Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cual sería la opción más económica?


gafosso

Mensajes recomendados

El tema es que quiero cambiar mi RD4 ya que no lee mp3. Después de pensarlo todo, he decidido que quiero mantener los mandos en el volante, y paso de entradas auxiliares. La duda es: de estas opciones que expongo (se admite alguna alternativa similar), ¿cual es la más económica?

1-Cambiar RD4 por RD4 MP3

2-Cambiar RD4 por otra radio+interface

Siempre teniendo en cuenta que el montaje no lo haría yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gafosso, yo algún tiempo pensé en cambiarme la RD4 N1 por la RD4 N3, pero los precios en ebay no son tan baratos así que estoy por comprar la interfaz para ipod de Connects2

Vale unos $120 dólares, es mucho más económica que cualquiera de tus 2 opciones.

Y te olvidas de discos y luego la maleta para guardar y proteger los discos, sin contar que inevitablemente se rayaran y el láser de tu stereo se gastará.

Así que yo agrego una 3a espero no te moleste. Ah! no tienes que cambiar ni cortar cables solo empalmas y listo.

1-Cambiar RD4 por RD4 MP3

2-Cambiar RD4 por otra radio+interface

3.-Comprar Interfaz Connects2 para ipod

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yop creo que depende del uso que le vayas a hacer al equipo de sonido te renta mas una cosa que otra. Si solo lo quieres pa escuchar la radio y musica para ti solito y poco. Cojete la RD4 con mp3. Incluso yo te puedo conseguir una completamente nueva, de un C4. Pero si quieres conseguir calidad de sonido, fuerza, ponerle altavoces buenos poco a poco, u hacerte con un buen equipo, comprate una buena fuente y ponle el interface.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas...intentaré aclarar mis "intenciones" :laugh:

cocoroto: la otra radio sería una sony o blaupunkt, pero que ande por los 100 e...

Pk_307: Realmente la quiero para escuchar musica de una forma normal, vamos, que no necesito una instalacion potente ya que no le daria un uso justificado.

He mirado la RD4 con MP3 original en el servicebox y valía 277 e...

Una radio diferente que ande sobre los 100e+interface 150, en total 250 e...

Una RD4 con MP3 de 2ª mano puede variar entre 90-120e, pero no me fio del todo del estado de la radio ni de mi capacidad para colocarla.

En cualquiera de los casos, ¿siempre tendría que pasar por la peugeot para codificarla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo ponria una radio nueva con interface. La tienes piooner con MP3 en norauto de esas de restos de serie o no se que por 90, 100 120 euros. Y esta delujo. Y alguna hay con bluethoot y todo! pilla el interface y arreglao.

Pero ahora pregunto yo desde la ignorancia, y porque no un cargador de CD,s????? no vle para ese modelo, o es ma caro o que. No perderia los mandos del volante, no tienes que cambiar radio ni na, nada mas que conectar y tirando, no??? No se como va lo del cargador, por eso pregunto........

Por cierto: interfaces los tienes por 90 pavos en ebay, en type r sound, que lo tuve mirando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gafosso, ahora que aclaras más que buscas algo más modesto, te reitero mi sugerencia.

3.- Connects 2 Ipod Adapter Fakra Connector

La puedes encontrar en este sitio: http://www.connects2.com/c2search.aspx?catID=27 y vale 90 Euros en promedio (gastos de envio incluido)

Solo necesitas sacar el stereo y enchufar la interfaz en los conectores.

size=400http://www.clubpeugeot307.com/fotos/MO_audio/manoslibres/manosl2.jpg[/img]

Tu ipod se carga mientras lo escuchas, y aparte lo puedes controlar desde el mando del volante.

:cheer: Suerte con tu decisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo por los comentarios...

Pk_307, el cargador no me convence (la información sigue ocupando lo mismo, mientras que en mp3 entra mucha más). Además, de segunda mano vale 130e.

xzibit.zero, no tengo Ipod (ni intención de tener), pero gracias...

Después de una pequeña criba, las opciones que me convencen son:

1-Una RD4 con MP3 de 2ª mano (90-120e), pero no me fio del estado de la radio ni de mi capacidad.

2-Una radio diferente + interface ...He visto en Norauto una Kenwood de oferta por 60e. Tendría que encontrar el interface para restyling, cosa que no encuentro. Bueno, si no es esta radio, puede ser otra, que las hay baratas.

¿La RD4 con MP3 tendrían que codificarmela en la peugeot?

¿En Norauto me instalaran el interface o lo tengo que instalar yo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo de codificarla, no estoy seguro pero hace tiempo lei que a alguien que habia cambiado la bateria, tras poner la nueva el coche no reconocia la radio por lo que entendí que la radio estaba codificada y se habia descodificado. Aunque con la cantidad de radios de este tipo que se venden en ebay me extraña no haber visto nunca alusiones en los anuncios a la necesidad de codificarla. Si quieres salir de dudas llama a cualquier concesionario Peugeot y pregunta en recambios ( si pillas a un buen trabajador/a te resolverá la duda ).

Yo sinceramente te diria que aunque la opcion de cambiar a la de origen con mp3 resulte mas barata tiene dos pegas y son que tienes que esperarte a tener una buena oportunidad y que estas radios tienen una potencia muy baja ( una tercera parte de lo que es normal en cualquier marca ) por lo que distorsionan tanto. Yo me gastaria un poco mas, pondria una radio y su interface. Si no te atreves pues te la montaran donde la compres por un poco mas de dinero y si te atreves pues alguien de aqui lo habra hecho antes y te orientaran.

La desventaja es que esteticamente rompe la uniformidad que le da la radio de origen pero ganas mas potencia de sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he estado mirando radios (en Norauto y en Media Market), y me han dicho:

N-Solo tenemos inteface de Alpine que cuesta 90-120e (le he preguntado a otro y me ha dicho 70-90e :S ). La alpine más barata que tenian era de 130e. Montaje sobre los 35e

120+130+35=285e

MM-Tenemos de Kenwood y Alpine, el de Kenwood sobre los 120e. La Kenwood más barata era también de 130e (cuando en Norauto tenia de 90-110e). Montaje sobre los 40e

120+130+40=290e

También es casualidad que no tengan radios más económicas. La variación de precio significativa está en el precio final de la inferface.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo si fuera tu. Me compraba cada cosa en el sitio mas barato y me lo montaba yo. Lo del interface no tengo ni idea de como se monta ( aunque alguien de aqui lo habrá montado seguro ).La radio gasta un conector iso que es conectar y listo y es imposible equivocarse. Te sale tirado de precio y con la satisfaccion de haberlo hecho tu mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Montar la interfaz también es muy sencillo, ya sea para ipod o para kenwood, pioneer, xplod, etc.

Solo es empalmar los conectores y listo.

En la sección de Bricos hay imagenes para cualquiera de los 2.

Anímate a hacerlo por tus propias manos, cocoroto tiene toda la razón, te da una satisfacción increíble. Y no te lleva más de 20 minutos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Yo tengo una duda xzibit, he estado en la pagina que enlazaste y si tengo conectado ya en la salida Aux. un manos libres afectaria o no, o podria tener ambos conectados a la vez?

Me gustaria si puedieras aconsejarme sobre el tema,porque por mas que leo no termina nadie de ponerse de acuerdo y tampoco dicen nada claro.

Me gustaria saber si es compatible con los RD3 de VDO Siemens y si tendria el problema como te dije de tener un manos libres(parrot CK3000) y tendria que saber si va a tener algun problema o no.

Si en principio comprando ese "pack" de esa pagina como recomiendas me valdria seria fantastico.

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...