Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

El misterio del botón derecho


admin
 Share

Recommended Posts

Para todos aquellos que durante tiempo nos hemos preguntado para que sirve el botón derecho del sa`lpicadero, deciros, que el otro día mirando imágenes por Internet, descubrí un 307 que tenía en ese botón el dibujo de un asiento-térmico.

Por lo tanto, supongo que en algunos paises darán la opción de poner asiento térmico que se encenderá con se botón. Quizás en los países más fríos :o

Link to comment
Share on other sites


  • Replies 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic


Hola,¿se puede comprar este botón y ponerlo de manera fácil? ¿Cómo se haría? Sólo con instalarlo te indicaría que el pasajero no lleva conectado el cinturón?

Por cierto,¿tenéis referencia de la pantalla multifunción de los nuevos modelos? ¿Sabéis si vale para los antiguos?

¿Alguién lo ha probado?

Un saludo y gracias

Link to comment
Share on other sites

Comprarlo y ponerlo si, que funcione lo dudo ya que además del botón es necesario que el anclaje del cinturon lleve el sensor que detecta que esta enganchado, transmita la señal a la BSI, la BSI al boton...

La pantalla tambien dudo que funcione en los antiguos, además de la pantalla el ordenador de a bordo tiene que generar la informacion que se muestra en la pantalla y la BSI mandarle la informacion en el formato adecuado para que se visualice en la pantalla.

La pantalla es donde se ve la información, pero lo que genera la funcionalidad es todo lo que hay por debajo, que es distinto en el modelo antiguo y en el nuevo.

Saludos,

Jose

Hola,¿se puede comprar este botón y ponerlo de manera fácil? ¿Cómo se haría? Sólo con instalarlo te indicaría que el pasajero no lleva conectado el cinturón?

Por cierto,¿tenéis referencia de la pantalla multifunción de los nuevos modelos? ¿Sabéis si vale para los antiguos?

¿Alguién lo ha probado?

Un saludo y gracias

Link to comment
Share on other sites

Otia, como para ir a una quedada contigo. Cualquiera se va a mear estando tú por allí. :D:D:D

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Dios mio!!!!!

Quememeo de la risaaaaa!!!!!

Es que me lo imagino; to el mundo cambiando de color, empezando a rezumar por las orejas pero nadie se atreve a ir al baño...

Uufffff!!!!

Hacía tiempo que no me reia tan agusto!!

Camuñas; apúntate el tanto.

Link to comment
Share on other sites

http://img428.imageshack.us/my.php?image=cimg13993ht.jpg

Al menos, en el de la foto que es la que tome la semana pasada, no es un pulsador, sino un indicador.

Segun el manual del coche:

Testigo de desabrochado/no abrochado de cinturón

Al poner el contacto, el testigo se enciende cuando el conductor y/o el pasajero delantero no ha abrochado su cinturón de seguridad.

Aproximadamente a partir de 20 km./h y durante dos minutos, el testigo parpadea acompañado de una señal sonora creciente. Pasados estos dos minutos, el testigo se queda encendido hasta que el conductor y/o su psajero delantero no abroche su cinturón de seguridad.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola Iván. Ayer no pude visualizar la foto que pones, pero al verla hoy, te puedo decir que en el Peugeot que yo tuve, el dibujito no era el de alarma "sin cinturón" y por ningún lado tenía esa opción de aviso. No obstante, ahora tampoco tengo tan claro si el botón de asiento térmico era el de la derecha del todo o justo el que está a su lado y que en la foto aparece sin ninguna utilidad. El 307 de alquiler era un break (no SW) de hace más de 2 años y está claro que las opciones van cambiado con el tiempo.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Eso es buena señal, el avisador cumple a la perfección su cometido:

¡¡¡¡EL CINTURON HASTA PARA IR A LA VUELTA DE LA ESQUINA!!!!

Saludos,

Jose

La verdad es que no sabes de lo que te libras. El otro dia, con un amigo, estabamos dando una vuelta, y no llevaba el cinturón. Pues el sonido es un autentico coñazo.... Se lo tuvo que poner porque no paraba :lol::lol:
Link to comment
Share on other sites

Eso es buena señal, el avisador cumple a la perfección su cometido:

¡¡¡¡EL CINTURON HASTA PARA IR A LA VUELTA DE LA ESQUINA!!!!

Saludos,

Jose

La verdad es que no sabes de lo que te libras. El otro dia' date=' con un amigo, estabamos dando una vuelta, y no llevaba el cinturón. Pues el sonido es un autentico coñazo.... Se lo tuvo que poner porque no paraba :lol::lol:[/quote']

Cierto cierto, cumple con su objetivo. Aunque empieza a pitar estando todavia en el Parking :D

Link to comment
Share on other sites

Eso es buena señal' date=' el avisador cumple a la perfección su cometido:

¡¡¡¡EL CINTURON HASTA PARA IR A LA VUELTA DE LA ESQUINA!!!!

Saludos,

Jose

La verdad es que no sabes de lo que te libras. El otro dia, con un amigo, estabamos dando una vuelta, y no llevaba el cinturón. Pues el sonido es un autentico coñazo.... Se lo tuvo que poner porque no paraba :lol::lol:

Cierto cierto, cumple con su objetivo. Aunque empieza a pitar estando todavia en el Parking :D

Estaba el coche en marcha o aun estaba parado ?¿?

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola Ruxel

Estando el coche parado, la luz esta enchegada pero no empieza a pitar hasta que el coche esta en marcha.

Ayer tuve que ir con el coche y mi acompañante no se puso el cinturón, era un trayecto corto. Empezo a sonar el pitido flojo y en pequeños intervalos hasta que acabo pitando de una forma bastante molesta hasta que al cabo de 2-3 minutos se paro.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Buenas noches:

En mi coche no se enciende un piloto ahí arriba, sino en el mismo frente, entre los dos relojes, donde tiene un montón de pilotitos, en intermitente, y, en efecto, al cojer un poco de velocidad, además empieza a sonar el pitido, incluso en el miso garaje, lo que está muy bien.

Un saludo,

JJB.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes
       
      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
      En el buscador no he encontrado nada.
       
      Un Saludo
      • 11 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.