Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cual sería la opción más económica?


Recommended Posts

El tema es que quiero cambiar mi RD4 ya que no lee mp3. Después de pensarlo todo, he decidido que quiero mantener los mandos en el volante, y paso de entradas auxiliares. La duda es: de estas opciones que expongo (se admite alguna alternativa similar), ¿cual es la más económica?

1-Cambiar RD4 por RD4 MP3

2-Cambiar RD4 por otra radio+interface

Siempre teniendo en cuenta que el montaje no lo haría yo.

Link to post
Share on other sites

Hola gafosso, yo algún tiempo pensé en cambiarme la RD4 N1 por la RD4 N3, pero los precios en ebay no son tan baratos así que estoy por comprar la interfaz para ipod de Connects2

Vale unos $120 dólares, es mucho más económica que cualquiera de tus 2 opciones.

Y te olvidas de discos y luego la maleta para guardar y proteger los discos, sin contar que inevitablemente se rayaran y el láser de tu stereo se gastará.

Así que yo agrego una 3a espero no te moleste. Ah! no tienes que cambiar ni cortar cables solo empalmas y listo.

1-Cambiar RD4 por RD4 MP3

2-Cambiar RD4 por otra radio+interface

3.-Comprar Interfaz Connects2 para ipod

Link to post
Share on other sites

Pues para que se te pueda contestar creo que seria necesario saber que radio no original quieres poner pero para que te hagas una idea los interface estan sobre los 90 euros. Seguramente comprando de segunda mano la de origen que lee MP3 te saldria mas barato pero eso significa esperar la oportunidad.

Un saludo

Link to post
Share on other sites

Buenass estoy con cocoroto y Bugatron, buscar por el segundamano una RD4 con Mp3 sería lo más económico dado que la interface para el RD4 si no recuerdo mal eran unos 149 no?

Busca una oportunidad buena para un RD4 con mp3 y anímate a cambiarla tu solo, que es muy facil :)

un saludo

Link to post
Share on other sites

Yop creo que depende del uso que le vayas a hacer al equipo de sonido te renta mas una cosa que otra. Si solo lo quieres pa escuchar la radio y musica para ti solito y poco. Cojete la RD4 con mp3. Incluso yo te puedo conseguir una completamente nueva, de un C4. Pero si quieres conseguir calidad de sonido, fuerza, ponerle altavoces buenos poco a poco, u hacerte con un buen equipo, comprate una buena fuente y ponle el interface.

Link to post
Share on other sites

Gracias por las respuestas...intentaré aclarar mis "intenciones" :laugh:

cocoroto: la otra radio sería una sony o blaupunkt, pero que ande por los 100 e...

Pk_307: Realmente la quiero para escuchar musica de una forma normal, vamos, que no necesito una instalacion potente ya que no le daria un uso justificado.

He mirado la RD4 con MP3 original en el servicebox y valía 277 e...

Una radio diferente que ande sobre los 100e+interface 150, en total 250 e...

Una RD4 con MP3 de 2ª mano puede variar entre 90-120e, pero no me fio del todo del estado de la radio ni de mi capacidad para colocarla.

En cualquiera de los casos, ¿siempre tendría que pasar por la peugeot para codificarla?

Link to post
Share on other sites

yo ponria una radio nueva con interface. La tienes piooner con MP3 en norauto de esas de restos de serie o no se que por 90, 100 120 euros. Y esta delujo. Y alguna hay con bluethoot y todo! pilla el interface y arreglao.

Pero ahora pregunto yo desde la ignorancia, y porque no un cargador de CD,s????? no vle para ese modelo, o es ma caro o que. No perderia los mandos del volante, no tienes que cambiar radio ni na, nada mas que conectar y tirando, no??? No se como va lo del cargador, por eso pregunto........

Por cierto: interfaces los tienes por 90 pavos en ebay, en type r sound, que lo tuve mirando.

Link to post
Share on other sites

hola muy buenas yo tengo un pioneer 9600 con interface y ipod y lo venfo por 200€ si te interesa tiene un año y lo cambie para poner una pantalla, la radio esta muy bien mp3 muy buen sonido y no pierdes el mando del volante.si te interesa ya sabes, estare pendiente del enlace

Link to post
Share on other sites

Gafosso, ahora que aclaras más que buscas algo más modesto, te reitero mi sugerencia.

3.- Connects 2 Ipod Adapter Fakra Connector

La puedes encontrar en este sitio: http://www.connects2.com/c2search.aspx?catID=27 y vale 90 Euros en promedio (gastos de envio incluido)

Solo necesitas sacar el stereo y enchufar la interfaz en los conectores.

size=400http://www.clubpeugeot307.com/fotos/MO_audio/manoslibres/manosl2.jpg[/img]

Tu ipod se carga mientras lo escuchas, y aparte lo puedes controlar desde el mando del volante.

:cheer: Suerte con tu decisión.

Link to post
Share on other sites

Gracias de nuevo por los comentarios...

Pk_307, el cargador no me convence (la información sigue ocupando lo mismo, mientras que en mp3 entra mucha más). Además, de segunda mano vale 130e.

xzibit.zero, no tengo Ipod (ni intención de tener), pero gracias...

Después de una pequeña criba, las opciones que me convencen son:

1-Una RD4 con MP3 de 2ª mano (90-120e), pero no me fio del estado de la radio ni de mi capacidad.

2-Una radio diferente + interface ...He visto en Norauto una Kenwood de oferta por 60e. Tendría que encontrar el interface para restyling, cosa que no encuentro. Bueno, si no es esta radio, puede ser otra, que las hay baratas.

¿La RD4 con MP3 tendrían que codificarmela en la peugeot?

¿En Norauto me instalaran el interface o lo tengo que instalar yo?

Link to post
Share on other sites

Pues lo de codificarla, no estoy seguro pero hace tiempo lei que a alguien que habia cambiado la bateria, tras poner la nueva el coche no reconocia la radio por lo que entendí que la radio estaba codificada y se habia descodificado. Aunque con la cantidad de radios de este tipo que se venden en ebay me extraña no haber visto nunca alusiones en los anuncios a la necesidad de codificarla. Si quieres salir de dudas llama a cualquier concesionario Peugeot y pregunta en recambios ( si pillas a un buen trabajador/a te resolverá la duda ).

Yo sinceramente te diria que aunque la opcion de cambiar a la de origen con mp3 resulte mas barata tiene dos pegas y son que tienes que esperarte a tener una buena oportunidad y que estas radios tienen una potencia muy baja ( una tercera parte de lo que es normal en cualquier marca ) por lo que distorsionan tanto. Yo me gastaria un poco mas, pondria una radio y su interface. Si no te atreves pues te la montaran donde la compres por un poco mas de dinero y si te atreves pues alguien de aqui lo habra hecho antes y te orientaran.

La desventaja es que esteticamente rompe la uniformidad que le da la radio de origen pero ganas mas potencia de sonido.

Link to post
Share on other sites

Hoy he estado mirando radios (en Norauto y en Media Market), y me han dicho:

N-Solo tenemos inteface de Alpine que cuesta 90-120e (le he preguntado a otro y me ha dicho 70-90e :S ). La alpine más barata que tenian era de 130e. Montaje sobre los 35e

120+130+35=285e

MM-Tenemos de Kenwood y Alpine, el de Kenwood sobre los 120e. La Kenwood más barata era también de 130e (cuando en Norauto tenia de 90-110e). Montaje sobre los 40e

120+130+40=290e

También es casualidad que no tengan radios más económicas. La variación de precio significativa está en el precio final de la inferface.

Link to post
Share on other sites

Yo si fuera tu. Me compraba cada cosa en el sitio mas barato y me lo montaba yo. Lo del interface no tengo ni idea de como se monta ( aunque alguien de aqui lo habrá montado seguro ).La radio gasta un conector iso que es conectar y listo y es imposible equivocarse. Te sale tirado de precio y con la satisfaccion de haberlo hecho tu mismo.

Link to post
Share on other sites

Montar la interfaz también es muy sencillo, ya sea para ipod o para kenwood, pioneer, xplod, etc.

Solo es empalmar los conectores y listo.

En la sección de Bricos hay imagenes para cualquiera de los 2.

Anímate a hacerlo por tus propias manos, cocoroto tiene toda la razón, te da una satisfacción increíble. Y no te lleva más de 20 minutos.

Link to post
Share on other sites
  • 3 weeks later...

Yo tengo una duda xzibit, he estado en la pagina que enlazaste y si tengo conectado ya en la salida Aux. un manos libres afectaria o no, o podria tener ambos conectados a la vez?

Me gustaria si puedieras aconsejarme sobre el tema,porque por mas que leo no termina nadie de ponerse de acuerdo y tampoco dicen nada claro.

Me gustaria saber si es compatible con los RD3 de VDO Siemens y si tendria el problema como te dije de tener un manos libres(parrot CK3000) y tendria que saber si va a tener algun problema o no.

Si en principio comprando ese "pack" de esa pagina como recomiendas me valdria seria fantastico.

Un saludo y muchas gracias.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 103 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 15 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
×
×
  • Create New...