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Instalación de manos libres parrot CK3000 evolutio


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Buenas.

Este post tiene la intención de explicar detalladamente cómo instalar el manos libres parrot CK3000 evolution en el peugeot 308, así que si alguien quiere completarlo queda abierto a sugerencias y mejoras.

Para instalar el manos libres hemos de seguir unos pasos básicos:

- Elección de ubicación del micrófono

- Elección de ubicación de pulsador

- Conexión a la radio

Recomiendo sacar la radio y empezar a pasar los cables.

Elección de ubicación del micrófono

En principio la elección está clara: en la parte de la luz de lectura de mapa existe una rejilla donde debería ir el micrófono del manos libres de peugeot, así que a aprovecharlo toca.

308-parrot-00.jpg

Para desmontarlo hay que tirar hacia abajo por la parte trasera; yo lo hice por la parte del piloto primero y después por la del copiloto. La parte delantera sale sin problemas.

308-parrot-01.jpg

308-parrot-001.jpg

Hay un hueco por la parte trasera por donde se puede introducir el conector jack y luego tirar de él para pasar el cable.

308-parrot-02.jpg

El micro lo metemos en el hueco preparado para él. Se puede poner de lado y encaja perfectamente pero yo he preferido ponerle algo de cinta aislante y que quede recto.

308-parrot-03.jpg

El cable lo pasamos por la parte superior, entre el cristal y el techo; se mete sin problemas.

Al llegar al lateral lo seguimos metiendo hasta el salpicadero; este es el único punto donde no he conseguido meter del todo el cable. Para pasarlo hasta abajo hay que tener la puerta abierta.

308-parrot-04.jpg

La siguiente pieza se abre de forma sencilla, con media vuelta

308-parrot-040.jpg

Pasamos el cable por el interior hasta el interior del hueco de la radio: abstenerse dedos gordos ;)

308-parrot-05.jpg

308-parrot-041.jpg

Con esto acabamos con el micro.

Elección de ubicación de pulsador

El pulsador lo he puesto detrás del contacto; el evolution ck3000 evolution no tiene pantalla por lo que lo he puesto lo más escondido posible

308-parrot-16.jpg

Pensé en ponerlo debajo del freno de mano, en el hueco donde se supone que está el pulsador del techo panorámico (que no tengo), ... pero el sitio donde está es de fácil instalación y muy cómodo.

El cable se pasa como el micro, el pulsador fuera y metemos el cable de izquierda a derecha (otra vez cuidado con los dedos)

Conexión a la radio

Para conectarlos cables debemos sacar la radio; ya hay mucho escrito sobre el tema, pero espero ser lo más explícito posible para que no hayan dudas al respecto.

Siguiendo unos sencillos pasos es posible:

- Sacamos el cenicero

- Sacamos el plástico de abajo (esto sólo es para hacerlo más cómodo)

- Con un destornillador plano muy fino (con una navajita también sale muy bien) hacemos palanca entre el clima y el portaobjetos. Yo lo hice en la parte derecha primero y la izquierda después.

radio_30801.jpg

radio_30802.jpg

308-parrot-06.jpg

No hace falta bajar el clima mucho, lo justo para ver las patillitas del portaobjetos.

- Sacamos el portaobjetos: posiblemente la parte más delicada.

Hay que hacer fuerza hacia abajo y hacia afuera a la vez, pero con fuerza (progresivamente). Tiene cuatro patillas y yo me he cargado una, pero sigue quedando perfecto al ponerlo de nuevo ;)

- Sacamos la radio. Hay que introducir algo en los agujeritos; si se tienen las grapas "de profesional" mejor; yo metí destornilladores finos. Haciendo algo de fuerza desde la parte de atrás sale sin problemas

308-parrot-07.jpg

El conector que hay que comprar es el QUADLOD-ISO-ISO-QUADLOD; vale el del C4 o 407 y cuesta unos 30 € en Norauto (pero compradlo donde queráis ;))

308-parrot-09.jpg

Yo metí la centralita azul en la izquierda y el pirulo negro en la derecha, por tema de espacio

308-parrot-08.jpg

La conexión de cables no tiene misterio

308-parrot-10.jpg

308-parrot-11.jpg

308-parrot-12.jpg

308-parrot-13.jpg

El mute yo lo pongo en el Mute3, pero más que nada porque es amarillo con amarillo, no por otra cosa.

Ahora hay que intentar arreglar los cables lo mejor posible, teniendo en cuenta que hay que meter el portaobjetos y la radio de nuevo.

308-parrot-14.jpg

Antes de cerrarlo todo, comprobad que funciona la radio, el manos libres y todo lo que se os ocurra.

Una vez instalado no se ve un sólo cable, sólo el pulsador y tenemos el 308 con manos libres sin gastarnos 250 € en el extra ;)

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Hola tecneca,

Si te digo que ere un móstruo... suena a peloteo? :silly: :silly:

Gracias por la info... hay mucho colgado de cómo montar un Parrot... pero las afotos de cómo desmontar la radio en un 308 vienen muy bien!

...no es sencillo caer en el "truco" de que hay que ir desmontando de abajo a arriba para poder sacar la radio :)

__ ____ _______

Yo monté este miércoles el mio. En realidad, como me lo regalaron con montaje incluido, yo no desmonté nada... o así debiera haber sido.

Previo a que lo montaran, quise ver cuán posible era el tema... así que desmonté la parte superior del volante...

mañana os cuelgo fotucas de cómo pedí que lo montaran y cómo ha quedado: tengo la botonera justo al otro lado que tecneca, tras el mando del control de velocidad... así no se ve (aunque si 0,5cm de cable) y queda bastante a mano

el micro lo pedí donde lo ha puesto tecneca, pero me dijeron que perdería mucha calidad de sonido... y aquí viene mi duda/pregunta/ruego... tecneca, se te oye bien?!?

es que a mi (colgaré foto) me lo pusieron por fuera de la rejilla, pegando el soporte que trae el Parrot por fuera. Cuando le dije que no le había pedido eso me dijo que me montaba lo que quisiera y como quisiera, que no había problema... pero que perdería calidad de audio a saco y que lo suyo sería romper un poco la rejillita del micro de origen; que éste se oye bien así porque es direccional, no como el de nuestros CK3000 Evo.

lo cierto es que cuando llegué a casa, probé a llamar a mi madre y al minuto, volví a desmontar la zona del techo, metí el micro, lo "encerré" allí y al volver a llamar se me oía mucho peor y los nombres (al marcar por voz) no los pillaba si no gritaba

a los que se que tenéis el micro "dentro": tecneca y Er_Sergito (que seguro que hay más), qué tal se os oye?

Gracias y a ver si saco las afotos y os las cuelgo :)

Saludos!

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Buenas.

El micro me coje los nombres a la primera, incluso si alguien está hablando a la vez en el coche

Se me oye bien salvo honrrosas excepciones, en general no tengo quejas pero de cada 10 llamadas alguien me dice que se me oye entrecortado (que quizás sea por tema de cobertura o ruidos externos) así que yo de momento lo dejo donde está.

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tecneca escribió:

Buenas.

El micro me coje los nombres a la primera, incluso si alguien está hablando a la vez en el coche

Se me oye bien salvo honrrosas excepciones, en general no tengo quejas pero de cada 10 llamadas alguien me dice que se me oye entrecortado (que quizás sea por tema de cobertura o ruidos externos) así que yo de momento lo dejo donde está.

ajáam... buenas noticias pues...

probaré a colocarlo mejor :)

a ver si más gente nos da sus "percepciones" :)

gracias!

__ ___ __

Por cierto, dices:

Al llegar al lateral lo seguimos metiendo hasta el salpicadero; este es el único punto donde no he conseguido meter del todo el cable. Para pasarlo hasta abajo hay que tener la puerta abierta.

308-parrot-04.jpg

Bajaste el cable, entiendo, por la goma que va pegada al chásis, no? Si es así, pudiste desmontar el lateral de la caja de fusibles?

lo digo porque (sin fotos no me explico) puedes dejar el cable completamente oculto, la parte lateral sale sólo a presión... y una vez sacada la tapa de la caja de fusibles debería serte fácil...

(a lo mejor no te entendí, pero haciendo como te digo no queda cable a la vista, y menos aún viendo dónde has puesto la botonera)

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el cable se ve en un punto que no es el de la foto, esta noche lo fotografío para que veáis y aconsejéis ;)

Si no tienes destornilladores prueba con palillos o lo que sea que haga algo de presión. Si empujas la radio sale, pero te puedes cargar las cuatro patillitas que la fijan y no es recomendables.

Como te digo no es necesario que sean destornilladores; cualquier cosa que se meta por ahí y haga algo de presión sirve ;)

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tecneca escribió:

Este es el trocito de cable que se me ve:

size=100http://pc-cito.com/tmp/308-parrot-17.jpg[/img]

mmm... a mi no me se ve...

a ver si cuelgo las fotos...

lo que si que me fijaré mejor es en cómo han pasado el cable por esa zona :)

saludos!

_________

EDITO

_________

Parece que han metido el cable utilizando el metodo "a burro no hay quien me gane"... uséase, empujando

la goma, como habrás visto, se levanta con nada... sólo lo pellizcas y se levanta sin más... empuja con un destornillador el cable hacia la puerta y debería entrar :)

Saludos!

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  • 2 weeks later...

Ante todo muchas gracias por tu brico, yo lo tengo montado y me surge una duda al ver tu brico :D

¿Es necesario el conectar el mute?, yo te aseguro que no lo tengo conectado y al usar el parrot la radio calla, (no se si con el CD tambien pasara... hoy lo probare), pero lo que si noto es algo de saturacion en la voz del que llama, (tengo los altavoces de serie del 308sw... en principio todo normal), pero por si tiene que ver algo con el mute, (que no corte del todo la señal de la radio), intentare instalarlo, pero...

El mute yo lo pongo en el Mute3, pero más que nada porque es amarillo con amarillo, no por otra cosa.

¿Donde conectas el mute?, ¿lo metes en algun pin del ISO o del super-iso?, ¿en cual?

Un saludo y repito muchas gracias por compartir este brico :D :D :D

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En los cacharros del parrot (trasto azul, trasto negro) de uno salen cables que pone "mute" macho, y en el otro uno hembra (o al revés, no sé); se conecta sin más y listo, no tiene que ver con el quadlod ni nada de eso ;)

En esta imagen se ve un cable amarillo y después unos con la etiqueta "mute"; son esos

parrot5.jpg

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Muuuuuuuuuchas gracias compañero, voy a ver si lo tengo, (que si lo tengo creo que lo puse de casualidad, jajaja), que desastre.

Lo que si que estoy haciendo es buscar otro micro para sustituir al original... pues la verdad no me convence como se escucha en el plafon del techo el de "serie", (sere muy "tiquis-miquis"), o eso, o pedir el micro original de peugeot a ver como va.

Lo dicho gracias por la aclaracion, saludos,

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  • 2 years later...

TEMA: Instalación de manos libres parrot CK3000 evolutioInstalaci​​ón de manos libres parrot CK3000 evolutio hace 2 años, 9 meses #124361

Temas:481La informática fácil

tecneca

Usuario platino.

DESCONECTADOKarma: 10

Buenas.

Este post tiene la intención de explicar detalladamente cómo instalar el manos libres parrot CK3000 evolution en el peugeot 308, así que si alguien quiere completarlo queda abierto a sugerencias y mejoras.

Para instalar el manos libres hemos de seguir unos pasos básicos:

- Elección de ubicación del micrófono

- Elección de ubicación de pulsador

- Conexión a la radio

Recomiendo sacar la radio y empezar a pasar los cables.

Elección de ubicación del micrófono

En principio la elección está clara: en la parte de la luz de lectura de mapa existe una rejilla donde debería ir el micrófono del manos libres de peugeot, así que a aprovecharlo toca.

Para desmontarlo hay que tirar hacia abajo por la parte trasera; yo lo hice por la parte del piloto primero y después por la del copiloto. La parte delantera sale sin problemas.

Hay un hueco por la parte trasera por donde se puede introducir el conector jack y luego tirar de él para pasar el cable.

El micro lo metemos en el hueco preparado para él. Se puede poner de lado y encaja perfectamente pero yo he preferido ponerle algo de cinta aislante y que quede recto.

El cable lo pasamos por la parte superior, entre el cristal y el techo; se mete sin problemas.

Al llegar al lateral lo seguimos metiendo hasta el salpicadero; este es el único punto donde no he conseguido meter del todo el cable. Para pasarlo hasta abajo hay que tener la puerta abierta.

La siguiente pieza se abre de forma sencilla, con media vuelta

Pasamos el cable por el interior hasta el interior del hueco de la radio: abstenerse dedos gordos

Con esto acabamos con el micro.

Elección de ubicación de pulsador

El pulsador lo he puesto detrás del contacto; el evolution ck3000 evolution no tiene pantalla por lo que lo he puesto lo más escondido posible

Pensé en ponerlo debajo del freno de mano, en el hueco donde se supone que está el pulsador del techo panorámico (que no tengo), ... pero el sitio donde está es de fácil instalación y muy cómodo.

El cable se pasa como el micro, el pulsador fuera y metemos el cable de izquierda a derecha (otra vez cuidado con los dedos)

Conexión a la radio

Para conectarlos cables debemos sacar la radio; ya hay mucho escrito sobre el tema, pero espero ser lo más explícito posible para que no hayan dudas al respecto.

Siguiendo unos sencillos pasos es posible:

- Sacamos el cenicero

- Sacamos el plástico de abajo (esto sólo es para hacerlo más cómodo)

- Con un destornillador plano muy fino (con una navajita también sale muy bien) hacemos palanca entre el clima y el portaobjetos. Yo lo hice en la parte derecha primero y la izquierda después.

No hace falta bajar el clima mucho, lo justo para ver las patillitas del portaobjetos.

- Sacamos el portaobjetos: posiblemente la parte más delicada.

Hay que hacer fuerza hacia abajo y hacia afuera a la vez, pero con fuerza (progresivamente). Tiene cuatro patillas y yo me he cargado una, pero sigue quedando perfecto al ponerlo de nuevo

- Sacamos la radio. Hay que introducir algo en los agujeritos; si se tienen las grapas "de profesional" mejor; yo metí destornilladores finos. Haciendo algo de fuerza desde la parte de atrás sale sin problemas

El conector que hay que comprar es el QUADLOD-ISO-ISO-QUADLOD; vale el del C4 o 407 y cuesta unos 30 € en Norauto (pero compradlo donde queráis )

Yo metí la centralita azul en la izquierda y el pirulo negro en la derecha, por tema de espacio

La conexión de cables no tiene misterio

El mute yo lo pongo en el Mute3, pero más que nada porque es amarillo con amarillo, no por otra cosa.

Ahora hay que intentar arreglar los cables lo mejor posible, teniendo en cuenta que hay que meter el portaobjetos y la radio de nuevo.

Antes de cerrarlo todo, comprobad que funciona la radio, el manos libres y todo lo que se os ocurra.

Una vez instalado no se ve un sólo cable, sólo el pulsador y tenemos el 308 con manos libres sin gastarnos 250 € en el extra

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  • 11 months later...
  • Our picks

    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
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