Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda ESP como extra


Recommended Posts


Buenas!

Ni lo dudes! Es un equipamiento de seguridad que te salva de situaciones muy comprometidas. Antes que pedir blutú, el JBL y otros equipamientos para tu "comodidad", es mejor que inviertas en seguridad.

Puede que alguno te diga que no es importante, pero yo por mi experiencia personal te puedo asegurar que es muy útil

Un saludito ;)

Edito: Pero el tuyo no es un premium? Lo lleva de serie, no? :huh:

Link to post
Share on other sites

Pues lo miraré, que no se que vale ese extra ni nada. El mio es el premium, yo también creia que lo traia pero le pregunté al chico del concesionario si lo traia de serie y me dijo que no..:S el de 136 cv si que lo lleva. Así que nada, hoy volveré al conce para preguntar lo que cuesta y si lo puedo añadir.

Gracias por el consejo.

Un saludo!

Link to post
Share on other sites

No, no viene de serie. Y creo que debería, aunque subiese de apertura los 400-500 euros que cuesta como extra.

Yo no lo pillé porque necesitaba ma´s el coche en verano, y cogí uno de stock; aparte de que por ser de stock la diferencia de precio ya era tal que no podía pensarlo... y aún así lo pensé. Hay una gran diferencia entre conducir con el ESP y sin él.

Link to post
Share on other sites

Milady escribió:

No, no viene de serie. Y creo que debería, aunque subiese de apertura los 400-500 euros que cuesta como extra.

Yo no lo pillé porque necesitaba ma´s el coche en verano, y cogí uno de stock; aparte de que por ser de stock la diferencia de precio ya era tal que no podía pensarlo... y aún así lo pensé. Hay una gran diferencia entre conducir con el ESP y sin él.

Buenas!

He mirado el configurador de peugeot y desde el confort el ESP+ASR es de serie (o eso indica). Como no sea asi seria publicidad engañosa :dry:

Un saludito

Edito: Aryslam24 tiene razon, si terminas la configuracion, viene como extra. Pero en un principio (descripcion Premium) te lo pone como de serie :S

Link to post
Share on other sites

dannyleone escribió:

No he probado el ESP. pero segun tengo entendido esto, corta mucho el rollo a tu forma de conducir ... asi que mejor sin jeje !!

Valiendonos de las manos mismamente !!

aunque haces bien en decidir eso para ti patryBCN

Dannyyyyyyyyy ...

Vigila con tus comentarios que podrían interpretarse mal.

Por otro lado quisiera decirte que llevo unos cuantos años conduciendo y podría presumir hasta cierto punto que me sobran manos. Pero hay situaciones imprevisibles en las que no son suficientes y el susto (en el mejor de los casos) puede ser de órdago.

Y como dice gndolfo: "para esos momentos, boton y desactivado".

Un saludete;)

Link to post
Share on other sites

Yo os aseguro que si que noto el ESP... Hace 1 año y pico tenia el 206 xs sin ESP... y los que seais de Madrid, sabréis que hay una curva subiendo hacia Chamartin viniendo desde la M30 muy jodida, y ahi un día que estaba mojado, el coche se me fue se me fue se me fue, y paF, ostia contra el quitamiedos...

Hace 1 semanas aproximadamente, un dia que llovió a mares, me paso lo mismo, pero esta vez con el 308 con ESP... y bendito ESP como me corrijió el coche y como evitó el darme una ostia de nuevo en el mismo quitamiedos... Asi que bien hecho por cogertelo!

Link to post
Share on other sites

Los que estáis a favor del ESP os contradecís en parte.

Me explico:

Para que salte el ESP hay que hacer algo el cabra.

Para hacer el cabra mejor sin ESP

Conclusión: Si no haces el cabra no necesitas ESP.

Yo tengo dos coches uno con ESP y otro sin él, y sí reconozco que te ayuda cuando vas pasado, pero hay momentos en los que no vas pasado sino algo ligero y ya salta.

Link to post
Share on other sites

Rugido, no es necesario hacer el cabra para que salte. Ya he dicho antes que básicamente es para situaciones imprevisibles. Creo que el caso de linkito ya lo dice todo.

Mi época de cabra ya pasó y ahora busco seguridad y confort. Y puede que nunca salte el ESP. Mira, mejor, eso querrá decir que no me he puesto en riesgo (voluntaria o involuntariamente) en algunas situaciones.

Y si salta, bendito sea.

El que quiera deportividad y que no le capen, que se lo compre sin ESP. Pero por favor, que no lo desaconseje para el resto.;)

Un saludete (de buen rollo)

Link to post
Share on other sites

rugido_wagon escribió:

Los que estáis a favor del ESP os contradecís en parte.

Me explico:

Para que salte el ESP hay que hacer algo el cabra.

Para hacer el cabra mejor sin ESP

Conclusión: Si no haces el cabra no necesitas ESP.

Buenas!

Vale, de acuerdo que si haces el cabra te va a saltar el ESP, pero tambien te salta en ese momento en el que te llevas un susto sin ir haciendo el cabra (condiciones de la via, clima, fatiga, despistes...).

Son esos momentos en los que yo defiendo al ESP.

Sin duda que para hacer el cabra es mejor ir sin ESP :evil: :evil: :evil: Lo malo es que en los nuestros solo se puede desactiva por debajo de 50Km/h :angry:

Un saludito ;)

Link to post
Share on other sites

[video type=youtube]oxkA-iDnCO4

pongo de un autobús pero en un coche es lo mismo,si s capaz de controlar un autobús, imaginate en un coche.

por cierto,seguro que todos teneis elevalunas eléctrico en vuestro coche,verdad??y sin embargo el elevalunas de manivela funciona muy bien y no se le estropea el motor....

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
      • 26 replies
    • Foto del Mes Junio 2021
      Comenzamos una nueva edición, ¿aún no conoces nuestro concurso?, no me creo que no disfrutes fotografiando y fardando de tu leoncete.... ¡pues sube esa foto que tanto te gusta y admiraremos (y babearemos....) viendolo! 😂
       
      Aquí, como siempre nuestras normas:
       
      • 10 replies
×
×
  • Create New...