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Problemas con los ¿ MUELLES ?


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Soy nuevo en el foro. Tengo un 307 2.0 xt cuero con casi tres años.

Me he encontrado que ha bajado unos 2 cms. por la parte trasera y al llevarlo al concesionario me comentan que se es problema de los muelles causado por la edad del coche y por el peso de unos altavoces !!!!!!

Alguien ha tenido el mismo problema??????

Un saludo.

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que son altavoces de una orquesta????

Los muelles ceden todos con el uso, depende también si el uso que le das, es a base de un ritmo alto y bastante curva.... si fuese delante y si andas fuerte casi te diria que si, pero atrás....algo cederan pero esos cm no han de ser sólo por culpa de los muelles.... y los amortiguadores no estarán gastados también?

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Eso no me cuadra, cuantos Km tiene tu coche, te aseguro que por una pareja de altavoces no se van a "hundir" los muelles que están concebidos para soportar cientos de kg, eso me huele mas a rollo patatero, si tienes el coche en supergarantía y no tienes muchos km encima yo probaría a pasarme por otro concesionario a preguntar.... por cierto el precio que te dan es caro si se trata solo de los muelles sin montaje, por ese precio le puse yo los Eibach al ibiza.

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Mi coche tiene 45.000km. Pero ya no esta en garantia el coche tiene casi los 3 añitos yo tambien creo que es un rollo patatero y lo bueno es que solo cojo el coche 1 o 2 veces al mes desde hace 1 año. Son unos chorizos estos de la Peugeot

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Que no se rian de ti, que eso no es de los altavoces ni de coñna, ¿entonces cuando se suben 3 atras? asi si que el coche baja casi hasta el suelo, pero por unos altavoces.... no me jodas.......

Respecto al cambio de muelles+amortiguadores, lo que te dice TATTO es la mejor opcion, pero te va a salir en torno a 900 euros. Es la opcion que te da mas "confort" de conduccion.

Tambien tienes amortiguadores Koni (normalmente van acompañados de muelles votgrand) que son mas secos y algo mas incomodos que los bilstein (tambien algo mas baratos).

Ten en cuenta que todo cambio de importancia en el coche (cambiar amortiguadores y muelles lo es) tiene que llevar un proyecto para pasar la ITV, ya que ahora lo controlan mucho mas que antes.Si pones solo muelles algunos traen papeles para homologarlos (creo que vodgrand los trae). Los muelles solo pueden ser -3cm si no me equivoco.

Koni y Bilstein son las mejores opciones. (hombre hay mas marcas, como KW, pero estamos hablando ya de competicion....)

un saludo

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De muelles me parece muy difícil, aunque de amortiguadores ya no tanto, no por el kilometraje, sino porque a lo mejor pudiesen estar reventados. Por el tema del peso de los altavoces no lo creo. Se de gente que tiene furgonetas y las cargan hasta por encima de límites legales y no han tenido ese problema, ahora si a lo mejor has pillado algún bache muy fuerte es posible que se hayan reventado.

En los talleres tienen una máquina y te pueden mirar a que porcentaje "de vida" están los amortiguadores.

En cuanto al cambio de mueles y amortiguadores es buena opción la que comentan de Eibach+Bilstein.

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