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Desmontar RT4


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Alexdm22 escribió:

Yo llevo semanas intentandolo, y siento ser pesado, pero soy incapaz de sacar el RT4 del salpicadero!!!:angry:

He probado con llaves allen y con alambre de 3mm en forma de grapa y no hay manera...he notado que en los 2 agujeros de arriba, entran sin encontrar oposición y en cambio en los 2 de abajo si que chocan contra unas pestañas...pero por más tirones que le pego, no se mueve el condenao.

Una vez introducidos los 4 alambres/llaves allen hay que hacer algún tipo de palanca, movimiento hacia algín lado, etc... ???

He visto que ha habido gente que más que alambre ha utilizado unas barillas, me imagino que más firmes que un alambre, puede ser ese el fallo? Igual el alambre no hace la fuerza suficiente y no desbloquea las pestañas que sujetan el RT4

Alguna pista??

Gracias de antemano

me he recorrido el foro entero, el de c4atreros tambien e incluso el del 407.

No hay manera de sacarlo, he tirado tan fuerte que he marcado el plastico embellecedor con las llaves allen... me ha faltado poner el pie en el climatizador para hacer fuerza, e incluso he pensado qué les diría a los del seguro si me lo cargaba.

Si me ayudais (porque tiene que haber truco) y me dan permiso en c4atreros, me curro un brico de flipar

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Te entiendo perfectamente, a mi me ocurrió lo mismo en su día, por más que miraba por todos los foros y lo intentaba nada de nada.

A ver, el problema que tienes a la hora de sacar el RT4 del salpicadero es que tienes que simultaneamente plegar las pestañas que le sujetan y a la vez tirar de el.

Yo al final lo pude sacar siguiendo las indicaciones que facilitaba por ahí algún compañero de otros foros y te aconsejo que lo hagas así y no te lo cargarás.

1-Quita la alfombrilla de goma que hay en la bandeja de debajo del cenicero y el cenicero.

2-Una vez quitados verás que al fondo hay 2 tornillos torx. Quitalos y sale sin problemas el embellecedor del climatizador.

3-Mete la mano por el hueco que tenemos y haciendo fuerza bruta hacia afuera, saca la bandeja que hay encima del climatizador (supongo que algunos tendrán el cargador de cds). No tengas miedo porque no está sujeta con nada, sale a base de empujarla con mucha mucha fuerza.

4-Una vez quitada, ya podemos pasar la mano por debajo del RT4 para tirar suavemente de el a la vez que introducimos cualquier cosa por las ventanitas para plegar las pestañas que lo sujetan. Puedes sacarlo primero de un lado un poquito y luego al repetir la operación en el otro lado saldrá del todo.

El objeto que introduzcas por las ventanitas (un destornillador vale) para que haga su maxima efectividad tienes que introducirlo 2 cm y luego doblarlo hacia afuera del RT4 para conseguir que las pestañas se pleguen hacia el aparato y quede libre para poder tirar de él.

Este método solo te supondrá 5 minutos más de trabajo pero verás como así lo controlas todo mejor y quizas para la proxima cuando te des cuenta de como está sujeto, lo podrás hacer directamente sin desmontar las bandejas inferiores.

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ok, ya está fuera

lo he desmontado todo como indica mjime22 y salio sin problemas, sólo dos apuntes:

- el cenicero se saca apretando la palanca gorda que hay encima... es una tontería pero estuve un rato hasta dar con la forma

- para sacar la guantera hay que tener los dedos del diablo, yo tiré del embellecedor (consta de guantera y embellecedor) y me cargué las dos pestañitas que los mantienen unidos, espero poder arreglarlo con pegamento y si no pues me compraré un cargador de cds y listo :dry:

he empezado a currarme el brico con foticos y todo

gracias de nuevo y saludos

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Hola, creo que aunque esté bien explicado cómo sacar el RT4 de sus "aposentos", estaría mejor colgar unas fotos o video de ccomo se hace porque como ya dijera el refrán "más vale una imagen que mil palabras". Haber si alguien se lo curra para instrir al resto del personal. Gracias.

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Blackys escribió:

Hola, creo que aunque esté bien explicado cómo sacar el RT4 de sus "aposentos", estaría mejor colgar unas fotos o video de ccomo se hace porque como ya dijera el refrán "más vale una imagen que mil palabras". Haber si alguien se lo curra para instrir al resto del personal. Gracias.

estoy currandome un mega brico, dadme un par de dias

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daresa escribió:

mjime22 ha abierto un hilo chachi en el que he añadido como desmontarlo

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,view/id,125093/catid,513/

creo que algun moderador podria cerrar este y centrarnos en aquel... por eso de no tener repes

Pues entonces cerramos este hilo y seguimos en el que ha puesto daresa. Gracias por la aportación.

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Guest
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      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
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      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
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      Sorry, me salio movida....

       
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      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
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