Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Cómo puedo solucionar un par de cosas?


Recommended Posts

Hola a todos me gustaria saber si alguien me puede ayudar en un par de

problemas que tengo en mi 307

El primero es que estoy observando que la funda que recubre la palanca de

cambios esta empezando a romperse por el desgaste me imagino aunque ya he visto varios peugeot que se les rompe con facilidad y me gustaria saber si se puede hacer un apaño

Y la segunda cuestión es que tengo un corto en la luz de marcha atrás y no me funciona ha estado en la peugeot y me cambiaron el contactor y nada luego decian que era de la caja de cambios que habia que cambiarla y me mosqueo lo lleve a un taller de confianza y me dijo que tenia un corto en la bsi que quien habia andado alli y que tenia que cambiarla menuda gracia lo unicos que han andado han sido los de la peugeot que cabro... si no saben ni arreglar sus coches y encima dicen que se lo lleve y que no se hacen cargo de nada.

Me gustaria saber si tiene alguna solución sin tener que cambiar la bsi

o a lo mejor volviendo a cargar todos los parametros de la bsi no lo se

Muchas gracias y enhorabuena por el club es fantástico

Peugeot 307 2.0 hdi 90cv xrclim 2004

Link to post
Share on other sites

Hola titopaul, del corto circuito no tengo idea, pero del apaño que le deseas hacer a tu funda del pomo...

1.- La puedes comprar en Peugeot y no pasa los 10 Euros

2.- La puedes comprar de otra marca como MOMO y no pasa los 10 Euros.

Con el apaño siento que no quedaría bien, esteticamente hablando, claro.

Estoy en tu situación de la funda, solo que no he decidido si coger la de casa o alguna MOMO más guapa.

Link to post
Share on other sites

Lo de la luz de la marcha atras no tengo ni idea de que puede ser. Las posibilidades que te dan son eso, posibles pero ten en cuenta que cambiar la bsi o la caja de cambios son dos reparaciones caras ( mas de 500 e ) y funcionar puedes funcionar con el coche asi hasta... que te toque pasar la itv. Preguntalo en una estacion de itv pero me da que es una falta grave y no te pasaria la revision.

Un saludo

Link to post
Share on other sites

De la caja de cambios no es me lo dijo el mecánico de confianza es de la bsi estos hijo de... de la peugeot le han hecho un corto y encima no se hacen responsables. El coche es de 5 velocidades ya que es el 2.0 hdi de 90cv me gustaria que me explicaseis ese brico de como se pone eso del fin de carrera en la caja de cambios si no es complicadoo en algun sitio que me lo puedan hacer muchas gracias por la ayuda

Link to post
Share on other sites

Hola, en la BSI hay un hilo que llega de la caja de cambios, para decirle al coche que has metido la marcha atrás, de ese hilo saca una derivación hasta un relé y luego con el contacto del relé le envías tensión al otro hilo que sale de la BSI a la luz trasera. Este si que debes desconectarlo o cortarlo, una vez lo identifiques, (si es verdad que está en corto en la BSI). Me imagino que lo que ha ocurrido es que se ha fastidiado el transistor que gobierna esta salida en la BSI, por lo que puede haber quedado en corto o abierto.

Saludos.

Link to post
Share on other sites

Muchas gracias por la contestación pero no soy un experto en electronica y no se como repararlo ni donde esta el cable que sale de la bsi ni cual es a no ser que pongais alguna foto o si me podeis decir de algun sitio donde me lo puedan arreglar que no sea la peugeot

un saludo y gracias

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 15 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
×
×
  • Create New...