Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

No tira hasta las 3.000 vueltas


Recommended Posts

Buenas a todos. Os cuento mi problema. Tengo un 307 HDI 2.0 110 cv, es del año 2002 y tiene la friolera de 217.000 Km. Desde hace poquito y puede que en concreto desde el último cambio de aceite (no puedo concretarlo) el coche no tira hasta las casi 3000 vueltas. En frío empieza tirando más o menos bien, pero a los 5 minutos de estar arrancado no tira si no llegas a esas rpm.

Vas en 5ª a 120 y necesitas potencia para adelantar en cuesta.. normalmente simplemente tenía que pisarle más, ahora tengo que reducir a cuarta. No se qué puede ser. Es muy raro porque he estado leyendo el foro y no he encontrado exactamente este fallo. El turbo funciona, y cuando lo hace lo hace con el vigor de siempre, el problema es que entra tarde no gradualmente, entra a casi las 3000 vueltas y con todas sus ganas. Es como si algo no le dejara entrar hasta esas vueltas, y siempre esas. No da tirones antes ni nada por el estilo.

Bueno, perdón si me he liado, era simplemente por dar más detalles. Quiero vender el coche y no me gustaría enroscarle a nadie este fallo. Y por otro lado si me va a costar mucho reparlo igual lo dejo en la casa cuando cambie de coche.

Gracias y un saludo.

Link to post
Share on other sites

Bueno compañero, siento decirte que no tiene otra pinta más que de turbo pocho, mirate aver en sus cercanías manguitos, etc, pero si tuvieses una fuga iria peor cuantas más vueltas, más presión.

Puede ser una avería del distribuidor de la geometría variable y que esté trabajando como un turbo de antaño, fijo y por eso solo funciona a partir de esas vueltas.

Miratelo aver, si es el turbo entero sin reparación es algo caro, el del c5 de mi padre 2.0 Hdi 110 cv no se si le salió por unos 500€ con revisión(que ya tocaba), era un turbo reconstruido de esos que aprovechan la cacasa de otro.

Un saludo y que haya suerte

Link to post
Share on other sites

El turbo entero no debe ser creo yo, porque cuando por fin entra entra con ganas y fuerza como siempre, bueno, como hasta ahora. Y si, es justo eso, funciona como los turbos de antaño que entraban de repente, lo has descrito perfectamente. Si fuera del distribuidor de geometría variable... forma parte del turbo?, tendría que cambiarlo todo? Puedo seguir funcionando con el coche eternamente pero necesitando esas 3000 vueltas para conseguir la potencia?, es muy caro el distribuidor?

Gracias de antemano

Link to post
Share on other sites

Aver el distribuidor si forma parte del turbo, son unos álabes que se encargan de guiar el aire en la entrada al rodete de la parte de escape, para aprovechar el turbo en un rango más amplio, forma parte del turbo, pero supongo que se podrá reparar.

LLevalo a algún sitio aver que te dicen, si te dicen de cambiarlo entero, pide más opiniones porque hay mucho cambia piezas por ahí que no sabe reparar nada.

Un saludo.

Link to post
Share on other sites

  • Our picks

    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
    • Bola remolque 508 SE Hybrid 2020
      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
      • 7 replies
    • Brico de conector USB en la consola central
      Como el cargador de mechero que trae la furgo esta  dentro de la consola central y un tanto inaccesible para poner un adaptador USB,  pensé en poner una toma  USB en la parte exterior de la consola.
      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 72 replies
×
×
  • Create New...