PCS-SMT-SMD-27-LED-HID-WHITE-BRAKE-STOP-1157_W0QQcmdZViewItemQQ_trkparmsZ72Q3a1315Q7c66Q3a2Q7c65Q3a12Q7c39Q3a1Q7c240Q3a1318Q7c301Q3a0Q7c293Q3a1Q7c294Q3a50QQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem19b41a02a8QQitemZ110395785896QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

le tienes resistencias a esas de 27 leds?tienes fotos?
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psykhe escribió:

Pongo aquí un "cutre-esquema" de como lo llevo yo:

ledres.jpg

La resistencia va entre el cable marrón y el cable amarillo (que es la luz diurna a 21W)... a mí hasta ahora no se me ha fundido nada de nada y las llevo ya un tiempo considerable

Con las cortas se ven azulitas... pero cuando actuan como diurnas se ven que más blanco imposible

Salu2

P.D.: A ver si me acuerdo de una maldita vez de echarle una foto a mis cables (que siempre se me olvida)

a cuantos W va la posicion lo sabes?las tuyas son las de 13 led de 21p/5w?son azuladas?
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jebe escribió:

Por cierto, psykhe, ¿sigen sin fundirse tus bombillas?, hace tiempo que no dices nada del asunto

Perdón porque se me había olvidado ponerlo... Hace unas semanas noté que se empezaban a achicharrar las resistencias, así que cambié las bombillas por unas normales a la espera de calcular el valor correcto para las resistencias...

A ver si algun compañero nos puede orientar acerca de la resistencia más adecuada

Decir que las bombillas no se llegaron a fundir, pero porque miraba de vez en cuando para ver su progreso

Salu2 y perdón por no haberlo dicho antes

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psykhe escribió:

Hace unas semanas noté que se empezaban a achicharrar las resistencias, así que cambié las bombillas por unas normales a la espera de calcular el valor correcto para las resistencias...

A ver si algun compañero nos puede orientar acerca de la resistencia más adecuada

Ya te dije yo que esas resistencias estaban mal calculadas y eran un peligro para el coche... :P

Me parece que eran resistencias de 27 ohmios y 4 Watios... vamos a echar cuentas:

El coche proporciona hasta unos 14,5 V (vamos a suponer 15 V por seguridad)

Potencia = Voltaje x Voltaje/Resistencia = (15 x 15)/27 = 8,33 W

Es decir, para que la resistencia no se queme, ésta debería ser al menos de 8,33 W

--> SOLUCIÓN: emplear una resistencia de 27 ohmios y de 10 W (como mínimo). Son de este tipo:

aluminium-housed.jpg

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308JVZ escribió:

psykhe escribió:
Hace unas semanas noté que se empezaban a achicharrar las resistencias, así que cambié las bombillas por unas normales a la espera de calcular el valor correcto para las resistencias...

A ver si algun compañero nos puede orientar acerca de la resistencia más adecuada

Ya te dije yo que esas resistencias estaban mal calculadas y eran un peligro para el coche... :P

Me parece que eran resistencias de 27 ohmios y 4 Watios... vamos a echar cuentas:

El coche proporciona hasta unos 14,5 V (vamos a suponer 15 V por seguridad)

Potencia = Voltaje x Voltaje/Resistencia = (15 x 15)/27 = 8,33 W

Es decir, para que la resistencia no se queme, ésta debería ser al menos de 8,33 W

--> SOLUCIÓN: emplear una resistencia de 27 ohmios y de 10 W (como mínimo). Son de este tipo:

aluminium-housed.jpg

Si ya sabía yo quien me iba a dar la solución :P

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Hola a todos:

Vaya, psykhe, qué disgusto más dao, jejeje... Yo pensaba que estaba to solucionao, y que con las resistencias de 4 w y 27 ohms no habría problemas.

Parece que el cálculo de 308jvz es razonable, así que habrá que ir buscando resistencias de esas metálicas de más watios.

Yo por mi parte, he estado investigando por ahí y entre unos y otros, lo que me queda medio claro es que para que podamos poner una bombilla led es fundamental que el consumo sea equivalente al consumo de la bombilla de incandescencia.

Como las bombillas led consumen menos que las de incandescencia, debemos colocar una resistencia en paralelo que sume su consumo al led y que "engañe" a la centralita del coche para que no haya problemas eléctricos (en realidad, a mí por lo menos, me da igual que de error de bombilla pues solo aparece en el diagnóstico). ¿Voy bien por ahora?

Pero, ¿y cuál es el valor adecuado de la dichosa resistencia?, en principio con una sencilla resta lo podemos calcular:

P_res = potencia resistencia

P_bom = potencia bombilla

P_led = potencia led

P_res = P_bom - P_led

Cuando tenga los led voy a medir con el polímetro las intensidades que pasan tanto por bombilla como por led, además del voltaje que aportan los cables del casquillo para poder calcular las potencias exactas.

Creo que debería medir el voltaje en los polos del casquillo con la bombilla puesta. Y para medir las intensidades, poner la bombilla o el led respectivamente, en serie con el polímetro.

Por cierto, con respecto a esto, una pregunta: ¿el polo positivo del casquillo es el central, el de la base del cilindro, el que es doble en esta bombilla, vamos, y el negativo es el lateral del casquillo, no?

Obtendríamos:

I_led = intensidad led

I_bom = intensidad bombilla

V = voltaje del coche

calculando

P_led = I_led * V

P_bom = I_bon * V

Si calculamos entonces la potencia de la resistencia tal como dijimos antes, podemos calcular también el valor de la resistencia ®:

P_res = I_res * V = (V * V)/R

R = (V * V)/P_res

Vaya follón que he liao, a ver si alguno de vosotros con más conocimientos en electricidad que yo puede confirmarme la validez de estos cálculos.

Muchas gracias a todos, y por cierto, psykhe, no te preocupes que tus ensayos están ayudando mucho, por eso te echaba yo de menos.

Salu2

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Ya, pero me jode haberme olvidado del hilo y que te hayas gastado el dinero en unas resistencias que no funcionan del todo bien... A ver si hacemos la prueba con las resistencias que sugiere 308JVZ y funciona

Por cierto, el otro día, buscando por ebay vi unas bombillas H7 de leds y me quedé algo trastornado pensando si se podrían emplear y si realmente iluminarían correctamente... si fuera posible podríamos darle a nuestros halógenos un toque 100% xenon

Salu2 ;)

EDITO: Estas son las que ví

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También yo podría haber preguntado antes de comprar, pero "no mese ocurrió", impaciente que es uno, :P

Esta mañana he tenío un hueco y me he armado con cables y polímetro y hala, pal coche, a medirrrrr... :dry:

RESULTADOS:

==========

1. Me han mandao un mensaje de la tienda donde compré los led y parece que no tienen en almacén, así que hasta dentro de 7 - 10 días no los recibo, por tanto no he podido medir la intensidad de corriente con el led.

2. He descubierto que, si no me equivoco, en realidad el + de la luz de día es el cable NARANJA y el + de la luz de posición es el AMARILLO. Así que creo que tú psykhe has tenido puesta la resistencia en el circuito de la luz de posición y no en el de día y pienso que si llegas a ponerla en el de luz de día, la resistencia se hubiera achicharrao completamente y muchísimo antes. Esto también quiere decir que has ido con las luces de día encendidas sin consumo de la resistencia y comentas que no se ha fundido ningún led, lo que pienso que es señal de que los led superflux aguantan bien, o eso espero.

3. Medidas de voltaje con el coche arrancado y la bombilla puesta (polo + polímetro con + casquillo y polo - polímetro con - casquillo). Medidas de intensidad con la bombilla fuera del casquillo y el polímetro y la bombilla en serie (polo + polímetro --> polo + casquillo --> polo - casquillo --> polo - bombilla --> polo + bombilla --> polo - polímetro)

Luz de día:

----------

Vdía = 13,89 V (que se acercan a los 15 que indicaba 308jvz)

Idía = 1,9 A

Pdía = Idía * Vdía = 1,9 * 13,89 = 26,4 W

Posición:

--------

Vpos = 14,07 V

Ipos = 0,47 A

Ppos = Ipos * Vpos = 0,47 * 14,07 = 6,6 W

Bueno, yo quedo a la espera de que me lleguen los led para medir su intensidad y hacer las cuentas para saber las resistencias apropiadas y probar. Pero así, grosso modo, la resistencia de luz de día deber ser de unos 20 a 25 W y la de posición de unos 3 a 5 W (si creemos en las características del led en la página de microluz, su consumo es de 4 W) por tanto la que tú pusiste de 4 W creo que se quedaba corta en su valor de 27 ohm, pienso que subirá sobre los 80 ohm). No sé, pero me parece a mí que lo lógico sería poner dos resistencias, una en cada uno de los circuitos de la bombilla (luz día y posición). Ya veremos, todo son elucubraciones mías.

Oye, psykhe, si tú puedes medir la intensidad de tus bombillas led pues sería interesante para ir adelantando.

Ah, y esas bombillas H7 se ven mu chulas en las fotillos, pero a saber si alumbrarán o no, que nuestros halógenos son la pera e iluminan que te cagas.

Perdón por el ladrillo, a ver si algún electrónico puede revisar mis chapuceros cálculos.

Un saludo

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se me olvidaba, pyskhe, y si pudieras medir la intensidad de las bombillas led con una fuente de alimentación estabilizada de 12 V que es el voltaje que marca microluz en su página (ya sé que esto es más difícil, por ejemplo yo no tengo fuente de esta) sabríamos la intensidad a aplicar para que luzca en su máxima intensidad sin acortar su vida.

bueno, esto es otra elucubración mía, es que estoy creativo hoy :P

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Deftones81 escribió:

esos led no los tienes para vender en mano verdad?le tienes resistencia a esos o no le hace falta?

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buenas jebe, veo que vas bien encaminado ;)

jebe escribió:

...Yo por mi parte, he estado investigando por ahí y entre unos y otros, lo que me queda medio claro es que para que podamos poner una bombilla led es fundamental que el consumo sea equivalente al consumo de la bombilla de incandescencia.

Como las bombillas led consumen menos que las de incandescencia, debemos colocar una resistencia en paralelo que sume su consumo al led y que "engañe" a la centralita del coche para que no haya problemas eléctricos (en realidad, a mí por lo menos, me da igual que de error de bombilla pues solo aparece en el diagnóstico). ¿Voy bien por ahora?

Pero, ¿y cuál es el valor adecuado de la dichosa resistencia?...

En teoría, para que el coche no muestre un fallo de bombilla fundida, la resistencia debería consumir la potencia necesaria para igualar el consumo de la bombilla LED a la de serie, exáctamente tal y como has puesto:

P_res = potencia resistencia

P_bom = potencia bombilla

P_led = potencia led

P_res = P_bom - P_led

En la práctica, en mis pruebas con los plafones he comprobado que no es necesario igualar el consumo normal de la bombilla de incandescencia para que la cosa funcione. Al menos, en el caso de los plafones, con que el consumo del conjunto LED+resistencia sea un 20% aproximadamente del total es suficiente para engañar al coche. De esta forma, no sería necesario emplear una resistencia de pocos ohmios que soportase demasiados watios

Sólo una apreciación sobre esto que has puesto:

...Así que creo que tú psykhe has tenido puesta la resistencia en el circuito de la luz de posición y no en el de día y pienso que si llegas a ponerla en el de luz de día, la resistencia se hubiera achicharrao completamente y muchísimo antes.

No te líes con el tema de las potencias de las resistencias. Ten en cuenta que el voltaje que cae sobre la resistencia es siempre el mismo, independientemente de si se conecta en paralelo con luz diurna o posición. Si no se quema en un circuito, en el otro tampoco lo va a hacer, el voltaje es el mismo.

psykhe escribió:

...A ver si hacemos la prueba con las resistencias que sugiere 308JVZ y funciona...
La única diferencia es que la resistencia que te he dicho no se quemará y la que llevabas sí, por lo demás, si el coche no te daba fallo de bombilla fundida, ahora tampoco lo dará porque ambas resistencias son de los mismos ohmios ;)

psykhe escribió:

Por cierto, el otro día, buscando por ebay vi unas bombillas H7 de leds y me quedé algo trastornado pensando si se podrían emplear y si realmente iluminarían correctamente... si fuera posible podríamos darle a nuestros halógenos un toque 100% xenon

Salu2 ;)

EDITO: Estas son las que ví

Por ahora, este tipo de LEDs creo que no valdrían como luces de carretera, ya que la intensidad lumínica que proporcionan (de momento) está muy lejos de las halógenas. En otras palabras, hoy por hoy funcionan bien para que te vean (posición, intermitentes, matrícula...) pero no para ver (luces de cruce/largas/antinieblas...). Otra cosa es lo chulas que pueden llegar a quedar puestas :P

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Hola 308jvz, muchas gracias por aportarme un poco de luz que me hacía falta... ;)

Bien, entonces no es necesario afinar tanto como yo pretendía para que el led funcione y no de problemas con la centralita. Pero digo yo, la bombilla led está fabricada para trabajar con una intensidad de corriente determinada para que los led se iluminen adecuadamente sin acortar su vida o fundirse, mientras más afinemos con la intensidad a la que trabajan mejor y más luz darán sin estropearse o terminar fundidos prematuramente. ¿No es así?

Entiendo lo de la potencia en función del voltaje en los dos circuitos, claro, no se va a quemar en uno si no lo hace en el otro puesto que la tensión es la misma.

¿Crees tú que sería conveniente poner dos resistencias, una en cada uno de los circuitos?

Un saludo

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308JVZ escribió:

buenas jebe, veo que vas bien encaminado ;)

jebe escribió:

...Yo por mi parte, he estado investigando por ahí y entre unos y otros, lo que me queda medio claro es que para que podamos poner una bombilla led es fundamental que el consumo sea equivalente al consumo de la bombilla de incandescencia.

Como las bombillas led consumen menos que las de incandescencia, debemos colocar una resistencia en paralelo que sume su consumo al led y que "engañe" a la centralita del coche para que no haya problemas eléctricos (en realidad, a mí por lo menos, me da igual que de error de bombilla pues solo aparece en el diagnóstico). ¿Voy bien por ahora?

Pero, ¿y cuál es el valor adecuado de la dichosa resistencia?...

En teoría, para que el coche no muestre un fallo de bombilla fundida, la resistencia debería consumir la potencia necesaria para igualar el consumo de la bombilla LED a la de serie, exáctamente tal y como has puesto:

P_res = potencia resistencia

P_bom = potencia bombilla

P_led = potencia led

P_res = P_bom - P_led

En la práctica, en mis pruebas con los plafones he comprobado que no es necesario igualar el consumo normal de la bombilla de incandescencia para que la cosa funcione. Al menos, en el caso de los plafones, con que el consumo del conjunto LED+resistencia sea un 20% aproximadamente del total es suficiente para engañar al coche. De esta forma, no sería necesario emplear una resistencia de pocos ohmios que soportase demasiados watios

Sólo una apreciación sobre esto que has puesto:

...Así que creo que tú psykhe has tenido puesta la resistencia en el circuito de la luz de posición y no en el de día y pienso que si llegas a ponerla en el de luz de día, la resistencia se hubiera achicharrao completamente y muchísimo antes.

No te líes con el tema de las potencias de las resistencias. Ten en cuenta que el voltaje que cae sobre la resistencia es siempre el mismo, independientemente de si se conecta en paralelo con luz diurna o posición. Si no se quema en un circuito, en el otro tampoco lo va a hacer, el voltaje es el mismo.

psykhe escribió:

...A ver si hacemos la prueba con las resistencias que sugiere 308JVZ y funciona...
La única diferencia es que la resistencia que te he dicho no se quemará y la que llevabas sí, por lo demás, si el coche no te daba fallo de bombilla fundida, ahora tampoco lo dará porque ambas resistencias son de los mismos ohmios ;)

psykhe escribió:

Por cierto, el otro día, buscando por ebay vi unas bombillas H7 de leds y me quedé algo trastornado pensando si se podrían emplear y si realmente iluminarían correctamente... si fuera posible podríamos darle a nuestros halógenos un toque 100% xenon

Salu2 ;)

EDITO: Estas son las que ví

Por ahora, este tipo de LEDs creo que no valdrían como luces de carretera, ya que la intensidad lumínica que proporcionan (de momento) está muy lejos de las halógenas. En otras palabras, hoy por hoy funcionan bien para que te vean (posición, intermitentes, matrícula...) pero no para ver (luces de cruce/largas/antinieblas...). Otra cosa es lo chulas que pueden llegar a quedar puestas :P

Pues ya hay algún coche que lleva LED de serie como luz principal. Por ejemplo el Lexus LS600. Dan más luz que los Xenon, duran más y consumen menos aparte que no dan los problemas de encendido, etc de esos.

lexus_LED.jpg

Es más, yo practico bicicleta de montaña y llevo un kit de LEDs para hacer nocturnas que te aseguro que se hace de dia cuando los enciendo. Y las baterias me duran 8 horas. Y su intensidad luminica a igualdad de potencia consumida es MUY superior a las halógenas.

Los LED son el futuro sin duda para todo tipo de iluminación.

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jebe escribió:

Hola 308jvz, muchas gracias por aportarme un poco de luz que me hacía falta... ;)

Bien, entonces no es necesario afinar tanto como yo pretendía para que el led funcione y no de problemas con la centralita. Pero digo yo, la bombilla led está fabricada para trabajar con una intensidad de corriente determinada para que los led se iluminen adecuadamente sin acortar su vida o fundirse, mientras más afinemos con la intensidad a la que trabajan mejor y más luz darán sin estropearse o terminar fundidos prematuramente. ¿No es así?

No exactamente... ten en cuenta que le estamos añadiendo la resistencia en paralelo sólo para aumentar el consumo de cara a la centralita del coche. En ningún momento estamos modificando la corriente que circula por la bombilla. Para ello, habría que conectar la resistencia en serie con la bombilla de LEDs.

Entiendo lo de la potencia en función del voltaje en los dos circuitos, claro, no se va a quemar en uno si no lo hace en el otro puesto que la tensión es la misma.

¿Crees tú que sería conveniente poner dos resistencias, una en cada uno de los circuitos?

Un saludo

Pues depende del consumo de las bombillas que se utilicen, puede que para posición no sea necesario. Por otro lado, es posible que el coche detecte luz diurna fundida pero no para las de posición...ya sería probar. No te puedo decir más porque no he probado bombillas de LEDs en diurnas/posición :S

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