Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Instalación de manos libres parrot CK3000 evolutio


tecneca

Mensajes recomendados

Buenas.

Este post tiene la intención de explicar detalladamente cómo instalar el manos libres parrot CK3000 evolution en el peugeot 308, así que si alguien quiere completarlo queda abierto a sugerencias y mejoras.

Para instalar el manos libres hemos de seguir unos pasos básicos:

- Elección de ubicación del micrófono

- Elección de ubicación de pulsador

- Conexión a la radio

Recomiendo sacar la radio y empezar a pasar los cables.

Elección de ubicación del micrófono

En principio la elección está clara: en la parte de la luz de lectura de mapa existe una rejilla donde debería ir el micrófono del manos libres de peugeot, así que a aprovecharlo toca.

308-parrot-00.jpg

Para desmontarlo hay que tirar hacia abajo por la parte trasera; yo lo hice por la parte del piloto primero y después por la del copiloto. La parte delantera sale sin problemas.

308-parrot-01.jpg

308-parrot-001.jpg

Hay un hueco por la parte trasera por donde se puede introducir el conector jack y luego tirar de él para pasar el cable.

308-parrot-02.jpg

El micro lo metemos en el hueco preparado para él. Se puede poner de lado y encaja perfectamente pero yo he preferido ponerle algo de cinta aislante y que quede recto.

308-parrot-03.jpg

El cable lo pasamos por la parte superior, entre el cristal y el techo; se mete sin problemas.

Al llegar al lateral lo seguimos metiendo hasta el salpicadero; este es el único punto donde no he conseguido meter del todo el cable. Para pasarlo hasta abajo hay que tener la puerta abierta.

308-parrot-04.jpg

La siguiente pieza se abre de forma sencilla, con media vuelta

308-parrot-040.jpg

Pasamos el cable por el interior hasta el interior del hueco de la radio: abstenerse dedos gordos ;)

308-parrot-05.jpg

308-parrot-041.jpg

Con esto acabamos con el micro.

Elección de ubicación de pulsador

El pulsador lo he puesto detrás del contacto; el evolution ck3000 evolution no tiene pantalla por lo que lo he puesto lo más escondido posible

308-parrot-16.jpg

Pensé en ponerlo debajo del freno de mano, en el hueco donde se supone que está el pulsador del techo panorámico (que no tengo), ... pero el sitio donde está es de fácil instalación y muy cómodo.

El cable se pasa como el micro, el pulsador fuera y metemos el cable de izquierda a derecha (otra vez cuidado con los dedos)

Conexión a la radio

Para conectarlos cables debemos sacar la radio; ya hay mucho escrito sobre el tema, pero espero ser lo más explícito posible para que no hayan dudas al respecto.

Siguiendo unos sencillos pasos es posible:

- Sacamos el cenicero

- Sacamos el plástico de abajo (esto sólo es para hacerlo más cómodo)

- Con un destornillador plano muy fino (con una navajita también sale muy bien) hacemos palanca entre el clima y el portaobjetos. Yo lo hice en la parte derecha primero y la izquierda después.

radio_30801.jpg

radio_30802.jpg

308-parrot-06.jpg

No hace falta bajar el clima mucho, lo justo para ver las patillitas del portaobjetos.

- Sacamos el portaobjetos: posiblemente la parte más delicada.

Hay que hacer fuerza hacia abajo y hacia afuera a la vez, pero con fuerza (progresivamente). Tiene cuatro patillas y yo me he cargado una, pero sigue quedando perfecto al ponerlo de nuevo ;)

- Sacamos la radio. Hay que introducir algo en los agujeritos; si se tienen las grapas "de profesional" mejor; yo metí destornilladores finos. Haciendo algo de fuerza desde la parte de atrás sale sin problemas

308-parrot-07.jpg

El conector que hay que comprar es el QUADLOD-ISO-ISO-QUADLOD; vale el del C4 o 407 y cuesta unos 30 € en Norauto (pero compradlo donde queráis ;))

308-parrot-09.jpg

Yo metí la centralita azul en la izquierda y el pirulo negro en la derecha, por tema de espacio

308-parrot-08.jpg

La conexión de cables no tiene misterio

308-parrot-10.jpg

308-parrot-11.jpg

308-parrot-12.jpg

308-parrot-13.jpg

El mute yo lo pongo en el Mute3, pero más que nada porque es amarillo con amarillo, no por otra cosa.

Ahora hay que intentar arreglar los cables lo mejor posible, teniendo en cuenta que hay que meter el portaobjetos y la radio de nuevo.

308-parrot-14.jpg

Antes de cerrarlo todo, comprobad que funciona la radio, el manos libres y todo lo que se os ocurra.

Una vez instalado no se ve un sólo cable, sólo el pulsador y tenemos el 308 con manos libres sin gastarnos 250 € en el extra ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tecneca,

Si te digo que ere un móstruo... suena a peloteo? :silly: :silly:

Gracias por la info... hay mucho colgado de cómo montar un Parrot... pero las afotos de cómo desmontar la radio en un 308 vienen muy bien!

...no es sencillo caer en el "truco" de que hay que ir desmontando de abajo a arriba para poder sacar la radio :)

__ ____ _______

Yo monté este miércoles el mio. En realidad, como me lo regalaron con montaje incluido, yo no desmonté nada... o así debiera haber sido.

Previo a que lo montaran, quise ver cuán posible era el tema... así que desmonté la parte superior del volante...

mañana os cuelgo fotucas de cómo pedí que lo montaran y cómo ha quedado: tengo la botonera justo al otro lado que tecneca, tras el mando del control de velocidad... así no se ve (aunque si 0,5cm de cable) y queda bastante a mano

el micro lo pedí donde lo ha puesto tecneca, pero me dijeron que perdería mucha calidad de sonido... y aquí viene mi duda/pregunta/ruego... tecneca, se te oye bien?!?

es que a mi (colgaré foto) me lo pusieron por fuera de la rejilla, pegando el soporte que trae el Parrot por fuera. Cuando le dije que no le había pedido eso me dijo que me montaba lo que quisiera y como quisiera, que no había problema... pero que perdería calidad de audio a saco y que lo suyo sería romper un poco la rejillita del micro de origen; que éste se oye bien así porque es direccional, no como el de nuestros CK3000 Evo.

lo cierto es que cuando llegué a casa, probé a llamar a mi madre y al minuto, volví a desmontar la zona del techo, metí el micro, lo "encerré" allí y al volver a llamar se me oía mucho peor y los nombres (al marcar por voz) no los pillaba si no gritaba

a los que se que tenéis el micro "dentro": tecneca y Er_Sergito (que seguro que hay más), qué tal se os oye?

Gracias y a ver si saco las afotos y os las cuelgo :)

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

El micro me coje los nombres a la primera, incluso si alguien está hablando a la vez en el coche

Se me oye bien salvo honrrosas excepciones, en general no tengo quejas pero de cada 10 llamadas alguien me dice que se me oye entrecortado (que quizás sea por tema de cobertura o ruidos externos) así que yo de momento lo dejo donde está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tecneca escribió:

Buenas.

El micro me coje los nombres a la primera, incluso si alguien está hablando a la vez en el coche

Se me oye bien salvo honrrosas excepciones, en general no tengo quejas pero de cada 10 llamadas alguien me dice que se me oye entrecortado (que quizás sea por tema de cobertura o ruidos externos) así que yo de momento lo dejo donde está.

ajáam... buenas noticias pues...

probaré a colocarlo mejor :)

a ver si más gente nos da sus "percepciones" :)

gracias!

__ ___ __

Por cierto, dices:

Al llegar al lateral lo seguimos metiendo hasta el salpicadero; este es el único punto donde no he conseguido meter del todo el cable. Para pasarlo hasta abajo hay que tener la puerta abierta.

308-parrot-04.jpg

Bajaste el cable, entiendo, por la goma que va pegada al chásis, no? Si es así, pudiste desmontar el lateral de la caja de fusibles?

lo digo porque (sin fotos no me explico) puedes dejar el cable completamente oculto, la parte lateral sale sólo a presión... y una vez sacada la tapa de la caja de fusibles debería serte fácil...

(a lo mejor no te entendí, pero haciendo como te digo no queda cable a la vista, y menos aún viendo dónde has puesto la botonera)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el cable se ve en un punto que no es el de la foto, esta noche lo fotografío para que veáis y aconsejéis ;)

Si no tienes destornilladores prueba con palillos o lo que sea que haga algo de presión. Si empujas la radio sale, pero te puedes cargar las cuatro patillitas que la fijan y no es recomendables.

Como te digo no es necesario que sean destornilladores; cualquier cosa que se meta por ahí y haga algo de presión sirve ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tecneca escribió:

Este es el trocito de cable que se me ve:

size=100http://pc-cito.com/tmp/308-parrot-17.jpg[/img]

mmm... a mi no me se ve...

a ver si cuelgo las fotos...

lo que si que me fijaré mejor es en cómo han pasado el cable por esa zona :)

saludos!

_________

EDITO

_________

Parece que han metido el cable utilizando el metodo "a burro no hay quien me gane"... uséase, empujando

la goma, como habrás visto, se levanta con nada... sólo lo pellizcas y se levanta sin más... empuja con un destornillador el cable hacia la puerta y debería entrar :)

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Ante todo muchas gracias por tu brico, yo lo tengo montado y me surge una duda al ver tu brico :D

¿Es necesario el conectar el mute?, yo te aseguro que no lo tengo conectado y al usar el parrot la radio calla, (no se si con el CD tambien pasara... hoy lo probare), pero lo que si noto es algo de saturacion en la voz del que llama, (tengo los altavoces de serie del 308sw... en principio todo normal), pero por si tiene que ver algo con el mute, (que no corte del todo la señal de la radio), intentare instalarlo, pero...

El mute yo lo pongo en el Mute3, pero más que nada porque es amarillo con amarillo, no por otra cosa.

¿Donde conectas el mute?, ¿lo metes en algun pin del ISO o del super-iso?, ¿en cual?

Un saludo y repito muchas gracias por compartir este brico :D :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muuuuuuuuuchas gracias compañero, voy a ver si lo tengo, (que si lo tengo creo que lo puse de casualidad, jajaja), que desastre.

Lo que si que estoy haciendo es buscar otro micro para sustituir al original... pues la verdad no me convence como se escucha en el plafon del techo el de "serie", (sere muy "tiquis-miquis"), o eso, o pedir el micro original de peugeot a ver como va.

Lo dicho gracias por la aclaracion, saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

TEMA: Instalación de manos libres parrot CK3000 evolutioInstalaci​​ón de manos libres parrot CK3000 evolutio hace 2 años, 9 meses #124361

Temas:481La informática fácil

tecneca

Usuario platino.

DESCONECTADOKarma: 10

Buenas.

Este post tiene la intención de explicar detalladamente cómo instalar el manos libres parrot CK3000 evolution en el peugeot 308, así que si alguien quiere completarlo queda abierto a sugerencias y mejoras.

Para instalar el manos libres hemos de seguir unos pasos básicos:

- Elección de ubicación del micrófono

- Elección de ubicación de pulsador

- Conexión a la radio

Recomiendo sacar la radio y empezar a pasar los cables.

Elección de ubicación del micrófono

En principio la elección está clara: en la parte de la luz de lectura de mapa existe una rejilla donde debería ir el micrófono del manos libres de peugeot, así que a aprovecharlo toca.

Para desmontarlo hay que tirar hacia abajo por la parte trasera; yo lo hice por la parte del piloto primero y después por la del copiloto. La parte delantera sale sin problemas.

Hay un hueco por la parte trasera por donde se puede introducir el conector jack y luego tirar de él para pasar el cable.

El micro lo metemos en el hueco preparado para él. Se puede poner de lado y encaja perfectamente pero yo he preferido ponerle algo de cinta aislante y que quede recto.

El cable lo pasamos por la parte superior, entre el cristal y el techo; se mete sin problemas.

Al llegar al lateral lo seguimos metiendo hasta el salpicadero; este es el único punto donde no he conseguido meter del todo el cable. Para pasarlo hasta abajo hay que tener la puerta abierta.

La siguiente pieza se abre de forma sencilla, con media vuelta

Pasamos el cable por el interior hasta el interior del hueco de la radio: abstenerse dedos gordos

Con esto acabamos con el micro.

Elección de ubicación de pulsador

El pulsador lo he puesto detrás del contacto; el evolution ck3000 evolution no tiene pantalla por lo que lo he puesto lo más escondido posible

Pensé en ponerlo debajo del freno de mano, en el hueco donde se supone que está el pulsador del techo panorámico (que no tengo), ... pero el sitio donde está es de fácil instalación y muy cómodo.

El cable se pasa como el micro, el pulsador fuera y metemos el cable de izquierda a derecha (otra vez cuidado con los dedos)

Conexión a la radio

Para conectarlos cables debemos sacar la radio; ya hay mucho escrito sobre el tema, pero espero ser lo más explícito posible para que no hayan dudas al respecto.

Siguiendo unos sencillos pasos es posible:

- Sacamos el cenicero

- Sacamos el plástico de abajo (esto sólo es para hacerlo más cómodo)

- Con un destornillador plano muy fino (con una navajita también sale muy bien) hacemos palanca entre el clima y el portaobjetos. Yo lo hice en la parte derecha primero y la izquierda después.

No hace falta bajar el clima mucho, lo justo para ver las patillitas del portaobjetos.

- Sacamos el portaobjetos: posiblemente la parte más delicada.

Hay que hacer fuerza hacia abajo y hacia afuera a la vez, pero con fuerza (progresivamente). Tiene cuatro patillas y yo me he cargado una, pero sigue quedando perfecto al ponerlo de nuevo

- Sacamos la radio. Hay que introducir algo en los agujeritos; si se tienen las grapas "de profesional" mejor; yo metí destornilladores finos. Haciendo algo de fuerza desde la parte de atrás sale sin problemas

El conector que hay que comprar es el QUADLOD-ISO-ISO-QUADLOD; vale el del C4 o 407 y cuesta unos 30 € en Norauto (pero compradlo donde queráis )

Yo metí la centralita azul en la izquierda y el pirulo negro en la derecha, por tema de espacio

La conexión de cables no tiene misterio

El mute yo lo pongo en el Mute3, pero más que nada porque es amarillo con amarillo, no por otra cosa.

Ahora hay que intentar arreglar los cables lo mejor posible, teniendo en cuenta que hay que meter el portaobjetos y la radio de nuevo.

Antes de cerrarlo todo, comprobad que funciona la radio, el manos libres y todo lo que se os ocurra.

Una vez instalado no se ve un sólo cable, sólo el pulsador y tenemos el 308 con manos libres sin gastarnos 250 € en el extra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...