Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problemas con los ¿ MUELLES ?

More
 Share

Recommended Posts

Soy nuevo en el foro. Tengo un 307 2.0 xt cuero con casi tres años.

Me he encontrado que ha bajado unos 2 cms. por la parte trasera y al llevarlo al concesionario me comentan que se es problema de los muelles causado por la edad del coche y por el peso de unos altavoces !!!!!!

Alguien ha tenido el mismo problema??????

Un saludo.

que son altavoces de una orquesta????

Los muelles ceden todos con el uso, depende también si el uso que le das, es a base de un ritmo alto y bastante curva.... si fuese delante y si andas fuerte casi te diria que si, pero atrás....algo cederan pero esos cm no han de ser sólo por culpa de los muelles.... y los amortiguadores no estarán gastados también?

Eso no me cuadra, cuantos Km tiene tu coche, te aseguro que por una pareja de altavoces no se van a "hundir" los muelles que están concebidos para soportar cientos de kg, eso me huele mas a rollo patatero, si tienes el coche en supergarantía y no tienes muchos km encima yo probaría a pasarme por otro concesionario a preguntar.... por cierto el precio que te dan es caro si se trata solo de los muelles sin montaje, por ese precio le puse yo los Eibach al ibiza.

Mi coche tiene 45.000km. Pero ya no esta en garantia el coche tiene casi los 3 añitos yo tambien creo que es un rollo patatero y lo bueno es que solo cojo el coche 1 o 2 veces al mes desde hace 1 año. Son unos chorizos estos de la Peugeot

Que no se rian de ti, que eso no es de los altavoces ni de coñna, ¿entonces cuando se suben 3 atras? asi si que el coche baja casi hasta el suelo, pero por unos altavoces.... no me jodas.......

Respecto al cambio de muelles+amortiguadores, lo que te dice TATTO es la mejor opcion, pero te va a salir en torno a 900 euros. Es la opcion que te da mas "confort" de conduccion.

Tambien tienes amortiguadores Koni (normalmente van acompañados de muelles votgrand) que son mas secos y algo mas incomodos que los bilstein (tambien algo mas baratos).

Ten en cuenta que todo cambio de importancia en el coche (cambiar amortiguadores y muelles lo es) tiene que llevar un proyecto para pasar la ITV, ya que ahora lo controlan mucho mas que antes.Si pones solo muelles algunos traen papeles para homologarlos (creo que vodgrand los trae). Los muelles solo pueden ser -3cm si no me equivoco.

Koni y Bilstein son las mejores opciones. (hombre hay mas marcas, como KW, pero estamos hablando ya de competicion....)

un saludo

De muelles me parece muy difícil, aunque de amortiguadores ya no tanto, no por el kilometraje, sino porque a lo mejor pudiesen estar reventados. Por el tema del peso de los altavoces no lo creo. Se de gente que tiene furgonetas y las cargan hasta por encima de límites legales y no han tenido ese problema, ahora si a lo mejor has pillado algún bache muy fuerte es posible que se hayan reventado.

En los talleres tienen una máquina y te pueden mirar a que porcentaje "de vida" están los amortiguadores.

En cuanto al cambio de mueles y amortiguadores es buena opción la que comentan de Eibach+Bilstein.

Share

• Our picks

• Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 18 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes

Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?

En el buscador no he encontrado nada.

Un Saludo
      • 8 replies
    • Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?

Gracias
      • 7 replies
    • Detalles que mejorarías en tu Peugeot 508
      Hola a todos! por hablar y comentar entre todos, siempre veo algunas cosas que pienso "joder, esto lo podrían haber hecho así". Cosas que ya están implementadas en otros vehículos, y que con solo darle un pequeño giro de tuerca, subiría otro peldaño mas. No me refiero a cambiar cosas, en plan "pues la puerta de atras no debería tener tanta caida", sino con lo que tienen, como lo mejoraríais. No se si me explico.

Por ejemplo:

- Ya que trae la opción de perfiles, que sean realmente personalizables, ya que prácticamente solo cambian las emisoras de la radio y el tema. En el que por ej, memorizara el ultimo modo de conducción seleccionado. O ajustes de vehículo...
      -Modo de conducción personalizado. Es decir, un modo en el que yo elija si quiero el motor en eco, normal o sport, suspensión blanda, normal o sport, dirección, etc. Esto ya lo tienen vehículos desde hace años. Creo que esta hecho, a falta de programar un poco mas y tener esto.
      -Acceso manos libres real. Vale, si me acerco se abre al tirar de la manilla, pero para cerrar le tengo que dar o al mando o al tirador. Mi hermana tiene un clio con 5 años y sin ser el tope de gama, tiene esto, y al retirarse 3-4m, se cierra solo y emite un pitido. Útil de cojones. Y creo que la tecnología está ahí, solo falta programar un poco mas, ya que el coche sabe cuando la llave está o no.
      -En la pantalla, algún menú de datos de viaje e información sobre el coche. Algo mas detallado, en cuanto a tiempo de viaje, velocidad media, consumo. Me parece correcta la visualización actual, pero no aprovecha la pantalla que tiene.
      -Si hablamos de pantalla, me parece que está mal aprovechada. Los marcos laterales, deberían ser mas pequeños o incluso escamoteables cuando no haya nada que mostrar. Pierdes tamaño de pantalla, que para el menú de radio no afecta, pero por ej, en cuanto al....
      • 21 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.