Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Gente con ruido en zona portagafas (SOLUCIONADO)


Recommended Posts

Descripción:

Es un ruido que aparece de vez en cuando, generalmente al coger un bache, resalto o simplemente una zona basta de asfalto. Un "rrrrrrr" que una vez que empieza a sonar (parece algo suelto) no se calla hasta pasado un rato. Apretar en la zona del portagafas o sobre él hace que el ruido desaparezca, pero volverá a los pocos segundos. Apretar el bordecillo gordo que bordea todo el techo panorámico (en la zona cercana al portagafas) también hace que desaparezca.

El ruido afecta a vehículos con techo panorámico, pues el problema viene de las guías de este.

Forma de reproducirlo:

1.- Si se golpea (con un poquito de energía, si le das con la puntita de los dedos no) sobre el borde relleno que bordea el marco del techo panorámico, en la zona del portagafas suena como algo suelto por dentro (a veces hay que intentarlo más de una vez, depende de cada caso), cosa que no sucede en cualquier otra parte del borde. De ahí el "rrrrrrrr" en esa zona.

2.- Cerrando la puerta del conductor con un poco de energía, al golpear se oye el "rrrrr" a algo suelto en esa zona.

Solución (por berguera ;) ):

* En proceso, de momento pongo las fotos. Entre las páginas 4 y 6 podéis ver los comentarios con la solución.

size=650http://img355.imageshack.us/img355/7233/02122008281tl6.jpg[/img]

size=650http://img143.imageshack.us/img143/447/02122008284df7.jpg[/img]

size=650http://img355.imageshack.us/img355/6977/05122008286wn6.jpg[/img]

LISTA DE AFECTADOS (12-12-08 11:35)

- psk (2.0 HDI 136cv PREMIUM Gris shark) ..................... SOLUCIONADO

- oscar_js (1.6 THP 175cv GT Blanco) ......................... ???????????

- Nani (1.6 THP 150 cv PREMIUM Negro perla) .................. SOLUCIONADO

- Vtin (2.0 HDI 136cv PREMIUM Azul Smara) .................... ???????????

- derri (2.0 HDI 136cv PREMIUM) .............................. ???????????

- franubis (1.6 HDI 110 cv PREMIUM Negro perla) .............. ???????????

- 308premium308 (1.6 HDI 110cv PREMIUM Negro perla con RT4) .. ???????????

- abel (2.0 HDI 136cv PREMIUM) ............................... SOLUCIONADO

- berguera (1.6 THP 150cv GT Blanco) ......................... SOLUCIONADO

Link to post
Share on other sites

  • Replies 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic


Nani escribió:

Y yo!

El martes tengo hora en el taller a las 4.

Ya os contaré.

Edito: Modelo---> Premium, sin extras

Motor ---> THP 150 cv

No hacía falta editar, lo pone en tu firma ;)

¿La cita con el taller es para ese ruido solamente o para algo mas?

Link to post
Share on other sites

psk escribió:

Es un ruido que aparece de vez en cuando, generalmente al coger un bache, resalto o simplemente una zona basta de asfalto. Un "rrrrrrr" que una vez que empieza a sonar (parece algo suelto) no se calla hasta pasado un rato. Apretar en la zona del portagafas o sobre él hace que el ruido desaparezca, pero volverá a los pocos segundos. Apretar el bordecillo gordo que bordea todo el techo panorámico (en la zona cercana al portagafas) también hace que desaparezca.

No se si también se produce en los modelos sin techo panorámico o portagafas, por ahora parece que todos son PREMIUM o GT, lo cual hace pensar que está relacionado con las guías del techo panorámico.

Si tienes otro ruido en otro lado no te apuntes, este hilo es sólo para los que tienen este en concreto. A ver si encontramos soluciones.

PD: Si se golpea (con un poquito de energía, si le das con la puntita de los dedos no) sobre el borde relleno que bordea el marco del techo panorámico, en la zona del portagafas suena como algo suelto por dentro (a veces hay que intentarlo más de una vez, depende de cada caso), cosa que no sucede en cualquier otra parte del borde. De ahí el "rrrrrrrr" en esa zona.

LISTA DE AFECTADOS (19-09-08 12:55)

-----------------------------------

- psk (2.0 HDI 136cv PREMIUM gris shark)

- oscar_js (1.6 THP 175cv GT blanco)

- Nani (1.6 THP 150 cv PREMIUM Negro perla)

- Vtin (2.0 HDI 136cv PREMIUM Azul Smara)

- derri

Link to post
Share on other sites

Franubis escribió:

Apunta otro mas! ami también m aparece ese jodio ruidito que m pone de los nervios, sobre todo en las tipikas calles adokinadas :S, el mio es un 308 Hdi 1.6 110 cv Premium con ekipamiento de serie negro perla. Esperemos aya solucion! Saludos!

Apuntado! ;)

Link to post
Share on other sites

Lista actualizada. A ver que le dicen mañana a nani.

El mío mañana entra de nuevo en el taller también, de camino lo volveré a comentar a ver.

Viendo que todos los que sufrimos este problema tenemos techo panorámico y que yo ya practicamente había descartado el portagafas por las pruebas que he hecho... estoy casi seguro que el problema viene de las guías del techo panorámico.

Link to post
Share on other sites

Pues otro que se apunta de momento...

Ahora mismo están en el taller con el por un tema del ABS/ESP que comento en este hilo y de paso también me van a cambiar el portagafas por el ruido que hace al pasar por firmes rugosos.

Y yo si creo que viene del portagafas, porque sino no lo cambiarían... y llevo una semana esperando por el recambio.

Link to post
Share on other sites

Bueno chicos, pues parece que el problema está solucionado.

Después del susto inicial porque no conseguía hacer sonar el ruido (seguramente por la dilatación del metal por el calor del sol), el soniquete ha aparecido. En un primer momento me han dicho que tenían que quitar todo el forro del techo y cambiar el rail, pero el chapista le ha echado un vistazo y ha visto lo que le pasaba.

El problema era una pletina del rail que estaba algo suelta y golpeaba sobre otra pieza metálica.

Me han quitado el embellecedor redondeado, han puesto un poco de goma entre las piezas de metal que tocaban, y parece que está como el primer día. Han tardado media hora

Sólo espero que dure y que no se reproduzca en el otro rail.

Espero que os sirva de ayuda

Link to post
Share on other sites

abel escribió:

Pues otro que se apunta de momento...

Ahora mismo están en el taller con el por un tema del ABS/ESP que comento en este hilo y de paso también me van a cambiar el portagafas por el ruido que hace al pasar por firmes rugosos.

Y yo si creo que viene del portagafas, porque sino no lo cambiarían... y llevo una semana esperando por el recambio.

No se si en tu caso será del portagafas pero en el mío estoy casi seguro de que no. Lo del portagafas es lo primero que uno piensa, pero yo he hecho montones de pruebas y al menos en mi caso creo que viene de las guías del techo.

Es posible que sean problemas distintos. Te apunto en cualquier caso y ya nos comentas cómo evoluciona. ;)

Link to post
Share on other sites

Nani escribió:

Bueno chicos, pues parece que el problema está solucionado.

Después del susto inicial porque no conseguía hacer sonar el ruido (seguramente por la dilatación del metal por el calor del sol), el soniquete ha aparecido. En un primer momento me han dicho que tenían que quitar todo el forro del techo y cambiar el rail, pero el chapista le ha echado un vistazo y ha visto lo que le pasaba.

El problema era una pletina del rail que estaba algo suelta y golpeaba sobre otra pieza metálica.

Me han quitado el embellecedor redondeado, han puesto un poco de goma entre las piezas de metal que tocaban, y parece que está como el primer día. Han tardado media hora

Sólo espero que dure y que no se reproduzca en el otro rail.

Espero que os sirva de ayuda

Esperamos confirmación de aquí a unos días de que el problema se ha solucionado realmente ;)

Link to post
Share on other sites

@ nani

¿cómo sigue esa vibración? ¿sigue sin dar la cara?

Yo lo traje el otro día del taller y sigue igual ¡me cago en to!

Y luego le pregunto que qué le hicieron y me dicen que engrasar el rail. ¡manda cojones! Todo eso después de comentarle la solución que te dieron a ti. :angry:

Eso y que no me dan solución a las paradas del motor. Para que luego me digan que la hoja de reclamación no procede... :woohoo:

Link to post
Share on other sites

Psk, ¿quién tiene la desvergüenza de decirte que la hoja de reclamación no procede? La hoja de reclamación procede siempre que el consumidor (cliente) la pide. Luego ya son los organismos de consumo los que deciden si procede alguna sanción o no. Pero el taller te la ha de dar (modelo oficial de la comunidad autónoma de que se trate), y listos. Si no te la dan, hasta podrías llamar a la policía municipal para denunciarlos.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
×
×
  • Create New...