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No tira hasta las 3.000 vueltas


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Buenas a todos. Os cuento mi problema. Tengo un 307 HDI 2.0 110 cv, es del año 2002 y tiene la friolera de 217.000 Km. Desde hace poquito y puede que en concreto desde el último cambio de aceite (no puedo concretarlo) el coche no tira hasta las casi 3000 vueltas. En frío empieza tirando más o menos bien, pero a los 5 minutos de estar arrancado no tira si no llegas a esas rpm.

Vas en 5ª a 120 y necesitas potencia para adelantar en cuesta.. normalmente simplemente tenía que pisarle más, ahora tengo que reducir a cuarta. No se qué puede ser. Es muy raro porque he estado leyendo el foro y no he encontrado exactamente este fallo. El turbo funciona, y cuando lo hace lo hace con el vigor de siempre, el problema es que entra tarde no gradualmente, entra a casi las 3000 vueltas y con todas sus ganas. Es como si algo no le dejara entrar hasta esas vueltas, y siempre esas. No da tirones antes ni nada por el estilo.

Bueno, perdón si me he liado, era simplemente por dar más detalles. Quiero vender el coche y no me gustaría enroscarle a nadie este fallo. Y por otro lado si me va a costar mucho reparlo igual lo dejo en la casa cuando cambie de coche.

Gracias y un saludo.

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Bueno compañero, siento decirte que no tiene otra pinta más que de turbo pocho, mirate aver en sus cercanías manguitos, etc, pero si tuvieses una fuga iria peor cuantas más vueltas, más presión.

Puede ser una avería del distribuidor de la geometría variable y que esté trabajando como un turbo de antaño, fijo y por eso solo funciona a partir de esas vueltas.

Miratelo aver, si es el turbo entero sin reparación es algo caro, el del c5 de mi padre 2.0 Hdi 110 cv no se si le salió por unos 500€ con revisión(que ya tocaba), era un turbo reconstruido de esos que aprovechan la cacasa de otro.

Un saludo y que haya suerte

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El turbo entero no debe ser creo yo, porque cuando por fin entra entra con ganas y fuerza como siempre, bueno, como hasta ahora. Y si, es justo eso, funciona como los turbos de antaño que entraban de repente, lo has descrito perfectamente. Si fuera del distribuidor de geometría variable... forma parte del turbo?, tendría que cambiarlo todo? Puedo seguir funcionando con el coche eternamente pero necesitando esas 3000 vueltas para conseguir la potencia?, es muy caro el distribuidor?

Gracias de antemano

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Aver el distribuidor si forma parte del turbo, son unos álabes que se encargan de guiar el aire en la entrada al rodete de la parte de escape, para aprovechar el turbo en un rango más amplio, forma parte del turbo, pero supongo que se podrá reparar.

LLevalo a algún sitio aver que te dicen, si te dicen de cambiarlo entero, pide más opiniones porque hay mucho cambia piezas por ahí que no sabe reparar nada.

Un saludo.

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    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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