Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Gente con ruido en zona portagafas (SOLUCIONADO)


psk

Mensajes recomendados

Hola psk.

Siento que no te hayan solucionado el problema.

En mi caso, dando golpecitos sobre la zona el ruido aparecía; ¿has probado a hacer tú lo mismo? Porque si consigues que suene el ruidito, con el chapista delante, no le va a quedar otra que arreglarlo.

En mi caso, cuando quitó el embellecedor y dio golpecitos, el ruido era muchísimo más apreciable, y enseguida dio con el problema.

Espero que en breve te lo solucionen.

Un saludo.

PD: Mi ruidito sigue sin aparecer. Crucemos los dedos....

Lo que sí ha sonado un par de veces, con baches muy grandes, es el chasquido en la ventanilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 92
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

dlosada escribió:

Psk, ¿quién tiene la desvergüenza de decirte que la hoja de reclamación no procede? La hoja de reclamación procede siempre que el consumidor (cliente) la pide. Luego ya son los organismos de consumo los que deciden si procede alguna sanción o no. Pero el taller te la ha de dar (modelo oficial de la comunidad autónoma de que se trate), y listos. Si no te la dan, hasta podrías llamar a la policía municipal para denunciarlos.

Amen. En un taller y en cualquier parte ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psk escribió:

No se si en tu caso será del portagafas pero en el mío estoy casi seguro de que no. Lo del portagafas es lo primero que uno piensa, pero yo he hecho montones de pruebas y al menos en mi caso creo que viene de las guías del techo.

Es posible que sean problemas distintos. Te apunto en cualquier caso y ya nos comentas cómo evoluciona. ;)

Pues no... no es el portagafas.

Los dos o tres primeros días no hizo ruido y ahora lo vuelve a hacer; incluso más que antes... con lo que jo*#Ç los ruiditos en la oreja

:angry: :angry:

De todas formas, creo que por lo menos en mi caso, no son las guias del techo porque metiendo los dedos cuando lo hace el ruido sigue.

A mi como se me quita es tocando la parte izquierda del portagafas o el tapizado de esa zona.

Seguiré investigando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonad que me meta en esta conversación, es que me ha llamado la antención... Yo tengo un SPORT HDi 90cv, la verdad, nunca me he oido tal ruidito, es raro... Aún yo teniendo de los primeros 308's que salieron al mercado, espero que nadie se enfade por esto, pero nunca he tenido nada en mi coche... Suerte con la solución del portagafas ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

307GTI escribió:

Perdonad que me meta en esta conversación, es que me ha llamado la antención... Yo tengo un SPORT HDi 90cv, la verdad, nunca me he oido tal ruidito, es raro... Aún yo teniendo de los primeros 308's que salieron al mercado, espero que nadie se enfade por esto, pero nunca he tenido nada en mi coche... Suerte con la solución del portagafas ;-)

Lo cual refuerza la teoría de que el problema lo sufrimos sólo los que tenemos techo panorámico. ¿y qué tiene el techo panorámico que pueda hacer ese ruidito? Las guías o cualquiera de sus anclajes ;)

Ya comentaré cómo evoluciona mi caso. De momento estoy a la espera de recibir la solución de fábrica tras haber puesto una reclamación en atención al cliente y haber hecho una nueva grabación de parámetros a mi vehículo. Cuando lo lleve para el motor me mirarán también el techo, a ver si puede ser que a las 6ª (y 8 meses después) sea la vencida :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Como llevais lo del ruido? ¿Algún avance?

Os lo pregunto porque el mío lleva varios días sin hacer ruido, y no se muy bien que fue lo que hizo de parara, pero creo que fue apretar fuerte el plástico que cubre el montante por su parte superior hacia afuera... hizo un par de crujidos y lleva un par de días muerto el grillo.

Haced la prueba a ver que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

Abel, gracias, pero estoy muy espeso:pinch: ¿podrías colgar alguna fotillo que me ayude a comprender?

Gracias de antemano

Aversimeexplico...

Al plástico al que me refiero es al blanco que cubre la zona entre las puertas a la altura del cinturón. La parte de abajo es negra y la superior es blanca/crema.

Pues esta parte de arriba, donde se une con el techo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Vtin escribió:

Abel, gracias, pero estoy muy espeso:pinch: ¿podrías colgar alguna fotillo que me ayude a comprender?

Gracias de antemano

Aversimeexplico...

Al plástico al que me refiero es al blanco que cubre la zona entre las puertas a la altura del cinturón. La parte de abajo es negra y la superior es blanca/crema.

Pues esta parte de arriba, donde se une con el techo...

OOOOOOOOK !!

Este finde subo al cámping y lo podré mirar con tranquilidad.

Graciasdenuevohermoso.

P.D. Beni, Abel y tú lo tenéis fácil. A mí me pilla un poquillo apartao. Aprovechad el rally y os escapáis para acá.:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dlosada escribió:

Oye, ¿y nadie tiene ruiditos en el otro lado, por la zona del copiloto, por la parte del techo, visera y en la zona baja de la puerta?

Po'zí...

Ahora que hace días que el portagafas no me zumba en la oreja, voy a ver si localizo otro que tengo en la zona de puerta derecha, pero no se si es del techo, de la puerta, del asiente.... y desde el sitio del conductor está complicado de encontrar.

:dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

Abel, probé lo que comentaste y no noté ningún crujido raro. El caso es que le di un par de leches al plástico y ya hace días que no lo oigo.

¿Se habrá acojonado pensando "éste me arrea otra vez"?

Seguiré comentando

Saludos

Pues a ver si alguien más prueba y nos comenta que tal, porque igual la solución es más fácil de lo que nos creíamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

Buenas, siento decir que el remedio de Abel no ha sido fructífero. Sigo con el "rrrrrrrrrrrr" en carreteras de de firme deficiente.

Al final me tocará llevarlo al concesionario y que le miren esas guías.

Saludos

Yo tenía un RRRRRRR en la ventanilla del conductor, variable en intensidad y frecuencia, inconstante aunque solía desencadenarlo el firme en mal estado. Desaparecía al bajar un pelito la ventana. pero nada, cosa de medio milímetro para que el cristal no hiciese contacto con la goma. Por supuesto, en la Peugeot donde lo llevé (estaba de vacaciones en Gerona) me dijeron que era normal. Como insistí, me pusieron un spray lubricante en la goma, y parecía que había dado resultado. Pero no fue así.

Entonces, yo mismo saqué la goma, la manosee y la volví a poner. El ruido no se ha vuelto a producir.

Lo digo por si sirve de algo. Ahora bien, sigo con todo tipo de ruidos en la parte derecha del coche: visera, techo, puerta... Normal, es todo normal o nadie lo oye.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

@dlosada

tu caso era distinto, aunque parecido a otro que yo tenía, pero bueno, al menos en mi caso son males menores. Ahora mismo con que me arreglen el problema del motor y la vibración esta que comentamos en este hilo me doy con un canto en los dientes. Me parece de vergüenza que lleve ya 8 meses y aún no me den una solución. Llevo unas semanas bastante liado, a partir de esta tarde empieza el segundo asalto con el concesionario.

@Nani

supongo que todo sigue bien después de la solución y no ha vuelto a aparecer el problema, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola. Me presento como nuevo usuario del foro y aprovecho para comentar un dichoso ruidito que escucho también por esa zona. En mi caso, no estoy seguro, pero creo que sale de la columna donde sale el cinturón de seguridad. Tengo el coche desde Julio y realmente creo que empecé a escuchar el ruidito en septiembre o así. Sobre todo lo escucho cuando voy con la música y suena algún grave (ojo, no es de los graves ya que también lo escucho sin música) He probado a apretar con el codo la parte del plástico y parece que dejo de escucharlo, pero no podría asegurarlo. Haré más pruebas, ya que de momento no logro identificarlo con exactitud. Advierto que soy un poco maniáyico para los ruiditos, por lo que a la mínima los escucho. Esperemos que den con la solución pronto. Yo por mi parte si consigo dar con él al 100% os informo.

Por cierto, mi coche es un premium 5p 120 VTI.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alexx81 escribió:

Hola. Me presento como nuevo usuario del foro y aprovecho para comentar un dichoso ruidito que escucho también por esa zona. En mi caso, no estoy seguro, pero creo que sale de la columna donde sale el cinturón de seguridad. Tengo el coche desde Julio y realmente creo que empecé a escuchar el ruidito en septiembre o así. Sobre todo lo escucho cuando voy con la música y suena algún grave (ojo, no es de los graves ya que también lo escucho sin música) He probado a apretar con el codo la parte del plástico y parece que dejo de escucharlo, pero no podría asegurarlo. Haré más pruebas, ya que de momento no logro identificarlo con exactitud. Advierto que soy un poco maniáyico para los ruiditos, por lo que a la mínima los escucho. Esperemos que den con la solución pronto. Yo por mi parte si consigo dar con él al 100% os informo.

Por cierto, mi coche es un premium 5p 120 VTI.

Un saludo a todos

Si es el mismo ruido que comentamos en este hilo, la solución de nani parece ir bien. Yo lo he dejado esta tarde para eso, para arreglar chapa y para la revisión. A ver cómo me lo dan. Les he comentado la solución de nani. Si me lo hacen así y me desaparece se confirmará que es un problema generalizado y que la solución es esa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nani escribió:

Hola psk.

Siento que no te hayan solucionado el problema.

En mi caso, dando golpecitos sobre la zona el ruido aparecía; ¿has probado a hacer tú lo mismo? Porque si consigues que suene el ruidito, con el chapista delante, no le va a quedar otra que arreglarlo.

En mi caso, cuando quitó el embellecedor y dio golpecitos, el ruido era muchísimo más apreciable, y enseguida dio con el problema.

Espero que en breve te lo solucionen.

Un saludo.

PD: Mi ruidito sigue sin aparecer. Crucemos los dedos....

Lo que sí ha sonado un par de veces, con baches muy grandes, es el chasquido en la ventanilla

¿pero te refieres a ir conduciendo, das los golpes y empieza a sonar? Yo hasta ahora lo que hacía era, estando parado, dar golpes en una zona y otra y muchas veces el sonido era claramente distinto. Sonaba como algo suelto. Ya le he enviado un mail al taller con la explicación de lo que te hicieron, a ver si en este taller me lo solucionan. Al menos más interés que en el otro ponen. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

buenas como ya he dicho en otro hilo, yo tambien tengo ese ruido pero en el lado del copiloto, y en el poco tiempo que llevo en el foro creo que todos los fallos que vayamos sacando se hiran repitiendo casi seguro en cada uno de nosotros, o al menos a los que nos compramos el coche nada mas salir el modelo...haber si con suerte me roban el mio y que el seguro me de otro igual pero nuevo, a ver si han aprendido algo en un año que lleva el coche en la calle

cada dia estoy mas indignado

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...