Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

bultito en la rueda


fbi001

Mensajes recomendados

Esta mañana me he dado cuenta que la rueda izquierda tiene en la parte lateral como una ondulacion, o mejor dicho un bultito. Con esto quiero decir que la parte lateral de la rueda(donde pone la medida y to eso) no esta lisa si no que tiene esto que es comento.

A ver que me contais, si la puedo aguantar un poco mas o eso ya significa que las tengo que cambiar ya sin mas remedio.

El bultito que os comento solo la tengo en la rueda que os comento en el resto no. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Espera, espera...

Una cosa es un pepino de medio centímetro y otra son pequeñas ondulaciones que solo se ven viendo de perfil el flanco del neumático. Estas ondulaciones si son normales, y más si están próximas a una endidura que recorre el flanco transversalmente. Son producto de la unión de las lonas. Son apreciables, como dije, mirando de perfil el flanco (el lateral, donde va el marcaje de la rueda) y sobre todo si el neumático tiene una presión alta.

Hazle fotos, si puedes.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui os dejo las fotos en la primera os enseño lo que me ha salido en la rueda para mi opinion no tiene mucha importancia pero vosotros me direis(esta justo al lado del simbolito de dunlop, a la izquierda), en la segunda os enseño el estado de las ruedas que para mi opinion puede aguantar un poco más. Espero que me deis vuestra opinion.

Bultito hacia dentro

cimg15630sy.jpg

Estado de las ruedas:

cimg15641ki.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

no soy entendido en ruedas pero el bultito no parece muy importante, aunq para mi es muy raro que salgan esos bultitos hacia dentro.

En cuanto al estado del dibujo se ven un poquito bajas ya, pero supongo que un pelin te aguantaran si quieres estirarlas hasta el invierno, mira los testigos de desgaste a ver si estan aun en las medidas legales. Son unas Dunlop 300E verdad? Cuantos km llevan?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo creo que con bultos no son significativos y no hay una deformación importante, pero por desgaste si deberías pensar en cambiarlas.

Están bastante gastadas (no sé si tendrán el mínimo legal) y yo creo que ya le has sacado bastantes kilómetros. Y si empieza a llover ya si que te recomendaria que las cambiaras YA :wink:

Saludos,

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Figozz.

Pues yo también pienso que las ondulaciones que tienen son normales. Hay muchas ruedas completamente nuevas que ya los tienen y si las tuyas tienen 47000 kms., pues se notan más.

Si crees que te van a durar solo un par de meses más y ahora las encuentras baratas (quien sabe dentro de dos meses), cámbialas ahora, que vienen las lluvias. Yo estoy en la misma situación que tú (creo que aguantan más, pero ahora las he encontrado muy bien de precio).

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que es eso del testigo, no lo pillo...

Casi todas, por no decir todas las gomas llevan unas marca para avisar cuando llega el momento de cambiarlas. Generalmente suele ser una especie de taco pequeño en el fondo del dibujo (si ves la rueda, imagina que el dibujo es una grieta y en fondo de la grieta hay como un taquito de goma), o una marca en el lateral de la goma...

A ver si mañana te cuelgo unas fotos :wink: :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Además la profundidad del testigo es justo de 1.6 mm, que es el límite legal de desgaste de las ruedas, esta prohibido circular con la profundidad de las ruedas por debajo de ese punto.

En cuanto a la duración de los neumáticos depende de multitud de factores, tu forma de conducción, la dureza del compuesto de las ruedas, el tipo de recorridos que hagas, las velocidades a las que circules, el asfalto de las carreteras, el coche,...

En el 307 yo diría en torno a los 40.000 km es un valor aceptable, todo lo que esté por encima está bastante bien.

Saludos,

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...