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dudas turbo


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Pues yo tengo un 1.6 hdi 110 cv del 2006 con 44000 kms

y no se si estoy obsesionado, pero a partir de un viaje de muchas curvas aceleraciones y frenazos. Noto somo silba un poco, cuando suelto el acelerador. me quedan 8 meses de garantia y no se que hacer.

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sayatu escribió:

sin ir mas lejos 1 compañero de trabajo tiene 1 igual al mio y tuvo sus problemillas :dry:

Buenas!

Tambien depende de como trates el motor, si respetas los tiempos de reposo, esperas a que se caliente el aceite antes de apretarle, y no le zumbas como si fuera un atmosferico, no deberias tener ningun problema.

Un saludito

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100.010KMS marcaba mi coche camino del taller en una grua de desplazamiento...

Vamos a ver, el turbo es una mierda, pero no sabemos donde reside el problema y si el volante motor esta involucrado en el deteriodo del bloque motor...

Segun me dijeron en la casa el causante de mi averia era la carboncilla acumulada en el turbo de aceite quemado por usar aceite mineral....

cual fue mi sorpresa al repasar todas las facturas de los cambios de aceite (9 cambios en 100.000Kms) todos habian sido sintetico 5w40...

el caso es que fue en feuvert y al momento se agarraron a eso, que claro que la cas oficial es la unica que tiene el aceite pata negra...

Recomendacion.... cambia el aceite con frecuencia puesto que este motor es super mariquita y respeta las paradas dejando que el turbo se enfrie con aceite..(ralenti por 1 minuto

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No lo se Bugatron, lo unico seguro es que pague por el sintetico según facturas que guerde, el del taller de Peugeot me dijo que eso es un clasico en la casas de cambios de aceite rapido que se ponen en los Centros comerciales, que cuando tu te vas de compras confiando en que te ponen lo pagado ellos te echan del garrafon del mineral barato que tienen alli y te dejan una garrafa vacia del que tu crees que has comprado...

En fin, llevo ya 500kms tras el cambio del turbo y voy cagado de que pete, porque eso si, el del taller me ha escrito en el parte que puede repetirse el gripado del turbo si la limpieza que le han hecho no ha limpiado como deseaba el motor.

Tengo unas ganas de terminar de pagarlo y cambiarlo que hasta mi mujer, que es muy reacia a gastos del automovil quiere que me compre otro nuevo..

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Rafa307 escribió:

No lo se Bugatron, lo unico seguro es que pague por el sintetico según facturas que guerde, el del taller de Peugeot me dijo que eso es un clasico en la casas de cambios de aceite rapido que se ponen en los Centros comerciales, que cuando tu te vas de compras confiando en que te ponen lo pagado ellos te echan del garrafon del mineral barato que tienen alli y te dejan una garrafa vacia del que tu crees que has comprado...

En fin, llevo ya 500kms tras el cambio del turbo y voy cagado de que pete, porque eso si, el del taller me ha escrito en el parte que puede repetirse el gripado del turbo si la limpieza que le han hecho no ha limpiado como deseaba el motor.

Tengo unas ganas de terminar de pagarlo y cambiarlo que hasta mi mujer, que es muy reacia a gastos del automovil quiere que me compre otro nuevo..

Hola.

Esta visto que piensa el ladron que todos son de su condicion...Porque precisamente los de Peugeot son los menos indicados para decir que son los demas quienes echan aceite de garrafon.

Debido al gran pufo de coche que en su dia tuve la suerte de adquirir he tenido que pasar largos ratos en servicios oficiales Peugeot,asi que inevitablemente y aunque solo sea por aburrimiento me ha dado tiempo a "pasear" por alli.Curioso resulta que en ninguno de ellos,y me refiero a instalaciones de taller,he visto una garrafa de aceite...ni llena ni abierta.Curioso es tambien que en varios me he encontrado con unos depositos de unos 1000 l. aprox. con reseñas del tipo 10w40,5w40...Aunque estos ultimos suelen estar digamos en un segundo o tercer plano,no te das de morros con ellos precisamente.De todas formas seguramente que no se trata de aceite,ni de garrafones tampoco...¡que va hombre!.

Dejando ya a parte la carente fiabilidad de los motores HDI,es indignante el servicio-trato postventa que dispensa Peugeot.Afortunadamente cada dia somos mas los que como tu,Rafa,y como yo Peugeot nos convence de que cometimos un gran error cuando en su momento confiamos en su marca.

Un saludo.

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Acabo de exigir una hoja de reclamacionesdirectamente a Peugeot España, no quiero que me dirijan al concesionario, me han dicho que no que debo ir al distribuidor, les he dicho que conozco mis derechos y que estan obligados a darme una hoja de reclamacion ellos directamente, me dice que lo debera consultar a sus servicios de atencion al cliente y que la queja no la haga via consumo sino que se la pase a ellos....

automaticamente le he dicho "lo siento señorita pero no tengo nada mas que hablar con usted", ya recibira notificacion de mi parte vis "Consumo"

... tengo tres perdidas de un numero oculto que segurop que son ellos...

os contare

Nota del supervisor:

Mensaje editado, recordad que no se puede escribir con mayusculas, lo dicen las normas del foro:

No escribas todo en mayúsculas o usando abreviaturas del tipo de los sms. Resulta poco cómodo leer un texto escrito así. Los mensajes escritos de esta manera podrán ser eliminados sin previo aviso. Esto incluye también los títulos de los mensajes.

Gracias. 1 saludo!

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Hola, teneis que dejar cuando aparqueis el coche el motor en reposo (ralenti) mientras recogeis el cinturon, la chaqueta. la cartera y demas, y luego parais el coche. y al arrancar en frio pues todo lo contrario sin maltratar el coche. De todos modos poner aceite 5 w 30 sintetico solamente, mas o menos cada 15.000km o 20.000 o una vez al año. eso minimo. Una vez el motor alcanze la temperatura de servicio podeis pisar con toda fuerza y ganas. que no debe de haber problema, pero respetando los reposos

Con las reclamaciones no conseguiras nada pero intentalo.

Un saludo

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Zyan, lo de las garrafas tiene una explicación muy sencilla, verás.

En los talleres oficiales compran el aceite a granel, de ahí los depositos, y la manera que tienen de llenarlo y sacar el viejo es mediante unas pistolas, una de llenado y la "chupona" para vaciarlo, la cual se mete por el hueco de la varilla (si, son supercutres, pero bueno) Al sacar el aceite viejo, este va a un deposito, ya que no se puede tirar ninada por el estilo, y despues se recicla. La "chupona" te marca la cantidad exacta de aceite que ha extraido, de tal manera que se puede ver si el coche consume algo de aceite o no. Luego se pone en un aparatito la cantidad de aceite que se quiere inyectar y se coje la pistola del tipo de aceite, semi o sintetico. Se mete otra vez por el agujero de la varilla y a llenar hasta que corte sola.

Aunque parezca que trabajo en Peugeot, no lo es, tuve unos amigos que regentaron durante un buen tiempo una concesion Citroen, y muchas tardes me las pasaba en su taller.

1 saludo!

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Rafa307 escribió:

Acabo de exigir una hoja de reclamacionesdirectamente a Peugeot España, no quiero que me dirijan al concesionario, me han dicho que no que debo ir al distribuidor, les he dicho que conozco mis derechos y que estan obligados a darme una hoja de reclamacion ellos directamente, me dice que lo debera consultar a sus servicios de atencion al cliente y que la queja no la haga via consumo sino que se la pase a ellos....

automaticamente le he dicho "lo siento señorita pero no tengo nada mas que hablar con usted", ya recibira notificacion de mi parte vis "Consumo"

... tengo tres perdidas de un numero oculto que segurop que son ellos...

os contare

Si señor,has hecho lo que todos y cada uno de nosotros en similar situacion deberiamos hacer.De esta manera quizas las cosas fuesen diferentes y estos "señores" no tendrian tanta guasa.

Como te han dicho mas arriba,con las reclamaciones nada conseguiras.Pero yo puntualizaria:nada conseguiras con una reclamacion interna via Peugeot,eso seguro.Con Consumo de por medio mira ahora que pendientes estan de llamarte,¿verdad?...

Todo mi animo para que no te rindas y sigas adelante con la via de derecho oportuna.

Un saludo.

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Bugatron escribió:

Zyan, lo de las garrafas tiene una explicación muy sencilla, verás.

En los talleres oficiales compran el aceite a granel, de ahí los depositos, y la manera que tienen de llenarlo y sacar el viejo es mediante unas pistolas, una de llenado y la "chupona" para vaciarlo, la cual se mete por el hueco de la varilla (si, son supercutres, pero bueno) Al sacar el aceite viejo, este va a un deposito, ya que no se puede tirar ninada por el estilo, y despues se recicla. La "chupona" te marca la cantidad exacta de aceite que ha extraido, de tal manera que se puede ver si el coche consume algo de aceite o no. Luego se pone en un aparatito la cantidad de aceite que se quiere inyectar y se coje la pistola del tipo de aceite, semi o sintetico. Se mete otra vez por el agujero de la varilla y a llenar hasta que corte sola.

Aunque parezca que trabajo en Peugeot, no lo es, tuve unos amigos que regentaron durante un buen tiempo una concesion Citroen, y muchas tardes me las pasaba en su taller.

1 saludo!

Hola.

Gracias por tu explicacion,es interesante.

Tiene sentido que compren el aceite a granel y estoy convencido de que eso no implica que sea de peor calidad o echen del que les venga en gana.De todas formas en servicios oficiales de la competencia he visto desprecintar la garrafe delante de mi.

Lo que resulta indignante es que los señores de Peugeot acusen a otros talleres de echar aceite del garrafon cuando son ellos los primeros en hacerlo y que ante una averia grave,como el caso de Rafa,solo les preocupe hacer caja y vean siempre la paja en el ojo ajeno : otro taller,el cliente que conduce como un borrego...etc.Y es que a Rafa le han venido a decir que esta averia le ha sucedido por no cambiar el aceite en Peugeot.Que listos son eh...

Y mi experiencia con este tipo de talleres estilo Feuvert es que cuando voy a cambiar el aceite a un utilitario que llevara unos 4 litros siempre me dan la garrafa del aceite que pedi con la cantidad sobrante.Si es cierto lo que dice este "profesional" de Peugeot supongo que Feuvert y similares se dedicaran a recoger garrafas vacias por el resto de talleres (en los de Peugeot lo veo dificil) y luego rellenarlas con aceite "del malo" para que el cliente crea que se lleva el sobrante,¿no?.

Ya por ultimo resulta curioso que realicen la operacion de vaciado-llenado del carter por el orificio de la varilla y tengan que mirar lo que marca el medidor para saber si el coche consume o pierde aceite.Mucho mas sencillo y fiable es mirar lo que indica la varilla la primera vez que la quitan.Eso explica muchas cosas...entre ellas su profesionalidad.

Un saludo.

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Buenas!! yo voy a contaros mi experiencia con el taller cercano que tengo.. resulta que llevo pasando las revisiones alli desde el primer dia hasta ahi todo bien pero resulta que ahora en la revision de los 60000km llame para hablar con el encargado de taller y le digo que el aceite lo llevare yo como siempre, y me suelta que me recomienda que pague por el aceite de ellos que es el que predispone la marca y que puedo perder la garantia.. y ya empiezo a quedarme con la cara a cuadros.

Total que en mi taller de renault donde curro he hablado con el jefe de post venta para preguntarle si pasando las revisiones en mi taller trayendo todos los recambios de peugeot para no tener problemas habria posibilidad de perder la garantia o en mi caso la supergarantia, y me a dicho bien claro con la ley en la mano tu puedes pasar la revision donde te de la gana y te lo selle ese taller eso si respetando las condiciones del fabricante osea tipo de aceite recomendado, filtros y demas, asique si pasais las revisiones en un feuvert mismo no os pueden poner pegas de nada si se estropea alguna pieza del coche, espero haberos echado un cable con esto..

Saludos!!!

p.d: resulta raro ver el libro sellado por renault pero y lo que lo agradece mi bolsillo? eso no tiene color jeje

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Hola a todos

Mi coche: 307 HDi 1.6 110CV, del 2006, con 54 mil km.

Desde hace una semana vengo notando como que mi coche 'silba', tanto en frío como en caliente. El sonido aumenta al acelerar. A mi me parece que es cosa del turbo, pero no estoy seguro. No he notado pérdida de potencia en el coche, y me parecería raro que se rompiera el turbo... pero cosas peores se han visto.

Os ha pasado a alguno algo similar?

Al final lo tendré que llevar al taller a ver que me dicen. Por fortuna contraté la ampliación de garantía, así que se si jode pagan ellos... pero si es tema de lo del aceite me voy a mosquear, ya que me vienen cobrando aceite sintético en todos los cambios que he hecho.

Por otra parte, pedir perdón por no haber usado el buscador del foro... Lo había usado 2 o 3 veces en mensajes anteriores, pero no había encontrado ningún tema, asi que esta vez pasé de él... para una vez que no lo hago.... la cago....

Salu2

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    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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