Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Gente con ruido en zona portagafas (SOLUCIONADO)


psk

Mensajes recomendados

Descripción:

Es un ruido que aparece de vez en cuando, generalmente al coger un bache, resalto o simplemente una zona basta de asfalto. Un "rrrrrrr" que una vez que empieza a sonar (parece algo suelto) no se calla hasta pasado un rato. Apretar en la zona del portagafas o sobre él hace que el ruido desaparezca, pero volverá a los pocos segundos. Apretar el bordecillo gordo que bordea todo el techo panorámico (en la zona cercana al portagafas) también hace que desaparezca.

El ruido afecta a vehículos con techo panorámico, pues el problema viene de las guías de este.

Forma de reproducirlo:

1.- Si se golpea (con un poquito de energía, si le das con la puntita de los dedos no) sobre el borde relleno que bordea el marco del techo panorámico, en la zona del portagafas suena como algo suelto por dentro (a veces hay que intentarlo más de una vez, depende de cada caso), cosa que no sucede en cualquier otra parte del borde. De ahí el "rrrrrrrr" en esa zona.

2.- Cerrando la puerta del conductor con un poco de energía, al golpear se oye el "rrrrr" a algo suelto en esa zona.

Solución (por berguera ;) ):

* En proceso, de momento pongo las fotos. Entre las páginas 4 y 6 podéis ver los comentarios con la solución.

size=650http://img355.imageshack.us/img355/7233/02122008281tl6.jpg[/img]

size=650http://img143.imageshack.us/img143/447/02122008284df7.jpg[/img]

size=650http://img355.imageshack.us/img355/6977/05122008286wn6.jpg[/img]

LISTA DE AFECTADOS (12-12-08 11:35)

- psk (2.0 HDI 136cv PREMIUM Gris shark) ..................... SOLUCIONADO

- oscar_js (1.6 THP 175cv GT Blanco) ......................... ???????????

- Nani (1.6 THP 150 cv PREMIUM Negro perla) .................. SOLUCIONADO

- Vtin (2.0 HDI 136cv PREMIUM Azul Smara) .................... ???????????

- derri (2.0 HDI 136cv PREMIUM) .............................. ???????????

- franubis (1.6 HDI 110 cv PREMIUM Negro perla) .............. ???????????

- 308premium308 (1.6 HDI 110cv PREMIUM Negro perla con RT4) .. ???????????

- abel (2.0 HDI 136cv PREMIUM) ............................... SOLUCIONADO

- berguera (1.6 THP 150cv GT Blanco) ......................... SOLUCIONADO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 92
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

psk escribió:

Es un ruido que aparece de vez en cuando, generalmente al coger un bache, resalto o simplemente una zona basta de asfalto. Un "rrrrrrr" que una vez que empieza a sonar (parece algo suelto) no se calla hasta pasado un rato. Apretar en la zona del portagafas o sobre él hace que el ruido desaparezca, pero volverá a los pocos segundos. Apretar el bordecillo gordo que bordea todo el techo panorámico (en la zona cercana al portagafas) también hace que desaparezca.

No se si también se produce en los modelos sin techo panorámico o portagafas, por ahora parece que todos son PREMIUM o GT, lo cual hace pensar que está relacionado con las guías del techo panorámico.

Si tienes otro ruido en otro lado no te apuntes, este hilo es sólo para los que tienen este en concreto. A ver si encontramos soluciones.

PD: Si se golpea (con un poquito de energía, si le das con la puntita de los dedos no) sobre el borde relleno que bordea el marco del techo panorámico, en la zona del portagafas suena como algo suelto por dentro (a veces hay que intentarlo más de una vez, depende de cada caso), cosa que no sucede en cualquier otra parte del borde. De ahí el "rrrrrrrr" en esa zona.

LISTA DE AFECTADOS (19-09-08 12:55)

-----------------------------------

- psk (2.0 HDI 136cv PREMIUM gris shark)

- oscar_js (1.6 THP 175cv GT blanco)

- Nani (1.6 THP 150 cv PREMIUM Negro perla)

- Vtin (2.0 HDI 136cv PREMIUM Azul Smara)

- derri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lista actualizada. A ver que le dicen mañana a nani.

El mío mañana entra de nuevo en el taller también, de camino lo volveré a comentar a ver.

Viendo que todos los que sufrimos este problema tenemos techo panorámico y que yo ya practicamente había descartado el portagafas por las pruebas que he hecho... estoy casi seguro que el problema viene de las guías del techo panorámico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues otro que se apunta de momento...

Ahora mismo están en el taller con el por un tema del ABS/ESP que comento en este hilo y de paso también me van a cambiar el portagafas por el ruido que hace al pasar por firmes rugosos.

Y yo si creo que viene del portagafas, porque sino no lo cambiarían... y llevo una semana esperando por el recambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno chicos, pues parece que el problema está solucionado.

Después del susto inicial porque no conseguía hacer sonar el ruido (seguramente por la dilatación del metal por el calor del sol), el soniquete ha aparecido. En un primer momento me han dicho que tenían que quitar todo el forro del techo y cambiar el rail, pero el chapista le ha echado un vistazo y ha visto lo que le pasaba.

El problema era una pletina del rail que estaba algo suelta y golpeaba sobre otra pieza metálica.

Me han quitado el embellecedor redondeado, han puesto un poco de goma entre las piezas de metal que tocaban, y parece que está como el primer día. Han tardado media hora

Sólo espero que dure y que no se reproduzca en el otro rail.

Espero que os sirva de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Pues otro que se apunta de momento...

Ahora mismo están en el taller con el por un tema del ABS/ESP que comento en este hilo y de paso también me van a cambiar el portagafas por el ruido que hace al pasar por firmes rugosos.

Y yo si creo que viene del portagafas, porque sino no lo cambiarían... y llevo una semana esperando por el recambio.

No se si en tu caso será del portagafas pero en el mío estoy casi seguro de que no. Lo del portagafas es lo primero que uno piensa, pero yo he hecho montones de pruebas y al menos en mi caso creo que viene de las guías del techo.

Es posible que sean problemas distintos. Te apunto en cualquier caso y ya nos comentas cómo evoluciona. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nani escribió:

Bueno chicos, pues parece que el problema está solucionado.

Después del susto inicial porque no conseguía hacer sonar el ruido (seguramente por la dilatación del metal por el calor del sol), el soniquete ha aparecido. En un primer momento me han dicho que tenían que quitar todo el forro del techo y cambiar el rail, pero el chapista le ha echado un vistazo y ha visto lo que le pasaba.

El problema era una pletina del rail que estaba algo suelta y golpeaba sobre otra pieza metálica.

Me han quitado el embellecedor redondeado, han puesto un poco de goma entre las piezas de metal que tocaban, y parece que está como el primer día. Han tardado media hora

Sólo espero que dure y que no se reproduzca en el otro rail.

Espero que os sirva de ayuda

Esperamos confirmación de aquí a unos días de que el problema se ha solucionado realmente ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@ nani

¿cómo sigue esa vibración? ¿sigue sin dar la cara?

Yo lo traje el otro día del taller y sigue igual ¡me cago en to!

Y luego le pregunto que qué le hicieron y me dicen que engrasar el rail. ¡manda cojones! Todo eso después de comentarle la solución que te dieron a ti. :angry:

Eso y que no me dan solución a las paradas del motor. Para que luego me digan que la hoja de reclamación no procede... :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Psk, ¿quién tiene la desvergüenza de decirte que la hoja de reclamación no procede? La hoja de reclamación procede siempre que el consumidor (cliente) la pide. Luego ya son los organismos de consumo los que deciden si procede alguna sanción o no. Pero el taller te la ha de dar (modelo oficial de la comunidad autónoma de que se trate), y listos. Si no te la dan, hasta podrías llamar a la policía municipal para denunciarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...