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bultito en la rueda


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Esta mañana me he dado cuenta que la rueda izquierda tiene en la parte lateral como una ondulacion, o mejor dicho un bultito. Con esto quiero decir que la parte lateral de la rueda(donde pone la medida y to eso) no esta lisa si no que tiene esto que es comento.

A ver que me contais, si la puedo aguantar un poco mas o eso ya significa que las tengo que cambiar ya sin mas remedio.

El bultito que os comento solo la tengo en la rueda que os comento en el resto no. gracias

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Espera, espera...

Una cosa es un pepino de medio centímetro y otra son pequeñas ondulaciones que solo se ven viendo de perfil el flanco del neumático. Estas ondulaciones si son normales, y más si están próximas a una endidura que recorre el flanco transversalmente. Son producto de la unión de las lonas. Son apreciables, como dije, mirando de perfil el flanco (el lateral, donde va el marcaje de la rueda) y sobre todo si el neumático tiene una presión alta.

Hazle fotos, si puedes.

Saludos. Jose

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Aqui os dejo las fotos en la primera os enseño lo que me ha salido en la rueda para mi opinion no tiene mucha importancia pero vosotros me direis(esta justo al lado del simbolito de dunlop, a la izquierda), en la segunda os enseño el estado de las ruedas que para mi opinion puede aguantar un poco más. Espero que me deis vuestra opinion.

Bultito hacia dentro

cimg15630sy.jpg

Estado de las ruedas:

cimg15641ki.jpg

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Buenas,

no soy entendido en ruedas pero el bultito no parece muy importante, aunq para mi es muy raro que salgan esos bultitos hacia dentro.

En cuanto al estado del dibujo se ven un poquito bajas ya, pero supongo que un pelin te aguantaran si quieres estirarlas hasta el invierno, mira los testigos de desgaste a ver si estan aun en las medidas legales. Son unas Dunlop 300E verdad? Cuantos km llevan?

Salu2

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Hola, yo creo que con bultos no son significativos y no hay una deformación importante, pero por desgaste si deberías pensar en cambiarlas.

Están bastante gastadas (no sé si tendrán el mínimo legal) y yo creo que ya le has sacado bastantes kilómetros. Y si empieza a llover ya si que te recomendaria que las cambiaras YA :wink:

Saludos,

Jose

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Hola Figozz.

Pues yo también pienso que las ondulaciones que tienen son normales. Hay muchas ruedas completamente nuevas que ya los tienen y si las tuyas tienen 47000 kms., pues se notan más.

Si crees que te van a durar solo un par de meses más y ahora las encuentras baratas (quien sabe dentro de dos meses), cámbialas ahora, que vienen las lluvias. Yo estoy en la misma situación que tú (creo que aguantan más, pero ahora las he encontrado muy bien de precio).

Saludos. Jose

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Que es eso del testigo, no lo pillo...

Casi todas, por no decir todas las gomas llevan unas marca para avisar cuando llega el momento de cambiarlas. Generalmente suele ser una especie de taco pequeño en el fondo del dibujo (si ves la rueda, imagina que el dibujo es una grieta y en fondo de la grieta hay como un taquito de goma), o una marca en el lateral de la goma...

A ver si mañana te cuelgo unas fotos :wink: :wink:

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Además la profundidad del testigo es justo de 1.6 mm, que es el límite legal de desgaste de las ruedas, esta prohibido circular con la profundidad de las ruedas por debajo de ese punto.

En cuanto a la duración de los neumáticos depende de multitud de factores, tu forma de conducción, la dureza del compuesto de las ruedas, el tipo de recorridos que hagas, las velocidades a las que circules, el asfalto de las carreteras, el coche,...

En el 307 yo diría en torno a los 40.000 km es un valor aceptable, todo lo que esté por encima está bastante bien.

Saludos,

Jose.

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La posición del testigo depende del dibujo de la rueda y del fabricante, pero es algo asi como:

IMG_4644.jpg

Creo que en las dunlop esta a la altura del logo de la marca que hay en el flanco de la rueda (que se ve en una de las fotos que tu has puesto).

Saludos,

Jose

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    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
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    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
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    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
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      Portafusible+fusible
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      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
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