Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

1.6 HDI 110 ¿FAP? con 87000km ¿relleno eolys?


Lexi

Mensajes recomendados

Hola, pues viendo ya que el coche va camino de los 90000km, me estoy empezando a acojonar porque voy temiendo el dichoso fallo "anomalia anticontaminación"...

Yo acostumbro a llenar el deposito a tope, y repostar cuando ya estoy en reserva, eso desde nuevo, le meto una vez del e+ y otra e10+ (del barato y caro) pero siempre repsol.

Cambio aceite alos 10000km (5w 40 total 9000) y filtro de aceite(un cambio si y otro no) es decir cada 20000km. (por el modico precio de 39 euros aceite y filtro, que me lo saca mi primo que es mecanico de chervolet con descuento)

Mi PREGUNTA es, ¿creeis que debo rellenar el líquido del FAP para que tarde más en saltar el mensajito?; cuando lo meto en el foso para el cambio de aceite, he quitado el paso de rueda de atras (izquierdo) y todo el plastico y yo NO VEO el deposito dichoso, no tengo ni idea de donde esta, no lo encuentro!, yo en un post por aquí hace tiempo vi una foto, pero ya lo he quitado dos veces y nada, no lo encuentro.

Hay como una chapa color aluminio con unos tornillos, (eso no lo he quitado) ¿está ahí debajo?

Me he leido post y bricos, pero o estoy equivocado y lo busco en otro sitio o está bien escondido!

Si alguno tiene una foto, por fafor que me la pase, así investigo otra vez, sino me veo llevandolo a la peyo a que me echen los litros que quieran y me cobren lo que les de la gana.

Un saludo, muchas gracias y perdon por el tocho!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias bugatron!, yo es que me queria curar en salud, pero ahora mi pregunta es, ¿como se si mi coche lleva FAP o no? es que ya os digo, yo he desarmado todos los bajos y no he visto el deposito!, hoy me he cogido el libro y veo que en 1.6 l Turbo HDI 16V 110 Cv hay dos modelos uno que lleva FAP y otro que no.

El libro pone que el modelo 9HZC si que lleva, y el 9HYB no lleva, entonces me voy a mi documentación y pone:

Marca: PEUGEOT

Tipo: 3*9HY*

Variante: 3C9HY*

Denominación comercial: 307 5P XS HDI 110

Por favor si alguien entiende lo sabe que me heche un cable!, el coche lo compró mi novia el 19-11-2005 y el comercial le dijo que llevaba FAP, siempre hemos pensado que lo llevaba, pero despues de utilizar el buscador a mi me da que con estos datos NO TENGO!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy facil. Abre el capó y veras en la zona mas cercana al morro 2 radiadores. Fijaté en el que está a la izquierda, que es estrecho y alargado. Por arriba le entran 2 tubos. Si esos tubos no hacen mas que entrar y salir, no tienes FAP, si por el contrario entre esos tubos hay un montonazo de plasticos y cables, llevas FAP.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya miré, si que veo entrar los dos tubos en el radiador, pero no los veo salir! entre ellos si que no veo cables como me dices, asi que probablemente no lleve FAP, pero de todas formas ¿por donde tienen la sallida esos tubos? entrar, entran por arriba a ese radiador,pero salen por...

Otra cosa, ese radiador para que es?

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lexi escribió:

Ya miré, si que veo entrar los dos tubos en el radiador, pero no los veo salir! entre ellos si que no veo cables como me dices, asi que probablemente no lleve FAP, pero de todas formas ¿por donde tienen la sallida esos tubos? entrar, entran por arriba a ese radiador,pero salen por...

Otra cosa, ese radiador para que es?

1 saludo

Jajjajajaja, los ves entrar pro no salir?? jeje.

No, uno es la entrada y otro la salida. Ese radiador es el Intercooler, y lo que hace es enfriar el aire de la admisión.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok! ya decia yo... yo mirando por abajo con la linterna! jajaja GRACIAS Bugatron! ahora ya se que eso es el intercoler, pero no te rias que seguro que más de uno no lo sabia!, entonces no voy a tener FAP, a ver si me lo confirma pajojaenes con la letra del bastidor,

PD: sería una gran noticia que no lleve FAP, (joder y yo que le notaba hasta los tirones, ylos cambios de intensidad...jajajajaa)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...