Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

1.6 HDI 110 ¿FAP? con 87000km ¿relleno eolys?


Lexi
 Share

Recommended Posts

Hola, pues viendo ya que el coche va camino de los 90000km, me estoy empezando a acojonar porque voy temiendo el dichoso fallo "anomalia anticontaminación"...

Yo acostumbro a llenar el deposito a tope, y repostar cuando ya estoy en reserva, eso desde nuevo, le meto una vez del e+ y otra e10+ (del barato y caro) pero siempre repsol.

Cambio aceite alos 10000km (5w 40 total 9000) y filtro de aceite(un cambio si y otro no) es decir cada 20000km. (por el modico precio de 39 euros aceite y filtro, que me lo saca mi primo que es mecanico de chervolet con descuento)

Mi PREGUNTA es, ¿creeis que debo rellenar el líquido del FAP para que tarde más en saltar el mensajito?; cuando lo meto en el foso para el cambio de aceite, he quitado el paso de rueda de atras (izquierdo) y todo el plastico y yo NO VEO el deposito dichoso, no tengo ni idea de donde esta, no lo encuentro!, yo en un post por aquí hace tiempo vi una foto, pero ya lo he quitado dos veces y nada, no lo encuentro.

Hay como una chapa color aluminio con unos tornillos, (eso no lo he quitado) ¿está ahí debajo?

Me he leido post y bricos, pero o estoy equivocado y lo busco en otro sitio o está bien escondido!

Si alguno tiene una foto, por fafor que me la pase, así investigo otra vez, sino me veo llevandolo a la peyo a que me echen los litros que quieran y me cobren lo que les de la gana.

Un saludo, muchas gracias y perdon por el tocho!

Link to comment
Share on other sites


Gracias bugatron!, yo es que me queria curar en salud, pero ahora mi pregunta es, ¿como se si mi coche lleva FAP o no? es que ya os digo, yo he desarmado todos los bajos y no he visto el deposito!, hoy me he cogido el libro y veo que en 1.6 l Turbo HDI 16V 110 Cv hay dos modelos uno que lleva FAP y otro que no.

El libro pone que el modelo 9HZC si que lleva, y el 9HYB no lleva, entonces me voy a mi documentación y pone:

Marca: PEUGEOT

Tipo: 3*9HY*

Variante: 3C9HY*

Denominación comercial: 307 5P XS HDI 110

Por favor si alguien entiende lo sabe que me heche un cable!, el coche lo compró mi novia el 19-11-2005 y el comercial le dijo que llevaba FAP, siempre hemos pensado que lo llevaba, pero despues de utilizar el buscador a mi me da que con estos datos NO TENGO!

Link to comment
Share on other sites

Muy facil. Abre el capó y veras en la zona mas cercana al morro 2 radiadores. Fijaté en el que está a la izquierda, que es estrecho y alargado. Por arriba le entran 2 tubos. Si esos tubos no hacen mas que entrar y salir, no tienes FAP, si por el contrario entre esos tubos hay un montonazo de plasticos y cables, llevas FAP.

1 saludo!

Link to comment
Share on other sites


Ya miré, si que veo entrar los dos tubos en el radiador, pero no los veo salir! entre ellos si que no veo cables como me dices, asi que probablemente no lleve FAP, pero de todas formas ¿por donde tienen la sallida esos tubos? entrar, entran por arriba a ese radiador,pero salen por...

Otra cosa, ese radiador para que es?

1 saludo

Link to comment
Share on other sites

Lexi escribió:

Ya miré, si que veo entrar los dos tubos en el radiador, pero no los veo salir! entre ellos si que no veo cables como me dices, asi que probablemente no lleve FAP, pero de todas formas ¿por donde tienen la sallida esos tubos? entrar, entran por arriba a ese radiador,pero salen por...

Otra cosa, ese radiador para que es?

1 saludo

Jajjajajaja, los ves entrar pro no salir?? jeje.

No, uno es la entrada y otro la salida. Ese radiador es el Intercooler, y lo que hace es enfriar el aire de la admisión.

1 saludo!

Link to comment
Share on other sites

ok! ya decia yo... yo mirando por abajo con la linterna! jajaja GRACIAS Bugatron! ahora ya se que eso es el intercoler, pero no te rias que seguro que más de uno no lo sabia!, entonces no voy a tener FAP, a ver si me lo confirma pajojaenes con la letra del bastidor,

PD: sería una gran noticia que no lleve FAP, (joder y yo que le notaba hasta los tirones, ylos cambios de intensidad...jajajajaa)

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Chucherías para nuestras Rifter.
      Al igual que en otros modelos. Abrimos un nuevo tema de piezas o accesorios tanto originales o no: de Ebay, Aliexpress, Amazón y webs así.
       
      "No es un tema de compra-venta, para eso está dicho apartado en este foro".
       
      • 532 replies
    • Fallo de pilotos traseros
      Hola gente os comento estoy hasta los .... De que salte en el ordenador fallo de luz de freno, fallo luz de cruce, fallo luz trasera izquierda stop, etc me salen fallo de luces cada vez que piso el freno a veces. Y fui a la casa y me dijeron que era por los pilotos traseros porque las conexiones de las bombillas con el piloto pues como que se ensucian y no hace buena conexión y este proceso ya lo e repetido 2 veces y me funciono pero ahora otra vez, y todas las bombillas están perfectas y bien limpias lijadas las conexiones con una lija de grano fino y con limpia contactos y ya no sé qué hacer para que me deje de salir ese .... Error. 
      • 24 replies
    • Problemas nuevo Peugeot 308
      Empiezo yo. Alguien sabe porque se deshabilita el climatizador? 
      • 91 replies
    • Abrazadera metálica de salida egr a enfriador
      Hola una pregunta
       
      La  abrazadera metálica de salida EGR,  al enfriador, la primera abrazadera que hay para que una vez sacado los dos tornillos que también sujetan la EGR esa abrazadera metáliza no tiene tornillo verdad? como la sacáis, ¿con alicates grandes?, no me he encontrado una así , mas que en tubos de escape pero con tornillo.
       
      Estoy buscando info y conforme voy preguntando , voy encontrando en la red, fotos del motor 2000  Hdi  de 110 Cv para sacar conclusiones, de momento soy Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como .....
       
      ya direis algo....
       
       
       
      Saludos
      • 9 replies
    • problema: pérdida de potencia y silbido
      Hola a todos , ya me habeis ayudado mucho en esta web , pero sigo penando con el puto coche , con la perdida total de potencia y el puto silbido , el coche es un 307 HDI 2.0 110cv del 2003 ( en que hora lo compré) he cambiado todos los manguitos de vacio , los manguitos que van desde el intercooler al turbo unos cortos , pero el coche sigue como si fuera atmosferico y silba mucho , he hecho una diagnosis con el pp2000 y no me detecta fallos en el motor , he hecho una captura de los datos de los valores y necesito ayuda para ver si hay algo mal en esos valosres .
      Yo me encomiendo a vosotros para ver si al fin puedo solucionar el puñetero problema-
      Muchas gracias.
      VID_20200706_185233.mp4
      • 38 replies
×
×
  • Create New...