Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conectar mando a las largas


linkito

Mensajes recomendados

Buenasss!! Siento retomar este tema, no se si estará abierto por los temas antiguos... pero era para ver si alguien me ayudaba a conectar el mando del garaje a los cables de las luces largas... La verdad es que no se por donde empezar... y si alguien lo ha hecho o tiene idea de como hacerlo, se lo agradecere eternamente :).

GraciasSSsssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hey hey heyy!! toy acabando de hacer esta brico!

Ya he desmontado el mando del garaje, le he quitado el boton, lo he soldado para que haga contacto los dos puntos de acción del boton, le he soldado dos cables a la base del mando (positivo y negativo) y ya lo he conectado al coche :D.

Peeeero, no me ha funcionado xD. Si pongo los dos cables con la pila, funciona perfectamente... pero al ponerlo donde las largas.. no me funciona...

Una pregunta a ver si alguien lo sabe.... Hay dos cables que van a las luces largas... uno que va directamente a la bombilla, y otro que va a un hierro que hace presion a la bombilla, pero que no esta conectado a ella... supongo que la que va a la bombilla es el positivo, y el otro el negativo no?...

Nuse, a ver si consigo que funcione :(.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso, como dice el asunto... he conseguido que funcione el mando con las largas unos 5 minutos... pero al meter la bombilla dentro de su compartimento y el mado también, nose que ha pasado que ha dejado de funcionar, y es que el fusible que va a las largas derechas (donde habia conectado el mando) se habia fundido.... lo intente de nuevo y lo mismo, e fundió, y ya no me quedan mas fusibles para poder probar...

A ver si alguien me ayuda... ¿alguno sabe porque ha podido ser? ¿puede ser por el amperaje? Tanto la bombilla como el mando usan potencia de 12V, pero distinto amperaje... el fusible de las largas marca 10A y la pilita del mando pone 23A... Pero lo que no entiendo, es porque la primera vez que lo puse si funcionó, y varias veces.... :( ¿Se os ocurre algo a alguno?

Saludetes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, por lo que comentas tienes un cortocircuito.

1.- Habría que averiguar si al meter la lámpara y el mando en el compartimento, algún punto del cable del positivo está tocando con algo metálico (masa). Como imagino que sacarías una derivación de dicho cable, comprueba que realmente está bien aislado.

2.- Salvo que hayas realizado el montaje en serie, el distinto amperaje no afecta al funcionamiento. El valor de 23A para un mando ya te digo que no puede ser real ya que es una barbaridad y posíblemente se refiera a otra cosa. Por otro lado pienso que para un mando a distancia 12v lo veo demasiado. Si realmente el mando funciona con un voltaje inferior, es posible que lo hayas quemado y te esté cortocicuitando. De ahí que cuando le das a las largas pete el fusible. Al principio te funcionaba bien hasta que dijo basta ¿Te funcionaba el mando después de la criba de fusibles?

No sé, a ver lo que opina el personal

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sip, el mando si funcionaba...

Creo que va a ser mas probable la opcion 1... ya que lo hice en plan chapuza.... con el cable pelado, le hice un poco de roska para que estubieran los filamentos juntos y lo enganche en la pestañita donde se engancha el cable a la bombilla, y el mismo proceso lo hice enganchandolo en la pestañita metalica donde va enchufado el cable del negativo...... ¿Como lo harias tu? Lo digo porque no es que se pueda trabajar mucho dentro del faro, ya que no hay hueco casi ni para meter la mano.... ¿Alguna idea tio? Muchas gracias por tu aportacion

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uff!! me pillas en bragas porque no tengo ni idea de cómo es el hueco ni del lío que estás liando. De todas formas mira a ver si puedes colocar cinta aislante de modo que asegures que ningún polo positivo toque con nada metálico.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta: llegado el caso que logres solucionar el problema (estoy seguro de ello), piensa en la temperatura que puede alcanzar el hueco donde coloques el mando. Si vas por una carretera con las largas un buen rato esta temperatura puede ser alta y afectarle al mando (circuitería, plástico). Si está encerrado en un habitáculo piensa que no estará ventilado. Ahora bien, no sé hasta qué punto puede subir tanto la temperatura ya que al fin y al cabo no vamos tanto rato con las largas puestas.

No sé, más no se me ocurre.

Suerte;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por recordarlo trankos; yo lo tenía visto pero es una opcion que no veo viable en mi 308 porque por ahi tengo los sensores de la alarma y no me atrevo a abrir.

se me olvidó decir que igual has petado el mando, bien por cortocircuitar como te dicen, o por no respetar la polaridad, a la base del casquillo de la bombilla llega el positivo y al lateral masa o negativo

intercalar un relé con freno es interesante por dos motivos

1.- para no emitir señal continuamente en largasy fundir el mando en unos meses

2.- porque si emite continuamente al poner largas y hay un pico de tensión, el circuito del mando probablemente no lo soporte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...