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lo ultimo pa mi peque....


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ya se que es una gilipollez, pero te podrias currar unas fotos mientras lo montas, porq yo tengo pensado ponerle esos pedales y el cambio que hay completamente de hierro,y el pomo lo se cambiar xo eso no se si va pegado atornillado ni nada...asi que si haces el favor.

un saludo!!

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hola gio_307. Los pedales van atornillados. El embrague y freno quitas las gomas que lleva y estan ya los agujeros. Poner sin mas.

el acelerador si que lleva mas historia.

Hay que hacerle los agujeros. Yo tengo pensado meterle el taladro pequeño para pasarle los tornillos. Las tuercas de atras se meten por el lado derecho del pedal, es un poco jodio porque hay que usar una llave fija que tenga el mango corto.

Segun lo vea de jodio pa fijarlo lo hare asi, o lo pegare y ya sta.

Por ultimo, la talonera la fijare al plastico ese feo que tenemos en el 307 por talonera.

De todas formas, hare unas fotillos durante el proceso.

Saludos

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Gio_307 escribió:

ya se que es una gilipollez, pero te podrias currar unas fotos mientras lo montas, porq yo tengo pensado ponerle esos pedales y el cambio que hay completamente de hierro,y el pomo lo se cambiar xo eso no se si va pegado atornillado ni nada...asi que si haces el favor.

un saludo!!

Hace tiempo yo cambié os pedales, aqui lo explico un poco.

1 saludo!

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Buenas Gio_307.

Tu quieres el reposapie, los pedales, o las dos cosas ??

No soy ni el administrador, ni ningun supervisor, pero....

si te leyeras el hilo que te a puesto Bugatron, leerias que ya solo se vende el reposapie.

Asi que si quieres los pedales, solo te queda buscar por algun desguace a ver si hay alguno que los tenga.

El buscador sirve para algo, no es un elemento decorativo.

1Saludo !!

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Como dice Gio_307, no resbalan y tienen muy buen tacto ya que tienen unos taquitos de goma.

Si los tuvieras muy mojados...igual se te escapan un poco.

Pero es recomendable antes de empezar a circular secar la suela de los pies un poco en la alfombrilla.

( las mias son la 3D y para estos casos van muy bien )

ghostrider, el reposapies me costo 37,31€ hace...dos meses mas o menos.

Sale en el hilo que puso Bugatron unos mensajes mas atras.

Y te repito... el buscador sirve para algo, no es un elemento decorativo, ok ??

Jajajajajajaja !!!!!! ( Me lo has dejado a huevo :P )

1Saludo !!

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Bugatron escribió:

Eddy, yo sigo creyendo que si se va con las referencias exactas a una Peugeot que tenga un departamento de recambios competente, los encuentras sin problemas.

1 saludo!

Mmmmmm nose, no digo que no....

A lo mejor en el almacen de Madrid si que los tienen,

pero claro me pilla un poco lejos para poder comprobarlo.

1Saludo !!

P.D.: Los maños tenemos fama de tozudos y tercos :blush:

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El otro dia pregunté por ellos en un conce de aqui, de Toledo y me dijeron que peugeot no los comercializa, solo hay los que vienen de serie en los coches.

Yo en cuanto pueda me voy a buscarlos por los desguaces.

Los he probado porque el de mi hermana los lleva de serie (es un 206 GTI)

y me encanta el tacto que tienen y la imagen que le dan.

Por cierto no he notado que resvalen con los pies mojados.

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por fin he tenido un ratito y le he puesto los pedales. COmo alguno me pidio, ahi van unas fotos del proceso.

Solo son del acelerador, pues el embrague y freno tienen los agujeros y no hay mas que ponerlos y aprestar el tornillo.

Para el acelerador, he decidido desmontarlo para trabajar mas comodo. Hay que quitar 3 tornillos y una clavija de conexion que lleva:

aqui veis el tornillo superior y la clavija

19092008104jd6.th.jpg

y aqui los 2 tornillos de abajo, quitar y sale solo, es facil

19092008105gx8.th.jpg

aqui ya en casa, para trabajar mejor

19092008106vz1.th.jpg

como veis, el lado derecho del pedal esta abierto, y no es macizo, asi que marcamos posicion de los tornillos, y taladro al ataque.

19092008107uz4.th.jpg

Una vez puesto el pedal, solo queda montarlo.

19092008108ge6.th.jpg

19092008109xp9.th.jpg

y el ya puesto todo,perdon por la foto, pero notenia ganas de volver a bajar.

19092008110rs0.th.jpg

falta la talonera, que aun no se como fijarla. Asi que lo dejaremos para otro capitulo de bricomania...jeje

saludos

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Es posible hacerlo pero tendrás un ligero dolor de espalda al acabar y seguramente te costará mas tiempo que si lo desmontas. Yo lo hice sin desmontar nada (no sé si me atrevería a desmontarlo si lo hiciera ahora ) y al igual que Cardiel tuve que recortar parte de los pedales para meter las tuercas.

Para soltarlo por lo que veo en las fotos solo tienes que agacharte por debajo del volante hasta los pedales.

Un saludo

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    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
    • Foto del Mes Junio 2021
      Comenzamos una nueva edición, ¿aún no conoces nuestro concurso?, no me creo que no disfrutes fotografiando y fardando de tu leoncete.... ¡pues sube esa foto que tanto te gusta y admiraremos (y babearemos....) viendolo! 😂
       
      Aquí, como siempre nuestras normas:
       
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