Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Hola a todos!


millhause395900

Mensajes recomendados

Hacia tanto que no entraba que casi nadie me conoce,algunos de los antiguos seguro que sí,Pampi,Abel,Bugatron etc...Así que me presento a todos por si acaso...

Veo que muchos que teniais el SW antiguo,lo habeis cambiado por el nuevo,y yo como no, voy a hacer lo mismo.

Bueno,si consigo venderlo decentemente pues en Peyó,me ofrecen una mierda por el aún estando en perfecto estado de revista.

Yo tengo el 2.0 HDI 110cv y ahora quiero el SW THP 150cv:evil:.

Hay alguien que lo tenga?He leido alguno con el berlina de 150cv y 175cv respectivamente,pero ningún SW.

Por otro lado,no descarto el VTI 120cv,hay alguien que haya cambiado del 2.0 HDI al VTI 120cv?Si es así,tiran por un igual?

En fin chicos/cas encantado de ver como la Web sigue después de tantos años!

-------------------------------------------

NOTA ADMIN: No se escribe en mayúsculas, ni siquiera el título!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Kuchalupita.He leido alguna prueba por internet y la verdad es que la combuinación SW+Thp+Cambio de 6 marchas parece redonda.Yo estoy indeciso entre el SW y la berlina,pero lo que si tengo claro es el motor.

Por lo que he leido el consumo es casi de Diesel en conducción suave,con promedios de 7.5l/100,que es más o menos lo que me consume mi 2.0 hdi (7.2l/100).

En fin,gracias por la revienvenida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Tecneca.Tienes razón,el par de mi Hdi, es mucho par comparado con el 120cv,pero es que ví un tio que colgo un video en el youtube,haciendo una prueba de 80km/h a 120km/h en un VTI 120cv y quedé alucinado con lo rápido que sube la aguja del cuentavueltas.No sé con que marcha,pero la verdad es que el sonido era precioso.Por eso preguntaba...

He leido que es un motor perezoso,pero en ese video a mí no me lo parece en absoluto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hello!!!

Yo tengo el vti 120cv y la verdad es que dia a dia se va estirando mas, en carretera es dificil mantener los 120 km/h pero si lo consigues estas en consumos bajos. He leido que los citroen c4 y c4 picasso lo van a montar siendo sus pesos iguales al 308SW habrá que hacer un seguimiento de las pruebas. El TPH debe de ser una bala pero tienes que valorar también la diferencia de precio y tus pretensiones en conducción.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lcampana escribió:

Hello!!!

Yo tengo el vti 120cv y la verdad es que dia a dia se va estirando mas, en carretera es dificil mantener los 120 km/h pero si lo consigues estas en consumos bajos. He leido que los citroen c4 y c4 picasso lo van a montar siendo sus pesos iguales al 308SW habrá que hacer un seguimiento de las pruebas. El TPH debe de ser una bala pero tienes que valorar también la diferencia de precio y tus pretensiones en conducción.

Saludos.

Gracias Icampana,por cierto ya que hablas de consumos,que te viene consumiendo,en combinado?

Recpecto a lo que comentas,sobre el THP,tienes razón,el 120cv seguramente cubre todas mis expectativas,lo que ocurre,es que una o dos veces al año,arrastro una caravana de 1300kg,y mi actual HDI se me queda muy justo,tira bien,pero justo.

Por eso me interesa saber lo maximo posible del 120cv,al fin y al cabo,aunque sea gasolina,son 10cv más que el actual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si quieres gasolina y sw creo que la eleccion es el thp,siempre pensé que los coches familiares(suelen llevar bacas y ser mas altos)deberian ser diesel,pero los motores de ultima generación(como el thp)tienen un rendimiento excelente con un consumo muuuy contenido,sin ir mas lejos yo en mi 308 tengo un consumo igual que en un 206 1.6 110,circulando a las mismas velocidades...

Ahora bien,si llevas caravana...creo que deberias optar por el hdi,por que aunque el thp goza de muy buen par,un hdi siempre tendrá mas fuerza y un menor consumo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

Gracias Tecneca.Tienes razón,el par de mi Hdi, es mucho par comparado con el 120cv,pero es que ví un tio que colgo un video en el youtube,haciendo una prueba de 80km/h a 120km/h en un VTI 120cv y quedé alucinado con lo rápido que sube la aguja del cuentavueltas.No sé con que marcha,pero la verdad es que el sonido era precioso.Por eso preguntaba...

He leido que es un motor perezoso,pero en ese video a mí no me lo parece en absoluto.

No te fies de todo lo que se ve por internet.

La mejor opción, vete al conce y pruebalo por tí mismo y saca tus propias conclusiones.

millhause395900 escribió:

Gracias Icampana,por cierto ya que hablas de consumos,que te viene consumiendo,en combinado?

Recpecto a lo que comentas,sobre el THP,tienes razón,el 120cv seguramente cubre todas mis expectativas,lo que ocurre,es que una o dos veces al año,arrastro una caravana de 1300kg,y mi actual HDI se me queda muy justo,tira bien,pero justo.

Por eso me interesa saber lo maximo posible del 120cv,al fin y al cabo,aunque sea gasolina,son 10cv más que el actual.

Si tu actual HDI se te queda justo con la caravana, más exagerado será con el VTi por una simple razón: el régimen al que entrega la potencia.

En la gasolina está arriba, aunque estires muchos todas las marchas notaras que anda menos que tu actual HDI. Cada cosa es para lo que es...

Pruebate el HDI de 136...

:evil: :evil:

El mio no sube el consumo más alla del 6.0 (eso si, casi no piso la ciudad)

Creo que en tu caso es la mejor opción, salvo que estes dispuesto a gastar un pastizal en gasolina con el THP cuando tires de la caravana.

Por curiosidad, ¿Que diferencia de consumo tienes de ir sin caravana a ir con ella?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Abel,me alegro de leerte,el consumo con la caravana,está sobre unos 2.5/3l/100km más que si ella.Siempre que sea en llano y con el regulador puesto a 100km/h en 5ª.Eso sí al minimo repecho hay que poner 4ª para no matar el motor.

Subiendo puertos de montaña,es otro cantar,y la mejor opción es no mirar el consumo.Pues puede llegar a 13l/100km tranquilamante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

lcampana escribió:
Hello!!!

Yo tengo el vti 120cv y la verdad es que dia a dia se va estirando mas, en carretera es dificil mantener los 120 km/h pero si lo consigues estas en consumos bajos. He leido que los citroen c4 y c4 picasso lo van a montar siendo sus pesos iguales al 308SW habrá que hacer un seguimiento de las pruebas. El TPH debe de ser una bala pero tienes que valorar también la diferencia de precio y tus pretensiones en conducción.

Saludos.

Gracias Icampana,por cierto ya que hablas de consumos,que te viene consumiendo,en combinado?

Recpecto a lo que comentas,sobre el THP,tienes razón,el 120cv seguramente cubre todas mis expectativas,lo que ocurre,es que una o dos veces al año,arrastro una caravana de 1300kg,y mi actual HDI se me queda muy justo,tira bien,pero justo.

Por eso me interesa saber lo maximo posible del 120cv,al fin y al cabo,aunque sea gasolina,son 10cv más que el actual.

Con unos 1500Km hechos y un uso mixto estoy alrededor del los 8.5l/100km, hay que tener en cuenta que cuando se estabilice estará entre 0.5l y 1l menos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

Hola Abel,me alegro de leerte,el consumo con la caravana,está sobre unos 2.5/3l/100km más que si ella.Siempre que sea en llano y con el regulador puesto a 100km/h en 5ª.Eso sí al minimo repecho hay que poner 4ª para no matar el motor.

Subiendo puertos de montaña,es otro cantar,y la mejor opción es no mirar el consumo.Pues puede llegar a 13l/100km tranquilamante.

Pues creo que tú mismo te respondes...

El Vti es un gran motor, pero no para tirar de una caravana. Se de un señor que se empeñó en hacer un viaje con un Alfa de gasolina tirando de una caravana... al volver del viaje cambio de coche....:P :P

El THP puede encajar mejor, por el turbo, pero si en el diesel el consumo te subía entre 2.5 y 3.0 litros, lo más probable es que en este se incremente aún más.

Todo depende de lo que priorices más.

Eso sí, pruebalos antes que luego nos arrepentimos...

;) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO. No te compres el VTI para tirar de caravana. Yo tengo uno, y para ciudad y todo va muy bien, peeeerooo, cuando quieres "potencia" necesitas llevar el motor a regimenes mas altos, y te da lo que quieras (el mio es 120cv), pero a bajas revoluciones le cuesta. El VTI de 120 es muy alegre a partir de las 3000 vueltas, por lo cual no te convendría para arrastrar nada... Saludos!

PS: Incluso cuando llevo 5 personas en el coche, me doy cuenta de este tema, ya que estoy acostumbrado a conducir a bajas RPM, y cuando cargo el coche, tengo que cambiar mas arriba para obtener una mejor respuesta del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola millhause,

En mi caso particular te puedo contar que también tengo caravana pero no he probado tirar de ella con un gasolina. Cuando tiraba de ella lo hacía con un Mondeo TDCI de 130cv y el coche respondía bastante bien. Tan sólo te digo que realicé un adelantamiento en carretera a un tío que iba a 70 km/h. Por autopista las recuperaciones no estaban mal para el peso que llevaba. Y por consumos lo miré una vez y nunca más: el doble de media.

Ahora tengo el 308 HDI de 136cv por si algún día decido tirar de ella (la tengo plantada en un cámping y me da pereza) y elegí este motor porque fue el que me aconsejaron en el concesionario (de confiaza). Quiero pensar que me irá bien, pero si por los motivos que sea en un futuro tengo que cambiar a un gasolina, me iré a uno de 150cv como mínimo.

No entiendo mucho de motores, pero por lo que comentan aquí creo que el HDI de 136cv sería el ideal. Los petroleros están pensados para esto. Otra cosa son las veces que la enganchas al año y los Kms que haces y ver si te sale a cuenta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...