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1.6 HDI 110 ¿FAP? con 87000km ¿relleno eolys?


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Hola, pues viendo ya que el coche va camino de los 90000km, me estoy empezando a acojonar porque voy temiendo el dichoso fallo "anomalia anticontaminación"...

Yo acostumbro a llenar el deposito a tope, y repostar cuando ya estoy en reserva, eso desde nuevo, le meto una vez del e+ y otra e10+ (del barato y caro) pero siempre repsol.

Cambio aceite alos 10000km (5w 40 total 9000) y filtro de aceite(un cambio si y otro no) es decir cada 20000km. (por el modico precio de 39 euros aceite y filtro, que me lo saca mi primo que es mecanico de chervolet con descuento)

Mi PREGUNTA es, ¿creeis que debo rellenar el líquido del FAP para que tarde más en saltar el mensajito?; cuando lo meto en el foso para el cambio de aceite, he quitado el paso de rueda de atras (izquierdo) y todo el plastico y yo NO VEO el deposito dichoso, no tengo ni idea de donde esta, no lo encuentro!, yo en un post por aquí hace tiempo vi una foto, pero ya lo he quitado dos veces y nada, no lo encuentro.

Hay como una chapa color aluminio con unos tornillos, (eso no lo he quitado) ¿está ahí debajo?

Me he leido post y bricos, pero o estoy equivocado y lo busco en otro sitio o está bien escondido!

Si alguno tiene una foto, por fafor que me la pase, así investigo otra vez, sino me veo llevandolo a la peyo a que me echen los litros que quieran y me cobren lo que les de la gana.

Un saludo, muchas gracias y perdon por el tocho!

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Gracias bugatron!, yo es que me queria curar en salud, pero ahora mi pregunta es, ¿como se si mi coche lleva FAP o no? es que ya os digo, yo he desarmado todos los bajos y no he visto el deposito!, hoy me he cogido el libro y veo que en 1.6 l Turbo HDI 16V 110 Cv hay dos modelos uno que lleva FAP y otro que no.

El libro pone que el modelo 9HZC si que lleva, y el 9HYB no lleva, entonces me voy a mi documentación y pone:

Marca: PEUGEOT

Tipo: 3*9HY*

Variante: 3C9HY*

Denominación comercial: 307 5P XS HDI 110

Por favor si alguien entiende lo sabe que me heche un cable!, el coche lo compró mi novia el 19-11-2005 y el comercial le dijo que llevaba FAP, siempre hemos pensado que lo llevaba, pero despues de utilizar el buscador a mi me da que con estos datos NO TENGO!

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Muy facil. Abre el capó y veras en la zona mas cercana al morro 2 radiadores. Fijaté en el que está a la izquierda, que es estrecho y alargado. Por arriba le entran 2 tubos. Si esos tubos no hacen mas que entrar y salir, no tienes FAP, si por el contrario entre esos tubos hay un montonazo de plasticos y cables, llevas FAP.

1 saludo!

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Ya miré, si que veo entrar los dos tubos en el radiador, pero no los veo salir! entre ellos si que no veo cables como me dices, asi que probablemente no lleve FAP, pero de todas formas ¿por donde tienen la sallida esos tubos? entrar, entran por arriba a ese radiador,pero salen por...

Otra cosa, ese radiador para que es?

1 saludo

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Lexi escribió:

Ya miré, si que veo entrar los dos tubos en el radiador, pero no los veo salir! entre ellos si que no veo cables como me dices, asi que probablemente no lleve FAP, pero de todas formas ¿por donde tienen la sallida esos tubos? entrar, entran por arriba a ese radiador,pero salen por...

Otra cosa, ese radiador para que es?

1 saludo

Jajjajajaja, los ves entrar pro no salir?? jeje.

No, uno es la entrada y otro la salida. Ese radiador es el Intercooler, y lo que hace es enfriar el aire de la admisión.

1 saludo!

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ok! ya decia yo... yo mirando por abajo con la linterna! jajaja GRACIAS Bugatron! ahora ya se que eso es el intercoler, pero no te rias que seguro que más de uno no lo sabia!, entonces no voy a tener FAP, a ver si me lo confirma pajojaenes con la letra del bastidor,

PD: sería una gran noticia que no lleve FAP, (joder y yo que le notaba hasta los tirones, ylos cambios de intensidad...jajajajaa)

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    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
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      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
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    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
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